sábado, 26 de diciembre de 2015

“Straight Talk”

Este blog se ha caraterizado en decir las cosas como son, a eso le llaman “straight talk”, porque los lectores merecen saber la verdad, aunque duela, aunque otros se ofendan, tirar al medio a los que mienten aunque eso nos cueste la soledad del exilio. Muchas veces me he preguntado, ¿vale la pena que siga haciendo esto? Algo en mi corazón me dice que sí, a lo mejor es ese sentido patriótico que tenemos los puertorriqueños y que nos hace hacer cosas que resulten de momento incoherentes, mientras tenga el tiempo lo seguiré haciendo. A los que me siguen, mi respeto y admiración por sacar de su valioso tiempo y visitar esta página, a los que me felicitan, gracias por su valentía, no es fácil ser estadista y republicano en una época donde hasta tu propia gente se abochorna de personas como nosotros. Les anticipo que el 2016 se presenta muy duro en cuanto a política se refiere y decir la verdad es un acto heróico. ¡Adelante que el futuro no es de los pen...zuacos!
Marilou Rivera-Ramos
Happy New Year 2016! 
Disfruten...

A George Bush y a Trump los caricaturizan como monos pero a Obama no se le puede decir ni que es negro, mucho menos mono, de Reagan para acá el republicanismo ha depreciado al nivel del mono, según ellos... ¿realmente es así? No, lo que pasa es que a los demócratas y a los comunistas no les gusta que le canten las verdades.
So what is Trump’s secret? He is actually representing all Americans and dealing with real issues and doing it with straight talk! No political correctness. He may need time to reassess, as we all do, and if he finds a better solution he quickly announces it. He doesn’t stay in a bad ruling if he sees there is a better way to act on a situation. The media calls this flip flopping. Those with wisdom and common sense call it using good judgment!
... America needs a leader that says what he means, means what he says, and rolls up his sleeves putting his own money where his mouth is to get the job done! America needs Trump!
TRUMP’S SECRET WEAPON – STRAIGHT TALK!
Dianne Marshall
December 26, 2015
https://themarshallreport.wordpress.com/2015/12/26/trumps-secret-weapon-straight-talk/
Pero, con la izquierda boricua sucede todo lo contrario...


Call to Action on Puerto Rico: Combatiendo el Colonialismo
Publicado: martes, 22 de diciembre de 2015 en Claridad
Ponencia en el foro: Combatiendo el Colonialismo
¿Qué hacer?
El dirigente histórico del Partido Independentista Puertorriqueño, compañero Rubén Berríos Martínez, en elocuentes y educativos mensajes en las tarimas del Cerro Maravilla el 25 de julio y en Jayuya el 30 de octubre de este año, ha planteado de manera sencilla la necesidad de generar presión para crearle una crisis política al imperio.
Para lograr esto entiendo que hace falta:
• Continuar generando y aumentar en cantidad y capacidad movilizaciones, piquetes, acciones de desobediencia civil que expresen su rechazo a las políticas de austeridad, a la eliminación de derechos laborales y exigir un alto al chantaje de las casas financieras. Hay que mover la energía social a cuestionar a los bancos, las casas financieras, a Wall Street y la relación política imperio-colonia
• Cuestionar a los partidos PNP y PPD y adjudicarles gran responsabilidad de la situación actual y su complicidad con el gran capital. Cuestionar su legitimidad, cuestionar su moral. Si son parte del problema ¿cómo permitir que sean parte de la solución?
• Trabajar la opinión pública internacional que tiene el ojo puesto en Puerto Rico, Grecia, España, para que preste atención a nuestra lucha anticolonial
• Hacer buen uso de la solidaridad internacional con el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación e independencia
• Impulsar las variadas propuestas generadas desde el independentismo sobre las alternativas para enfrentar la crisis política-económica. Esto en materia de agricultura, comercio, sistema de educación de calidad y gratuito, sistema de salud universal, cero leyes de cabotaje, transportación colectiva, protección y preservación de recursos naturales. Educar, en fin, sobre el nuevo modelo de desarrollo social al que aspiramos. 
• Hay que visualizar el futuro porque sólo así podremos nosotros saber para dónde vamos. Tenemos que mirarnos en los ejemplos de nuestros hermanos latinoamericanos y sus logros alcanzados. Muy particularmente, y sin miedo, mirarnos en el ejemplo de Cuba, que emerge como potencia en áreas de educación, medicina, turismo, cultura, agricultura, relaciones internacionales y solidaridad muy a pesar del bloqueo y toda las agresiones de la que ha sido objeto, un país que se construye con tesón, disciplina, planificación estratégica y con el ser humano como centro de su proyecto social
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=ED16A403908E30DC33AF50B40F33BBAF
Crearle una crisis política al imperio...
¿Qué les parece? No se extrañen si ven a la UTIER hacer un piquete tan pronto el PNP gane.

En la mente de Rubén Berríos está el pensamiento del ‘59 de Fidel Castro y todavía a estas alturas de la historia no admiten que el comunismo a la cubana es un soberano fracaso y pretenden convertir a Puerto Rico en otra Cuba.

Y con este cuento revolucionario, este grupo de comunistas de clóset llamado “Call for Action on Puerto Rico” y que son parte de la “diáspora boricua” de los estados de Nueva York, Philadelphia y Florida, nos pretenden esclavizar con una revolución e independencia, mientras ellos viven muy bien en el imperio al cual condenan... ¿hipocresía? De la más descarada.

Como si una quiebra, unos fondos adicionales y un crédito en la planilla federal nos resolviera el futuro.

Son, como decimos en la isla, cuatro gatos, pero estos cuatro gatos tienen, aparte del respaldo de los periodistas de los medios coloniales, blogs, programas de radio semanal y programas en televisión, tienen corresponsales en toda América Latina, incluyendo Puerto Rico y yo me pregunto ¿de dónde sale “la torta” para financiar esto? porque a mí me cuesta trabajo vender hasta los libros, si algo hay que admirarle es la solidaridad, esa que le falta al PNP.

La NRA se financia de las cuotas de sus miembros como cualquier sindicato obrero, al menos ellos están defendiendo los derechos de sus miembros a poseer armas de fuego y la Constitución los cobija... la pregunta es ¿a quiénes verdaderamente representa Call for Action on Puerto Rico?

Porque ninguno tiene la fortuna del capitalista emblemático del imperio, Donald Trump o los hermanos Koch. ¿Quiénes están detrás de todo esto? Porque por más que ganen cuatro gatos en un trabajo, ellos no van a financiar con lo suficiente para movilizarse internacionalmente. Ni los veo recogiendo chavos en las luces con una latita o haciendo maratones como los partidos políticos.

Sería bueno saberlo pero a la prensa colonial no le interesa, para ellos es mejor burlarse de los estadistas, promover el que estén divididos y como sucedió con Carlos Pesquera cuando anunció su candidatura a la Comisaría en Washington, publicaron lo de la Procuraduría y el guaraguao preña’o para que los estadistas estén llamándole mongo y a Pierluisi “loser”. Mientras ellos hablan de revolución a la cubana e independencia sin los votos, nadie los fiscaliza, y los estadistas estamos en el ojo del huracán defendiéndonos hasta de la prensa.

Esto me acuerda de la caricatura de Mafalda donde ella exigía que Fidel Castro dijera que la sopa era mala y así el mundo la condenaba porque a ella no le gustaba. El comentario, fuera de cámara, que hizo Putin hablando de Trump, le dio la vuelta al mundo, más que la propia entrevista que fue al aire, ¿golpe de efecto? no me cabe la menor duda. A mí también me preocupa que Putin endose a Trump, la diferencia es que Putin es un hipócrita dictador y hasta ahora Trump es un candidato que ni su propio partido lo endosa ¿por qué? ahhh, dice the ugly truth que nadie quiere escuchar.

Pero hay más...

Para los que se autodefinen y ufanan en identificarse como “de centro”, existen muchos en el PNP también, para que no los etiqueten de extremistas, fundamentalistas, brutos, fanáticos y vendepatrias, lean esto...
Con las elecciones de ayer el orden político posfranquista parece haber llegado a su fin. Éste reposaba sobre un bipartidismo en el cual el Partido Popular, el heredero directo del franquismo, y el PSOE, convergían en un consenso eminentemente conservador que muchos analistas y publicistas edulcoraron calificándolo de “centrista” y que, perversamente, erigieron como el modelo a imitar por las nacientes democracias latinoamericanas en la década de los ochenta. En realidad esa convergencia hacia el centro no era tal: la preservación de la monarquía y los privilegios de la Iglesia Católica, la invisibilización de la historia de la república, la impunidad de los crímenes de la dictadura franquista, la adhesión a la OTAN, la indigna sumisión a la hegemonía estadounidense, y la capitulación ante el gran capital y, más recientemente, ante la Troika que realmente gobierna en Europa definen una agenda que sólo como producto de una malintencionada confusión podría ser caracterizada como de centro. Al igual que ocurre en la Argentina y el resto de América latina, la noción de “centro” es un eufemismo para evitar decir “derecha”. Este proyecto no sólo se desmoronó en España a causa del impacto de la crisis capitalista y su inusual virulencia sino también debido al descubrimiento de una trama mafiosa de corrupción que mientras empobrecía a la ciudadanía y condenaba a uno de cada cinco españoles al desempleo enriquecía escandalosamente a la oligarquía financiera e industrial.
La agonía del bipartidismo
Por Atilio Boron
Publicado: martes, 22 de diciembre de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=EBBAC1B6D29F2C7EBFACCC9852E3FCB8
Eso mismo hacen en Puerto Rico, su meta es eliminar el bipartidismo al que llaman “tóxico”, echándole la culpa de la crisis a los partidos PNP y PPD.


Los comunistas pretenden borrar de la historia de España lo que sucedió antes de Francisco Franco y el por qué este general hizo lo que hizo. La Revolución Española fue provocada por los comunistas de izquierda que llevaron al país al caos y la anarquía, lo mismo que pretenden ahora y al igual que en Chile, el ejército tuvo que tomar el poder por la fuerza y derrocar a Allende, para restituir el estado de derecho, también Pinochet es blanco de sus condenas, y lo que no se supo hacer en Irak y por eso ISIS está allí.


Atilio Borón es un politólogo que al igual que Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño estudió leyes, y este señor doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Harvard, parece que esta universidad, una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, localizada en Boston, es otra encubadora del extremismo de izquierda que quiere acabar con las democracias empezando por la propia.

Cerquita de allí, en MIT está Noam Chomsky, otro comunista “intelectual”, no es casualidad que el estado de Massachusetts sea demócrata rojo-rojito, si sus universidades son encubadoras de la nueva sepa de la izquierda que se autoproclaman “progressives” en contra del capitalismo, al que llaman salvaje, diabolizan a Wall Street y ahora quieren acabar con la democracia eliminando los partidos políticos. Cualquier parecido con la “universidad del estado” y el gueto riopedrense no es casualidad aunque en Boston es una élite burguesa de la cuál los demócratas Kennedy forman parte.


No hay duda que la izquierda tiene la capacidad de reinventarse, y siempre hay un incáuto que les cree el cuento. Se apropiaron del Partido Demócrata y Bernie Sanders es su candidato, otro profesor comunista y ahora senador por Vermont. Con lo que ellos no cuentan es que hay una generación víctima de sus conspiraciones, crímenes e inequidades y que conocen muy bien la miseria que se vive bajo sus regímenes, con falta de libertades y ningún tipo de progreso económico... y es el pueblo latinoamericano.


Por otro lado los demócratas americanos no tienen perra idea de lo que significa el socialismo y creen que se trata del “peace and love” de los ’70 con el amor libre, el libertinaje, las drogas sicodélicas y los discursos poéticos que Fidel les endilgó a los cubanos y que los demócratas copian. Son muy progressives desde sus comunidades burguesas porque mientras más high-end es el barrio más demócratas hardcore son, pero ni se arriman a un gueto y ni saben por qué existen.

Esto publica 14ymedio, el periódico digital de la bloguera Yoani Sánchez y su esposo el escritor Reynaldo Escobar...
El socialismo, el comunismo -o como quieran llamarle- es una invención decimonónica y siempre lo será. Es un sistema anticuado y fracasado. De nada vale intentar resucitarlo poniéndole etiquetas rimbombantes y nuevas fechas de caducidad cuando ya el producto está podrido a ojos vistas.
Los populistas son duchos en galimatías, no producen ni un tornillo, pero fabrican sofismas sin cesar. Aparte de ser una falacia, es una jerigonza cantinflesca eso de pretender ser bolivariano y socialista a la vez.
Bolívar no tuvo nada que ver con el socialismo. Para Marx, Bolívar era “el Napoleón de las retiradas”,  un “cobarde, tirano, resentido, mezquino y mentiroso”, también lo consideró traidor por entregar a Francisco de Miranda.
Saltan a los ojos la incoherencia y la demagogia del chavismo: ese engendro sin duda concebido en La Habana donde ya intentaron hace años asociar pensamientos tan incompatibles como el de Martí y el de Marx.
Todo lo tergiversa “esta gente”. Al embargo le llaman bloqueo, por todas partes ven golpes de estado, se quejan de una “guerra económica” que ellos mismos provocaron...
En Pañales
MANUEL PEREIRA, México, DF | Diciembre 26, 2015
http://www.14ymedio.com/opinion/Panales_0_1914408541.html
¿Qué les parece?
Los cubanos se han convertido en la “straigh talk” media, su sacrificio comunista les da la honestidad necesaria para hablar claro, pero el mundo izquierdoso los amordaza.

Para los demócratas y sus aliados antiamericanos, Donald Trump es el nuevo Hitler, ¿en serio? cada vez que veo sus memes y comentarios me pregunto, ¿que libros de historia lee esta gente? Aunque se que lo hacen con premeditación y alevosía propagandística, me pregunto también ¿cómo se deben sentir en la soledad y su conciencia decirles ¿cómo puedes ser tan embustero? Pero, a la misma vez me pregunto ¿tendrán conciencia? ¿tiene conciencia un revolucionario comunista o es víctima de su propia ignorancia y mezquindad? Who knows?

Lo único que se es que Donald Trump les está pisando los callos y eso es priceless! 
Por mi parte, sigo apoyando a los políticamente incorrectos, no es justo que se le mienta a un pueblo para que caiga en su propia destrucción y los puertorriqueños estamos al borde del precipicio, ¿o nos inmolamos con los comunistas de clóset o luchamos por nuestra libertad económica con los capitalistas? ¿Nos conviene beneficiar a los que se conforman con el chijí-chijá de las campañas políticas, muy ruidosas pero sin ningún beneficio intelectual o por el contrario investigamos quién es quién en este proceso político? Esto, nos compete a todos.
Such is Life!