miércoles, 2 de diciembre de 2015

Espada de Damocles sobre la estadidad

“O les proveemos mejor acceso a servicios de salud o se irán de Puerto Rico”
Nydia Velázquez

¿Cóoooooomo?
Interprétenlo como quieran, pero esta expresión se presta para muchas interpretaciones...
“La desigualdad y el discrimen colonial han sido también causas del endeudamiento que ha llevado a la quiebra del Estado Libre Asociado. Pretender esconder esa realidad ha sido otro grave error de la administración del Partido Popular Democrático (PPD). Si quieren realmente buscar un consenso entre el liderato político que impacte en Washington, reclamemos unidos ante el Congreso y la Casa Blanca el fin de una relación colonial indigna que limita las posibilidades para lograr la recuperación económica en Puerto Rico”
TRS exhorta al gobernador a que “detenga la improvisación”
Además, pidió que no "oculten" más información
http://elvocero.com/trs-exhorta-al-gobernador-a-que-detenga-la-improvisacion/
¡Ay bendito Tiburón! Eso, ni en sueños.
¿Tiene la capacidad la izquierda y el PPD de unirse al PNP para resolver el estatus colonial? ¡NO! la historia no va a cambiar...

La soguita es verde y roja-rojita...
Juzgue usted...
“Vamos” la versión boricua de “Podemos”
El grupo admitió que una de las tareas más importantes de Vamos es redefinir en el discurso político, particularmente en lo que es el discurso progresista, lo que es una victoria y combatir la obsesión con la inmediatez de la victoria.
“La vigencia de Vamos no culmina en diciembre de 2016. Éste es un proyecto, una transformación de un País y eso no se da de la noche a la mañana. Los instrumentos para esa transformación tampoco se construyen de la noche a la mañana. Así que esto no es un proyecto a corto plazo. Nosotros sabemos que va a haber mucho trabajo a partir del 2016 y estamos listos. Nos estamos preparando para una tarea bien importante, prepararnos en cada uno de los municipios de Puerto Rico durante este año, porque la lucha no va a culminar en diciembre de 2016”, aseguró Pagán con el sólido aval de sus compañeros.
“Vamos”: En busca de otro País y otros políticos
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 1 de diciembre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C04EE35C056C1D95C9D0B5C656F2159C
¿Qué les parece?
¿Discurso progresista?
Sí, pero ese no es el del PNP.

Los socialistas no descansan, y no descansarán en su lucha contra la estadidad. Lo que me gustaría saber es ¿quien le va a financiar su lucha? En arroz y habichuelas ¿de dónde saldrá la torta? ¿Quién está detrás de Irma Rivera Lasén, Nestor Duprey y Rosabel Bayron ¿las cooperativas y los sindicatos? Al parecer, sí, la izquierda hardcore también tienen sus “grandes intereses” y como el PPD los traicionó, pues están ¿en el plan B o en el N?

Obviamente ellos tienen su derecho a organizarse, para eso vivimos en democracia lo que me parece deshonesto es que digan que el sistema político y de gobierno de Puerto Rico no sirve cuando los que no sirven son los políticos, y no son todos. Quemar la casa para sacar el ratón no es la solución, destruir el sistema, para ellos implantar el de ellos, tampoco. Si no pueden mejorar el que hay, no están aptos para implantar otro, que los puertorriqueños sabemos, es mucho más defectuoso, lo hemos visto en América Latina que ya sus pueblos se están rebelando y dándole el poder otra vez a “la derecha”.

Pero, como dice la frase lapidaria de Jorge Santayana, filósofo español nacido en Madrid en 1863... 
“Quien ignora su pasado esta condenado a repetirlo”

2012
La izquierda boricua desde el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) ha pasado por multiples organizaciones y hoy son parte de la “plumitas angry birds” del PPD, son como el camaleón, se transforman de todos los colores posibles pero siguen siendo rojo-rojitos y su única misión es imponer el socialismo en Puerto Rico, lo demás, es demagogia.

Puerto Rico no es socialista, por más que lo adornen y usen palabras de domingo, el mensaje es el mismo, separarnos de los Estados Unidos al que llaman imperio yanqui, pero como ese lenguaje no les funcionó, ahora se proyectan más civilizados y con la excusa de “ayudar” en la recuperación económica de Puerto Rico.

Además, Podemos en España se desinfló, los españoles no le creyeron el cuento a Pablo Iglesias, el comunismo a la cubana es una plaga que ya estamos empezando a erradicar, para beneficio de los latinoamericanos. En Puerto Rico ni lo sueñen que alguna vez van a alcanzar la mayoría electoral, siempre serán un rabo del PPD con su voto flotante, forman parte del gobierno, por tanto, son responsables de la debacle.

Ahora, se añaden los congresistas demócratas “progressives” para lograr una “ayudita” del Congreso para que éste cuerpo no tome la desición de resolver el estatus, por ahora, pero sí darnos “una paletita” para que sigamos chupando...
“Buscamos una reunión con Paul Ryan (presidente de la Cámara de Representantes)”, dijo ayer el congresista Luis Gutiérrez, demócrata por Illinois, en una sesión informativa a funcionarios del Congreso, en la víspera del Día de Nacional de Acción para Ayudar a Puerto Rico.

Alrededor de 1,000 boricuas de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Pensilvania e Illinois habían confirmado su participación en la jornada de acción por Puerto Rico, que tiene en agenda cientos de reuniones en oficinas del Congreso y una conferencia de prensa en la mañana de hoy.
Prevén llegar al más alto liderato del Congreso
Congresistas boricuas dieron sesión informativa antes de las reuniones de la diáspora
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/negocios/finanzas/nota/prevenllegaralmasaltolideratodelcongreso-2133701/
¿Por qué abogarán?
Vaya usted a saber, pero puede estar seguro que, por la estadidad no es.
¡Ay Pierluisi! 
Entiendo perfectamente que está es una posición muy difícil, pero... ¡Cuidado¡ con las ayuditas de los progressives, eso puede ser una espada de Damocles sobre su cabeza y son muchos, los que se la quieren picar. 


La estadidad es el fin, no que nos entretengan con una quiebra o un poquito más de ayudas federales...

Estoy segurísisma que si fuera una administración penepé y republicana, estuvieran pidiendo la cabeza de Fortuño, no le permitieron un segundo término y ahora se unen para ayudar a AGaPito a esconder su ineptitud, arrogancia e irresponsabilidad. Suficientes razones para una destitución, obviamente eso, entre demócratas progressives, no ocurrirá nunca. Ni lo hacen con Obama mucho menos con AGaPito porque se les cae el changarro “progresista”.

Aunque hay que aclarar que todo esto, con Fortuño no hubiera pasado, pero los republicanos, somos hijos de un dios menor...


Such is Life!