miércoles, 1 de marzo de 2017

Gente seria


“lo que hay que buscar son validadores, gente seria, economistas, profesores universitarios que miren esto, que lo miren con mucho detenimiento porque es hora de dejar atrás todo ese juego económico, fiscal y político”.
Bhatia: “Se acabaron los días de especulaciones”
El expresidente del Senado admitió que leyó "por encima" 
el plan fiscal presentado por el gobernador
1 de marzo del 2017

¿En serio Bhatia?
Espero que se lo apliquen los anti estadistas y anti penepés, porque hasta ahora lo que demuestran es todo lo contrario, con la boca es un mamey, cuando las acciones son opuestas a lo que se dice.

En su mensaje al País, Ricardo Rosselló Nevares perdió una oportunidad dorada. Primero para dejar sentada, sin equívocos, su determinación de defender a la gente frente a las exigencias que la Junta persigue imponer. Y segundo, para sumar a la inmensa mayoría de nuestro pueblo tras de sí en lo que sin duda es un desafío político enorme que requiere trascender las fronteras partidistas. Pero el gobernador optó por quedar acorralado, a la merced de la Junta y los bonistas o peor, como un fiel colaborador.
A merced de la Junta y los bonistas
Por José Tato Rivera Santana
martes, 28 de febrero de 2017
Really?
¿A merced de quién?

No hay duda que los anti penepés están rasgándose las vestiduras sobre lo que se ha propuesto a través de la Junta Fiscal y lo que ha propuesto el gobernador Ricardo Rosselló, en base a las declaraciones que hacen, se sabe que no van a cooperar, anuncian que serán piedra de tropiezo para todo lo que hay que hacer en beneficio de los puertorriqueños.

Obviamente usarán el argumento trillado de que ellos “están defendiendo los intereses del pueblo”, la verdad es, que ese es el primer embuste y acto de hipocresía, a ninguno le importa el pueblo, lo que les importa es imponer su agenda separatista y defender sus propios intereses. Si hemos llegado a tener una Junta Fiscal es por su ineficiencia en dirigir “el país”.


Ayer se dieron dos mensajes, el de Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico y en la capital federal, el del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ambos discursos fueron para ofrecer una invitación a sus opositores para trabajar juntos en el beneficio de los ciudadanos estadounidenses. Pero, el resultado será el mismo, ni los demócratas ni los populares e independentistas se unirán a los penepés ni a los republicanos para lograr que el pueblo estadounidense, del que los puertorriqueños somos parte, podamos juntos lograr grandes cosas.

¿Son estos personas serias?








A la oposición no le coviene que Trump y Rosselló sean exitosos, se quedarían sin opciones para lograr ganar las próximas elecciones en el 2020. Eso es básico en la política, el problema que tienen es que hay un pueblo observando y se dan cuenta de la mala fe que transpiran, sus actitudes los delatan, simplemente, no son gente seria.

Lo que ha sucedido en los Estados Unidos desde que Trump asumió el cargo es prueba suficiente de que los demócratas jamás apoyarán nada de lo que proponga, mucho menos los inmigrantes quienes increíblemente se creen que pueden imponerse sobre los ciudadanos estadounidenses, para mí esto es un acto de arrogancia y ya la gente se hartó, por eso es que apoyan a Trump.

En su intervención, titulada “La Renovación del Espíritu Estadounidense”, el gobernante también enfatizó que su administración hará cumplir las leyes de inmigración y endurecerá el proceso para que los extranjeros puedan obtener visas, al tiempo que abogó a favor de reformar las actuales leyes para bloquear el ingreso de individuos de bajos recursos.
“Es un principio básico que quienes desean entrar a un país estén en condiciones de mantenerse económicamente. Sin embargo, nosotros en Estados Unidos no adoptamos esta regla, lo que ejerce gran presión sobre los recursos públicos de los que dependen nuestros ciudadanos más pobres”, dijo el mandatario en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes.
“Alejarnos de este actual sistema de inmigración de baja calificación y adoptar un sistema basado en méritos, nos va a brindar muchos más beneficios, va a ahorrar innumerables dólares, aumentará los salarios, y ayudará a las familias en problemas, incluyendo familias inmigrantes a que puedan entrar a la clase media con más rapidez”, agregó.
FEBRERO 28, 2017
Trump anuncia gran muralla y un freno a inmigrantes pobres
Es lógico lo que dice el presidente.
Estados Unidos no es un país de beneficencia.


Y en la isla...

Dos hechos que sucedieron anoche en los predios del Capitolio en San Juan, nos llevan a la conclusión que lo que quiere el independentismo boricua es guerra. La quema de la bandera estadounidense y el vandalismo a las estatuas de los presidentes es más que elocuente. Ellos se amparan en su derecho a la protesta y a su libre expresión, la realidad es que ellos jamás permitirían que se queme la de Puerto Rico, la de Lares o la de Cuba en su presencia, por tanto, el argumento se les cae cuando ellos no están dispuestos a permitir a los estadistas y republicanos, lo que ellos hacen.

La agenda de la izquierda, no solo la boricua, sino la mundial, siempre ha sido, minar el patriotismo americano, al punto que existe una campaña para tomarse selfies, pisando y quemando la bandera americana, siempre hay tontos útiles que se prestan para la estupidez. Pues, ¿saben qué? el discurso de Trump es su respuesta, la gente se hartó de tanta falta de respeto y de ahora en adelante, prepárense, que recibirán muchas rechiflas por sus acciones antipatrióticas.

Simplemente, defender a los enemigos de la libertad es un acto patético. Condenar a los Estados Unidos por cosas del pasado que han sido superados es demagogia, como lo hace la independentista Carmen Dolores Hernández...
Ni una mención de la segregación racial, del colonialismo o del intervencionismo craso para defender a dictadores nefastos. Ese es el espejo en que un por ciento enorme —seguidores de Trump— se ve a sí mismo. Es la imagen que quiere actualizar cuando promete recuperar “la grandeza americana”.
Ante tales posiciones regresivas e intolerantes, nuestra particular situación resulta alarmante. ¿Dónde quedamos en el triunfo de una nación blanca, sospechosa de lo foráneo, exclusivamente angloparlante? Imposible luchar desde una posición de fuerza remotamente comparable.
Fortalecer la cultura contra Trump y los retos
Por Carmen Dolores Hernández
miércoles, 1 de marzo de 2017
¿En serio señora?
¿Y lo que pasó ayer frente al Capitolio es cultura y grandeza boricua? No creo.

Como ven, siempre habla quien menos puede. Si Puerto Rico no ha logrado la descolonización es precisamente por la falta de seriedad de los sectores independentistas que prefieren el meloneo a perder en el intento de independencia.


El problema que tienen los independentistas boricuas es, que ellos defienden dictadores nefastos, patrocinas a quienes vandalizan y crean el caos, son segregacionistas, y no respetan a quien piensa diferente, tampoco a los religiosos, ni a los artistas que son estadistas, eso los pone en una situación de hipocresía, por eso es que sus discursos caen en demagogia y retórica. Jamás tendrán moral para criticar a Trump que ha hecho más por su patria que la izquierda en sus respectivos países, mucho menos son representantes de la cultura, sino todo lo contrario, son patrocinadores de lo que yo llamo la cultuneta, la cultura de la cuneta.


Ningún puertorriqueño se debe sentir orgulloso de que se queme la bandera americana, símbolo de libertad, que se vandalicen la estatuas en un parque, de presidentes que han visitado la isla en un acto de buena voluntad, eso es patrimonio histórico y cultural, mucho menos que se ataque a un periodista puertorriqueño, como le sucedió a Miguel Rivera Puig de El Vocero, quien cubre noticias del narcotráfico con la idea de amedrentarlo en su derecho a reportar libremente lo que pasa en ese bajo mundo, eso es un atentado a la libertad de prensa y patrocinar la censura.


En los Estados Unidos tampoco ningún estadounidense se siente orgulloso de que inmigrantes ilegales asesinen personas inocentes como ha sucedido y sigue sucediendo en la frontera con México, que veteranos vivan en la indigencia o mueran porque son olvidados por el gobierno, o que mujeres sean maltratadas en casos de violencia doméstica como se reportan diariamente en los canales hispanos, menos aún que islamistas musulmanes cometan actos terroristas contra ellos y pretendan imponer una ley religiosa, antidemocrática y anacrónica, como la ley Sharía.


Para evitar todo esto es necesario imponer el “law and enforcement” y controlar la frontera. Un derecho que tiene todo país y que muy bien ejercen los países socialistas. Donald Trump tiene toda la razón cuando dice que él va a defender a sus conciudadanos por encima de cualquier cosa, porque para eso lo eligieron, por eso el pueblo americano lo respalda.

En el caso de Puerto Rico, estamos recibiendo la falta de seriedad de un liderato que se niega a colaborar con una Junta Fiscal que vino a hacer un trabajo, que los quieran atacar porque representan la imposición del Congreso que decidió acabar con la corrupción política puertorriqueña que manejaron de manera irresponsable el dinero de los contribuyentes, puertorriqueños y estadounidenses, eso es un acto de mala fe e irresponsabilidad, digno también de la más grande rechifla.

Antes de hablar de gente seria, 
mírense en el espejo, pregúntense 
si realmente son gente seria, porque somos muchos los que no creemos que lo sean.
Such is Life!