martes, 21 de marzo de 2017

Los beneficios de la estadidad


Según el político, en la charla se discutirán temas variados como los ingresos de las personas bajo la estadidad.
“La verdad es que un territorio está frenando la economía de Puerto Rico. Si Puerto Rico se hubiera transformado en estado en 1994, usted estaría ganando $1,600 más en el año 2010. Si Puerto Rico se hubiera vuelto estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos $6,000 más por año. Eso son datos reales que el pueblo tiene que conocer para que tomen una decisión acertada el 11 de junio”, añadió el líder novoprogresista en la ciudad capital.
“También vamos a hablar sobre el impacto económico de la estadidad y como, bajo la igualdad, estaríamos recibiendo sobre $10,000 millones anuales en beneficios, incluyendo un aumento dramático en los fondos que recibimos de Medicaid, los cuales pagan la Reforma de Salud. Esto sin hablar del incremento en recursos para la educación de nuestros hijos y la ayuda para nuestros jubilados, como vendría bajo el programa del Seguro Social Suplementario. Estos son realidad que nuestra gente tiene que conocer de primera mano”
PNP abre hoy ciclo de charlas estadistas en San Juan
La tertulia se celebrará a partir de las 6:00 p.m., en el Condominio One Candida del área del Condado
21 de marzo del 2017
http://elvocero.com/pnp-abre-hoy-ciclo-de-charlas-estadistas-en-san-juan/
¿Qué les parece?

Yo como estadista leo esto, pienso y me pregunto... 
¿Por qué no se habla de capitalismo, libre mercado, federalismo, libertad y tantos otros conceptos que hacen que un estado tenga todas las prerogativas para que sus ciudadanos vivan en libertad económica?

La estadidad no es solamente alza en sueldos y beneficios en ayudas sociales, envuelve un sistema económico de libre mercado, que se reconoce como capitalismo, que permite que una sociedad se desarrolle sin que el gobierno intervenga en sus vidas. Eso se llama libertad y eso es lo que verdaderamente representa la estadidad.

Señores, esto no es una piñata y tengo que hacer la crítica, porque en los Estados Unidos mucha gente nos percibe como una carga y no como un territorio que va a aportar “al pote” federal para mejorar la economía, si bien es cierto que no es requisito para ser estado tener una economía robusta, la realidad es que en la medida que una sociedad sea productiva, contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida del conjunto.


La sociedad estadounidense es de cultura de trabajo, tienes que ser independiente del gobierno, tener un trabajo para mantenerte, lamentablemente el Partido Demócrata bajo Barack Obama, cambió el pensamiento de la gente, porque la crisis económica del 2008 los obligó a necesitar ayudas del gobierno, Obama, como todo un buen político populista, hasta les dio celular gratis a la gente.


Esa es la razón principal por la que ganaron los republicanos, Donald Trump en la campaña ofreció empleos a los que los habían perdido, por las regulaciones, políticas obstruccionistas de Barack Obama y el globalismo que no tiene patria. Lo mismo que ha sucedido en Puerto Rico, se perdieron los empleos porque las industrias se fueron a países con mano de obra más barata.


Los estadistas tenemos que hablar de esto y no hacerle creer a la gente que los fondos federales serán nuestra tabla de salvación, a lo que aspiramos los puertorriqueños es a una tasa de desempleo de menos de un 4%, algo que no se ha visto nunca en la isla y es por eso que la gente se va hacia los demás estados.


Hay que decirle a la gente que la estadidad trae desarrollo, pequeños negocios, turismo, industrias, que crearán los empleos necesarios para lograr una economía sustentable. Que la marina mercante estadounidense se desarrollará mejor y que los puertorriqueños tendrán mas oportunidades de trabajo en los muelles y astilleros para la construcción de lanchas y yates.

Que lograremos por fin levantar una industria cultural puertorriqueña para el desarrollo de artistas y artesanos. Que habrá una reforma educativa para que las universidades se integren a los nuevos empleos que se están generando en todos los campos de desarrollo.


En fín, que el gobierno será un facilitador para el desarrollo del puertorriqueño y no un obstaculizador que le impida la búsqueda de la felicidad, como lo ha sido hasta ahora.
¿No creen que ya es hora de cambiar el discurso del mantengo federal que tanto daño nos hace a los estadistas ante la oposición?

Vamos a hablar de esto.

Si bien es cierto que en la isla existe una alta tasa de envejecientes que viven de sus pensiones, también es cierto que hay una juventud desesperanzada porque piensan que tienen que irse cuando se gradúen, otros son rehenes de los mercaderes de la droga y ven que su futuro está en cultivar marihuana, vamos, que eso no es futuro para muchos que quieren lograr un mejor futuro en sus vidas, además, la educación es la isla es deficiente, hay que reformar el sistema educativo.


Los líderes estadistas tienen que ser más abiertos a temas importantes, se que el discurso político limita pero vamos a ser un poco más proactivos y tocar temas que sí son importantes para los jóvenes que están en las universidades recibiendo la influencia de los socialistas, que por cierto, son muy convincentes en proyectar las fantasías marxistas que todos sabemos es un soberano embuste y engaño.

Durante la pasada administración del PPD, el Instituto de Cultura Puertorriqueña se dedicó a hacer charlas sobre racismo y no del desarrollo de la industrias cultural puertorriqueña. Esto es solo un ejemplo de la equivocada política de los demócratas, independentistas y los soberanistas, los Estados Unidos no es una nación racista como nos quieren hacer creer.

Ayer publiqué una columna con más de cuarenta ideas de como desarrollar la isla bajo la independencia socialista, publicado en un medio iraní en español, HispanTV, de línea editorial comunista y musulmana, escrito por un profesor extranjero que da clases en la Universidad Interamenricana de Puerto Rico, léanlo y critíquenlo, porque muchas de las cosas que este señor propone son contradictorias al discurso independentista del PIP, casa Pueblo y Tito Kayak, que siempre están en contra de las iniciativas del PNP como el gasoducto, la construcción de hoteles y el desarrollo de industrias contaminantes según ellos, hasta ofrecen alquilar bases militares a Estados Unidos y otros países, mientras en sus discursos condenan el reclutamiento militar estadounidense donde puertorriqueños son parte.


¿Cómo conseguirá Puerto Rico una economía independiente y socialista?

Entonces... ¿Por qué los líderes estadistas se cohíben de hablar de cosas, que los independentistas ofrecen bajo una independencia socialista?
Demuestran más allá de duda razonable que son hipócritas.


Soy estadista por convicción, he leído demasiado para convencerme a mí misma de que la estadidad es la mejor opción para Puerto Rico, también me he dado cuenta a través de las noticias y campañas políticas, que estudio para tener mi propia opinión, que los republicanos son los más claros que están en cuanto a los objetivos estadounidenses, los demócratas se han convertido en el partido de la izquierda que promueve ese socialismo que empobrece a la gente, por esa razón es que la economía bajo Barack Obama no creció lo suficiente y la defensa se debilitó.

En la isla son muchos los que viven enajenados sobre lo que sucede en el Mainland porque la prensa colonial solo publica lo que le conviene a sus propios intereses, la diabolización de Donald Trump es parte de esa agenda, los independentistas se jactan en decir que los republicanos no aceptarán a la isla como un nuevo estado, eso es falso. Vamos a combatir ese “fake news”, pero por otro lado, los estadistas tenemos que ser muy claros en demostrar que la isla no será un estado demócrata, tal y como los ven los republicanos en este momento, como un partido de izquierda, sino un “swing state” pero de lo que se conoce como “Blue collar democrats”, eso que creen en el capitalismo y en la cultura de trabajo.

Esto es lo que se supone, el problema es que la izquierda hardcore se ha apoderado del Partido Demócrata en los Estados Unidos, así como del Partido Popular Democrático con los soberanistas e independentistas, esto es lo que estamos enfrentando los puertorriqueños estadistas en este plebiscito, aquí y allá. Hay que tomar en cuenta también que los congresistas demócratas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez representan esa izquierda infiltrada en el partido nacional que nos van a sabotear.

Los Estados Unidos en este momento está dividido entre la derecha capitalista, representada por los republicanos y la izquierda socialista que está representada por los demócratas, eso mismo sucede en Puerto Rico donde los soberanistas populares y los independentistas están haciendo un Junte para lograr acaparar el 40% del electorado que irá a votar al plebiscito en junio 11.

Es a ese electorado que tenemos que dirigirnos para demostrarles que ni Carmen Yulín, Manuel Natal, Juan Dalmau, el MINH, el MUS, las plumitas liberales del PPD y otros grupos sindicales y comunitarios, tienen la solución a los problemas de Puerto Rico, que con la puertorriqueñidad no se come, que saber inglés no nos quita nuestra esencia de pueblo, que ellos no son más puertorriqueños que los estadistas y tantas otras estupideces que dicen, para hacernos creer que somos víctimas del imperio mientras en ese imperio viven más puertorriqueños que en la isla, en mejores condiciones que nosotros y siguen siendo puertorriqueños.

Buscamos el bien de la patria por distinto camino, pero con igual patriotismo.
Jose Celso Barbosa
Médico, sociólogo y líder político puertorriqueño.

Vamos a atacar a nuestros adversarios políticos con la razón, porque ellos lo están haciendo con la sinrazón y el engaño del patrioterismo.
Como dijo nuestro padre fundador del único partido que defiende la Estadidad... “la razón no grita, la razón convence” y nosotros tenemos razones de sobra para convencer a la oposición que nuestra opción es la más inteligente para desarrollar a Puerto Rico, como nos merecemos los puertorriqueños, luego de más de 100 años de ser un territorio de la nación más poderosa del planeta.
Such is Life!