sábado, 25 de febrero de 2017

Populares y Demócratas: entre la retranca y el socialismo

Dichos ciudadanos constituyeron una directiva que le falta a la representatividad que debe caracterizar al Partido Demócrata, compuesta solamente por partidiarios de la estadidad para Puerto Rico. Estas personas, elegidas ilegítimamente no son el liderato del Partido Demócrata de Puerto Rico.
Sepultemos el tribalismo
Por José R. Nadal Power
sábado, 25 de febrero de 2017

¿Sepultemos el tribalismo? Really?
No Nadal, no es así, es todo lo contrario.


El tribalismo político existe tanto en el Mainland como en Puerto Rico. El Partido Demócrata sufre el mismo mal del Partido Popular Democrático, su liderato abraza el Socialismo del Siglo XXI como opción ideológica y pretende llevar a los Estados Unidos a una situación muy crítica apoyando la inmigración en masa de grupos ajenos a la sociedad estadounidense que es conservadora y cristiana. Por eso perdieron las elecciones estrepitosamente.

Los populares, nuevamente derrotados, podrán cacarear todos los disparates que su calenturienta pasión revanchista les permita. Pero la realidad es que no representan al Partido Demócrata, no son miembros de la directiva legalmente electa, como tampoco representan el mejor porvenir para nuestro pueblo...
La gula y la afrenta han pintado su oportunismo, como la verdadera imagen de un liderato corrompido por las ansias de poder. Y de un partido que engañó la buena fe del jíbaro y que hoy tan solo es ruina, desprestigio y desolación.
Otro espejismo de los populares
Por Charlie Rodríguez
sábado, 25 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/otroespejismodelospopulares-columna-2295090/
¿Quiénes representan el Partido Demócrata Nacional actualmente?
El ala izquierda, que a la misma vez tienen una batalla con el “blue collar establishment” que forcejean para que los socialistas no se le queden con el partido, tal y como sucede en Puerto Rico.


Espejismo es lo que hay en el Partido Demócrata, en este momento no representan a los estadistas puertorriqueños y los líderes del PNP que pertenecen a ese partido nacional, caminan entre arenas movedizas de un ideología rechazada en la isla, cuya tribu no sobrepasa el 6%. Tengan mucho cuidado que el Partido Demócrata no apoya la estadidad para Puerto Rico, sólo pretenden seguir con la retranca a pesar de que algunos congresistas demócratas apoyen proyectos de descolonización como sucedió durante la incumbencia de Pedro Pierluisi, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Ustedes saben que los principales opositores a la estadidad son Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, quienes a la misma vez pertenecen al Progressives Caucus, un caucus que agrupa a los congresistas socialistas, entre ellos Bernie Sanders, quien a la misma vez, apoya al sector antiestadista puertorriqueño o sea, los independentistas.

Juzgue usted...
En la reunión del 7 de febrero, el grupo estadista eligió al expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, como presidente; a la abogada Johanne Vélez como vicepresidenta; la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, delegada permanente; y al subdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Luis Dávila Pernas, delegado permanente.
Pero, tanto el sector demócrata del PPD como delegados del senador Bernie Sanders (Vermont) han impugnado, ante el DNC o a nivel local, esa contienda, por entender, entre otras cosas, que no se convocó con cinco semanas de anticipación, no hubo quórum ni se notificó correctamente.
Auguran extensa batalla entre los "demócratas"
Los populares sometieron oficialmente ayer la impugnación de la elección del grupo penepé
sábado, 25 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/auguranextensabatallaentrelosdemocratas-2295014/
¿Qué les parece?

En este momento el Partido Demócrata es territorio separatista y socialista, a la misma vez, territorio minado para miembros del PNP que buscan la estadidad para Puerto Rico. Todo depende de quien gane la presidencia de ese partido, así será el apoyo para que Puerto Rico se convierta en estado, serán piedras de tropiezo en el Congreso porque obviamente jamás querrán que Donald Trump firme el Acta de Admisión.

El fraccionamiento del las tribus se convierte en un problema para los puertorriqueños en el asunto de la estadidad, porque los republicanos jamás van a aceptar un estado que se incline a la izquierda demócrata, ese no es el caso de Puerto Rico pero los populares han sido muy listos en coger pon con el PNP para proyectarse como demócratas conservadores.

¿Juntos pero no revueltos?
No es tan fácil que en Washington DC lo entiendan, como lo entendemos nosotros.

Esto se define entre izquierda y derecha, entre conservadores y liberales, entre cristianos y ateos, mezclar ambas ideologías y maneras de creer y pensar resulta contradictorio para los estadistas puertorriqueños que somos conservadores.

Though the tussle between the frontrunners has remained cordial in public, it bears echoes of the turbulent 2016 presidential primary that splintered the party along ideological lines. Perez is the preferred candidate of the Democratic establishment while Ellison is the choice of the party’s ascendent progressive wing. The remaining candidates are hoping to forge a lane through the middle.
Meet the DNC chair candidates vying to take over Democratic leadership
Frontrunners Keith Ellison and Tom Perez are challenged by Pete Buttigieg, Sally Boynton Brown and others as the party seeks direction in the Trump era
https://www.theguardian.com/us-news/2017/feb/24/dnc-chair-election-tom-perez-keith-ellison-democrats
“Ascendent progressive wing” es, en arroz y habichuelas, socialismo a la cubana.


Los líderes del PNP tendrán que manejar esto de manera inteligente porque gente como yo los estaremos observando, solo espero que sus posturas y comentarios no perjudiquen la relación que podamos tener con los republicanos que en este momento están en mayoría y llevan una batalla violenta contra los demócratas. Lo menos que necesitamos es que esta situación perjudique nuestra lucha estadista.


Le aconsejo a Charlie Rodríguez que se aleje de Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Bill Di Blassio, Melissa Mark Viverito, Cory Booker, Bob Menéndez, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y otros personjes de ese “ascending progressive wing” tanto como del musulmán Keith Ellison. Si realmente defienden la democracia y el republicanismo americano, sus votos no pueden ser para quien represente esa izquierda hardcore que en nada beneficia el american way of life.

Y en cuanto al Partido Popular Demócratico, resulta patético que un corrupto y un violento doméstico, pretendan presidir un partido en decadencia, el objetivo es, engañar a su tribu de todas las maneras posibles para ganar unas elecciones, llegar al poder para servirse, usando el juego de palabras y la demagogia.


Dice Aníbal Acevedo Vilá...
Acevedo Vilá, en cambio, cree que la Pava está al borde de un posible cisma. “Por esta consulta de status (pautada para el 11 de junio) y por todo lo que ha pasado, como por ejemplo  la aprobación de PROMESA, mi pensamiento –y lo he dicho públicamente– sobre status no es el mismo de 1997 cuando presidí por primera vez (el PPD). Si no manejamos bien el tema del plebiscito, nos podemos dividir de una forma que sea muy difícil después modificar el partido. Pero aun si manejamos bien el tema del plebiscito, hay que hacer la definición ideológica en el 2017-18”, explicó.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/anibalacevedovilayhectorferrerbuscanencauzarelrumbodelapava-2295071/
¿definición ideológica?
Ya el PPD no es el partido de Muñoz, ahora es un híbrido entre colonialistas demócratas y socialistas a la cubana.

A pesar de que es miembro de la Internacional Socialista no menciona la palabra socialismo, sabemos que él cree en el ELA Soberano, ofrece mantener la ciudadanía americana algo que ya se estableció es incompatible con esta opción que es igual que independencia. Pero al “Kanibal” no le importa engañar ni mentir, es un carrerista político y no sabe hacer otra cosa, pobre del que vote por él, demuestra que es igual de corrupto y tráfala.

Héctor Ferrer aspira a ser el próximo gobernador, este es peor que el “Kaníbal”...

“Eso es una gran diferencia entre Aníbal y yo. Aníbal se ha mantenido hablando del status. Yo tengo un plan completo para el partido y el País. No simplemente me he limitado a asuntos del status. Tenemos que cautivar el electorado, ser la esperanza”, dijo...
“El PPD tiene que convertirse en un partido de esperanza para el País. Tenemos que transformar el partido en lo que somos, un partido de acción civil y  social, que sus esfuerzos y su política pública va a dirigida a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y que pensamos diferente al PNP en asuntos programáticos y de política pública. Volver a capacitar a nuestro liderato joven. Tenemos que hacer proyectos de educación y de capacitación, ayudar a nuestros legisladores municipales que están en minoría para capacitarlos y desarrollar el futuro liderato de nuestro país. Ayudarlos a que fiscalicen y sean efectivos en sus planteamientos y argumentaciones. Tenemos que establecer la estructura política, electoral y económica del partido”, precisó el exrepresentante.
Aníbal Acevedo Vilá y Héctor Ferrer buscan encauzar el rumbo de la Pava
Ambos líderes populares se miden frente a frente mañana domingo por la presidencia del colectivo
sábado, 25 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/anibalacevedovilayhectorferrerbuscanencauzarelrumbodelapava-2295071/
¿mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños? ¿En serio?
No hay duda que la mezquindad de estos dos no tiene freno.

Si esto es lo que ofrece el PPD para el 2020 junto a Carmen Yulín, el pueblo puertorriqueño tiene que entender que lo que viene es independencia y socialismo a la cubana. Eso no es lo que refleja la únltima elección donde los partidos de izquierda no quedaron inscritos, otra vez. Puerto Rico no es socialista, por eso los populares o tocan el tema y el PNP tiene que obligarlos a discutir cual es la verdadera ideología de ese partido.

Sabemos también de la militancia de Yulín con esa “left wing” sanjuanera y niuyorquina que la respalda, que no se confíe mucho que todavía no sabemos si Bill DeBlasio revalidará como alcalde con todo lo que ha sucedido en la ciudad de Nueva York, una ciudad que tristemente bajo su incumbencia está en decadencia y ya la gente se está empezando a quejar. También, su gestión como alcaldesa está en entredicho con sus acciones ilegales de darle empleos y sueldos excesivos a personasjes como Pedro Julio Serrano, Papo Christian, y Oscar López además de protección pagado con fondos municipales, además, la transportación a estudiantes de la UPR y activistas para protestas en el Capitolio y contra la Junta Fiscal en Fajardo.

Carmen Yulín no ha logrado proyectos de envergadura en San Juan como el desarrollo del Distrito de la Artes, la revitalización del Viejo San Juan, Condado e Isla Verde, o el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades pobres de San Juan, todo se reduce al Caño Martín Peña y otras boberías. Obviamente en las mentes socialistas eso no es importante, lo que importa es politiquear y proyectarse como la futura gobernadora.

Como ven, los estadistas tenemos que estar muy pendientes de las movidas de un liderato que muy bien puede afectar nuestra lucha estadista, con los republicanos no hay ningún problema a menos que pesen más los privilegios de los que se benefician del paraíso fiscal, solo espero que el gobernador Ricardo Rosselló sepa muy bien llevar a cabo su estrategia, para derrotar a los enemigos de Puerto Rico.


Ni retranca.
Ni independencia.
Ni socialismo a la cubana.
¡Estadidad es lo que hay!

De esto no habla la prensa puertorriqueña...

Donald Trump dice que tiene un 
“gran problema” con Venezuela
“Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal”, dijo Trump a periodistas al inicio de la reunión desde el salón Oval de la mansión presidencial, con Kuczynski a su lado.
WASHINGTON – AFP - vie feb 24 2017


A votar masivamente el 11 de junio, que no se quede ningún penepé en su casa y a los populares que son estadistas “light”, no permitan que líderes corruptos, abusadores de mujeres y socialistas los confundan, la ideología que abrazan es el socialismo a la cubana, si no lo admiten públicamente, es que los están engañando, así de simple, el socialismo democrático no existe, es un monumental engaño, así sucedió con Chávez en Venezuela en el 1999, y hoy vemos los resultados.
Such is Life!