sábado, 13 de julio de 2013

Antonio Castro: «Sí, soy el hijo de Fidel Castro ¿Y qué?»



“Es un bello gesto que los peloteros norteamericanos arriben a La Habana 
el 4 de julio, un día especial (Independencia) para su pueblo”
Antonio Castro: "esto es solo el comienzo..."

¿Comienzo de qué?

Nacido en 1969 y médico de profesión, es uno de los cinco hijos del líder de la revolución cubana y su actual esposa, Dalia Soto del Valle. Su pasión por el golf y el béisbol le dejan poco tiempo para la ortopedia, su especialidad. Antonio, de quien se dice que es el hijo favorito de Fidel Castro, es vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol. Su perfil político es más bien bajo y, como médico, permaneció cerca de su padre durante la grave enfermedad intestinal que le alejó del poder en julio de 2006.
Antonio, el hijo golfista de Fidel Castro
Médico y muy próximo al dictador, acaba de ganar en Varadero un torneo del deporte erradicado en 1959 como símbolo del capitalismo
http://www.abc.es/internacional/20130501/abci-cuba-antonio-castro-hijo-201304301744.html

¿Sabrá el hijo lo que ha hecho su padre en toda su vida de impunidad delictiva? Si lo supiera ¿diría lo mismo o se abochornaría y pediría perdón de rodillas? Sólo él lo sabe. Pero la pregunta que se hace mucha gente es ¿Por qué carajo viaja al imperio yanqui?


Como cambian las cosas en Cuba... 
Congresistas piden que EEUU niegue visa a hijo de Fidel Castro 
EFE
Washington -- Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos pidió al secretario de Estado, John Kerry, que niegue una visa de entrada al país a Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, quien prevé sumarse al equipo de béisbol cubano en una justa deportiva la próxima semana.
En una carta dirigida a Kerry, los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, dijeron estar “profundamente preocupados” de que EEUU pueda dar una visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumará al equipo durante la serie universitaria internacional la próxima semana.
En la misiva, los legisladores, todos de origen cubano, señalaron que Castro acompaña con frecuencia a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior “para intimidarles” e impedir su deserción.
“Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas”, afirmaron en la carta.
Los legisladores ya habían criticado la concesión de visas de entrada a EEUU a Josefinal Vidal Ferreiro, directora de EEUU de la cancillería cubana; a Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, y al historiador de La Habana, Eusebio Leal.
Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel Castro y sobrino de Raúl Castro, “minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores”.
El Departamento de Estado tiene como política no comentar ni sobre las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos ni sobre las decisiones que toma al respecto.
 
Los congresistas destacaron que sería especialmente un error dar la visa a Antonio Castro cuando el Gobierno cubano mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel bajo cargos de crímenes contra el Estado por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones en la isla.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/12/1520722/congresistas-piden-que-eeuu-niegue.html#storylink=cpy
¿Es todo por el deporte o su visita 
al imperio yanqui es otra estrategia política dirigida por su padre y su tío? 
¡Esa es la pregunta!

Juzgue usted...


“Es un solo béisbol el que se juega en el mundo y es verdad que hay ligas que son mas desarrolladas que otras, pero en este caso lo que queremos desarrollar en el mundo, lo que queremos potenciar es un concepto de béisbol global por eso es que todas las relaciones son importante con todos los profesionales”
Antonio Castro
Hay que hacer una revolución en el béisbol cubano, 
ratificó Antonio Castro
Castro Soto del Valle aclaró que cuando se dice la palabra revolución siempre puede traer un poco de inquietud en las persona, pero se trata de “revolucionar” las cosas que no están funcionando bien
Redacción Televisión Granma / 30 de Agosto del 2012

No sabemos si le darán la visa, con toda probabilidad se la darán, total, se la dieron a Mariela y todo el mundo gay la aplaudió.

“No se puede caer en el error del pasado, cuando muchos pensaban que el béisbol era un deporte americano... La decisión se tomará en el 2013 y hay que trabajar duro. No se puede pensar solo en la élite, hay que demostrar que el béisbol cultiva valores en todo el mundo, educa y construye sociedades de seres humanos que conviven en paz”.
Antonio Castro
El béisbol quiere ser olímpico


¿Será que el hijo de Fidel se sensibilizó?
Para mí juega con las palabras para tener algún tipo de credibilidad. Su vida de enajenación y de falta de pensamiento crítico  junto a un padre dictador totalitario y una madre sobreprotectora no le da el discernimiento que se necesita para buscar la verdad, si él lo tuviera, viviría en el exilio como Alina Fernández y Juanita Castro. Hasta quizas sería el ortopeda de algún equipo de las grandes ligas estadounidenses, pero los afectos por su padre y su madre no le permiten hacer la diferencia porque como dice un blog llamado 
“Comunidad Autónoma de Cuba”... 
Antonio Castro, médico de título, 
príncipe de facto.
Such is Life!