martes, 30 de julio de 2013

Los embustes de AGaPito & Co.


“Si el gobernador electo decide hacer caso omiso de ese mandato claro y mayoritario del Pueblo a favor de la Estadidad, sería necesario concluir que su promesa de tener un gobierno para la “gente” se cumplirá siempre y cuando esa “gente” no sea estadista.”
Carlos A. Colón De Armas, Profesor de Finanzas UPR
Los resultados de las elecciones y el plebiscito
16 de noviembre de 2012
Opinión, Política, Puerto Rico

Juzgue usted...

“No soy independentista ni estadista, pero como Gobernador de todos los puertorriqueños no voy a permitir que se haga un plebiscito como el que permitieron ellos (el PNP) en el que la mayor parte de la población estaba excluida”

“Los estadistas tienen que tener su fórmula en la papeleta y los independentistas también, igual que los estadolibristas”

“El hecho de que yo sea estadolibrista no puedo excluir a compatriotas por el mero hecho de que piensan distinto. Eso no sería respetar la Constitución que juré defender, y eso no sería respetarme a mí. Lo que pasó el 6 de noviembre es inaudito. Como no nos podían ganar con votos, nos sacaron del juego”

ALEJANDRO GARCIA PADILLA
Gobernador de Puerto Rico
30 de julio de 2013 – El Nuevo Día
Gobernador negará en Washington que triunfó la estadidad
Hará esa alegación el jueves ante el Senado de EE.UU.

¿En serio AGaPito?

¿Miente AGaPito otra vez? Of course!
Como él es un morón, deshonesto y embustero, piensa que los demás también lo somos. Ya he publicado otras columnas hablando de este tema pero no me cansaré de citar los embustes de AGaPito y de todos los miembros de ese partido.


Hasta sus aliados de ALAS lo desmienten...
El organismo insistió en que Estados Unidos debe actuar como interlocutor del proceso, diciéndonos con honestidad y franqueza qué está dispuesto a conceder dentro de una relación de integración o asociación con dicho país. Alegaron que la continuada renuencia del presidente y del Congreso para hablar claro y facilitar un proceso justo y rápido es lo que obstaculiza la decisión del pueblo puertorriqueño.
“El alegado apoyo popular para el Estado Libre Asociado territorial ha sido invalidado por los resultados del plebiscito de noviembre de 2012. La cruda realidad es que el Congreso ejerce sus poderes territoriales sobre nuestra Isla, contra la expresa voluntad de nuestro pueblo… El momento para actuar es ahora”, concluye la ponencia de ALAS.
ALAS presenta ponencia ante Senado federal
30 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Cyber News
El Comité celebrará vistas para evaluar los resultados del plebiscito de estatus.
http://www.vocero.com/alas-presenta-ponencia-ante-senado-federal/
Si esto es así, veremos al gobernador representando al PPD y la colonia, hacer el ridículo otra vez en Washington, en vivo y a todo color, pero ante la prensa alcahueta será el “David” que derrota a Goliat ¡viva el gobe! El héroe natzional de los antiestadistas.


Lo que me gustaría ver es que allá le den un tapaboca por embustero y violador de los derechos de los puertorriqueños...
PNP demanda al gobernador y a PRFAA por cabildeo sobre plebiscito
17 de julio de 2013 - Primera Hora - Por Antonio R. Gómez
“Ciertamente, el gasto de fondos públicos… por parte de la presente administración es ilegal e inconstitucional por ir, no solo en contra del mandato y la voluntad expresada por el pueblo de Puerto Rico en la consulta de status realizada el pasado 6 de noviembre, sino también por constituir un uso indebido de fondos públicos para fines no públicos y contravenir el axioma constitucional de igualdad electoral en su vertiente de igualdad económica para los partidos políticos”, se argumenta en la demanda.
Se incluyen como causas de acción la violación del derecho fundamental al voto, el uso indebido e inapropiado de fondos públicos y el derecho internacional.
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/pnpdemandaalgobernadoryaprfaaporcabildeosobreplebiscito-938512/
¿Vuelve a violar AGaPito y su corte, los derechos de los estadistas puertorriqueños que votaron en el pasado plebiscito? Esta es otra prueba para la demanda.

Pero los abogados constitucionalistas, no creen que esto prospere, claro, son antiestadistas...

Cuesta arriba la demanda del PNP
10 de julio de 2013
El Nuevo Día
Constitucionalistas descartan que un tribunal pueda silenciar al Gobierno
“Esto es un asunto eminentemente político. No creo que haya tribunal alguno que pueda impedir que el Gobierno contrate servicios de cabildeo (para promover su política pública)”, dijo ayer Carlos Gorrín, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana (Inter) y por años vinculado a la dirección del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“No importa la forma jurídica que cobre este litigio, no es asunto para resolverlo los tribunales”, comentó, por su parte, Carlos Ramos, también profesor de Derecho Constitucional en la Inter.
http://www.elnuevodia.com/cuestaarribalademandadelpnp-1548469.html
Todos sabemos que la Universidad Interamericana es un brazo político del PPD


Si Hostos viviera 
¿Estaría orgulloso de los hostosianos? 
¡Esa es la pregunta!

“El que abandona en un momento de desidia su derecho; el que no siente lastimado el suyo cuando se lastima el de otro; el que sordamente se propone cobrar por medio de la fuerza la justicia que se resiste a pedir al tribunal; el que ve sin sobresalto la violación de una ley; el que contempla indiferente la sustitución de las instituciones con la autoridad de una persona; el que no gime, no grita, ni brama, ni protesta cuando sabe de otros hombres que han caído vencidos por la arbitrariedad y la injusticia, ése es cómplice o autor o ejecutor de los crímenes que contra el derecho se cometen de continuo por falta de cumplimiento de los deberes que lo afirman.”
Eugenio María de Hostos
Libertador, político, pedagogo, sociólogo y escritor puertorriqueño, llamado el Ciudadano de América por haber entregado su existencia a la lucha por la emancipación de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina.

Nada, que en Puerto Rico los antiestadistas son aliados al PPD y están por encima de la ley y la Constitución... Yeah right!
¡Hipócritas!
Such is Life!