miércoles, 15 de marzo de 2017

Los principitos de la retranca roja-rojita


BUSCANDO REFLORECER
Hace unas semanas el Partido Popular Democrático (PPD) eligió a su nuevo presidente. Héctor Ferrer tomó el timón de una organización política zarandeada por la corrupción y una derrota en los comicios electorales. Ahora, de cara a un plebiscito de status, buscan levantarse y lograr perfilarse como una opción política capaz para el País. Al PPD, según sus detractores, se le va la vida intentando definirse, buscando reflorecer. Ilustración de Miguel Bayón.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/populares-caricatura-2300788/
¿reflorecer lo que ya está muerto?
Lo peor, se niegan a definirse...
Un no a Rosselló el 11 de junio es un sí a muchas cosas. Es una oportunidad única para decir no a la contratación de políticos derrotados del PNP en el Senado Rivera Schatz.  Es, también, una oportunidad magistral para decirle no a Rosselló por el alza en el crimen y por su indiferencia con a las comunidades LGBTT y otros sectores discriminados en Puerto Rico. Es una oportunidad de país para decir no a la politiquería y sí a la solidaridad social y la convergencia general. Es la primera oportunidad para derrotar el curso de una visión social conservadora, que solo busca beneficiar a los que exclusivamente profesan el credo de los que administran el gobierno de Puerto Rico.
Es hora de un no con sentido y profundidad, que tiene que representar mucho más que un voto bajo el círculo. Es una oportunidad privilegiada para rechazar a esos que pretenden aspirar a lo que no somos y que niegan nuestra idiosincrasia. Decir no el 11 de junio, y sí a la nación puertorriqueña, es detener otro intento de asimilación a la cañona; es decirle no al retroceso social y sí a la vanguardia, equidad y apertura de todas y todos frente al estado. Llegó el momento de decirle no a los que viven empeñados en pagar la deuda pública de esta país sin antes auditar y sin pensar en renegociar.
Rumbo a un plebiscito que es injusto y que parece ser que no tendrá validez en Washington DC, nosotros, los que defendemos a Puerto Rico frente a la estadidad, solo podemos aprovechar la oportunidad para levantar un grito de dignidad y decirle no a Rosselló. Pues por más injusto que sea el proceso y la vía legal, lo que brilla con luz propia, nadie lo pueda apagar.
Un no a Rosselló es un sí a muchas cosas
Por Manuel Calderón Cerame
14 de marzo de 2017
http://blogs.elnuevodia.com/equilibrio/2017/03/14/un-no-a-rossello-es-un-si-a-muchas-cosas/
¿Qué les parece?
Otro que favorece la retranca.
¿Grito de dignidad?
Habla de muchas cosas que nada resuelven a los puertorriqueños, pero para él “es un sí a muchas cosas”.

No hay duda que el liderato popular no asimila que no estamos en los tiempos de Luis Muñoz Marín, donde con una frase poética o un eufemismo, los jíbaros del campo se convencían que Muñoz era su caudillo y que le resolvería sus problemas de zapatos y comida. La misma retórica de "lo mejor de dos mundos" que hoy descubrimos que es un gran embuste.

Hablar de “un no a Rosselló” es volver a la época del caudillismo, a la época donde el gobernador representaba todo, esos tiempos ya pasaron muchacho, ahora los pueblos son más sofisticados y en la isla, al menos ya los estadistas están muy claros en que lo que se decidirá el 11 de junio será el estatus de Puerto Rico y no la candidatura de Ricardo Rosselló para el 2020.

Si el sector antiestadista permite que lo engañen con esta demagogia politiquera, pues otra vez demuestra su poca inteligencia, porque si su liderato joven habla en estos términos, es que ya no tienen propuestas para un Puerto Rico bajo la soberanía e independencia, el que le haga caso a esta retórica sin sentido común, demuestra su total ignorancia a lo que significa este plebiscito.


La estadidad es clara, significa Federalismo, por más que ataquen a Ricardo Rosselló, ni su foto, ni su nombre estará en la papeleta. 

El actual gobernador es un ave de paso que no ocupará su cargo por más de ocho años, tampoco el PNP porque tenemos un sistema bipartita que es la base de la democracia representativa. Obviamente si el partido opositor no presenta una buena propuesta para el pueblo, seguirán perdiendo adeptos y elecciones, en estos momentos el PPD no tiene moral política para condenar al PNP, simplemente son peores y poco a poco las autoridades de ley y orden los van llevando a los foros pertinentes. Hablar de corrupción en el PPD es como hablar de soga en casa del ahorca’o.

Pero los populares son así, ellos hablan de los penepés como el principio de todos los males y otros llaman a los políticos penepés, principitos, pero sin embargo no sacan a los propios de su partido que más que principitos en puestos políticos, se creen los dueños de la finquitas “del país” y creen en la esclavitud colonial con la defensa de la retranca del ELA.


Juzgue usted...
Lo peor, lo más trágico, es que este no es el primer ni el último caso que veremos de un humano muy imperfecto creyéndose un principito caído del cielo por el hecho de contar con la reiterada bendición electoral de su gente. Nos queda aprender la dolorosa lección que nos brinda este drama humano y político. ¡Hay que sacar a los principitos engreídos y embriagados de poder! El País y el servicio público no merecen menos!
Los principitos caídos
Por Charlie Hernández
miércoles, 15 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losprincipitoscaidos-columna-2300932/
¿En serio Charlie Hernández?
¿Por qué no te tomas la palabra y le pides la renuncia a Guillito de Mayagüez, a Willito de Caguas, a Charlie Vazquez de Isabela, Aponte Jr. de Carolina, Carlitos de Dorado, al de Comerío, Cayey y San Lorenzo?
¿Esos no son principitos engreídos para tí?
No se tira piedras cuando el techo es de cristal.

En el PNP desde hace tiempo había controversias internas y personas que pedían la renuncia de Héctor O’Neill, hubo primarias y elecciones fraudulentas en Guaynabo, y el alcalde movió a su gente para quedar bien, pero se sabía que era cuestión de tiempo su caída, incluso yo he sido muy crítica del alcalde porque me molesta sobremanera que los alcaldes piensen que ese puesto es permanente y hereditario a su descendencia, habrá funcionado en Bayamón porque la gente lo avala con su voto, pero en este caso no han habido escándalos de corrupción, al menos hasta ahora.

Héctor O’Neill nunca hizo campaña a favor de la estadidad, nunca fue un hombre de partido, nunca trabajó para mantener al PNP unido sino todo lo contrario, se convirtió en cuña para destruir al PNP y esa es la verdad. En estos momentos históricos donde enfrentamos un plebiscito en junio, los estadistas no tenemos que soportar estas piedras en el camino. Si O’Neill cometió los delitos de los que se le acusan, que lo metan preso y boten la llave. Que se cuiden otros que también están en la mirilla de los federales, ya es tiempo que cada quien tenga su día en corte.

Pero, si los populares piensan que con el violento doméstico de Héctor Ferrer y el corrupto Aníbal Acevedo Vilá van a volver a gobernar y ganar un plebiscito están bien mal y los que lo sigan demostrarán que son parte de esa cofradía corrupta que pretende que nos quedemos en el inmovilismo que nos destruye.

En la isla del encanto están los buitres esperando los muertos para comerse la carroña y definitivamente esos buitres son los líderes del PPD y los socialistas, se alimentan de la miseria de un pueblo que ya está cansado de que lo engañen con cuentos de caos y fin del mundo para ellos treparse en el poder y lucrarse, en fin, seguir chupando de la colonia, lo peor de todo es que en Washington sus aliados son los demócratas que están en la misma cacería de brujas, destruir a Trump y los republicanos.

¿Y los independentistas?
Ahora se inventaron el último “junte” con los principitos verdes, melones y turquesas...


“será una herramienta de carácter persuasivo, no solo ante el Congreso, sino en las Naciones Unidas, ante los medio y foros internacionales”... “Es desterrar una vez y por todas el miedo, que no está basado en la sustancia, de lo que implica la soberanía para este país”
Alexandra Lugaro
Toma forma alianza para impulsar la soberanía en plebiscito
El junte incluye la participación de la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro.

¿El miedo y la sustancia?


“Nuestros corazones siempre han estados abiertos, las circunstancias nos habían desviado a lo que era un bien común”
Juan Dalmau
PIP, PPD y Lúgaro se unen en contra de la estadidad
Los portavoces de esta campaña serán Manuel Natal, Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro
15 de marzo del 2017

¿Corazones abiertos?
¡Qué romántico!
Really?

Ahora, la sexy Lugaro es la “poster lady” porque sacó más votos que los partidos de izquierda que no quedaron inscritos porque no tienen credibilidad, el amor y el interés político... esa campaña la quiero ver comiendo pop corn y bebiendo mojitos, A ver que es lo que van a ofrecer con la independencia, 
¿o serán los escotes de Lugaro?
Such is Life!