viernes, 5 de julio de 2013

Suprema Jaibería Política vs. Patriotismo



“Dicha acción contra un jefe de estado constituye un insólito y abusivo atropello, no sólo contra el primer presidente indígena en la historia de América Latina y contra el pueblo boliviano, sino también una ofensa y un insulto a todos los latinoamericanos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero”
Rubén Berríos Martínez
Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño
Presidente honorario de la Internacional Socialista y
Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL)
El Nuevo Día - Evo Acusa y Europa lo niega - 4 de julio de 2013 - pág. 40

Al parecer el presidente indígena de Bolivia, Evo Morales,
no es tan bueno como lo pinta Rubén Berríos,
su pueblo protesta contra él y no pacíficamente.
¿En serio Rubén?

El discurso socialista durante toda la historia ha sido el mismo, victimizarse para que le cojan pena distorsionando la verdad. Se sabe que todo fue un problema de comunicación, al parecer el presidente indígena de Bolivia no tiene la capacidad ni para comunicarse correctamente a través del personal de su avioncito, pero claro, hay que hacer un revolú para que la prensa internacional y socialista dirigida por Cuba haga fiesta publicando lo que no es.

El tema de Snowden pica y se extiende, el espía se ha convertido en una ficha para la suprema jaibería política latinoamericana, después que sirva para joder al “imperio yanqui” y en este caso a países aliados a Estados Unidos en Europa, cualquier excusa es buena para condenar y desproticar. 

¿Y el pueblo latinoamericano? 
Muy bien gracias, pasando las de Caín.

¿Falso Patriotismo?

Claro, así es la izquierda de la “Isla Presidencial Latinoamericana”, antagónica, prepotente y pretende hasta el anarquismo en muchas ocasiones, pero se arropan con un aura de “inteligentzia” y falso patriotismo que los hace caer en el ridículo.

Y hablando de ridículos...

Rafael Cox Alomar nos alumbra hoy con una columna de opinión citando la historia de Londres y El Caribe del siglo pasado, y tratando de que veamos la economía norteamericana como improvisada, sin plan estratégico y cuestionando si ha sido exitosa. Obviamente su propósito es hacernos creer que los estadistas no tenemos ni perra idea de como serán las cosas si nos convertimos en estado... ¡Ay Cox!

Juzgue usted...
“Y mientra los gremios comerciales, industriales, bancarios, cooperativistas, laborales, e inclusive el pueblo en general, han ido asimilando esa irrebatible y soslayable correlación entre status y modelo económico, el Comisionado Pedro Pierluisi y los propulsores de su proyecto de estadidad (HR2000) aún no se dan por enterados.
El H.R.2000 no describe, ni siquiera indirectamente, en sus 4 secciones (comprendidas en 6 páginas) el modelo económico que Puerto Rico adoptaría bajo la estadidad. En un acto de suprema jaibería política, que refleja además un profundo desconocimiento del proceso de admisión a la Unión, Pierluisi y el PNP prefirieron dejar en blanco la pregunta determinante que en 1959 el Congreso se había hecho con respecto a Alaska y Hawaii (y que desde 1791 ya había formulado en 35 ocasiones anteriores): ¿Acaso Puerto Rico tiene “sufficient population and resources to support state government and at the same time carry its share of the cost of the federal government?” (Vease House Report No. 85-624 sobre el H.R. 7999 para la admisión de Alaska de 25 de junio de 1957 a la página 11)
Fue precísamente la articulación de un modelo económico viable tanto para el gobierno federal como para Honolulu y Juneau, según se evidencia en la correspondencia y su Secretario del Interior, Fred Seaton, lo que recibió mayor escrutinio tanto de la Casa Blanca como del Congreso de aquel momento. (Véase por ejemplo, carta de Seaton a Eisenhower de 24 de junio de 1958 y anejos sobre bonanza económica de Alaska).
Status y Modelo Económico
El Nuevo Día – 5 de julio de 2013 - Pág. 47
¿En serio Cox? 
Mucho ha llovido desde el 1959...


¿Ha tenido Puerto Rico este skyline bajo el ELA?
¡Esa es la pregunta!

Si bien es cierto que hay que aprender la historia de los procesos de anexión de los estados de Alaska y Hawaii para saber más o menos, como serán las cosas con nosotros, la realidad es que agua pasada no mueve molinos y los tiempos cambian. Cada estado ha tenido un proceso de anexión diferente, lo importante es que se haga de manera honesta y democrática resguardando siempre el derecho del pueblo a elegir su futuro estatus. 

Estamos en el Siglo XXI, existe la globalización y vivimos la era de la tecnología. Ya los recursos no son tan importantes, ahora el capital es humano.

New York
La capital del mundo a pesar de los ataques terroristas.
¿Es esto éxito económico bajo la estadidad?
Sí, el mejor ejemplo, donde conviven personas 
de todos los países del mundo.

Todos los estados han tenido un trato diferente pero la verdad es que todos han mejorado su economía y su calidad de vida por una sola razón... LIBERTAD INDIVIDUAL en un sistema de ley y orden respetando la carta magna llamada Constitución.

Otra razón, económica y la más importante CAPITALISMO que mientras más salvaje mejor y eso no es malo ni dañino siempre y cuando hayan leyes y reglamentos que regulen su manejo. Siempre se cometen errores pero es importante que tengamos la capacidad de enmendarlos y en eso Estados Unidos es muy competente.

Honolulu, Hawaii
Estado desde 1959 
¿demuestra éxito económico? Of course!
La economía de Hawai está basada en el turismo fundamentalmente, y concretamente el de sol y playa y el de surf y windsurf. La agricultura, con plantaciones de frutas y de azúcar también tienen un peso destacado, si bien el turismo es el principal motor económico de las islas.

Tener una base ética, moral, mezclado con valor, ambición y conocer como los grandes empresarios de la historia lograron convertirse en los constructores de la nación es lo que todo ser humano necesita para contribuir con sus talentos a construir una economía exitosa, otra vez, el gobierno debe ser facilitador exclusivamente. Te recomiendo ver el History Channel pa’que te enteres.

Respeto a la propiedad privada y que las personas se desarrollen en lo que sean buenos y según sus capacidades, no hay que ser ingeniero de cohetes Cox para entender que en una nación desde el que barre las calles hasta el presidente, todos son necesarios para llevar a la economía a ser exitosa, por eso es que es tan importante tener una baja taza de desempleo y esa es la ecuación de éxito versus los países socialistas que pretenden dirigirle la vida al ciudadano y coartarle sus libertades de desarrollo.


Pero claro, Cox, tu mentalidad socialista no te permite entender algo tan simple y pretendes enredarlo con argumentos rebuscados en los anejos de los documentos de la historia. 
¡Qué patético eres!

Por eso es que Puerto Rico no avanza porque los primeros que obstaculizan al individuo destruyéndole su autoestima, destruyen la inversión, la industria y empresas pequeñas, que crean empleos, con onerosos costos en infraestructura y permisología, es el gobierno que mete sus narices en todo y sus manos en los bolsillos de los que trabajan para chuparles hasta el último chavito para sostener un gobierno que sobrereglamenta todo y gasta sin freno.

La izquierda se especializa en robar y gastar el capital ajeno y no a construir el propio. Lo hemos visto claramente en los países totalitarios de América Latina, China, Corea del Norte y hasta en Africa.

¿Te has preguntado como China ha levantado su imperio económico? Te sugiero te estudies el Modelo Parasitario Chino con el Dr. en Economía de la CEPADE-Universidad Politécnica de Madrid, Dr. Federico Rubio y Gali. En una forma bien sencilla nos explica como los chinos han logrado el éxito económico, trabajando sin descanso y adoptando el capitalismo como fórmula económica.

La diferencia Cox, es que los chinos, que se quedan en China viven trabajando algunas veces hasta en esclavitud mientras los alcahuetes de la dictadura del Partido Comunista se hacen millonarios. No voy a negarles su capacidad de superación, pero la pregunta pertinente es ¿cómo lo lograron? Obviamente no fue saboteándose unos a otros porque el Partido Comunista no lo permite, lo mismo sucede en Singapur. En Estados Unidos el dinero es de quien se fajó trabajando para lograr su fortuna, pregúntale a Donald Trump.

Los obstaculizadores del progreso en todos los casos del mundo son los que sirven de piedra de tropiezo y en Puerto Rico son muchos que utilizan el falso patriotismo y detienen obras de infraestructura necesarias para abaratar costos. Lo vemos con la paralización del gasoducto, la incineradora de Arecibo, la Estatua de Colón, proyectos hoteleros, Paseo Caribe, las fuentes alternativas al petróleo, no patrocinar la iniciativa local y lo peor de todo, esto ha obligado a la fuerza laboral a tener que irse de la isla.

Juzgue usted...


¿Se parecen los puertorriqueños a los chinos?
¡Obviamente no! Las cosas como son.
¿Suprema Jaibería Política? Of course!

Cambiando el tema...


Ayer el PNP la puso en la China para no irnos tan lejos de lo que hablamos, la actividad en Barranquitas fue un éxito, los líderes demostraron unidad, y además se demostró que hay entusiasmo en la calle. Esto tiene a mucha gente preocupada. 
¡Qué bueno!


No pude ir por razones personales aunque me hubiera encantado darme el paseíto, pero tuve la suerte de saludar a Luis Fortuño por teléfono. Mi esposo fue a comprar unas cosas al supermercado Amigo de Dorado, nada más y nada menos, que Fortuño fue también a hacer lo mismo como cualquier ciudadano, me llamó mi esposo y me dijo, “aquí está Fortuño para que lo saludes”, le dije “encantada de saludarlo, estamos con usted, pa’lante”. Me hubiera gustado decirle muchas cosas más y agradecerle lo que está haciendo por la estadidad en Washington, pero la gente allí también quería saludarlo y el supermercado se paralizó con su presencia. 
Sorry! no hay fotos.


A los estadistas no nos van a vencer con jaibería política. A Luis Fortuño el pueblo estadista los sigue queriendo porque es un hombre honesto y no recurre a la jaibería política para sobresalir, no lo necesita porque quien habla con la verdad no tiene porque argumentar estupideces como lo hace AGaPito.

Lo mismo sucede con el liderato del PNP aunque muchos los critiquen algunas veces con razón y otras injustamente, no voy a generalizar. Pero lo cierto es que somos estadistas y nuestro fin es lograr la estadidad, yo soy una persona agradecida de todos los líderes del partido porque han dado parte de su vida para servirle al país a pesar de otros que hacen lo contrario.

¡Yo sí soy patriota!

“Nuestro patriotismo se distingue porque va más allá del color de nuestra piel, o del acento al hablar inglés. El patriotismo americano celebra las diferencias, haciéndonos una mezcla de culturas que conviven bajo la protección de la libertad. Esta diversidad cultural, hace que nuestro País, nuestro Ejército y en especial nuestra Reserva del Ejército sean cada vez más fuertes.”
Fernando Fernández

Comandante Reserva del
Ejército EE.UU. en Puerto Rico
Verdaderos patriotas
4 de julio de 2013 - El Vocero

¡Esto es la estadidad Cox!

Por eso ayer 4 de julio la nación americana le dedicó esa fecha tan importante a los que trabajan y sacrifican su vida para que los norteamericanos gocen de libertad y logren su búsqueda de la felicidad. En Puerto Rico los obligan a emigrar.

¿Qué patriotismo demuestra el PPD? 
¿Exigir la libertad de Oscar López Rivera que conspiró para asesinar americanos inocentes?
 ¡Ay Cox! ¿por qué no hablas de esto?

Sabemos que la emigración, al igual que en Cuba, libera la presión en esta olla que se llama Puerto Rico, lo hizo Muñoz en los 50’ y en la cercana década perdida de Sila y Aníbal. Muchos se preguntan por qué no protestamos, y la contestación es esa, la gente prefiere irse que protestar, al contrario de la izquierda que la protesta es su única manera de llenar las páginas de los periódicos pues no aportan nada positivo ni productivo a la sociedad.

El Partido Popular ¿Democrático? tiene los días contados, la colonia tiene los días contados, Puerto Rico será el Estado 51 de los Estados Unidos de América y no hay suprema jaibería política de Cox, Rubén y los demagogos del PPD, que lo impida. Simplemente porque ganamos un plebiscito con el voto mayoritario del pueblo y esa es nuestra carta de triunfo.
¿Derecho a la pataleta?
Sí, es lo único que les queda.
Such is Life!