lunes, 20 de marzo de 2017

Cómo conseguirá Puerto Rico una economía independiente y socialista

Entretanto, hay un sector del País que por primera vez pisa duro hacia lo que ha funcionado en otros países.
Las alianzas tácticas no prescriben los principios. Eso lo dijo nada menos que Lenin. La última prueba la ha dado la guerrilla colombiana uniéndose tácticamente a la derecha para lograr la paz en su país.
“Ahora sí”, ¿resolverá el status?
Por Wilda Rodríguez
lunes, 20 de marzo de 2017

Wishful thinking Titi Wilda?
Nos cita al asesino Vladimir Lenin... 
¡tremenda fuente de inspiración!

No, no me convertí, simplemente quiero poner en evidencia que los enemigos de la estadidad, no son del todo insignificantes y que ellos tienen muchos aliados, en la isla y fuera de ella, que no están en la mira pública, pero, si ayudan a crear la agenda socialista, y los estadistas debemos saber a que atenernos en esta campaña del próximo plebiscito.

Juzgue usted...

Yeah right!

A mi me maravillan los representantes de la extrema izquierda boricua, ellos hablan “de otros países”, pero no mencionan ningún país en específico cuyo modelo socialista haya sido exitoso, nos hablan de países europeos que no son socialistas del todo, también hablan de Singapur que sacrificó la democracia para convertirse en lo que es hoy en día, una dictadura capitalista al igual que China.

Titi Wilda menciona Colombia, un país que su presidente Santos, con la ayuda de Cuba, engañaron a los colombianos con una falsa paz que jamás de materializará porque ese no es el fin de los dirigentes de las FARC, lo único que quieren es tomar la presidencia del País para controlarlo y convertir a Colombia en otra Venezuela, un narco-país comunista-marxista-leninista para matar de hambre a su gente. Colombia es uno de los países, al igual que Chile, donde todavía no controlan a pesar de la traición de Juan Manuel Santos que tan pronto ganó, gracias a la popularidad de Alvaro Uribe, hizo alianzas con Hugo Chávez.

Obviamente, los independentistas no nos dirán la verdad nunca, ellos creen, y pretenden que los puertorriqueños creamos, en una fantasía socialista muy lejos de la realidad histórica, a conveniencia, con toda la mala intención de engañar a los más ignorantes, porque siguen ansiando que serán la nueva élite gobernante que se lucre de la economía socialista que crearán.


¿Por qué el Junte “Ahora sí” en sus conferencias de prensa no hablan del socialismo como modelo de gobierno?
Ahh, esa es una buena pregunta que ningún periodista les va a hacer, pero entre ellos, sí hablan del tema y la estrategia de como lograrán la independencia.
Aun cuando Reverón Collazo apuntó que el plebiscito tiene muchas deficiencias legales, reparó la importancia que reviste el que a nivel internacional se vea una respuesta contundente en contra de la estadidad. Recalcó que si se da una demostración contundente puede validarse como un ejercicio de libre determinación. Trajo a la atención que el plebiscito será nueve días antes de las vistas de este año del Comité de Descolonización de la ONU, las cuales describió que serán unas históricas ya que se espera la deposición del ya exprisionero político, Oscar López Rivera.
Junte para ir al Plebiscito
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 15 de marzo de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4511A5C3DB9CBCAA1BDC4E776F4C660F
Ya consiguieon la libertad de Oscar
ahora van por la de la espía
Ana Belén Montes.
¿deficiencias legales?
¿En serio?

Ya tienen “cuadra’o” el discursito del terrorista Oscar López que con su cara de abuelito buena gente, pretenderá que la gente le coja pena y nos den la independencia como “un acto humanitario”... este teatro lo quieron ver.

La izquierda boricua depende de la “ayuda externa” de la ONU para lograr la independencia y esto, como quiera que lo pongan huele a truco y es ilegal. Pretenden ganar por “default”, asumiendo que los republicanos se negarán a otorgarnos la estadidad, lo que no nos cuentan es, que ellos mismos cabildearán para que los republicanos nos rechacen, harán creer a los congresistas que Puerto Rico es ingobernable, eso, no es la primera vez que lo hacen.

Cuentan con Luis Gutiérrez para hacer “la faenita” con la ayuda de los estados demócratas de Nueva York, Vermont y California, entre otros...

Estaría, también por verse, en el supuesto de que Estados Unidos acoja el resultado de la consulta, cuál sea la respuesta del Congreso a una petición de estadidad, particularmente en la ¨Era de Trump¨, y cuál el resultado en el movimiento estadista de un rechazo a la petición de ingreso a la Unión. Después de todo, quizás la iniciativa de Luis Gutiérrez ha sido un movimiento genial en el tablero del futuro de las relaciones políticas entre Puerto Rico y Estados Unidos en la ruta hacia la descolonización del país y todavía no lo hemos valorado adecuadamente.
13 feb. 2017
¿Es cierta o incierta la consulta plebiscitaria de junio?
Por: Alejandro Torres Rivera / Presidente CAAPR
http://www.otropuertoricoesposible.org/2017/02/es-cierta-o-incierta-la-consulta.html
Pero hay más...

También cuentan con medios como TeleSur e HispanTV de Irán, quien publica un “trabajo investigativo y económico” de como es que Puerto Rico se mantendrá sin los “malvados y corruptos” estadistas del PNP, si logran la independencia ya tiene el modelo económico a seguir, escrito nada más y nada menos que por un catedrático de la Universidad Interamenricana.

Léalo cuidadosamente para que vea que la injerencia del Socialismo del Siglo XXI está en cada una de las ideas, desde la expropiación, explotación de recursos, construcción de gasoductos y cables marinos, hasta la esclavitud de los trabajadores y venderle “el país” a los globalistas...

¿Cómo conseguirá Puerto Rico una economía independiente?
1. Promover la agricultura, la ganadería, la industria porcina, la avicultura, la pesca y la piscicultura para consumo interno y para la exportación:
2. Impulsar la exportación de productos alimenticios como chocolate, galletas, dulces, chicharrones, productos de conveniencia (cosas de picar) como platanitos y tortillas tostadas en bolsa, panes, bizcochos, repostería como las mallorcas (ensaimadas).
3. Promover la exportación de bebidas como la malta, el agua embotellada de manantial y agua embotellada purificada.
4. Promover la exportación de caballos de paso fino en los mercados internacionales hípicos.
5. Incentivar la producción y exportación de flores exóticas y orquídeas.
6. Promover la producción y exportación de telenovelas y el desarrollo de la industria del cine a nivel regional y del Hemisferio, bilingüe con estudios cinematográficos bajo condiciones fiscales ventajosas.
7. Desarrollar el sector de la banca y sector financiero a nivel regional, hemisférico y mundial como paraíso fiscal para beneficiarse de la libre circulación de capital de la economía globalizada.
8. Desarrollar el sector turístico de Puerto Rico:
9. Hacer al Estado puertorriqueño partícipe de la economía nacionalizando y poseyendo la compañía telefónica, la de electricidad y la flota mercante de las Navieras de Puerto Rico, a la vez preservando y estimulando el papel protagónico de la libre empresa en un mercado libre.
California
10. Promover el sector de los servicios en la economía con miras al mercado mundial globalizado, incluyendo servicios de hostelería y seguridad.
11. Promover y expandir la industria de las farmacéuticas y de las manufacturas por medio de privilegios fiscales similares a los de la desaparecida Sección 936 para atraer la inversión extranjera en la producción de fármacos y de productos manufacturados.
12.  Promover el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de la programación informática, promover el establecimiento de empresas y servicios basados en la internet como parte de la economía globalizada. Promover el desarrollo y expansión del sector de alta tecnología y su producción en la isla a través de privilegios fiscales para atraer conocimiento tecnológico (know-how) de fuera y promover la investigación y desarrollo. En este sentido, promover además el desarrollo de la biotecnología y su producción.
13. Promover y desarrollar la producción de biocombustibles como los producidos por algas y de bacterias para producir combustibles líquidos generados por fotosíntesis de la energía solar. Convertir así a Puerto Rico en consumidor y exportador de biocombustibles.
 
14. Desarrollar los yacimientos de petróleo y gas natural submarinos que se estima hay en aguas de Puerto Rico.
15. Explorar los fondos de las aguas de Puerto Rico por hidratos de gas.
 
16. Desarrollar a Puerto Rico como centro regional de refinerías de petróleo y además establecer plantas de gas natural licuado. Establecer centro de producción de petroquímicos, aceites y lubricantes, y productos derivados del petróleo.
17. Desarrollar en Puerto Rico refinerías usando el proceso Fischer-Tropsch para la producción de combustible sintético y aceite lubricante sintético a base de carbón, gas natural y biomasa para consumo interno y para la exportación.
18. Promover las energías renovables y el desarrollo de la tecnología en este campo, y promover prácticas de eficiencia energética para ahorrar energía para uso interno. Exportar tecnologías de energías renovables solar, eólica, hidráulica y marina, y exportar servicios de eficiencia y ahorro energético.
 
19. Hacer a Puerto Rico parte de un futuro anillo energético del Caribe de energía eléctrica, y parte de un futuro gasoducto, el Flujo Caribeño (Caribbean Stream), que conecte a las Antillas Mayores y Menores con Trinidad y Venezuela para un suministro energético estable en la región insular del Caribe.
20. Desarrollar la producción de hidrógeno para combustible vehicular y fuente de energía.
21. Usar métodos de exploración geofísica para explorar y determinar con mayor precisión la magnitud y localización de los yacimientos minerales de Puerto Rico, incluyendo cobre, níquel, oro y plata. Considerar la exploración de los fondos marinos de Puerto Rico por yacimientos de minerales y nódulos polimetálicos.
 
22. Desarrollar la infraestructura de aeropuertos y portuaria para hacer de Puerto Rico un centro nodal de vuelos comerciales y de escalas de barcos con travesías en el Caribe y trasatlánticas. Hacer de la isla un punto preferido de escalas aéreas y marítimas en las comunicaciones internacionales aprovechando su localización estratégica, por la que se la llamó la “Llave de las Indias”. Atraer tráfico marítimo en dirección a y proveniente del Canal de Panamá y el futuro Canal de Nicaragua.
23. Desarrollar el sector naviero en Puerto Rico, la infraestructura de los puertos, con astilleros y dique seco de reparación, haciendo de la isla un centro regional de almacenamiento y depósitos de mercancías, productos, hidrocarburos y combustibles traídos por mar y aire.
24. Mantener una flota de transporte marítimo del estado para ofrecer servicios de transporte y de carga a nivel regional y global.
La esclavitud de los trabajadores comenzará pagándole 
sueldos de hambre para controlarlos, mientras el gobierno y sus aliados se lucran con grandes ganancias. 
25. Mantener y expandir la posición de Puerto Rico como centro nodal de redes submarinas de cables de fibra óptica de comunicaciones telefónicas y de internet como parte de la Red Global de Internet.
26. Hacer de Puerto Rico un centro nodal internacional de proveedores de servicio de nube de internet como otra alternativa a los proveedores de servicio de nube de Internet de EE.UU., expuestos estos al espionaje de la NSA y del gobierno federal estadounidense.
27. Considerar el posible establecimiento en la isla de una estación de seguimiento espacial como parte de un esfuerzo de colaboración internacional.
28. Alquilar el uso del radiotelescopio de Arecibo y utilizarlo en proyectos astronómicos internacionales con financiación foránea.
29. Hacer a Puerto Rico partícipe de tratados de libre comercio con EE.UU., la Unión Europea, con Mercosur, la Comunidad del Caribe (CARICOM), con los países de la Cuenca del Caribe, con los miembros de Unasur y Canadá, con el BRICS y la Unión Económica Euroasiática.
 
30. Alquilar el uso de bases e instalaciones militares de los EE.UU. como parte de una alianza bilateral de defensa y seguridad, y como Puerto Rico miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
31. Desarrollar del sector educativo universitario para atraer estudiantes de fuera a cursar estudios en Puerto Rico, promoviéndose los cursos universitarios en español e inglés por Internet para expandir el estudiantado en línea a un nivel global.
32. Hacer de Puerto Rico un centro de convenciones, conferencias y cumbres internacionales proporcionando las instalaciones adecuadas para ello.
33. Desarrollar el sector de la salud de alta calidad para atraer pacientes del exterior.
34. Desarrollar la industria de los seguros para ofrecer servicios regionales.
35. Exportar servicios de construcción y asesoría contra huracanes, terremotos y maremotos, y de labores de restablecimiento de servicios tras desastres naturales.
 
36. Desarrollar nuevos sectores industriales del siglo XXI con perspectivas, con primacía del sector privado e incentivos por parte del Estado puertorriqueño, incluyendo la biotecnología, nanotecnología, materiales compuestos, materiales inteligentes, industrias de fabricación a base de impresoras tridimensionales (la nueva revolución industrial), robótica, aviones no tripulados, tecnologías marinas como embarcaciones no tripuladas, vehículos submarinos no tripulados, minisubmarinos civiles de exploración y placer, y tecnologías electro-ópticas y de láser.
37. Desarrollar la industria del reciclaje y de la eliminación de basuras a nivel nacional y regional utilizando tecnologías de punta. Reciclaje de chatarra a nivel nacional, regional y hemisférico para uso interno y para la exportación de metales para uso industrial.
38. Exportar para el sector de la construcción cemento, materiales de construcción y servicios de construcción con tecnologías y métodos avanzados, de impronta ecológica utilizando energías renovables y eficiencia energética.
39. Producir y exportar cerámicas, losetas, ladrillos de construcción, plásticos.
40. Producir y exportar artículos de cuero como chaquetas, zapatos, botas, sandalias, carteras, cinturones, billeteras, monederos, agendas, maletines, llaveros, sillas de montar, etc.
 
41. Ensamblar autos y vehículos de empresas de fuera para consumo interno y la exportación, incluyendo vehículos eléctricos y a base de gas natural e hidrógeno.
42. Establecer a Puerto Rico como centro de diseño de moda y de producción de ropa con telas importadas. Determinar rentabilidad de producir nuevamente algodón en la isla para suministrar materia prima para la manufactura local y artesanal de ropa típica y tradicional, de nuevos diseños de ropa femenina tropical y de ropa de bebé e infantes.
43. Establecer en Puerto Rico un centro de estudio e investigación de biología marina y ciencias marinas con laboratorios submarinos. Construir hoteles submarinos y una urbanización submarina experimental en aguas de la costa.
Por: Dr. Lajos Szaszdi Leon-Borja
El Dr. Lajos Szászdi León-Borja es profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Tiene un B.A. y M.A. de la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales y una Maestría y Doctorado en Política Mundial de la Universidad Católica de América.
http://www.hispantv.com/noticias/opinion/23167/como-conseguira-puerto-rico-una-economia-independiente 
Who is this guy?

Especialista en relaciones internacionales y estudios estratégicos de fuerzas terrestres, navales, aéreas y espaciales rusas. El Dr. Szászdi también se especializa en temas de defensa y tecnología militar de Occidente, diplomacia, seguridad y defensa de Eurasia, del Medio Oriente, Asia Central, Asia Meridional, Extremo Oriente e Hispanoamérica y en cuestiones de seguridad energética internacional. Actualmente trabaja como vicepresidente del Instituto de Relaciones Internacionales de Puerto Rico.
http://umbral.uprrp.edu/lajos-szaszdi-leon-borja
¿Qué les parece?
Claro, con la boca es un mamey, como dirían en Jayuya. No le quepa la menor duda que este señor es comunista hasta el ñú.

El silencio de Dalmau y Natal sobre
el teme de la economía socialista es
muy ventajoso para que la gente
piense  lo que no es.
¿De dónde salió?
Vaya usted a saber porque a juzgar por el nombre y lo que hace, puertorriqueño, no es. Ahh, y si en Puerto Rico hubiera petróleo, oro, gas natural y otros minerales
¿Por qué nunca se ha permitido que se exploten?
¿O acaso los ambientalistas, Casa Pueblo y Tito Kayak lo permitirán si ganan la independencia?

La pregunta más importante es 
¿de dónde sacarán el dinero para financiar todo esto?
No dude que siempre habrá alguien dispuesto porque las ganancias serán muy jugosas.

¿Como lo lograrán?
Derogando la Constitución de Puerto Rico e imponiendo la de la nueva República con una Ley Habilitante...


¿Será de esto de lo que habla Titi Wilda sobre lo que “funciona en otros países”? Pero que cosa que los otros países tienen más recursos que nosotros y los pueblos están más jodíos por culpa del Socialismo del Siglo XXI.


Le voy a dar un consejo a los líderes estadistas, sobretodo a los republicanos, salgan de su zona de comfort, dejen de ser políticamente correctos y empiecen a poner el oído en tierra que, a pesar de que los estadistas somos mayoría, los independentistas son unos expertos en mentir, sabotear, apuñalear por la espalda y con la ayuda de la prensa, colonial e internacional, son capaces de todo, con tal de ganar o mejor dicho descarrilar los resultados de la próxima consulta, ya lo están planeando, por un lado, los colonialistas con un voto en blanco y por el otro, con un Junte con el sector más comunista de la sociedad puertorriqueña. No veo que ustedes estén haciendo lo posible por ganar el plebiscito, la sobreconfianza es un error muy peligroso. 

¿Llegó el momento de hacer alianzas 
en favor de la estadidad?
En este momento histórico que se vive en Puerto Rico, atacar la Junta Fiscal o a Donald Trump no es una buena estrategia.
Pareciera, que fueran parte de la cofradía antiestadista, porque ignorar o hacer alianzas con el enemigo político, no es una movida inteligente, al enemigo se ataca de frente y sin miedo.
Such is Life!