martes, 14 de febrero de 2017

Los cuatro embustes del nieto de Cuchín

Hijo de tigre... pintito.
Refrán popular

Juzgue usted...
1. El pueblo ha rechazado la estadidad cuatro veces.
El pueblo ha rechazado la estadidad en las urnas cuatro veces: en 1967 (39%), 1993 (46%), 1998 (46%) y 2012 (45%). Incluso, la estadidad da señales de que se está debilitando. El partido que la representa ganó las pasadas elecciones con solo 41.8%, su peor desempeño en la historia, tras insistir que su elección constituía un mandato a favor de la estadidad.
2. La estadidad carece súper mayoría y lleva medio siglo estancada...
Alaska y Hawái, los últimos dos estados en ser admitidos a la Unión, lograron la estadidad tras celebrar plebiscitos donde la estadidad obtuvo más del 85% de respaldo. En el caso de Puerto Rico, el expresidente Obama advirtió que la estadidad necesitaría una súper mayoría en el 2011. Varios congresistas han expresado la misma preocupación en el pasado.
3. El Congreso siempre rechaza la estadidad o cualquier proceso conducente a ella.
El Congreso ha rechazado todos los proyectos plebiscitarios que han presentado los estadistas. Rechazó el United States-Puerto Rico Political Status Act of 1998, el Puerto Rico Democracy Act of 2006, el Puerto Rico Democracy Act of 2007, el Puerto Rico Democracy Act of 2010, el Puerto Rico Status Resolution Act of 2013 y el Puerto Rico Statehood Admission Process Act of 2015.
El rechazo más claro del Congreso a la estadidad ocurrió en 1991. Entre 1989-91, los líderes de los tres partidos fueron unidos al Congreso a impulsar un plebiscito autoejecutable. No obstante, el comité del Senado con jurisdicción derrotó el proyecto porque temía que ganara la estadidad y tuvieran que admitirnos.
4. La estadidad es económicamente imposible para Puerto Rico.
La estadidad impondría contribuciones federales, lo cual empeoraría la crisis fiscal que sufre Puerto Rico. Según el General Accountability Office (GAO), los puertorriqueños pagaríamos $2,300 millones en contribuciones sobre ingreso al gobierno federal, casi lo mismo que pagamos ahora al gobierno estatal.
Por Pablo José Hernández
14 de febrero de 2017
Cuatro razones porque la estadidad está muerta
http://blogs.elnuevodia.com/criterio/2017/02/14/cuatro-razones-porque-la-estadidad-esta-muerta/
¿Muerta?


Muerto está el ELA que el Congreso lo ha rechazado desde el mismo 1952. El ELA Mejorado nunca ha sido opción de descolonización, el propio Luis Muñoz Marín admitió que era un estatus transitorio, porque el Congreso jamás lo aceptaría. Las opciones siempre serán Estadidad o Independencia. Venir con esta columna llena de embustes me lleva a pensar que el nieto le sirve de tonto útil al abuelo. 

No hay duda que los Hernández son mentirosos, lo hizo Cuchín y ese defecto se lo enseñó a sus hijos y nietos. Uno lee estas cosas y lo menos que puede hacer es indignarse que hayan personas en Puerto Rico que mientan sin abochornarse.

Pero, por aquello de que no quiero atacar el mensajero sino el mensaje, veamos...

Esto es lo que representa la Estadidad, pero, nunca Pablo José discutirá esto, como siempre recurren a los miedos infundados, a mentiras y manipulación de la información.

1. El pueblo ha rechazado la estadidad cuatro veces.

Mentira, la opción de la estadidad ha sido la única que crece a través de los plebiscitos que se han llevado a cabo en Puerto Rico. En el 2012 se ganó con un 61%, no un 45% como dice Pablo José, basando el cálculo incluyendo papeletas en blanco que no demuestran claramente la preferencia del elector. Esa fue una orden del AGaPito. Quienes han manipulado los resultados han sido los antiestadistas para confundir al pueblo y al Congreso de que los puertorriqueños rechazamos la estadidad, el mejor ejemplo fue el plebiscito del 1998 con la quinta columna llamada “Ninguna de las anteriores”, que finalmente nada resolvió para los puertorriqueños, pero si para que los líderes populares sigan en la jauja del gobierno con beneficios inmerecidos por su ineficiencia y falta de compromiso con el bienestar del pueblo.

Puerto Rico se convirtió en un asunto sin importancia en el Congreso gracias al partido de los Hernández-Mayoral y eso para mí es muy grave. Hoy somos un grave problema que el Congreso trata de resolver pacíficamente y en base a una ley, y los mismos populares sabotean lo poco que se pueda lograr, no existe un compromiso serio de mejorar “el país”, porque pesa más la busconería en el gobierno y politiquear con una soberanía inexistente.

Encuestas hechas por populares reflejaron que el 80% de los puertorriqueños atesoran su ciudadanía americana y no quieren perder su relación con los Estados Unidos, a través de la historia política de Puerto Rico cada vez más son los populares e independentistas que se cambian de partido y se convencen de que la estadidad es lo mejor para Puerto Rico. Los números no mienten.

2. La estadidad carece súper mayoría y lleva medio siglo estancada.

El plebiscito de 1967
Se efectuó el 23 de julio de 1967.
Estado Libre Asociado: 425.132 (60,4 %)
Estadidad: 274.312 (39,0 %)

El plebiscito de 1993
Se efectuó el 14 de noviembre de 1993.
Estado Libre Asociado: 826.326 (48,6 %)
Estadidad: 788.296 (46,3 %)

El plebiscito de 1998
Se realizó el 13 de diciembre de 1998.
Ninguna de las anteriores: 787.900 (50.3 %)*
Petición Nº 3 (Estatidad): 728.157 (46.5 %)
Petición Nº 1 (Estado libre asociado): 993 (0.1 %)

* Los resultados de este plebiscito fueron afectados por dos razones, la campaña de Sila Calderón por la opción de “Ninguna de las anteriores” o quinta columna, y segundo el descontento del pueblo por la falta de electricidad y agua debido al paso del huracán Georges. Muchos estadistas no votaron o dieron un voto castigo al gobierno de Pedro Rosselló por no suspender el plebiscito debido a la situación de ese momento.

El plebiscito del 1998 no fue una victoria para el PPD, al contrario fue una derrota para la opción de “Estado Libre Asociado” que solo obtuvo 993 votos. El estancamiento del que habla Pablo José, no aplica a la opción de Estadidad sino a la opción que él defiende. Las fórmulas que cada vez reciben menos votos son el ELA y la independencia.

Y en el 2012 sucedió lo que se esperaba...


El plebiscito de 2012
Se realizó el 6 de noviembre de 2012.

Pregunta 1: ¿Estas de acuerdo con mantener la condición política territorial actual?
SI: 828,077 (46.03%)
NO: 970,910 (53.97%)

Por primera vez en la historia, el pueblo de Puerto Rico le quitó el consentimiento al “Estado Libre Asociado” votando NO mayoritariamente.

Pregunta 2: ¿Qué opciones de estatus favoreces?
ESTADIDAD: 834,191 (61.16%) 
ESTADO LIBRE ASOCIADO SOBERANO: 454,768 (33.34%)
INDEPENDENCIA: 74,895 (5.49%)
EN BLANCO: 498,604
Fuente: Wikipedia

Si se comparan los resultados del plebiscito del 1998 o el 1993 con los del 2012, el “Estado Libre Asociado” se estancó, lo que ha crecido es el "ELA Soberano" bajo el embuste de "lo mejor de dos mundos" soberanía con fondos federales, ciudadanía americana, algo que ya el informe del Task Force de Casa Blanca establece no es viable, el ELA Soberano es lo mismo que independencia. La estadidad aumentó a pesar de la erosión de población que se ha mudado a los Estados Unidos. Por tanto, Pablo José Hernández miente, los números son claros.

3. El Congreso siempre rechaza la estadidad o cualquier proceso conducente a ella.

Falso. El Congreso nunca ha rechazado la Estadidad en una votación plena, ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado. La opinión de dos o tres congresistas en un comité, no representa una opinión formal de ninguno de los dos cuerpos legislativos. El Congreso nunca ha avalado un plebiscito porque nunca ha habido una petición que haya logrado “bajar al floor” y las que se han sometido reciben obstrucción de parte de cabilderos pagados por el PPD, eso es de conocimiento público. Aún así, durante la incumbencia de Pedro Pierluisi, su proyecto HR-2499 recibió un gran apoyo y endoso bipartita en la Cámara de Representantes con 181 “cosponsors”.


4. La estadidad es económicamente imposible para Puerto Rico.
Falso. La situación económica no es requisito para admisión, basta el voto de los ciudadanos. La admisión representa beneficios económicos para el nuevo estado en turismo e inversiones.

Sobre el informe del GAO, me refiero a los expertos...
En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.
Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.
JOHN MUDD
EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE
http://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/
Se acabaron las excusas y los embustes...


¿Qué les parece?
A mí me parece que a los populares se les fue el avión y ellos lo saben, por eso mandan al nieto del ex-gobernador Rafael Hernández Colón, a seguir diciendo los mismos embustes de siempre para convencer a los “parguitos” como él. El pobre muchacho no se da cuenta que lo manipulan haciéndole creer, que es bien inteligente porque repite como el papagayo lo que le dice su abuelo, argumentos que históricamente se han probado más allá de duda razonable que son mentiras.
Cuchín, a los nietos no se les miente.
Such is Life!