viernes, 31 de marzo de 2017

Escupitajo a la democracia


"El presidente ha escupido la Constitución, la ha pisoteado, burlándose de los electores que me dieron este cargo, desconociendo el veredicto emitido por el pueblo, instalando por decreto a un jefe de gobierno. Se burla de la Constitución, de los electores, pero también se burla de los países democráticos que se reunirán en Trinidad y Tobago"
Antonio Ledesma
Ex-Alcalde de Caracas
16 de abril de 2009

Hoy Antonio Ledesma es un preso político, junto a Leopoldo López y estudiantes universitarios en Venezuela...

END no publica nada en la portada sobre el incidente del escupitajo, pero si de René Pérez apoyando la huelga para hacer relaciones públicas y buscar publicidad de gratis con su nuevo proyecto "artístico". Menos mal que informa lo que pasa en Venezuela con el amigo del alma de los comunistas de clóset boricuas.
Estados Unidos, la Unión Europea, el secretario general de la OEA y varios países latinoamericanos condenaron este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones parlamentarias, al considerar que constituye un duro golpe a la democracia.
Estados Unidos: “Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña enormemente las instituciones democráticas de Venezuela y niega a los venezolanos el derecho a dar forma a su futuro a través de sus representantes electos. Lo consideramos un grave retroceso para la democracia en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Llueven críticas sobre gobierno de Venezuela por ‘ruptura del orden constitucional’
Agence France Presse
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article141895809.html
Y en Puerto Rico...

“Los estudiantes no son obreros. No tienen clausula para organizarse en huelga”, dijo el académico estadounidense, quien curiosamente, entró al foro usando una camisa de botones violeta con otra debajo del mismo color, que es el oficial del PPT...
Según lo planteado por Conlan durante la sesión de preguntas al final del foro del PPT, Bernabe no está calificado para la gobernación por su apoyo a lo que él describió como “la violación de la ley” por parte de los estudiantes universitarios.
“Un gobernador tiene que ejecutar las leyes del país. Como podemos darle el voto, cuando usted está apoyando esa clase de conducta en nuestra universidad”, cuestionó Conlan, ante la mirada escéptica de algunos jóvenes que acudieron al evento que acaeció en al Anfiteatro #3 de la Facultad de Educación en la UPR de Río Piedras.
Profesor de EU confronta a Bernabe en la UPR
Rafael R. Díaz Torres
 26/09/2012
http://www.noticel.com/noticia/130783/profesor-de-eu-confronta-a-bernabe-en-la-upr.html
¿Es la huelga de la UPR ilegal?
Sí, es una huelga política, siempre lo ha sido, y la reacción de los huelguistas ilegales es escupirlo.
También en Puerto Rico se escupe la democracia desde hace mucho tiempo, así como se escupe en Venezuela.

En la Patria Grande la izquierda cree que tiene licencia para cometer actos de corrupción. Ahora con la presidencia de Trump en los Estados Unidos, las cosas están cambiando.

Los socialistas están en guerra política en el continente, desde los Estados Unidos hasta Argentina, vemos como las cosas están “color de hormiga brava” porque poco a poco se han descubierto casos de corrupción, que han llevado a destituir presidentes como pasó en Brazil, encauzar a otros como a Cristina Fernández, violaciones de derechos humanos en Cuba y Venezuela, y así en cada uno de los países existe un caos donde los socialistas son los protaginistas de la debacle.

El peor caso es el de Venezuela donde Nicolás Maduro hizo un golpe de estado que tiene a la OEA reunida para ver que prosigue para por fin aplicar la Carta Democrática, apoyada por veinte países.

Esto es bien sencillo, el Socialismo del Siglo XXI, ese proyecto ideológico que exaltaron desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, dirigido por Cuba desde el 1959, demostró ser un monumental engaño y un escupitajo a la democracia. Muchos fueron los engañados por esos cantos de sirena del discurso romántico de que todos somos iguales y que Jesucristo es comunista. Hoy ya sabemos lo que hay con ellos, mientra no están en el poder se pintan más democráticos que Abraham Lincoln pero una vez en el poder otra es la retórica, “socialismo o muerte”.


Así lo aprendieron de su maestro Jedi, Fidel Castro.

En los Estados Unidos los representantes de los “progressives” en el Partido Demócrata, no quieren llevar la fiesta en paz con Donald Trump y le han declarado la guerra, porque el nuevo presidente es una piedra en el zapato para su agenda izquierdosa, para colmo, los “políticamente correctos” dentro del Partido Republicano y los libertarios como Rand Paul, tampoco quieren apoyar 100% al presidente en proyectos como el “repeal and replace Obamacare”, uniéndose al enemigo político.

También, se amenaza con filibusterismo para no aprobar el nombramiento del nuevo juez del Tribunal Supremo. Obviamente todo en el marco de la ley y la Constitución, pero, las cosas pueden cambiar si los ciudadanos estadounidenses se dejan llevar por esa izquierda muy ruidosa, pero para nada democrática. En América Latina, donde la situación es diametralmente opuesta, la izquierda es mucho más corrupta y violenta, por más que lo nieguen, los hechos los condenan.

Quieren educación gratis pero los profesores quieren cobrar como cualquier ejecutivo capitalista. Nada es gratis, sí, la educación es un negocio, siempre paga el pueblo con sus contribuciones, además el obrero es digno de su salario ¿o no?

Lo que está sucediendo en Puerto Rico es un reflejo de lo que sucede en la “Patria Grande”. Los socialistas utilizan la Universidad “del País” para establecer su dictadura, y de manera violenta escupen en la cara a quien los confronta.

Y los agitadores socialistas con la ayuda de la prensa en vez de condenar al puerco comunista, trata de justificar esta acción...

Portavoces del movimiento estudiantil del recinto de Río Piedras aseguraron que "no representa el espíritu del movimiento estudiantil" los eventos de ayer en los que un estudiante de la Universidad de Puerto Rico escupió a un profesor que llegó hasta los portones repartiendo copias de la sección de "estorbo público" en el Código Civil.
"Ante un paro exitoso y un piquete multitudinario y multisectorial, se presenta el profesor James Conlan, profesor con un historial de violencia hacia el estudiantado en clara provocación y en violación a la política de no confrontación que impera en nuestro recinto, decidió intentar romper línea de piquete y provocar a los estudiantes", dijo Franscisco Santiago, uno de los portavoces.
El estudiante fue identificado como Ian Camilo Cintrón Moya, líder estudiantil de la huelga del 2010, mismo proceso en el que el profesor, James Conlan, agredió a un estudiante luego de intentar cruzar los portones. Entonces un puñado de estudiantes "le cayó encima".
"El compañero [Cintrón Moya] decidió tomar acciones que no representan el espíritu de este movimiento", subrayó Santiago.
"Hacemos un llamado a que se mantenga la política de no confrontación y a que la administración abra el diálogo nuevamente con el estudiantado y a que no haya provocaciones por parte de sectores en contra del paro para de esa manera disminuir incidentes lamentables cuya responsabilidad recaerá en la administración universitario y el gobierno de Ricardo Rosselló por mantener una posición de desinformación e intransigencia", dijo el portavoz.
Movimiento estudiantil repudia el escupitajo hacia profesor
Por María de los Milagros Colón
03/30/2017
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/movimientoestudiantilrepudiaelescupitajohaciaprofesor-1214726/
¡Unjú! esto lo repiten como un mantra, ni ellos mismos se lo creen, con el cuento de la no confrontación y la autonomía universitaria, clavan a la humanidad.
¡Claro que hay que confrontarlos como lo hizo este profesor con todo el derecho que tiene bajo la Constitución y denunciar una huelga ilegal! ¡Prohibido callarse ante estos mozalbetes que no saben lo que es respeto a la ley y la sana convivencia!

Lo más bochornoso es que esto ocurra en un recinto universitario que ha demostrado haber fracasado en su enseñanza de la democracia, planificación, el respeto a la ley, a los derechos humanos y a la Constitución que protege al ser humano a ser tratado con respeto a su dignidad. 

Este profesor estadounidense y ciudadano americano, igual que los puertorriqueños, tiene todo el derecho a hacer lo que hace porque lo cobija la ley y la carta universal de derechos humanos. Pero claro, los socialistas no conocen eso porque su ideología socialista los hace creer que tienen el derecho a violar derechos, así como lo hace Nicolás Maduro en Venezuela y Raúl Castro en Cuba, para algo sirven los viajes de “intercambio cultural” a Cuba.

Enseguida, la prensa colonial, “le abrió un expediente” al profesor que osó confrontar a los “héroes de la huelga”...

En el 2015 el profesor  Conlan entabló una demanda por su descontento con las manifestaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, en el campus de Río Piedras (UPR-RP) pero no la ganó.
La portavoz del Movimiento Estudiantil, Loderay Bracero sostuvo que aunque el liderato estudiantil rechaza la violencia, el profesor Conlan ha mostrado en múltiples ocasiones que tiene un patron violento contra los estudiantes y que el profesor llegó a la institución a exaltar a los estudiantes cuando sabía que el paro continuaba en pie.
Por su parte, Eva Ayala líder de EDUCAMOS emplazó a la Universidad de Puerto Rico a que hagan una investigación sobre la conducta de agresividad que tiene el profesor Conlan contra los estudiantes  pues aseguró que este tiene un patrón agresivo.
“Desde el punto de vista nuestro de lo que se está dando en la universidad, esa conducta del estudiante fue un evento aislado, nosotros como educadores creemos que el profesor incurrió en un error al ir a la institución cuando sabe que está cerrada y es un claro acto de incitación”, dijo Eva Ayala líder de EDUCAMOS sobre la comparecencia del profesor Conlan a la UPR.
Rectoría investigará incidente entre profesor y estudiante
http://www.noticel.com/noticia/201528/el-historial-del-profesor-agredido-en-el-paro-de-la-upr-videos.html
¿En serio?
Lo escupen, lo golpean, le tiran sus papeles al piso ¿y el agresor es él porque incita a la violencia? Lo más desgraciado es, que quien desestimó la demanda del Profesor, fue la juez Cerezo...
El Tribunal Federal desestimó, este jueves, 1 de septiembre, la demanda civil que James Peter Conlan, profesor del Departamento de Inglés en el Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), había presentado contra la institución, la Middle State Commision, el expresidente del Consejo General de Estudiantes, Guillermo Guasp Pérez y otras 25 personas y/u organizaciones porque los reclamos que este plantea “no cruzan la línea de lo concebible a lo plausible”.
“Given the pervasive pleading flaws of the Amended Complaint, the Court finds that there is no possibility of crossing the line from conceivable to plausible” (Debido a los defectos del reclamo generalizado de la demanda modificada, la Corte encuentra que no hay posibilidad de cruzar la línea de concebible a plausible) lee las últimas líneas de la desestimación, que no le dan paso a los pedidos de Novel Disseisin, Nuisance, Entry, Waste, False Warranty y la Racketeering Influenced and Corrupt Organizations Act (RICO), entre otros reclamos “civiles, criminales, extranjeros, domésticos, leyes antiguas y modernas…”, según reza la desestimación, redactada por la jueza Carmen Consuelo Cerezo.
Consuelo Cerezo, quien entendió que lo realizado por Conlan estaba tratando de crear una teoría de conspiración por parte de profesores, trabajadores y estudiantes para que se le impidiese a él y a otros entrar y salir del campus del Recinto, desestimó el pleito porque esas conspiraciones “no exponen un acto concreto de ninguno de los demandados”, además de que “no hay base de ningún tipo sobre las alegaciones” de conspiración en el caso.
La demanda radicada por Conlan esbozaba: incertidumbre de a cuándo acabaría el semestre (daños de alrededor de $200 en boletos de viaje), extensión del semestre académico (daños porque el cambio de órdenes le costó alrededor de $500 por semestre) y tiempo restringido para llevar a cabo investigaciones en los semestres en los que el campus estaba cerrado (no dice cuánto, porque entiende que se calcularía por horas de trabajo y por días que no se suponía que impartiera clases, pero que tuvo que darlas).
Además de eso, Conlan reclamó agresiones por parte de estudiantes, el 6 de abril, antes de la asamblea que se celebró; la toma por la fuerza del campus del Recinto; algunos problemas matrimoniales, gracias a la extensión del semestre; ansiedad por el cese de las labores administrativas en la huelga del 2010; así como la fuerte confrontación que tuvo con estudiantes en el portón principal peatonal del Recinto, durante el paro de 48 horas del 2011; entre otros reclamos.
Cabe destacar que Conlan hizo referencia a las huelgas y/o paros que ocurrieron durante octubre del 2004, semestre de primavera del 2005, octubre del 2009 y 2010, noviembre y diciembre del 2010, abril del 2014 y marzo del 2016 por “impedir su derecho a entrar y salir del campus del Recinto”.
Por: Víctor Torres Montalvo
http://www.pulsoestudiantil.com/desestimada-la-demanda-de-conlan-v-upr-y-otros/

¿Qué les parece?
¿teorías de conspiración?
Los ilegales huelguistas le ganan a un profesor rompe-huelga, con la ayuda de una juez del Tribunal Federal... ¡solo en Obamanation mi gente!
No sólo eso, en el 2010 al estudiante escupidor se le castigó con una suspensión de dos años pero lograron levatarle la suspensión y lo premiaron con un puesto de profesor en la misma universidad como maestro de la escuela superior que maneja la UPR.

¿bestia de la ignorancia?

Además, el Senador Carmelo Ríos pide acciones contra el agresor, pero la prensa le pregunta por el caso de O’Neill, y por otro lado, Juan Dalmau y Vargas Vidot defienden a los huelguistas...
Carmelo Ríos pide que penalicen a manifestante que escupió a profesor
Por Cindy Burgos Alvarado el 30 de marzo de 2017
El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, solicitó hoy a las agencias de ley y orden que penalicen al manifestante Ian Camilo Cintrón Moya por supuestamente escupir ayer al catedrático de Inglés James Conlan cuando este último intentó acceder al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en medio del paro estudiantil...
En la sesión, el senador independiente José Vargas Vidot y el senador independentista Juan Dalmau defendieron las manifestaciones que ocurren en la UPR por entender que luchan por una institución que hace un bien por el país.
http://cb.pr/carmelo-rios-pide-que-penalicen-a-manifestante-que-escupio-a-profesor 
¿Luchan por una institución que hace un bien por el país? ¿En serio?
Hay que reírse para no llorar...


En Puerto Rico la democracia y la justicia es escupida desde hace mucho tiempo, los escupitajos los reciben los penepés, los estadistas, los ciudadanos americanos, los que creemos en la Constitución, en la ley y el orden, y en la democracia, el profesor Conlan representa a estas personas, los que escupen, representados por Ian Camilo, son una truya de delincuentes que les importa poco el respeto a la ley, a los derechos del opositor a pensar diferente y a defender lo que cree en una huelga ilegal.

¿Será que habrá que poner este 
cartelito en los recintos de la UPR?

Lo más indignante es, que esa truya de delincuentes, tienen aliados en el Colegio de Abogados, quienes están dispuestos a defenderlos de gratis en el Tribunal que también controlan los simpatizantes de los “liberales”, sus tentáculos llegan hasta las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos como la ACLU, que no ha dicho ni pío en esto, eso es muy grave, porque si el escupitajo lo hubiera hecho un estadista, otra sería la historia publicada en la prensa colonial.

No traten de cambiar los hechos, cualquier persona con sentido común y un poco de curiosidad se dará cuenta del monumental engaño que maneja la izquierda boricua, son unos expertos manipuladores de la información. No me extraña, eso es parte de la indoctrinación del Socialismo del Siglo XXI.


En junio de este año se celebrará un plebiscito de estatus en Puerto Rico, de parte del pueblo puertorriqueño está la responsabilidad de exigir que se les respete como ciudadanos americanos o permitirán que los socialistas los sigan escupiendo en su derecho a vivir en democracia, hoy más que nunca...
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!