sábado, 18 de marzo de 2017

La Agenda de Trump

Es preciso agregar la grave amenaza de desaparecer que se cierne sobre la radio y la televisión públicas, así como sobre el National Endowment for the Arts, que ayuda a la promoción de la cultura. Aunque las asignaciones en este renglón representan una fracción del presupuesto de Estados Unidos, la propuesta de Trump envía un mensaje directo sobre su enfrentamiento con los medios de comunicación y el sector cultural...
A la ONU se le suprimirían los fondos destinados a programas del cambio climático -lo que es cónsono con las políticas ambientales de Trump- y se le rebajarían las asignaciones para misiones de paz y costos operacionales...
Debemos asegurarnos de que nuestras necesidades y nuestros derechos sean tomados en cuenta a la hora de las decisiones.
A luchar contra recortes de la agenda de Trump
Editorial El Nuevo Día
sábado, 18 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/alucharcontrarecortesdelaagendadetrump-editorial-2301821/
¿En serio?
La prensa colonial, que se proyecta anti-americana e independentista...
¿defendiendo el derecho al presupuesto federal que propone Donald Trump?
Aunque usted no lo crea.

Por un lado, los independentistas castro-chavistas, nos dicen que si logramos la independencia, vendrá la bonanza económica y Cuba será quien dirija los destinos de los países del Caribe, por otro lado exigiéndole al imperio. 

Esto no lo digo yo...
¿Por qué Cuba? Porque es aquí que se está batiendo el ajo de la región y es adonde están llegando grandes proyectos de inversión desde Asia, Europa y Sudamérica. El resto del Caribe lo sabe y ha estrechado los vínculos con las autoridades cubanas para no quedarse fuera del baile.
El caso de Cuba es, sin embargo, sólo un ejemplo dentro de la ceguera colectiva que nos arropa. El dinero para resolver la crisis que nos aqueja hay que salir a buscarlo, no nos caerá del cielo. Tenemos un primer mercado para explorar, presentar y concretar acuerdos, se llama el Caribe, esa región a la cual pertenecemos y que está tan cerca y tan lejos.
El Caribe, tan cerca y tan lejos
Por Benjamín Morales
sábado, 18 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcaribetancercaytanlejos-columna-2301513/
¿ceguera colectiva?

Esto me acuerda del chistesito mongo de Juan Dalmau de que Fidel entrará por Mayagüez y Chávez por Fajardo, ya ven que no es del todo un chiste, sino una realidad, Cuba es la que reparte el bacalao económico y político en el Caribe mientras los cubanos viven su peor vida desde el 1959, así de injustos son los socialistas boricuas, ninguno aboga por el derecho de los cubanos a pensar diferente, sino que apoyan la dictadura, para que nos sometan a lo mismo.

Y por otro lado, pretenden que el imperio yanqui los siga manteniendo en sus trincheras de la cultura y la televisión pública, no hay duda que son unas garrapatas que se chupan el dinero ajeno y después exigen respeto a su dignidad. ¡Qué bárbaros!

El National Endowments of the Arts es la fuente de financiamiento para que artistas izquierdosos hagan sus propuestas políticas con alta agenda socialista, algo que le hace daño al desarrollo de los artistas como negocio lucrativo dentro del capitalismo, porque el mercado del arte es un negocio para lucrarse, no un medio para desarrollar la cultura socialista como nos quieren hacer creer los comunistas de closet que sabotean a los artistas “de derecha”.


El discrimen existe hasta en la nación supuestamente más democrática.
Esto es solo un ejemplo...

El Havana Film Festival de Nueva York confirmó que la película Santa y Andrés, sobre la represión a escritores homosexuales en Cuba, no será parte de la competencia oficial de ese certamen debido a “los chismes políticos” que rodean al filme.
El joven director de la película, el cubano Carlos Lechuga, denunció que el filme fue censurado por presiones de funcionarios cubanos. Lechuga escribió en la red social Facebook que “en una nebulosa extraña me he enterado que autoridades cubanas han tratado de sacar mi filme del festival. En este momento el filme ha sido retirado de la competencia oficial, volviendo a ser excluido por su carga política”.
La película ya fue censurada en Cuba y no se presentó en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el pasado diciembre, pese a que su guión fue premiado en ese mismo certamen hace dos años.
El Havana Film Festival de Nueva York censura la película cubana ‘Santa y Andrés’
NORA GÁMEZ TORRES, Miami | Marzo 16, 2017
http://www.14ymedio.com/cultura/Havana-Festival-Nueva-Santa-Andres_0_2181981794.html
¿Censura en la Gran Manzana?
¿Qué tienen que decir los socialistas Pedro Julio Serrano y René Pérez?
Nada, están de acuerdo, porque si no lo están, Cuba también los censura, ¡ahh! también Bill Di Blassio y la Viverito.
Ya ven, los tentáculos castristas llegan hasta Nueva York, una ciudad con un alcalde marxista y corrupto, en un estado tradicionalmente demócrata.


En mi opinión, la mejor manera de desarrollar el mercado del arte es darle una excención contributiva a los millonarios y empresas para que sirvan de mecenas a artistas y proyectos artísticos, verán como los artistas conseguirán el dinero necesario para desarrollar sus carreras, en vez de cargar al gobierno con ayudas a personas que son sus peores enemigos. 
Ya verán que el desarrollo artístico será mucho más democrático, profesional y capaz de lograr mejores cosas, ahh, y que los artistas comunistas se busquen sus mecenas comunistas.


¿Y la ONU?
Bendito, hace tiempo que este organismo dejó de funcionar eficientemente a la humanidad, no hay paz, ni se respetan los derechos de la gente, por tanto el recorte es merecido, si los Estados Unidos no tiene el poder de arreglar el desmadre del mundo porque la ONU es su peor obstáculo. 
¿para qué mantenerlo?

La izquierda grita porque le quitan los chavitos para financiarse, ahora nos pretenden hacer creer que ellos lucharán por los derechos de la gente contra una nación que ha sido más generosa que la izquierda mal agradecida dirigida por Cuba. ¿Por qué no van a pedirle a Raúl Castro que les de el billete que necesitan para hacer su propaganda marxista? Total, todo lo que hacen es para que él, sus familiares y militares se lucren, y vivan una vida en Cuba al mejor estilo de Donald Trump en Mar-A-Lago, la diferencia es que los Castro han robado toda la vida y Trump no.

Esto lo saben muy bien los cubanos...

“Por consenso, la mayoría de cubanos” quería que se diera ese cambio y calificó a Trump como un hombre “firme, claro y anticomunista” por lo que aseguró: “Me alegro de la derrota de Clinton”.
Opositor cubano elogió a Donald Trump y pidió restablecer “pies secos, pies mojados”
BY: ELENA TOLEDO - MAR 17, 2017

¿Qué te parece Benjamín?


La agenda Trump es, quitarle la alfombra de los pies a los enemigos que se aprovechan de la nobleza de los Estados Unidos, ahí están los primeros que gritan, esa izquierda que se pinta muy demócrata pero su corazón es dictatorial al mejor estilo marxista-leninista. Llegó la hora de que busquen otro bolsillo para financiarse porque se les acabó la jauja, vayan a pedirle a George Soros.

Y en Puerto Rico...

Si los estadistas nos pintamos de rubio el pelo, ya verán como responden los fanáticos del equipo de baseball boricua... no, no será lo mismo. Such is Life!

El PNP debe luchar por la estadidad y apoyar a Trump para descarrilar a los que nos hacen daño, tanto económico, como pscicológico con su propaganda embrutecedora. Busquen e investiguen, que a la izquierda boricua fuerzas ocultas los financian. Por otro lado, los enemigos políticos ya no van a contar con el apoyo de los demócratas, que están sufriendo su propia crisis a nivel nacional, están igual de desacreditados y derrotados que los populares e independentistas.

La derecha norteamericana representada por los republicanos, es la esperanza de los pueblos sufridos como el de Cuba para lograr derrotar la tiranía del Socialismo del Siglo XXI, ya la gente se hartó de los engaños sobre una mejor vida que nunca llega, ya Maduro tiene sus días contados en el Palacio de Miraflores porque sus homólogos de la patria Grande apoyan la Carta Democrática en contra de este delincuente en la OEA.

La mal llamada “guerra santa” contra Occidente también será derrotada, los verdaderos cristianos también están con Trump, porque es el único que habla la verdad sobre lo que está pasando con ISIS y lo que representa para el cristianismo.

Donald Trump es la esperanza de los oprimidos del mundo que quieren ver a sus perseguidores derrotados y en muchos de los casos muertos, sí, porque mientras más sangriento y opresor el enemigo, la fuerza letal es inevitable y es por eso que el presupuesto de defensa será aumentado.
El momento histórico lo amerita.
Such is Life!