viernes, 3 de marzo de 2017

La izquierda boricua defiende su trichera

Esta polémica provocada por la pretensión de desmantelar la universidad pública sin auditar la deuda del país, ha sido el motor para que estos sectores hayan protestado con variadas manifestaciones: asambleas generales estudiantiles, reuniones claustrales, renuncias de la presidenta interina y de la mayoría de los rectores, recesos académicos, paralizaciones de tareas académicas y administrativas hasta por tres días, una concentración multitudinaria frente al Capitolio, una marcha hacia Fortaleza de miles de personas, secciones plenarias, y conferencias de prensa. 
Moción para salvar la Universidad de Puerto Rico
Por Gabriela Ortiz Díaz
Publicado: miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Salvarla?
¿Para que la quieren?
Si la han llevado a la quiebra y corrupción, como cualquier político al que hacen referencia en su retórica politiquera.

¿Del Pueblo? ¿en serio?

Hoy se levanta una campaña en los medios coloniales para defender la Universidad de Puerto Rico, institución educativa que ha sido siempre la encubadora de la izquierda para “educar” a los terneritos estudiantes a ser comunistas “wanabí”, muy bien que les ha servido, pero, por otro lado ha sido la peor carta de presentación de la izquierda boricua en alianzas con las plumitas liberales del PPD, la UPR carece de protagonismo en lograr grandes cosas en beneficio “del País”.

Río Piedras, de poder ser una ciudad universitaria es un gueto peor que cualquier fabela latinoamericana. ¿Gracias a quién?

Hoy hacen el aguaje de hacer lo que nunca ha hecho...
Rectores y funcionarios de los once recintos de la UPR, así como miembros de la administración central, se reunieron ayer con jefes de cinco agencias en un intento por establecer alianzas interagenciales, una estrategia impulsada por la administración del gobernador Ricardo Rosselló. En los intercambios, los funcionarios presentaron a los universitarios algunas de las necesidades de sus agencias e intercambiaban ideas sobre cómo podrían ayudarse mutuamente.
Cuadran alianzas entre agencias del gobierno y la UPR
Rectores y funcionarios del Ejecutivo se reunieron ayer para identificar los servicios que puede dar el sistema universitario
viernes, 3 de marzo de 2017 - 12:00 AM
Por Keila López Alicea
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/cuadranalianzasentreagenciasdelgobiernoylaupr-2297017/
Ojalá lo logren y no se quede en ideas para salir del paso.

Los motines en la UPR no fallan
cuando gobierna el PNP.
Porque en la UPR no hay libertades. Ningún funcionario del gobierno tiene libertad de entrar a menos que sea un político de izquierda, reciben con los brazos abiertos a Bernie Sanders, porque representa esa izquierda gringa tan intransigente e intolerante, igualita que la boricua.

Esto me recuerda cuando Norma Burgos visitó la UPR de Río Piedras a visitar un proyecto de unos estudiantes y su escolta la tuvo que sacar abruptamente porque turbas socialistoides de la FUPI por poco la linchan. ¿se acuerdan?
Por su parte, la exsecretaria de Estado, Norma Burgos, quien en 1997 acudió al Recinto de Río Piedras de la UPR para una visita "discreta" al Departamento de Ciencias Sociales, debió salir del lugar escoltada por la Policía luego de que estudiantes airados cuestionaran su visita al recinto por entenderlo como una provocación. Además, los estudiantes se molestaron más  por la presencia de helicópteros de la Policia y de un contingente de oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas que buscaba protegerla de la multitud.
Políticos que han tenido que salir corriendo
Al ser recibidos por un público airado que le cuestiona sus acciones
miércoles, 19 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/politicosquehantenidoquesalircorriendo-1734571/
Ella no ha sido la única, y eso, que es una universidad donde se supone hayan personas educadas y cultas. Pero ahora es diferente, las turbas socialistoides tratan de victimizarse y hacernos creer que son víctimas de los malvado penepés... ¡unjú!
Siempre he criticado la noción falaz de que la educación puede solucionar todos los problemas del País como demasiadas veces, más por vagancia intelectual que por convicción, se pretende sugerir. Eso no significa que no sea fundamental y, muy especialmente, que no sea una función del Estado. Es decir, del País. ¿O para qué sufrimos con un gobierno si no es para que garantice nuestros derechos y servicios esenciales?
Para ser un país donde hasta los políticos más analfabetos se llenan la boca hablando de las virtudes todopoderosas de la educación, bastante hipócritas que terminan quedando. Según sus discursos babosos, la educación “todo lo cree, todo lo resuelve”. Pero, como dicen los creyentes que “ayunan” en el Capitolio, parece que también “todo lo espera, todo lo soporta”.
Los políticos son hipócritas con la educación
Por Mari Mari Narvaéz
viernes, 3 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lospoliticossonhipocritasconlaeducacion-columna-2296924/
¿Políticos hipócritas con la educación?
¿En serio?

Proyectado en la ventana, Juan Mari Bras con
Fidel Castro ¿qué hablaron? Obvio, el
Comandante le daba instrucciones.
Como si no supiéramos el “background” de cada quien, siempre habla quien menos puede, nada más y nada menos que la hija de Juan Mari Bras, el padre fundador del comunismo a la cubana en Puerto Rico. Que mantienen su ideología anacrónica, indoctrinando desde la UPR y en el Departamento de Educación a través de las uniones de maestros, alianzas que manejan las huelgas desde los cuarteles de los partidos políticos de izquierda siempre que gobierna el PNP.

Que han sido los encargados de destruir la reputación de exgobernadores como Carlos Romero Barceló al que calificaron de asesino.por el caso del Cerro Maravilla, a Pedro Rosselló por la corrupción en su administración, que lo investigaron y nunca pudieron comprobar ninguna acusación y que todavía hoy pretenden seguir con el engaño, acusando a su hijo de lo mismo.

Que se niegan a aceptar que los asesinatos de Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera no fueron perpetrados por la CIA ni el exilio cubano y que de alguna manera tienen que ver con el narcotráfico.

¿Y hablan de hipocresía?
Al menos Silverio admite que la UPR es la trinchera de la izquierda boricua...

La sátira política es su mejor arma de destrucción masiva contra el PNP y Silverio uno de los soldados de esta guerra mediática.
En el caso de la UPR se junta el hambre con las ganas de comer. La JCF sabe que del campus de la UPR es del único lugar en Puerto Rico de donde puede surgir una oposición fuerte y militante a sus designios. El país está adormecido por los continuos golpes del neoliberalismo y ha perdido, como un boxeador a punto del nocaut, la capacidad de reaccionar. El Partido Popular estuvo ocupado decidiendo quién dirigiría lo que podría ser la última batalla del Estado Libre Asociado (ELA) y la aniquilación de la UPR no parece estar en su lista de prioridades en este momento.
La JCF sabe que, como decían en el campo, camino malo se pasa ligero. Si le meten mano a la UPR y se salen con la suya, lo otro es pan comido. En el caso del ataque a la UPR van a tener el apoyo incondicional del gobierno de turno y su militancia partidista ya que siempre han mirado a la UPR como este nido de pelús revoltosos de los que no suelen salir muchos militantes estadistas. En el caso de la UPR la mejor ayuda que puede darle el gobierno de Ricardo Rosselló a la Junta es lo que ya ha hecho: lavarse las manos.
¿Por qué la UPR primero?
Por Silverio Pérez
viernes, 3 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/porquelauprprimero-columna-2296953/
Admisión de culpa, relevo de prueba... ¿y yo? ¡me sigo reinvindicando!


Sí, al parecer ya en Washington saben que la UPR históricamente ha sido la encubadora de la izquierda boricua, infiltrada por el castrochavismo de Cuba y Venezuela, manejada por la FUPI, el MINH, el PIP, el MUS, el PPT, la UTIER, las plumitas liberales del PPD y todas las ONG’s que existen, y que supuestamente defienden los derechos humanos, sí, los derechos de ellos a expresarse, hacer huelgas, motines, paralisar carreteras, hasta irrumpir en el Capitolio y romper la urna de la Constitución.

La venta de la UPR nunca ha sido considerada. Privatización, esa es la misma excusa que usa la UTIER para hacer huelgas en la AEE porque creen en que el gobierno debe controlarlo todo, agenda del socialismo a la cubana.

¿Tenemos derecho los puertorriqueños a controlar la UPR?

La respuesta es sí, por la sencilla razón de que esa institución se financia con el dinero de los contribuyentes, puertorriqueños y estadounidenses a través de fondos federales, es una universidad pública donde el pueblo, de todas las ideologías, tiene derecho a usar sus facilidades para el beneficio colectivo, no de un sólo sector que la mantiene de rehén para propósitos ideológicos y políticos, peor aún, que no le ha permitido crecer porque eso significa perder el control de ella.

¿Por el País? Really?

No sean hipócritas, hace rato que sabemos que se traen. Lo próximo debe ser el Ateneo y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, otras dos instituciones que son trinchera de los socialistas boricuas, que usan la cultura de parapeto para endilgarnos el discurso nacionalista y patriotero.

Las noticias de las huelgas en la Universidad de Puerto Rico son transmitidas por TeleSur, la cadena de noticias del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. ¿Por qué? Porque necesitan ver los resultados de su intervención en la isla. Esto también se debe investigar.

Toda la pataleta socialistoide, es porque el 11 de junio habrá un plebiscito para ratificar la estadidad y saben que lo van a perder. La historia los condena, perderán porque nunca supieron defender una independencia para que el pueblo puertorriqueño viviera en libertad y democracia, abrazaron una ideología que esclaviza a los pueblos a la pobreza y al subdesarrollo. Por más que intentaron idiotizar la juventud universitaria, la realidad es tan obvia que todos se enteran que les mienten con propaganda embrutecedora.

¿Protesta social?
Sí, los eufemismos son parte de la propaganda.

Nunca fueron capaces de desarrollarse intelectualmente para lograr de Río Piedras una ciudad universitaria de vanguardia, la quebraron como quiebran todo, porque se oponen a todo, se oponen al desarrollo, se oponen a la construcción, se oponen a las nuevas ideas, son los primeros obstaculizadores, son intransigentes, cometen “bullying” y son tan descarados que cuando reciben retaliación por sus actitudes agresivas y violaciones a la ley y el orden, pretenden pintarse como víctimas, claro, mucho más cuando hay prensa que los retrate.


No han sido capaces de resolver problemas del pueblo que dicen defender, tan prioritarios como la solución a los desperdicios sólidos en los vertederos, las cenizas de la AEE, el reciclaje de vidrio, plástico, manufactura de tantas cosas de consumo local, no han sido capaces de desarrollar un decanato de diseño industrial, tanto nacionalismo y patriotismo pero prefieren el “Made in China”, porque no creen en la empresa privada, no quieren que el pueblo sea capaz de progresar, porque eso significa que no lo pueden controlar.

Egresado de MIT, reconocido por esa universidad, pero cuando intentó ser profesor de la Universidad de su patria lo rechazaron. ¿Qué debemos entender con esta actitud?

Ya el pueblo se hartó y dice ¡Basta ya!
La UPR ha sido la institución menos productiva del gobierno y se supone que sea todo lo contrario. Ya se les acabó la trinchera, si no la entregan por las buenas, la van a tener que entregar por las malas, para eso llegó la Junta Fiscal a la isla, para poner las cosas en el orden correcto y la Universidad del Estado no puede ser trinchera de nadie, mucho menos de la izquierda y pretender que la derecha se la mantenga.
Such is Life!