miércoles, 22 de febrero de 2017

Tita Molotov y la Cultuneta

Cultuneta: La cultura de la cuneta, 
doctrina del marxismo-leninismo, 
promovida por el socialismo a la cubana.

¿No me creen?


Tanto la izquierda como la derecha han admitido en una u otra medida los postulados del marxismo cultural, para ello no ha sido necesaria una revolución violenta, los marxistas culturales, se han impuesto gracias a tres factores, en primer lugar el apoyo de la banca internacional, que los ha utilizado para impulsar el proceso de globalización económica. En segundo lugar su dominio de lo que Gramsci llamaba "combate cultural", es decir, la infiltración masiva del movimiento asociativo. 
Asociaciones ecologistas, pacifistas, universitarias, culturales, de defensa de los derechos de la mujer y todo tipo de ONGs han sido creadas o infiltradas por los marxistas culturales. El factor más importante ha sido sin embargo la ausencia total de resistencia, efectivamente la derecha conservadora no ha tenido la capacidad no política ni ideológica para oponerse al avance del marxismo cultural, de hecho, la derecha conservadora ha terminado por aceptar como propias muchas ideas fabricadas por los marxistas culturales. 
El marxismo político y económico se encontró en su avance con una ideología que aportaba una solución alternativa a los problemas sociales de los que se alimentaba la ideología marxista, una solución nacional e identitaria en contraste con la solución internacionalista marxista. Tras la Segunda Guerra Mundial, no quedaba nada capaz de frenar la expansión del marxismo cultural.
El Marxismo-Cultural y la Escuela de Frankfurt
https://socialismopatriotico.blogspot.com/2015/09/el-marxismo-cultural-y-la-escuela-de.html
¿Usted entendió?
En arroz y habichuelas, esto es, la cultura de la cuneta, un disparate que muchos han adoptado sin saber ni tan siquiera de que se trata y el daño que ha hecho a la sociedad donde llega, cuando usted analiza los hechos, se da cuenta de muchas cosas...


#CULTUNETA No más al patriarcado ni al capitalismo
Slogan de AlternaFM - Emisora de Radio

¿En serio?
Porque la realidad es que, el socialismo a la cubana, es mantenedor del patriarcado, que le ha quitado derechos a las mujeres como el derecho al voto, y el capitalismo de estado, donde la cúpula política-militar es quien controla la economía y paga salarios de hambre.

Y yo que creía que el mondongo era boricua...

 
Cortesía de La Voz del Sandinismo.

¿Qué te parece Rubén Berríos?
¿Confusión? 
No le quepa la menor duda.


Dice Mario Vargas Llosa en su libro La civilización del Espectáculo (Alfaguara, 2012) “La cultura, en el sentido que tradicionalmente se ha dado a este vocablo, está en nuestros días a punto de desaparecer”... ¡qué mucha razón tiene!

Yo iría más allá, ha desaparecido completamente gracias a las ideas del marxismo rancio que aún permea y que sostiene el socialismo a la cubana, así le llamo al comunismo, que convierte a la alta cultura, la de los ricos que debe ser destruída  y la “cultuneta”, en la de los pobres y protestones que se oponen al progreso de la sociedad y voy a dar algunos ejemplos.


Mi costumbre todas las mañanas es leer las columnas de opinión de los periódicos de Puerto Rico, todos los días sale un loco a la calle, dice el dicho, yo diría, todos los días sale un defensor de la “cultuneta” a opinar, para defender lo indefendible.

Juzgue usted...

Protestar no es un crimen, lo que estos manifestantes hacen no es un delito. Al contrario, están ejerciendo su derecho a expresar su preocupación genuina sobre la salud de su comunidad y la protección del medioambiente.
Las protestas o movilizaciones sociales son manifestaciones del ejercicio de la libertad de opinión y expresión proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En muchas ocasiones son la única forma en que sectores vulnerables pueden expresar sus opiniones y llevar al debate público situaciones que son invisibilizadas.
Debemos recordar que el acceso a los medios de comunicación no está disponible para todos de igual manera, así que grupos o personas recurren a otras formas de expresar una preocupación y denunciar una situación de injusticia que en muchos casos pasaría inadvertida y requiere la atención pública. 
La criminalización de la protesta
Por Liza Gallardo Martín
Directora de Amnistía Internacional PR
martes, 21 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lacriminalizaciondelaprotesta-columna-2293747/
¿En serio?

Claro que protestar no es un crimen, el problema es que hay muchas maneras de llevar la protesta a quienes pueden hacer algo constructivo, muchas veces, por no decir siempre, llegan a oídos sordos de políticos corruptos que hacen lo que les da la gana y les importa un pito quien se oponga como sucede en países socialistas, marxistas y leninistas. 

Lo que me sorprende de lo que dice esta señora es, que los protestones no tienen acceso a los medios... Really?


Yo lo pongo bien sencillo... vaya un estadounidense a la Placita de Santurce a quemar una bandera de Puerto Rico, a ver si le van a respetar su libertad de expresión. Sabemos la respuesta, así es que no hable de “libertad de expresión” cuando esta se convierte en arma de destrucción para ofender y humillar al que se le lleva la protesta.





Como si en los países “democráticos”, no existiera prensa, internet, redes sociales, teléfonos inteligentes, YouTube, Instagram, Twitter, facebook, bloggers. Oiga, que no estamos en los 1800. 

Obviamente quien escribe esta columna de opinión es una “liberal” que se ampara en una organización que abraza causas de derechos humanos y que en Puerto Rico son independentistas que son los opuestos a todo y que están a favor de nada, que entorpecen el progreso que trae las inversiones que crean empleos como Playuela, y el desecho de cenizas en Peñuelas, que en este momento no tiene una solución efectiva para hacer otra cosa porque no existe la infraestrucura para reciclar dichas cenizas.

Protestar por protestar, cuando lo más inteligente es buscar soluciones, no hace buena una protesta. 

Hoy enfrentamos un paro de la “Universidad del País”, paro que no le hace sentido a la mayoría de los que viven en la isla, pero sí a los estudiantes universitarios, sí, los pelús de la FUPI,  para tener la atención de un gobierno que está tratando de resolver el “bollete” que crearon ellos mismos.

¿Lo que hizo Lolita fue un acto de protesta?
los socialistas de la UPR creen que sí.

Pero, para los opositores del PNP, “Tita Molotov” es la “héroe natzional”, porque insultó al gobernador Ricardo Rosselló...
No podemos atacar al mensajero cuando el mensaje es el correcto. En este país por el mero hecho de participar en líneas de piquete, luchar por los derechos de un colectivo se te recrimina, demoniza y ataca con improperios y se nos señala despectivamente a ese que simplemente se levanta y lucha. ¡Les llaman hasta pelús!
Estamos viviendo momentos donde se toman decisiones unilaterales sin importar sus consecuencias y a quienes afectan, desgarrando al pueblo de sus derechos, de sus bienes, de su capacidad económica. ¿Cómo podremos hacernos sentir y escuchar ante tanta injusticia?
No existe un código para hacer reclamos ante los atropellos e injusticias que el pueblo vive. No existe un modelo de comportamiento ante la indignación y las frustraciones y no existe un modelo de expresión a la hora de dialogar con los "dignatarios o jefes de estado".
Bravo, malcriada
Por Marlese Sifre: Líder del PPD en Ponce Es trabajadora del sector público en la región sur, Fue candidata a representante por el Precinto 61 de Ponce
martes, 21 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/bravomalcriada-columna-2293568/
¿Bravo, malcriada?
¿El mensaje es el correcto cuando fue el “principe” ex-presidente de la UPR, Antonio García Padilla, hermano del exgobernador popular AGaPito, el que desfalcó las arcas de la universidad dándose vida de palacio en comelatas, servidas con mozos usando guantes blancos, toallitas calientes para limpiarse las manos e ingesta de vinos de miles de dólares?

¿No existe un código para hacer reclamos?
¿En serio?

Esto me trae a la memoria cuando convirtieron a Tito Kayak en “héroe” porque se trepó en una grúa y hasta le regalaron un canto de playa en Isla Verde. ¿Qué ha hecho Tito Kayak en beneficio “del País? Absolutamente NADA.

Todo esto, define la falta de tolerancia, integridad moral y falta de cultura que lamentablemente sufre Puerto Rico. Pero no nos sintamos mal, en los Estados Unidos estamos viendo la misma cosa, producto de la “Cultuneta”. 






Ya esa alta cultura que existió en el siglo pasado donde las protestas eran muy diferentes a como son hoy en día, no existe, ahora se insulta al gobernante con propaganda embrutecedora  y falsa, se vandalizan y queman carros y patrullas de policías, se rompen vitrinas de comercios y edificios públicos, se quema la bandera de Estados Unidos y las fotos de los gobernantes, se decapitan imágenes de Jesucristo, se grita “maten policías”, “Trump no es mi presidente” y hasta la Madona quiere “volar la Casa Blanca”...

¿Y eso debe ser aceptable porque lo digan personas con agendas políticas contrarias al gobierno de turno?

No creo, eso es política de barricada, guerrilla urbana, salvajismo, falta de respeto a la autoridad, nada que ver con educación, alta cultura, esa que te permite resolver problemas civilizadamente y dialogando.

En América Latina ocurre todo lo contrario...





¿Qué pretenden estas dos señoras?
¿Qué demos por bueno lo que no es admitido en una sociedad de ley y orden?

Todo esto contrasta con un programa que vi anoche en Fox News, un “town meeting” en la Florida, en el espacio de la periodista Martha MacCallum, “The First 100 Days”, donde se cubre todo lo referente a la administración de Donald Trump, a ese programa fueron personas interesadas en discutir los problemas que está enfrentando Estados Unidos, como inmigración, ciudades santuarios y la criminalidad. Estuvieron políticos, periodistas hispanas como María Elvira Salazar y ciudadanos privados, se habló, se opinó, todo el mundo dijo lo que siente y estoy segurísima que en la Casa Blanca estaban viendo el programa y tomando notas.


Así es que se lleva el mensaje civilizadamente. Además, hay que entender que no necesariamente lo que le convenga a un sector le conviene al colectivo, en ese sentido las decisiones que se toman en una democracia van dirigidas a beneficiar a todos no a unos pocos, todo se puede lograr, haciendo respetar las leyes. El hecho de que no nos guste lo que haga el gobierno, no nos da el derecho a intervenir de manera violenta, entorpecer el progreso para la realización de empleos, como han hecho grupos como “Black Lives Matter” que son financiados por George Soros. Estados Unidos es una nación de ley y orden y quienes cometen actos vandálicos, los meten presos, como pasó en Washington el día de la inauguración del Presidente, los que arrestaron enfrentan cargos de hasta 25 años.

Desafiar, insultar o agredir a un servidor público es un delito.
¿No es esa una manera de arruinar vidas estúpidamente?


Sí, Tita Molotov lo hizo, aunque la prensa la trate como una rock star, aunque tenga una batería de abogados populares e independentistas para defenderla. Por más que hayan sacado de la cárcel a Tito Kayak, sigue siendo un vulgar delincuente, violento doméstico y un charlatán ante los ojos del pueblo puertorriqueño, obviamente también un tonto útil para los comunistas de clóset boricuas.


El problema de Puerto Rico es que la Academia no ha sido efectiva en educar la sociedad puertorriqueña para ponerla en alta estima, hacerla entender lo que verdaderamente significa libertades, en otras palabras en alta cultura, lo ideal sería que en los alrededores de los recintos universitarios existiera una comunidad donde intelectuales y estudiantes compartan en negocios como librerías, teatros, exposiciones de todas las manifestaciones del arte en galerías y estudios de artistas, fab-labs o laboratorios de inventos de todo tipo, ciber-cafes donde se den charlas por especialistas en cualquier materia, debate de ideas, competencias de intelecto, arte y teorías científicas, etc. etc. etc.

No, eso no existe, lo que prevalece son las protestas, las marchas, los “Todo Puerto Rico” en contra de todo en campamentos frentes al Edificio Federal, los insultos al gobernante, siempre y cuando sea penepé y estadista, los “ambientalistos”, los “analistos”, los seudo periodistas exacerbando los ánimos y publicando noticias falsas, la chabacanería en los programas de televisión y radio...

¿qué edifica eso?
Nada, eso es sólo la manifestación de la Cultuneta.
Esa cultura de la cuneta, que tanto les gusta a los comunistas para hacer mucho ruido, sin nada que aportar y la agenda de destruir lo poco que quede... sigan así, después no se quejen si les dicen que la isla, es un gueto en medio del océano.
Such is Life!