sábado, 18 de febrero de 2017

¿Por qué no liberan a Leopoldo López?

‘Dile a Venezuela que no está sola 
y que estoy con el pueblo’
Donald Trump a Lillian Tintori

¿Así habla un presidente xenófobo?
No, pero la prensa de España insiste en eso... 
P. ¿Qué puede aportar a la causa de Leopoldo López el apoyo de Trump?
R. Muchísimo. Estados Unidos se ha sumado a naciones de América como Argentina, Perú, Canadá y Brasil, y a otros países de Europa, como España y Francia, en el apoyo a nuestra causa por el rescate de la democracia en Venezuela y en la exigencia de liberar a los presos políticos del régimen. Trump ha cerrado el círculo y ayuda mucho que Washington conozca la situación de una fuente directa. Trump no es indiferente. "Dile a Venezuela que no está sola y que estoy con el pueblo", me dijo.
P. Trump ha apoyado la construcción del muro en la frontera con México, el proteccionismo nacionalista y una política xenófoba. López jamás se ha identificado con esas ideas...
R. Mi rol es luchar por la libertad de Leopoldo. Cada vez que viajo al exterior hablo de mi país como defensora de derechos humanos porque eso soy. Cuando liberen a Leopoldo podré opinar sobre las decisiones de otros países. Por ahora mi foco es la lucha contra la dictadura de Venezuela, a la que se le ha pasado la mano con nosotros y con todos los demás presos políticos. Hace dos semanas funcionarios del Sebin [policía política] me apuntaron. Han atacado a mis hijos, a mi familia consanguínea, a mi suegra, y mi suegro tuvo que irse de Venezuela. Han sido duros estos tres años. Es muy difícil luchar contra una dictadura, pero no han podido ni podrán acallar a la oposición, ni lo logrará la censura a los medios de comunicación.
“Trump me dijo que Venezuela no está sola”
Tintori habla de la ratificación de la condena de su marido, que cumple tres años en prisión, de su encuentro con Donald Trump y de la situación política en el país
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/17/america/1487352329_371965.html
¿Qué les parece?

Zapatero le da la mano a Maduro para darle legitimidad a un dictador 
que no fue elegido en elecciones libres.
¿Qué tiene que decir el periódico El País sobre esto?

La prensa en España no quiere entender, que ni Donald Trump es un tirano xenófobo, ni Venezuela una democracia plena.
Su peor defensa es como cubren las noticias.

La respuesta a la pregunta que uso para titular estes ensayo es, porque la prensa internacional no ha sido lo suficientemente fuerte como para ejercer presión contra una dictadura comunista hasta derrocarla, eso mismo ha pasado con otros países como Cuba y Corea del Norte. Además, la ONU como la organización internacional que se supone defienda los derechos de los perseguidos en el mundo, no tiene las garras para doblegar a tiranos, llevarlos a los tribunales y condenarlos de crímenes de lesa humanidad.

Ese es el mayor obstáculo en el caso de Leopoldo López... la prensa

Si comparamos el caso de Leopoldo López con el recien liberado terrorista puertorriqueño, Oscar López, la prensa jugó un importante papel para mantener el caso en la palestra pública, hasta fueron capaces de declararlo “preso político” cuando no lo fue. Con Leopoldo López sucede todo lo contrario, son más los que defienden a Nicolás Maduro en su intransigente corrupción y abuso de poder, que defender los derechos de los venezolanos, y esa, es la tragedia de la izquierda mundial.

Quien mejor que Leopoldo López para describir lo que está pasando, no sólo en América Latina, sino en el mundo entero...

Los últimos 17 años nos dejan como legado un país profundamente dividido. Desde el poder se ha alentado a los venezolanos a tratarnos como enemigos por el sólo hecho de pensar distinto. Los partidarios del gobierno y los de oposición hoy no son adversarios, como debe ser en toda sociedad moderna, ahora son enemigos, apátridas. Los trabajadores y los empresarios no pueden tener ideales compartidos de producción, de modernidad. Se le inculca a quienes injustamente menos tienen que quienes generan bienes y servicios son hambreadores y explotadores.
Eso ha destruido nuestra convivencia. Eso no puede continuar y mucho menos estimulado desde las funciones de gobierno. El chance de recuperarnos como país es nulo mientras estemos enfrentados a nosotros mismos.
Leopoldo López, preso político
¿Es posible la reconciliación nacional?
domingo, 5 de febrero de 2017

¿Les suena familiar?

Lo que está pasando en los Estados Unidos con la prensa es un reflejo de lo que sucede en el resto del mundo. La izquierda sabotea para crear caos cuando gobierna “la derecha” con la ayuda de la prensa, pero cuando la izquierda gobierna, la prensa encubre, por dos razones, número uno, está a favor o número dos, para no ser perseguida.

Barack Obama fue el primero que legitimizó la dictadura

Hugo Chávez endosó a Obama en el 2008 y dijo que era "su amigo".

Peña Nieto también le da la mano a un presidente ilegítimo.

Y el Papa Francisco lo bendijo.

Así no se defienden los derechos humanos de los venezolanos. ¿Balance? Ninguno.
CNN fue expulsada de Venezuela pero nadie dice que Maduro es un tirano que odia a la prensa.
Trump le dice a la prensa que es deshonesta y su tono es de odio,  y dicen que Trump insulta a los medios o es un dictador xenófobo.


Quien tenga dos dedos de frente y sentido común se da cuenta de lo que pasa. La prensa tanto en inglés como en español se ha convertido en activista de la izquierda, pero, pretenden hacernos creer que están haciendo su trabajo de informar los hechos o que tienen derecho a fiscalizar, en vez de escuchar lo que les dice Donald Trump e informarlo fielmente, lo acusan de ser hostil con la prensa cuando es todo lo contrario.

Y eso nos lleva a preguntarnos 
¿de qué lado están?
Obviamente del lado equivocado.


Nadie elogia a Donald Trump por apoyar a la esposa de Leopoldo López en un caso que es tan importante y a la vez desgraciado en el continente americano, estos son los ejemplos que nos aclaran lo mal informados que estamos en temas de sano gobierno. Sin que me quede nada por dentro, tengo que decir, que después de todo lo que ha vivido Venezuela en los pasados 17 años de chavismo, lo que procede es una invasión militar, para derrocar a Maduro y a toda la caterva de narcotraficantes que lo rodean, pero, para eso se necesita un organismo como la OEA comprometido con el republicanismo y garras para hacer respetar las leyes y la democracia. Eso ahora mismo no existe, se habla mucho en cumbres pero esos discursos muy bonitos, se los lleva el viento.


Ningún grupo feminista de izquierda ha defendido los derechos de Lillian Tintori como esposa de Leopoldo López, tampoco a María Corina Machado a quien despojaron de su posición en la Asamblea Nacional, otra mujer chavista le dio un golpe a traición y le rompió la nariz en ese recinto y la inhabilitaron para postularse en las elecciones. 
¿Hipocresía? No tenga la menor duda.

Sin embargo con el caso de Odebrecht ha sido tratado de manera diferente, obviamente se trata de una compañía privada que sobornó presidentes, argumento que usa la izquierda para demonizar la empresa privada y le sirve de balón político para derrocar gobiernos “de derecha”. En América Latina a pesar de que los gobiernos involucrados pertenecen al bloque de los socialistas aliados del chavismo, los que han sido acusados son los más alejados a la mafia castro-chavista, eso también es preocupante, si encarcelan al dueño de la constructora, de la misma manera, que metan presos a los que recibieron el soborno, a todos.

La administración de Donald Trump y el Congreso, está haciendo lo correcto en relación a los corruptos de Venezuela, que tienen el descaro de entrar a Estados Unidos a “hacer negocios” con dinero ilícito, peor aún, infiltrase entre los perseguidos del chavismo en Miami. El colmo es vender pasaportes venezolanos a yihadistas islámicos que pertenecen a la organización terrorista Hezbolá, para que puedan entrar a Estados Unidos a hacer daño, que es de lo que se acusa a Tareck El Aissami.

Según el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, "el vicepresidente Tareck El Aissami, aunque presentado como druso, está estrechamente identificado con el Irán chiita, la organización terrorista Hezbollah y la familia del presidente sirio, Bashar al Assad, de quien, al parecer, fue anfitrión en Caracas".
El centro denunció que El Aissami es uno de los intermediarios entre Irán y la Argentina para llevar a cabo el plan para camuflar la complicidad de Teherán en el atentado de 1994 contra la Mutual Israelita AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas, reseña Infobae.
Tareck El Aissami, nuevo Vicepresidente de Maduro, señalado por sus vínculos con Hezbollah
por TF / MiamiDiario - 08/01/2017
http://www.miamidiario.com/politica/gobierno/venezuela/terrorismo/nicolas-maduro/tareck-el-aissami/hezbollah/adulto/noticias-de-venezuela/tareck-el-aissami-acusado-de-narcotrafico/370206
¿Y es vicepresidente de Venezuela sin que nadie lo pueda evitar?

Esto demuestra lo poderoso que es el narcotráfico que mueven los carteles y las FARC, los militares que les dan seguridad, los yihadistas enemigos de Occidente que se financian con el pteróleo, tienen la capacidad de sobornar a quien sea y mantener el control para perpetuarse en el poder, eso lo hizo Fidel Castro durante toda su existencia con la ayuda de la prensa internacional que lo defendió, Maduro ha hecho un “copy-cat” de todo ese andamiaje de corrupción. Son una mafia peor que la siciliana.

Por eso el odio sarraceno hacia Donald Trump. Para la izquierda internacional, enemigo público de Estados Unidos e Israel, no aceptarán nunca que una persona como Trump se convierta en el paladín de la democracia mundial. Aunque el nuevo presidente no tiene eso en sus planes, los pueblos del mundo ven en él una esperanza. Esto la prensa “liberal” lo sabe y por eso le declararon la guerra, con toda la mala intención de que pierda credibilidad ante el pueblo americano y el respeto de la comunidad internacional.

Trump tiene toda la razón cuando dice que la prensa le hace daño al pueblo americano, sí, en la medida que sigan engañando con noticias falsas con la intención de crear histeria colectiva con el issue de los inmigrantes, llegará el punto que la situación se saldrá de control, eso sería responsabilidad total de los medios de comunicación.

¿Qué beneficio tiene esto?
Para mí, ninguno. 
Sólo ayuda a los enemigos de la libertad y la democracia.

De la única manera que liberen a Leopoldo López de su cautiverio por razones políticas es con el derrocamiento de Nicolás Maduro y todo su gabinete de delincuentes, incluyendo los jueces del supremo venezolano, eso quienes único lo logran son los venezolanos, pero, mientras estén luchando por conseguir la comida, no lo van a lograr.

Por otro lado, la comunidad internacional y su prensa están muy entretenidos en atacar uno de los pocos líderes cuerdos en este planeta para defender los derechos del pueblo americano a defender su patria, de sus aliados y de los oprimidos del mundo como los venezolanos y los cubanos. 
¿Lucha desigual? 
Sí, hace rato que lo entendí... lo único que nos queda es orar, para que ocurra un milagro, porque los hombres están impedidos de hacer justicia.
Such is Life!