sábado, 19 de diciembre de 2015

España en América

¿Quién tiene la sarten por el mango?
Buena pregunta...

En realidad, España controlaba, dominaba y explotaba a América. Un territorio dominado por otro país recibe el nombre de COLONIA. América era COLONIA de España. Con respecto a la gente, los indígenas eran como esclavos de los españoles y solo en algunos lugares fueron tratados como seres humanos libres.
ORGANIZACIÓN DE UN MUNDO NUEVO
España y América

Luego de más de 400 años esta es la historia...

Esta es la campaña de la izquierda hardcore de Podemos
¿Lograrán convencer a los españoles de terminar con el bipartidismo?
Yo espero que no. 
En Puerto Rico la izquierda está en el mismo le-lo-lai.
No parece tan claro que la llamada al voto útil de los socialistas para que no se disperse el voto de la izquierda haya calado suficientemente como para disuadir al votante proclive a Podemos y a Ciudadanos de que la única manera de que gobierne "la izquierda" es el voto para el PSOE...
O el partido de Mariano Rajoy saca una mayoría suficiente para gobernar o se formará "una alianza radical de izquierdas", señala un documento interno.
Los partidos no aclaran su política de pactos en el cierre de la campaña
ANABEL DÍEZ Madrid 19 DIC 2015
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/18/actualidad/1450466670_723946.html
¿Voto útil? 

Mañana hay elecciones en España, como en América, la izquierda busca llegar al poder, cada país es un microcosmos en cuanto a política se refiere. Tanto desde España como desde Estados Unidos, las elecciones influyen en este híbrido cultural que se llama Puerto Rico, porque la izquierda no es original, ellos copian lo que sucede en otros países, y en la isla, tanto como en España y el Mainland, la izquierda “hardcore” tienen que hacer alianzas con uno de los partidos mayoritarios para accesar al poder, algo que de otra manera y siendo honestos en su agenda, no pueden lograr.

También los socialistas, se aprovechan de lo que está sucediendo en la economía capitalista, para ellos acomodar su discurso y convertirlo en “música para los oídos” de los oprimidos, es juego de niños, vale la pena conocer que sucede y sucederá mañana en España para realizar que no es diferente a lo que sucede en Puerto Rico, al final del día, como dicen algunos, tenemos sangre española.
Las prioridades hoy son otras. La mayor parte de la sociedad española, ya conquistada la democracia, quiere buen gobierno, honradez en la administración de los caudales públicos –descuidada tanto por el PSOE como por el PP–, y oportunidades económicas para ese 22% de personas desempleadas, incluida la mitad de los hombres y mujeres que tienen entre 20 y 30 años.
LA PATA PODRIDA
por Carlos Alberto Montaner
http://www.elblogdemontaner.com/la-pata-podrida/
¿Les suena familiar?

En el caso de Puerto Rico, la versión roja-rojita del PSOE es el Partido Popular Democrático, que hoy enfrenta investigaciones del FBI por corrupción y desempleo en un 12%, hay pueblos que alcanzan ese mismo 22% de España.

Todo el mundo se está preguntando de que habló Bernier con el director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, pero como siempre, las agencias federales no sueltan prenda en sus investigaciones y tendremos que esperar hasta que explote la bomba con los arrestos de los sospechosos.

En cuanto al PNP (Partido Nuevo Progresista) en Puerto Rico, también cargan con la carga negativa de la corrupción y la debacle económica actual, a pesar de que, igual que el partido Popular español, ha respetado la democracia y ha tomado medidas incómodas para estabilizar la economía, la prensa y los opositores se aprovechan del desgaste político de una derecha que tampoco ha sido efectiva en estructurar un “proyecto de País” en una colonia americana que no goza de los privilegios de un estado de la unión.

Obviamente España es un país con mucha más historia y vivencias que una isla que jamás ha dejado de ser colonia, pero que agraciadamente conoce la democracia, no plena, pero, estamos mejor que las otras islas que fueron invadidas en 1898, Cuba y Filipinas.


Y el soberanista Rafael Cox Alomar le canta las verdades a su partido, que está ayudando grandemente a romper con el bipartidismo que sostiene la democracia, tal como sucede en España y fortaleciendo las alianzas de la izquierda “hardcore” o en buen castellano, comunista.
Reconozco que la receta que propongo para la desintoxicación del PPD requerirá de una gran dosis de valentía moral. Limpiar la casa será bien cuesta arriba. Misión casi imposible. Pero ningún candidato a la gobernación del PPD prevalecerá en noviembre de 2016 si además del pesado ataúd de esqueletos de esta administración tiene también que cargar, cuesta arriba, con un partido moribundo; asediado por la indefinición ideológica y carcomido por una pandilla de rateros profesionales cuya única meta es ultrajar al partido para robarse hasta los clavos de la cruz.
Bien haríamos los populares en grabarnos en nuestras consciencias, en este momento definitorio de nuestra historia, aquella aleccionadora máxima que el intelectual español Jorge Ruiz de Santayana acuñara poco después del desastre de 1898: “aquellos que no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo.”
por Rafael Cox Alomar
sábado, 19 de diciembre de 2015
A limpiar la casa
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/alimpiarlacasa-columna-2140875/
¡Bravo por Cox Alomar! 
pero en estos tiempos decir la verdad es un acto heróico. A nadie le gusta que se las canten como las ven por eso Cox sufre la indiferencia de su partido que prefirió hacer alianzas con sus “amigos del alma” y se olvidó del “primero la gente”. Hoy AGaPito dice lo contrario, pero nadie le cree, porque los hechos lo hacen quedar como un gran mentiroso.


¿Se reinvindicó Cox Alomar en su partido?
Ya lo creo que sí.

A la larga decir la verdad paga. Hoy, los que le “pasaron el rolo” en el 2012, sufren las consecuencias de sus actos de corrupción. Aunque no concuerdo con su pensamiento soberanista, me parece que es justo y claro en su mensaje de pedirle a su partido que limpie la casa, el PPD es el partido del pueblo popular, no de los buscones.

Por eso siempre me identificaré con Thomas Rivera Schatz, el pueblo puertorriqueño necesita desesperadamente líderes que sean honestos en sus palabras. Luis Fortuño lo fue, y muchos penepés no lo entendieron. También necesitan conocer la historia, para como advierte Santayana, no cometer los mismos errores del pasado y de otros pueblos.

En el caso de Puerto Rico y Estados Unidos, las elecciones son el año que viene, estamos en un proceso de primarias, en el Mainland por el GOP está Trump que se proyecta invencible y enfrentando un establishment que no lo quiere porque es una amenaza a la corrupción rampante que sufre la capital federal, el pueblo americano lo sabe y por eso lo respalda.


El Partido Demócrata sufre lo mismos entretelones que el PSOE, una izquierda marxista versus un “liberalismo controlado”, y ha sido invadido por la izquierda harcore representada por Bernie Sanders, acusado por Hillary Clinton de robar información de posibles electores valorada en millones de dólares... ¿Cómo? Nada, que el concepto de “todo gratis” de Sanders incluye el robar información privilegiada.

En la isla, el PNP también enfrenta primarias, y al igual que el Partido Republicano, los candidatos están en plena campaña y aunque dándose codazos unos a otros espero que no se autodestruyan y la sangre no llegue al río, cualquiera que gane tiene que lograr la unidad del partido, necesaria para ganar en el 2016 y lograr la estadidad que es nuestro norte natural y para poder reestructurar la economía.

Yo por mi parte, sigo esperando que “el Tiburón se lance a devorar” a sus detractores que llevan a la isla al hoyo negro del Socialismo del Siglo XXI. Sí, los que apoyan la independencia creen en esta nefasta ideología que ha destruído democracias como la de Venezuela y que los chavistas luego de 16 años se están dando cuenta que fue un error y ahora luchar para sacarse de encima un dictador.

¿Aprendemos de la Madre Patria?

Creo que los puertorriqueños necesitan un líder, no un caudillo, que los impulse a seguir adelante y a levantar un pueblo que ha caído en la peor desesperanza que lo puede llevar a equivocarse con su voto y hundirse más escogiendo equivocadamente un político populista con poca o ninguna materia gris para respetar la libre empresa y democracia plena.

Estemos pendientes a lo que suceda en España, es nuestra Madre Patria y vitrina para aprender a escoger y a pesar de las circunstancia adversas, teniendo como norte la democracia liberal que por mucho es el mejor estilo de gobierno del planeta, ese que nos enseñó el Tío Sam desde 1898 y que contrario a lo que dice Cox no fue un desastre, si no un hecho de la historia que nos ha enseñado muchas lecciones, entre ellas, levantar un gobierno democrático y un sistema económico de libre empresa, con defectos y virtudes, pero que le sirve muy bien al pueblo para lograr el sueño americano, es cuestión de saber como hacerlo y que el estado te lo permita, cosa que en Puerto Rico tenemos que perfeccionar con la estadidad.

“La moral honrada y los intereses políticos se propagan ellos mismos por el solo hecho de existir...La ciencia y la poesía honrada se difunden por sí solas, en virtud de una auténtica evidencia o encanto, por dondequiera que ese encanto pueda ser apreciado; y ni el filósofo puro, ni el verdadero artista hacen el menor esfuerzo para imponer quieran o no sus pensamientos a gentes demasiado estúpidas o de cualidades tan distintas que no pueden entenderlos. Los fanáticos, por el contrario, no se conforman con esperar...No pueden soportar el dejar que su semilla crezca...Lo esencial del fanatismo es el ser impaciente, y el exigir que nunca pueda existir nada, en ningún sitio, que sea contrario a un régimen utópico adoptado en idea... El fanático... No es capaz de ejercer el arte del gobierno ni siquiera sobre sí mismo.”
George Santayana
Poeta, ensayista, novelista, profesor y filósofo estadounidense nacido en España, autor de "El sentido de la belleza" (1896), "La vida de la razón" (1905), "Tres poetas filósofos" (1910), "El último puritano" (1935) y "La consistencia del Ser" (1947).


El fanatismo político no ha llevado a los ciudadanos a ningún lado positivo de la historia en otros países de los que hemos sido parte como colonia, España sufrió el Franquismo y Estados Unidos el imperio inglés, ambos lograron la democracia a sangre y fuego, los puertorriqueños, que somos hijos de estas dos grandes naciones, lo podemos lograr sin disparar un solo tiro, AHORA, sólo con el voto, pero tenemos que ser sabios y votar inteligentemente en el 2016.
En las democracias el que tiene la sartén por el mango sigue siendo el pueblo con su voto.
Such is Life!