martes, 21 de febrero de 2017

La revolución de los intolerantes

Muchos lucen confundidos, ya que pensaban que habíamos rebasado el tiempo de estos prejuicios y acciones discriminatorias. Otros sabemos que el racismo, el sexismo, la homofobia, entre otros males sociales, estaban escondidos en el “political correctness”  y que el discrimen estructural es un cáncer que oprime a muchos y muchas.
Sin embargo, lo que está sucediendo se siente diferente. Ahora el que catalogábamos “el opresor” habla como nosotros y dice sentirse como nosotros. Aquel que vive en privilegio expresa ser oprimido. Aquel que es racista, se ofende con el término y “vira la tortilla” y alega ser discriminado. Aquel que sus valores dominan la cotidianeidad de nuestra sociedad y las acciones políticas, dice ahora ser perseguido.
Sin duda, estamos en medio de la revolución del privilegio. De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, privilegio quiere decir “… ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia”.
La revolución de los privilegiados
Por Eduardo A. Lugo Hernández
Doctor en Psicología y Catedrático Auxiliar de la UPR en Mayagüez
martes, 21 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/larevoluciondelosprivilegiados-columna-2293535/
¿Confundidos?


Yo diría que despertamos del sueño, de ese “duérmete nene” al que nos somete la izquierda con su discurso “igualitario” pero carente de verdades y realidades, la izquierda es la menos igualitaria si los comparamos con esa derecha que critica este señor. No me sorprende la opinión de este representante de la Academia izquierdosa boricua, se creen que tienen el monopolio de la verdad y piensan que un título universitario les da licencia para decir cualquier cosa.


“La revolución del privilegio” es la que ha gozado la izquierda en los gobiernos de América Latina y en el norte con Barack Obama. ¿Qué lograron? 

Que los pueblos se hartaran de la falta de empleos, la incapacidad de desarrollo capitalista por exceso de regulaciones y que trabajar para el gobierno es la única alternativa, fueron muchos los errores de estos presidentes socialistas y sucedió lo esperado, les votaron en contra, la respuesta de esa “clase privilegiada” socialista ha sido robarse las elecciones, perseguir y encarcelar a los disidentes para evitar que se organicen en unas elecciones, eso ha pasado en muchos países del sur, el más reciente, Ecuador. Pero de esto no nos hablará el “Doctor” en Psicología, no le conviene, él sólo se limitará en desprestigiar a la derecha que ganó en buena lid en las pasadas elecciones presidenciales y le dieron a Trump la victoria con el control del Senado y la Cámara de Representantes.


Ahora, son los intolerantes los que perdieron.
Juzgue usted...
Por otro lado, en Estados Unidos el fenómeno fue aún más interesante. La derecha religiosa ayudó a elegir a un presidente el cual basó su campaña en el racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia. Fueron aliados de un candidato que ha demostrado ser un depredador sexual.
El cristianismo y las elecciones de 2016
Por Eduardo A. Lugo Hernández
lunes, 14 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcristianismoylaseleccionesde2016-columna-2262404/
¿En serio?

No me sorprende, ese ha sido el discurso de los demócratas progressives hardcore, o sea, los comunistas de clóset, los mismos que han sido perseguidores de los cristianos y apoyan a los musulmanes que los quieren remover de la faz de la Tierra. Los mismos que defienden a los gays que son los mismos que insultan a los que creen en la institución de la familia, igual que las feministas que condenan a las mujeres que quieren formar una familia con su esposo y se oponen al aborto. Violentos domésticos que creen en el machismo, el patriarcado y donde usan a las mujeres para que marchen con cartelitos en manifestaciones, ahh, y se disfracen de vaginas.




Desde Bill Clinton hasta Obama, sus políticas en tratados de libre comercio fueron funestas para la economía, los estadounidenses perdieron sus empleos porque las compañías se fueron a otros países donde la mano de obra es más barata, en esto también los puertorriqueños quedamos afectados. Todo el mundo se benefició de Estados Unidos pero a ninguno le importó que los estadounidenses se quedaran sin empleos.


¿Y a eso como se le llama Doctor?

Es muy fácil usar a Donald Trump y a Ricardo Rosselló como tarjetas para condenar a los que no pensamos igual que los gays, las feministas y los ateos, seguidores de los supuestos demócratas que abrazan la diversidad pero condenan a los conservadores, porque en la política se sienten que tienen el poder de ejercer las leyes del embudo, lo ancho pa’ellos y lo estrecho para los demás.




Lo que ha despertado Trump entre sus seguidores es, el derecho a que se les respete por pensar diferente, a exigir su derecho a un empleo, el derecho a expresarse, en los Estados Unidos ser republicano se convirtió en un motivo de persecusión, burla y vergüenza ¿por qué? Porque a la izquierda le conviene debilitar a su enemigo, y la fórmula es siendo intolerante, persiguiendo y burlarse (bullying), eso es enseñanza comunista. Obama lo hizo de una manera magistral con la ayuda de la prensa.


El Dr. Eduardo A. Lugo Hernández debería ir a una charla con Flemming Rose para que aclare su confusión...
Tolerancia y libertad de expresión
Sobre las amenazas y la situación actual de la libertad de expresión alrededor del mundo fueron las palabras que Flemming les dedicó a los estudiantes de la UFM.
Para Rose, el concepto de tolerancia ha sido tergiversado, es una de las ideas que más ha sido de-construida y malentendida. Durante su charla en la UFM comentó que la UNESCO define a la tolerancia como “el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia”.
Para Rose es errónea e implica que una persona minimice su opinión crítica sobre otras personas y sus culturas, aunque estas impliquen algún tipo de mal.
Según Flemming la tolerancia “no es sobre la armonía, la tolerancia se refiere a las discrepancias, a la confrontación, al conflicto pero sin recurrir a la violencia”. Es poder enfrentar un problema analizando la raíz de el, las opiniones, sin que uno de los lados quiera imponer su punto de vista por la fuerza.
Esto es una necesidad urgente en la actualidad. Las ciudades son cosmopolis, son lugares multiculturales, donde los migrantes traen consigo su cultura y puntos de vista. Donde chocan estas ideas, se puede dar lugar a la violencia. Tolerar, enfrentando y contrastando los puntos de vista es la práctica que hace que las sociedades logren convivir en paz. Pero solo callar sin criticar, abre la puerta a que opiniones equivocadas puedan ser las predominantes.
Flemming Rose: el “fundamentalista” de la libertad de expresión buscado por Al Qaeda
BY: ADRIANA PERALTA - FEB 20, 2017
https://es.panampost.com/adriana-peralta/2017/02/20/flemming-rose-el-fundamentalista-de-la-libertad-de-expresion-buscado-por-al-qaeda/
¿Qué le parece Doctor?
La tolerancia es de dos vías, es tener la capacidad de entender y respetar a quien piensa diferente, debatir ideas y buscar soluciones a los problemas del colectivo, de todos, no solo de un sector, algo que la izquierda nunca está dispuesta a hacer con la derecha.


¿Por qué hay negros que están con Trump?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Esto fue lo que pasó, en nombre del respeto a la diversidad, los gays, las feministas, los comunistas, los intolerantes creyeron que los republicanos se tenían que callar y aceptar todo lo que se les imponga, aunque no crean en eso, si lo toleras entonces eres bueno, inteligente y respetas la diversidad, sino, eres fundamentalista religioso, racista, misógino, xenófobo y un vulgar depredador de mujeres... ¡sí claro!

Mike Pence hace una visita a Europa y obsequia una bandera con 51 estrellas... ¿interesante?
Once it became clear that more territories in America wanted to become states, the design of the flag dropped back down to 13 stripes to represent the original colonies. Additional stars were added to represent the states.
As more and more states became part of the country, the layout of the stars became stacked and layered. This always didn't prove to line up, in case with the 36th-star flag in 1865. It was made after Nevada was admitted as a state. 
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-4243050/American-flag-51-stars-Pence-visit-European-Union.html#ixzz4ZLrFDb2a 


Los demócratas en los Estados Unidos y los antiestadistas en Puerto Rico, están demostrando su intolerancia y amenazan con una revolución. La prensa asumió el bando antirepublicano y antiestadista, está en campaña activa en contra. El problema que tienen los políticos que gobernaron es que los errores cometidos en los pasados años, no justifican para nada su actitud. El pueblo no recibió beneficios de ninguna índole, sobretodo en la isla.


¿Van a admitir culpas 
y aceptar responsabilidades?
Eso está por verse, los representantes de la izquierda no tienen esa capacidad. Es mucho más fácil echarle la culpa a Donald Trump, a Ricardo Rosselló, y a los que votaron por ellos, para eso, envían a sus emisarios de la prensa y la Academia de Psicología Social para que nos hagan un “diagnóstico”. Lo menos que importa es el bienestar del pueblo, lo que importa es mantener el poder para servirse, eso es lo que más le duele, que perdieron por ineptos y buscones, ¿reconocerlo? ¡jamás!
Such is Life!