martes, 28 de febrero de 2017

Héctor Ferrer ¿el candidato de la oligarquía colonial?


La experiencia del socialismo del Siglo XXI consiste en una nueva oligarquía: Primero accede al poder político para luego conseguir el poder económico.  Así son los casos de todas las fortunas de los dictadores  del socialismo latinoamericano.
Aristóteles  también calificó esta forma como demagogia. Los casos de Chávez y Maduro son ejemplos de cómo desde las altas esferas de poder llenaron sus bolsillos y los de sus terratenientes. Como buenos oligarcas, además de ser pocos, son los peores. Por eso sus políticas públicas terminan en inevitables crisis económicas que empobrecen a la población”.
Socialismo del Siglo XXI: La decadente oligarquía de América Latina
FEB 27, 2017
Por Marcelo Duclos
Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Infobae y músico.

Las cosas como son.
Lo que nos lleva a preguntarnos...
¿Está la oligarquía colonial boricua en decadencia o se revive con la elección de Héctor Ferrer para presidir el Partido colonial?

En América Latina el Socialismo del Siglo XXI resultó ser, como siempre ha sido, un monumental engaño para los pueblos que pensaron que Hugo Chávez y sus amigos con la bendición de los hermanos Castro, les iban a mejorar su calidad de vida. Eso sucede cuando el discurso populista y demagógico supera cualquier pensamiento lógico de como funciona la economía capitalista, lo único que da libertad económica es un trabajo bien remunerado según tus habilidades, no lo que te pueda dar “gratis” el gobierno, porque en la vida nada es gratis...

El escritor Eduardo Lalo recibió $100,000 por un premio 
mientras los venezolanos pasan hambre.

La delegación independentista viaja a Venezuela en un avión privado de PDVSA para participar en la CELAC ¿no es eso corrupción? ¡Claro que sí!

Luego de 60 años y después de haber visto la caída de Venezuela como país, rico en petróleo y un gobierno democrático, y como desembocó en una dictadura corrupta y asesina, otra vez confirmamos que el socialismo no es la solución para el bienestar de un pueblo. Sin embargo, La Academia de la UPR, el Colegio de Abogados, la clase artística, los partidos minoritarios, ONG’s y las plumitas liberales siguen insistiendo en que los puertorriqueños debemos mirar para el sur y alejarnos de los Estados Unidos, que solo sirve para darnos sus fondos federales. ¿no es eso busconería oligárquica?


Por eso los Estados Unidos cayó también en una crisis económica, que Barack Obama no pudo mejorar porque su pensamiento socialista fue su “handicap” en asuntos económicos, si no hay empleos ninguna economía mejora, si la gente no es autosuficiente no hay economía saludable, solo la oligarquía, los dueños de las grandes fortunas tienen el poder, para no crear los empleos que se necesitan y mantener al pueblo necesitado, incluso controlar también el gobierno y su rama judicial. Y si las corrupción es rampante, peor todavía, por eso la frase “drain the swamp” le hizo sentido a muchos en estas pasadas elecciones.

Desde hace mucho tiempo los estadistas 
estamos luchando contra la Oligarquía Colonial.

Y en Puerto Rico tenemos a la oligarquía colonial que tiene a la isla en una crisis económica desde el 2004, pero, ellos viven muy bien de sus negocios y posiciones privilegiadas en el gobierno mientras los puertorriqueños tuvieron que irse de la isla por falta de oportunidades... 

¿Hora de sacarle la alfombra de los pies? Hace rato, el problema es, que no es tan fácil, ellos tienen la capacidad de reorganizarse bajo un partido colonial que prefiere la retranca, la colonia, el paraíso fiscal que les representa no pagar impuestos federales sobre sus fortunas, tampoco han sido eficientes en la creación de empleos, lo único que defienden es la 936 para darle subsidios a corporaciones que no las necesitan, no fueron capaces de defender un subsidio por empleos generados, algo que hubiera sido muy beneficioso para la manufactura, que es quien más crea empleos.

Lamentablemente en el PNP existen uno cuantos que pertenecen a esa oligarquía, oiga, porque no hay peor cuña que la del mismo palo. No los voy a mencionar, pero sabemos quienes son, sobretodo pululan en el Partido Republicano de Puerto Rico, me parece que también es tiempo que pongan como su prioridad, el beneficio del pueblo puertorriqueño y no el propio.

Hablan de esclavitud colonial pero no hablan de la esclavitud de los empleados en países socialistas donde un empleado regular no gana lo suficiente para salir de la pobreza y los mantienen en la esclavitud de un trabajo mal pagado y con falta de seguridad en el lugar de trabajo.

Lo que no se puede negar es que en la isla también los socialistas han perdido terreno...
En esta asamblea de delegados del PPD perdieron varios, y por otro lado ganaron muchos de los silentes populares.
Aníbal representaba el ala soberanista, aun cuando trató de venderse como estadolibrista; el apoyo que tenía era de los legisladores y alcaldes soberanistas.
Héctor por su parte siempre se mantuvo en el ala derecha del partido, aquellos que les han pasado el rolo cuatrienio tras cuatrienio. Aquellos que no gritan, que no se han hecho sentir, pero que no importa, siempre ponen esa X bajo la pava.
Todos esos legisladores soberanistas que le han hecho tanto daño a su partido quedaron completamente derrotados. Al igual que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Exorcismo popular
En esta asamblea de delegados del PPD perdieron varios, y por otro lado ganaron muchos de los silentes populares
ENRIQUE 'KIKE' CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO
28 de febrero del 2017
http://elvocero.com/exorcismo-popular/ 
¿A quién representa el violento doméstico de Héctor Ferrer en la isla?
Sí, a esa oligarquía popular y colonial que le importa poco si Ferrer no es el candidato perfecto para la gobernación, lo que le conviene a la oligarquía colonial es tener un títere al cual manejar para su beneficio como lo hicieron con AGaPito.

Harán todo lo posible por derrotar el plebiscito de junio para que la estadidad pierda, o que los resultados no sean considerados otra vez en el Congreso, como sucedió en el 2012. Lo que probablemente temen es, a la reacción del nuevo presidente Donald Trump al que acusan de todo, populista, oligarca, que odia a todo el mundo incluyendo la prensa y que representa a los ricos, porque su gabinete es de personas con millones en sus cuentas de banco, en fin el clásico discurso de la lucha de clases. Trump lo que quiere es que la gente tenga la oportunidad de desarrollarse, estudie, trabaje y viva bien como todo un buen capitalista.

¿Se acuerdan?

No perdamos de perspectiva que, en Washington también hay oligarcas coloniales, esos que no quieren que la isla se convierta en un estado y que usan cualquier excusa para no mover un dedo en esa dirección. También tenemos esos enemigos silenciosos que cabildean en los pasillo del Congreso, para “convencer” con el poder del dinero, cualquier votación a favor de los puertorriqueños estadistas. Usarán la puertorriqueñidad y el idioma para convencer a los congresistas de que la isla será un estado rebelde incapaz de asimiliarse, como si la estadidad fuera nada más que eso.

Hoy más que nunca hay que tomar en consideración, lo que concluyó Pedró Rosselló en su libro el Triunvirato del Terror y que él como gobernador de Puerto Rico (1993-2001) tuvo que enfrentar, porque fueron los responsables de la derrota de los dos plebiscitos de estatus (1993-1998) y luego la derrota del PNP en las siguientes elecciones (2000, 2004, 2012). 

Tres cuatrenios que ganaron esa oligarquía popular que ha mantenido a la isla en una constante recesión económica, incapaz de mejorarse al punto que en estos momentos tenemos una Junta de Control Fiscal, en mi opinión, prefiero esto, que un gobierno del PPD.

Lea lo que publiqué el jueves, 18 de octubre de 2012
La mano poderosa de la oligarquía colonial

Porque nada es casualidad, no se asombre de ver cosas como estas...

A Sagardía nunca lo encausaron... 
¿destrucción de reputaciones?

¿Quién la quebró? ¡Esa es la pregunta!
Pero, el PPD nunca admitirá culpas.

No faltará la provocación para desviar 
la atención de las noticias importantes.

La intervención de medios socialistas como TeleSur, para manipular la verdad sobre los responsables de los problemas de Puerto Rico, culpando a los Estados Unidos de la debacle.

y por supuesto, las manifestaciones de "Todo Puerto Rico con... whatever"

Espero que con la experiencia de su padre, Ricardo Rosselló tenga la capacidad de identificarlos y diseñar estrategias para poder combatirlos porque será una guerra extrema entre nosotros los estadistas y ellos, una “guerra a muerte”, en sentido figurado, porque si los estadistas logramos prevalecer en nuestra lucha de lograr la estadidad para Puerto Rico, eso significa la muerte de ellos no sólo como independentistas y soberanistas, con la posibilidad de formar parte de esa Patria Grande en decadencia, sino como colonialistas y beneficiarios de un paraíso fiscal, que en este momento enfrenta la caída de esa oligarquía corrupta del Socialismo del Siglo XXI, ellos no lo aceptan públicamente, pero la verdad les da en la cara diariamente con las notcias que se publican.


Hay que derrotar la oligarquía colonial porque ese es nuestro mayor obstáculo para lograr la estadidad y con eso en mente tenemos que estar los estadistas hasta el 11 de junio para acusarlos de ser vendepatrias, porque eso es lo que son, le venden la patria a los intereses coloniales.
Such is Life!