jueves, 16 de marzo de 2017

El cuento de hadas de la independencia

El liderato del PIP en la Cumbre de la CELAC en Cuba, abrazados con dos dictadores corruptos, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.


Claridad nos publica una columna de la realidad en Brazil...
Por más que el resultado del PIB negativo fuese esperado, la confirmación oficial tuvo el efecto de una ducha de agua fría sobre todos los segmentos económicos. La tan mencionada retomada de la economía será mucho más difícil de alcanzar de lo que preveían las proyecciones del mercado financiero, para no mencionar las del gobierno, que además vive una turbulencia política de proporciones asustadoras.
En 2015, la retracción del PIB ya había sido muy elevada: 3.8 por ciento. Al confirmarse que por ocho trimestres consecutivos la economía encogió, la única comparación posible se da con la recesión observada en 1930 y 1931, como reflejo de la crisis norteamericana de 1929.
En aquellos años, sin embargo, el retroceso del PIB fue de, respectivamente, 2.1 y 3.3 por ciento, muy inferior al de ahora.
Otro dato que hace que el optimismo del gobierno de Temer carezca totalmente de base: en el tercer trimestre de 2016, la caída del PIB había sido de 0.7 por ciento. Fue cuando el hablante Henrique Meirelles aseguró que el cuarto y último trimestre ya mostraría recuperación.
Bien: en lugar de recuperación, lo que hubo ha sido un retroceso aún mayor, de 0.9 por ciento.
Un dato que preocupa al cada vez más fragilizado gobierno es el empobrecimiento de la población. Desde 2014, último año del primer mandato de Dilma Rousseff, el PIB per cápita se desplomó 9.1 por ciento, lo que llevó el consumo familiar a disminuir 4.2 por ciento el año pasado.
El discurso de que la destitución de la presidenta significaría la retomada de la confianza y, como consecuencia, el retorno de las inversiones, fue claramente desmentido...
Este es el retrato de un país en descomposición ética, política, moral y, claro, económica. Este el precio, terrible precio, tenebroso precio.
Brasil y el precio del golpe
Por Eric Nepomuceno
Publicado: martes, 14 de marzo de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0CE5C940E55B92C63A5CE99EE983D8B2
¿Qué les parece?

Brazil, el país de América Latina más desarrollado, con grandes recursos, empresas y población. En Claridad hablan del golpe de estado a la izquierda, pero su columista niega que el caos, llegó con Lula y Dilma, y no con Temer. Obviamente para la izquierda, la culpa siempre será de la derecha, no importa la verdad de los hechos, sino que vale más su demagogia política.

Nunca Juan Dalmau ha pedido la excarcelación del preso político venezolano, Leopoldo López, porque si lo hace, pierde el respaldo de la caterva de delincuentes alcahuetes de Maduro... ¡hipócrita!

El peor país que está es Venezuela, un país con petróleo para suplirle al mundo entero sin contar con los árabes, y su gente muere de hambre y falta de medicinas, y los boricuas le ríen las gracias...


Cuba, un país destruído por el comunismo fascista de dos dictadores que le robaron a los cubanos la felicidad por decirlo de alguna manera.

Colombia, devastado por los carteles del narcotráfico y la FARC, hoy pretenden llegar a la presidencia.


México, un país con altos niveles de corrupción gracias a los carteles que controlan la policía y hasta la presidencia.

Y así por el estilo, vemos uno a uno, todos tienen problemas de corrupción, femicidios, trata humana, violencia contra la mujer, narcotráfico, pobreza, violación de derechos humanos, etc. etc. Todos esos países tienen una alta incidencia de emigración hacia los Estados Unidos de manera legal e ilegal, y uno se tiene que preguntar...

¿Si esos países lograron la independencia hace doscientos años, han caído en dictaduras, regímenes militares, caudillos populistas que los han engañado ofreciendo el paraíso que nunca llega y no han logrado una democracia fuerte? ¿Qué podemos esperar los puertorriqueños? y lo peor de todo es que cuando la gente se queja, les espetan ¡pero tenemos patria!

Eso no me lo invento yo, es la verdad que sale publicada en la poca prensa comprometida con la verdad, o sea, dos o tres medios, porque la izquierda controla hasta los medios de comunicación, existe censura y falta de libertad de prensa, condenado por organismos dedicados a recaudar los datos de periodistas que son perseguidos y hasta asesinados, medios de prensa que son cerrado y comprados para acallar a la disidencia.

Todos culpan a los Estados Unidos de todos los males habidos y por haber en América Latina, hasta el imperio yanqui es culpable de, hasta ser indiferente, esto no lo digo yo...
Todos sabemos que a Trump no le importa mucho la América Latina –su Departamento de Estado aún no ha nombrado a un funcionario a cargo de los asuntos regionales y la mayoría de las declaraciones de Trump sobre la región se han limitado a criticar a México y a los mexicanos– pero recortar los fondos de la OEA sería un gran error. Debería aumentarlos, en lugar de gastar más en armas y muros.
ANDRÉS OPPENHEIMER
¡Presidente Trump, no mate a la OEA
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article138758958.html#storylink=cpy
¿En serio?

Como si quitarle fondos a la OEA sirviera de algo a un organismo que no ha logrado salvaguardar la democracia en América Latina como tampoco ha podido la ONU ni en el continente americano ni en los países musulmanes, pero, ¡cómo les encanta los washingtones para seguir en la jauja diplomática!


¿A quién quieren todos coger de pen...zuaco?

La izquierda mundial no tiene vergüenza, como tampoco la tiene la boricua, que de cara al plebiscito pretende embobar a los “parguitos de los millenials”, de que ellos son más patriotas que Yuquiyú y que son los paladines de la democracia y la economía, que ellos tienen la salvación para los puertorriqueños después de 500 años de coloniaje, una isla en una crisis económica sin precedentes gracias a la mentalidad socialista del liderato político.

¡A qué no se atreven a hablar de esto!

Oiga, hay que ser bien charlatán para escribir una columna llena de cuentos de camino y fantasías, el menos capacitado es Juan Dalmau, un comunista de clóset que le rinde culto al castro-chavismo y ningún político del PNP tiene los pantalones de confrontarlo y decirle que es un comunista embustero en su propia cara.

Este liderato que ahora hacen un “junte” con el PIP, para desacreditar la estadidad, que los puertorriqueños sabemos muy bien como funciona, jamás logrará lo que prometen, porque ninguno tiene la capacidad de levantar a Puerto Rico hacia una democracia robusta y economía de libre mercado, simplemente, porque no creen en eso.


Lea la fantasía de la izquierda boricua...
Por la importancia del documento aprobado por unanimidad de los participantes de este esfuerzo conjunto transcribo a continuación los pormenores de la Declaración divulgada hoy:
“SOBERANÍA Y DESARROLLO ECONÓMICO
 La soberanía es la única forma de defender lo nuestro y de unirnos al mundo para disfrutar de las ventajas de la actual economía mundial internacionalizada.
 Sólo la soberanía nos dará los instrumentos y los poderes para un verdadero desarrollo económico. La estadidad nos quitaría para siempre esos poderes.
 Sólo con la soberanía, podemos aprobar leyes que protejan a nuestro comercio, industria y agricultura. Bajo la estadidad no existiría esa protección.
 Sólo con la soberanía podemos escoger con qué país comerciar y negociar a nuestra conveniencia. Con esos poderes podemos promover empresas locales y atraer capital de distintas partes del mundo para nuestro beneficio, y crear así miles de empleos. La estadidad no nos otorga ni un solo poder para estos propósitos,
 Sólo con la soberanía podemos acabar con las leyes de cabotaje, que nos obligan a depender de la marina mercante de los Estados Unidos, que es la más cara del mundo. Cuando podamos escoger otro transporte marítimo y comprar en los mercados que más barato nos vendan, bajarán los precios de los productos que consumimos.
 Sólo con la soberanía eliminaríamos la Junta de Control Fiscal y podremos defendernos de los acreedores, renegociar la impagable deuda pública y tener acceso a financiamiento internacional. 
 
SOBERANÍA Y RELACIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS
 Un Puerto Rico soberano podrá acordar con los Estados Unidos un tratado de amistad y cooperación o un tratado de libre asociación, según sea el caso, que permita una relación digna y beneficiosa para ambos países, con acuerdos para el comercio, la ciudadanía y el libre tránsito de puertorriqueños desde y hacia los Estados Unidos.
 
SOBERANÍA Y PUERTORRIQUEÑIDAD
 Sólo con la soberanía lograremos nuestra ciudadanía nacional puertorriqueña y garantizamos la preservación de nuestra identidad nacional, nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra representación internacional, desde la gubernamental hasta la deportiva. "
¡Ahora Sí! a victoria de la soberanía
Por Juan Dalmau
jueves, 16 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ahorasiavictoriadelasoberania-columna-2301246/
¿Qué les parece?
¿Y con estas boberías pretenden que los puertorriqueños le entreguen la confianza del futuro de sus hijos y nietos, cuando los países de la Patria Grande están peor que nosotros?
Oiga, el que se crea esto, mirando el escote de la Lugaro, merece que lo manden a Cuba o a Venezuela, en más, hasta al mismo Brazil, por cinco años, sin ninguna ayuda de los Estados Unidos, a ver como le va.
¡Charlatanes!


Lo primero que hará la izquierda boricua si llegan a lograr la independencia y la gobernación será perseguir a los estadistas hasta anularlos por completo, confiscarles todo, porque, ellos no aceptan que nadie les sirva de oposición, eso lo vemos ahora mismo hasta en los Estados Unidos con la izquierda, representada por el Partido Demócrata, que se niega a aceptar que Donald Trump es el presidente y pretenden anular todas sus desiciones para defender su nación de enemigos y traidores, algo que la izquierda cuando gobierna no permite, mucho menos inmigrantes que manden en sus desiciones.

¡Ay Juan Dalmau
El que no te conozca que te compre, pero esta boricua, ha visto y sabe demasiado de como funciona la izquierda que representas, como para aceptar que ustedes obrarán de buena fe, por el bien de los puertorriqueños, este embuste no se lo cree nadie. 
Ustedes sólo son marionetas del Socialismo a la cubana, una ideología que multiplica la pobreza y viola derechos, y ustedes no son la excepción, sino la regla.
Such is Life!