viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Se nos fue el Omnibus?


“Finalmente, quiero decir lo siguiente.  Trabajaré junto a todo el que ponga primero los mejores intereses de los 3.5 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico.  
Pero siempre tendré presente, y me aseguraré de recordarle a todos, el hecho más fundamental.  La única razón por la que Puerto Rico puede ser—y es—tratado discriminatoriamente por el gobierno federal es por nuestro vergonzoso estatus político, el cual nos relega a una ciudadanía de segunda clase en la nación de la que somos parte.  El que apoya este estatus, o pretende racionalizarlo, es cómplice de ese trato desigual”.
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente en Washington
Insisten en rescate federal
El gobernador y el comisionado residente esperarán a que el Congreso reaccione

Dos antiestadistas no pueden darnos soluciones.
Me pregunto que hubiera pasado si Puerto Rico fuera estado y tuviera una administración republicana, pero, que cosa que un puertorriqueño demócrata no está contento porque no logró lo que quería...
“El Congreso no está tomando la situación en Puerto Rico lo suficientemente en serio y cualquier persona que vote por el ómnibus es cómplice de la tragedia económica y social dirigida hacia Puerto Rico.” 
“A los Republicanos no les importa si Puerto Rico flota o se hunde, siempre y cuando a los tenedores de bonos se les pague”, dijo el congresista. “Pero estoy decepcionado de que el tema no se ha elevado hasta el nivel donde los Demócratas estén dispuestos a pelear. Así que Puerto Rico sigue hundiéndose y necesita ya sea que este Congreso disfuncional o la administración pasiva de Obama tome medidas”. 
Representante Luis Gutiérrez
Miembro del Comité Permanente Selecto de la Cámara sobre Inteligencia, del Comité Judicial y el Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, y el Subcomité de Crimen, Terrorismo, Seguridad Interna e Investigaciones.
Gutiérrez arremete contra Congreso disfuncional
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: jueves, 17 de diciembre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=EB585A4DB8780149F1C9C21125057D73
¿Qué les parece?

Luis Gutiérrez hizo su pataleta en el Congreso y lo llamó “disfuncional” y a la administración Obama “pasiva”... me gustaría saber por qué, obviamente, no le hicieron caso y eso es razón suficiente para que el congresista se sienta herido en su ego. El “Omnibus” se aprobó con el voto demócrata y republicano, y él fue de los pocos (18) que le votó en contra.

Congreso republicano ¿y disfuncional?
Hay quien lo cree...
There is no Republican Party! You know, we don’t even need a Republican Party if they’re gonna do this. You know, just elect Democrats, disband the Republican Party, and let the Democrats run it, because that’s what’s happening anyway. And these same Republican leaders doing this can’t, for the life of them, figure out why Donald Trump has all the support that he has? They really can’t figure this out?
Rush Limbaugh
http://www.thegatewaypundit.com/2015/12/rush-limbaugh-unchained-disband-republican-party/
Son muchos los que están descontentos, que un republicano lo esté, es normal, pero un demócrata, es algo extraño... ¡le aprobaron el Omnibús!

¿Los puertorriqueños nos debemos enfogonar por eso? 
Con quien nos debemos molestar es con los líderes populares, esta es la consecuencia de sus acciones del pasado.

A la administración Obama le importa un pepino Puerto Rico porque siempre hay otras cosas que atender, estamos en guerra y para Obama es más importante Cuba, ya está anunciando que visitará la isla antes de dejar la Casa Blanca. En el Congreso, sus miembros siempre están más preocupados por sus estados y distritos que por los territorios que no tienen voto.

Por eso es tan importante ser estado.

Lo importante aquí es que tres mil millones y una quiebra no resuelven el problema de la isla a largo plazo, sino que es una muleta, o una paleta,  para que los populares ganen tiempo antes de las elecciones para proyectarse que solucionaron el problema. ¿Será por eso la rabieta? Lo necesitan deseperadamente para que Bernier gane simpatías, que no las tiene porque empezó con el pie izquierdo, mintiendo y ni tan siquiera se atreve a decir como votó en el plebiscito para no “herir sensibilidades” en su partido que depende de dos pensamientos que nunca se pondrán deacuerdo.

Yo no creo que los republicanos son tontos y disfuncionales, simplemente en el Congreso pasa lo mismo que en la isla, los legisladores negocian entre ellos, aún así, Paul Ryan dijo que se atenderá a Puerto Rico antes de marzo. Obviamente los estadistas no nos podemos conformar con eso. A los estadistas nunca nos han respetado en nuestra lucha por la igualdad y en mi opinión Pedro Pierluisi ha sido bastante firme en sus planteamientos, pero, si, hay otro pero, la prensa tampoco nos ayuda, ellos están muy afanados en exaltar la figura de su candidato, David Bernier.

Hay una frase muy popular que dice “el último que se entera es el de la casa”, todo el mundo sabe que Bernier es socialista, pero él no quiere salir del clóset, le pasa lo mismo que le pasó a Ricky Martin y su verdad de que es gay, finalmente Ricky se armó de valor y lo dijo en un “tuit” y el mundo lo aplaudió, pero, no creo que a Bernier le pase lo mismo, en estos tiempos ser socialista es lo mismo que ser buscón, hipócrita y mezquino, como Gutiérrez, por eso en la isla ninguno de los candidatos yanquifóbicos se identifican como socialistas. Bendito, pueblo chico, infierno grande y la prensa se hace la loca.

y en Puerto Rico pasa lo mismo

¿Quiéren en Washington otro gobernador socialista y morón en Puerto Rico?
Who knows?

Quienes han demostrado más allá de duda razonable de que son disfuncionales es la administración de Alejandro García Padilla, de la que Bernier forma parte, ni tan siquiera han podido preparar un estado financiero, se fututearon miles de millones, no saben manejar un presupuesto y han otorgado contratos millonarios a sus amigos del alma, que son ilegales y con visos de corrupción.

Pero Gutiérrez se cree, que proyectando hacia el Congreso sus argumentos de pacotilla en una rabieta, los republicanos le van a hacer caso, ¿o es sólo para las gradas? obviamente siempre hay un tonto útil que le cree los embustes pero contra eso nada podemos hacer, como dicen muchos, que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensalta, hay personas que creen todavía en que el PPD es un partido de justicia social, que Gutiérrez es un patriota y que Bernier es un portento, aparentar no cuesta nada en la política.

¿Se nos fue el Omnibus?
Pueden estar seguros que el del 2015 sí se nos fue con Gutiérrez, Bernier y AGaPito, pero en las elecciones del 2016 las cosas serán muy distintas. Estas elecciones son plebiscitarias y el PNP tiene que proponerse presionar en Washington para que esto no vuelva a suceder.


A los puertorriqueños de la diáspora, espero que tengan el suficiente sentido común para entender todo este “arroz con jueyes” entre republicanos, demócratas, penepés, estadistas, populares, colonialistas, soberanistas, y votar inteligentemente en el Mainland, porque ni los demócratas son “Puerto Rican lovers” ni los republicanos “ugly Americans”.
Such is Life!