jueves, 23 de marzo de 2017

Patriotismo en tiempos de béisbol y terrorismo

Boricua es el que toma la mano de su prójimo cuando éste ha caído y le ayuda a levantarse por el bien del colectivo.   El que, teñido o no de rubio, le brinda al adversario el mismo abrazo que le dio al que tenía a su lado en cada una de esas jugadas que nos hizo levantarnos de nuestros asientos. 
Es el que hace Patria, trabajando 
por un mejor Puerto Rico.
Por William Villafañe
miércoles, 22 de marzo de 2017
Béisbol y patriotismo

Hacer patria trabajando 
por un mejor Puerto Rico...

Muy bonito el mensaje, podemos estar de acuerdo en que esto es lo ideal, pero, la realidad es que el pueblo puertorriqueño está dividido entre estadistas e independentistas que acusan a los opositores de ser menos patriotas por querer ser un estado, y en esta temporada de la Serie Mundial, el patrioterismo afloró de diferentes maneras, pero para mí, patriotismo es mucho más que enarbolar una bandera y pintarse el pelo de rubio.

Lo del abrazo al adversario, al parecer sucedió entre los jugadores, pero, no tanto entre los boricuas...

Durante la ceremonia de coronación en el terreno del Dodger Stadium, el jugador de los Orioles de Baltimore resaltó que al equipo estadounidense no le sentó bien que en Puerto Rico se realizaran preparativos para festejar el resultado de la selección puertorriqueña.
“¿Digo la verdad? Antes del juego, nos notificaron que se hicieron camisas de campeonatos y no fuimos nosotros. Y un avión fletado. Y una parada. Eso no estuvo bien para nosotros. Así que hicimos lo que hicimos. (Marcus) Stroman nos dio todo, nuestra ofensiva fue la mejor, y dejamos el campeonato en Estados Unidos”, expresó.
Molesto el equipo de EE.UU. con el avión fletado para los boricuas
El jardinero Adam Jones dijo que la información sobre el recibimiento que se le hará al Equipo Nacional les sirvió como motivación para ganar el Clásico
jueves, 23 de marzo de 2017 - 7:00 AM
Por Jorge Figueroa Loza
http://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/molestoelequipodeeeuuconelavionfletadoparalosboricuas-2303514/
Moraleja, no se adjudique una victoria antes del juego, y voy más allá, los estadistas deben correr asusta’os en la campaña del plebiscito porque no hay mejor estímulo que, saber que se va a perder, para dar la milla extra y en eso los independentistas son unos campeones.

El equipo de Estados Unidos jugó para hacer brillar a su patria y eso es admirable, pero en la política, están divididos y eso es muy peligroso para su seguridad nacional.

Veamos...

Patriotismo es defender la patria de enemigos y traidores y son muchos los socialistas que hacen alianzas con enemigos de Occidente y no quieren escuchar a los que nos están advirtiendo que el enemigo nos está invadiendo hace rato con la excusa de la inmigración de refugiados, de otra cultura y religión...

Gabriel was a guest on the January 7, 2015, edition of Hannity, where she said that Muslims in Europe "started multiplying" after World War II and did not assimilate and that Europe is "paying the price" because it "ignored the cancer growing within its body when it was at Stage Two." In her appearance on the January 8, 2015, edition of The Kelly File, she argued that the "Islamic religion" forbids Muslims to assimilate.
Fox News Hosts “Professional Muslim Basher" To Attack Ninth Circuit's Stay On The Muslim Ban
Brigitte Gabriel Is The Founder Of An Anti-Muslim Extremist Group
February 9, 2017
https://mediamatters.org/people/brigitte-gabriel
Y esto trajo otro ataque terrorista en Londres...

The location of this attack was no accident. The terrorists chose to strike at the heart of our Capital City, where people of all nationalities, religions and cultures come together to celebrate the values of liberty, democracy and freedom of speech.
‘These streets of Westminster – home to the world’s oldest Parliament – are engrained with a spirit of freedom that echoes in some of the furthest corners of the globe. And the values our Parliament represents – democracy, freedom, human rights, the rule of law – command the admiration and respect of free people everywhere.
‘That is why it is a target for those who reject those values.
‘But let me make it clear today, as I have had cause to do before: any attempt to defeat those values through violence and terror is doomed to failure.
Theresa May, Prime Minister
Theresa May speech on London terror attack: ‘We will all move forward together’
Toby Meyjes for Metro.co.uk
Wednesday 22 Mar 2017
Read more: http://metro.co.uk/2017/03/22/theresa-may-speech-on-london-terror-attack-we-will-all-move-forward-together-6527835/#ixzz4c9SzgXKA
¿Qué les parece?
Sleeping with the enemy?

Ayer, mientras los boricuas se preparaban para ver el juego final entre Puerto Rico y Estados Unidos, en Londres los ingleses enfrentaban un acto terrorista con visos de yihad, y el atacante, nacido en Inglaterra pero radicalizado para atacar a otros ingleses y turistas, creó el caos en un lugar neurálgico que representa la democracia inglesa, el saldo hasta ahora es de cuatro muertos, entre ellos un policía y más de veinte heridos. ISIS se adjuduca el ataque.

En la isla, los independentistas amenazan con una huelga y desestabilizar el gobierno con protestas y quien sabe si hasta violencia que raya en terrorismo, no es la primera vez que lo hacen, así es que sabemos que son capaces de cualquier cosa.
Y uno analiza todo esto y se tiene que preguntar 
¿en dónde quedó el patriotismo?
Ese que te lleva a defender tu patria de enemigos y traidores.
¿Es desestabilizar el gobiero un acto de patriotismo?
La respuesta es NO.

Y ese es un tema del que hay que hablar, porque la amenaza islámica es real y la política ha hecho que los occidentales, osea todo el que no es musulmán, estén divididos y no le presten atención a personas que hace rato están advirtiendo que tengan mucho cuidado y no permitan la inmigración descontrolada de musulmanes, pero lamentablemente, no les han hecho caso aduciendo que aceptar otras cultura enriquece a la economía de los países y contribuye al multiculturalismo.

¿Es eso cierto?

En Europa en este momento la invasión islámica sin control es un hecho y les está costando la tranquilidad y la sana convivencia a los europeos, en los Estados Unidos sucede en menor grado. Lo irónico es, que el Partido Demócrata está defendiendo causas que son contrarias a la seguridad nacional y la prensa está siendo irresponsable en no informar correctamente los hechos, peor aún ignorar la verdad, de lo que sucede, no solamente con los musulmanes, también con los inmigrantes ilegales que vienen de América Latina.

No es cuestión de xenofobia, islamofobia o racismo, es cuestión de sentido común.


Mientras el senador por el Partido Demócrata, Charles Schumer nos dijo llorando hace algún tiempo, que la orden ejecutiva de Donald Trump prohibiendo a personas de ciertos países que tienen alta incidencia de terrorismo es “unAmerican”, en Inglaterra Nigel Farage admite que el multiculturalismo ha sido un grave error para los ingleses.


"We've made some terrible 
mistakes in this country," 
Farage said, referring to Great Britain.
He said the multiculturalism first championed by former Prime Minister Tony Blair led to divided communities.
Farage said Americans watching the events on Westminster Bridge should start realizing that when President Trump enacts stricter vetting measures, he is doing it to protect the homeland and not to be divisive.
Farage: Anti-Travel Ban Protesters Need to Reflect on London Terror Attack

¿Tiene razón este señor?
¡Claro que sí!

Todo esto nos lleva a pensar si el patriotismo de izquierda es lo suficientemente fuerte para defender la patria, porque la realidad es que actúan como aliados de los enemigos de los Estados Unidos, esto se ha observado en marchas en contra de Donald Trump y a favor de inmigrantes ilegales y musulmanes, en el conflicto entre Israel y Palestina, defienden a los palestinos quienes mantienen terroristas de Hamas y Hezbolá.

En estos tiempos para los demócratas e independentistas, ser estadounidense es motivo de vergüenza por la propaganda embrutecedora, donde defender tu patria te convierte en racista, eso es muy peligroso para la seguridad nacional.

En el caso de los boricuas, que congresistas como Luis Gutiérrez que se jacta de decir que es puertorriqueño pero representa un distrito en Chicago de mayoría latinoamericana muchos de ellos ilegales, le cuestiona a Jennifer González, elegida por los estadistas en la isla, a quien apuesta en un juego de béisbol entre Estados Unidos y Puerto Rico, donde ambos equipos representan ciudadanos americanos.

¿Es Gutiérrez más patriota que JGO?

La respuesta es NO, Gutiérrez tiene otras lealtades que no son ni con los puertorriqueños, ni con los estadounidenses, por tanto, es el menos que puede hablar de este tema porque representa la hipocresía de una izquierda que solo es leal a sus propios intereses.



¿Es el alcalde de Londres más patriota 
que el policía muerto ayer en el ataque terrorista? 
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Esto es bien sencillo, todo el que llegue a los Estados Unidos como inmigrante debe tener la suficiente madurez para entender que la tierra que lo cobija es su nueva patria, si no está dispuesto a amar la tierra que pisa y defenderla como su patria, simplemente no merece estar aquí, eso no es ser racista ni islamofóbico. Esto, los inmigrantes musulmanes no lo entienden porque su religión se lo prohibe.

De la misma manera los puertorriqueños que amamos los Estados Unidos porque es nuestra nación, debemos defenderla de enemigos que quieren invadirla con intenciones aviesas, además, los estadounidenses no son nuestros enemigos como quieren que creamos.

Todos sabemos que si los socialistas boricuas lograran la independencia harían lo mismo que pasó en Venezuela, los chavistas le entregaron su patria a Cuba, le entregaron el ejército y el petróleo, obviamente ellos no lo van a admitir, pero esa es la verdad. Son primero socialistas antes que puertorriqueños. Serán los peores enemigos de Estados Unidos, eso lo han demostrado también.

Anoche Estados Unidos blanqueó al equipo de Puerto Rico, es una manera triste de perder, lo sé, no lograr una sola carrera en béisbol es denigrante para un equipo, eso se debe a que el pitcher yanqui Stroman—BTW según datos de prensa de madre puertorriqueña— hizo muy bien su trabajo. ¿Qué van a decir los independentistas patrioteros? ¿Qué los yanquis son malos porque nos ganaron? Peor aún, dicen que perdieron porque fue Ricky Rosselló al estadio y los saló, otros que Stroman vengó la honra de su madre.

Esto no es patriotismo sino nacionalismo enfermizo, lo que procede es felicitarlos por ganar, eso es lo correcto, porque somos hermanos, somos parte de esa nación, tenemos la misma ciudadanía y esto es solo deporte.

“Es un sentimiento mixto porque nosotros salimos hoy a jugar por el campeonato. 
No se logró, pero salimos con la cabeza arriba porque perdimos ante un gran equipo que es Estados Unidos”
Edwin Rodríguez: “Salimos con la cabeza en alto”
Por Joel Ortiz Rivera / Enviado Especial
03/23/2017

Algunos nos acusan de vendepatrias y pitiyanquis, ¿que importa su opinión? lo que importa es tener la sabiduría para definir quien es nuestro aliado y quien es nuestro enemigo.
El patriotismo debe ir por encima de todo, al final todos somos hermanos, nuestros enemigos son, los que atentan contra nuestra sociedad, nuestra economía, nuestra seguridad nacional, nuestra religión, nuestras costumbres, nuestra nación, nuestra cultura y nuestra patria. 
Antes de criticar a los nuestros, debemos cuestionar por qué otras culturas quieren destruir la nuestra y se darán cuenta de muchas cosas. Nuestro enemigo, es otro.
Such is Life!