miércoles, 10 de julio de 2013

AGaPitadas



Según EFE, García Padilla explicó que tanto Estados Unidos como Puerto Rico han rechazado el referéndum para la integración del País. Al serle preguntado por la Prensa sobre la posibilidad de que la Isla sea un estado más de Estados Unidos, el Gobernador contestó que “los puertorriqueños no quieren ser un estado de Estados Unidos”, ya que son “una nación y no una provincia de otra”. Añadió: “Queremos seguir siendo puertorriqueños; que hemos decidido de forma voluntaria tener una relación de ciudadanía y afecto con Estados Unidos, pero no vamos a dejar de ser puertorriqueños y latinoamericanos”, añadió en sus declaraciones a EFE.
José M. Saldaña, Expresidente UPR
Pujos y mentiras del Gobernador en España
El Vocero - 8 de julio de 2013
           
“El PPD esta dispuesto a respaldar esfuerzos serios para atender el asunto del status. Sin embargo, el PNP insiste en procesos amañados, al igual que lo hacía el natimuerto HR 2499 que el Congreso rechazó... Repudiamos este tipo de acción y nos comprometemos con todos los sectores ideológicos de Puerto Rico a atender este asunto con seriedad y de forma justa en el primer semestre del año 2013”
Alejandro García Padilla
El Nuevo Día
Junio 2011

Ya pasaron los primeros seis meses... 
¿Y ahora qué AGaPito?

Luego de ver al gobernador Alejandro García Padilla manejando al gobierno bajo la amenaza del fenómeno atmosférico Chantal ¿que podemos esperar con el ciclón llamado estatus que viene con ráfagas de 200 millas por hora? Obvio, estoy pensando metafóricamente, pero la realidad es que, quien miente y obra con maldad a la larga se jo...roba y queda en entredicho su capacidad intelectual e integridad.

Vi con molestia como el gobernador politiqueó con el asunto de Chantal para terminar haciendo el ridículo. No hay duda que cuando lo comparamos con Fortuño la diferencia es abismal. La falta de profesionalismo es obvia y fue un insulto al pueblo, muchos se preguntarán ¿si hubiera sido una amenaza real como serían las cosas? Para los que analizamos su desempeño, por más que le damos el beneficio de la duda, la verdad monda y lironda es que, el hombre es un morón.


¿Qué dirá ahora Alejandro García Padilla sobre la desición de Washington en relación al estatus de Puerto Rico?
¿Qué es otra consulta “amañada”?
¿Asignar fondos para educar al pueblo sobre el estatus es un embeleco del Presidente Obama?

¿A qué fue AGaPito a España?

A decir una sarta de disparates que quien conoce la historia de España-Puerto Rico – Estados Unidos desde 1898, habrá quedado “estutefacto” con la capacidad que tiene el gobernador de decir estupideces.

Juzgue usted...

Más cerca el proyecto de estatus
10 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Servicios Combinados
Congreso da paso a propuesta plebiscitaria de Casa Blanca

El comisionado residente Pedro Pierluisi informó ayer que el lenguaje sometido por la Casa Blanca en el Proyecto de Presupuesto 2014 que asigna $2.5 millones para resolver el problema del estatus mediante un plebiscito con aval congresional, fue incluido en el Proyecto de Asignaciones del Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencias y Agencias Relacionadas.

Pierluisi agradeció al presidente del Subcomité, Frank Wolf de Virginia, y al miembro demócrata de más alto rango, Chaka Fattah de Pensilvania, por incluir esta disposición en el proyecto de ley, el cual será considerado hoy por el Subcomité. Igualmente, agradeció los esfuerzos del congresista José Serrano de Nueva York, miembro del Subcomité.

Aseguró que comparte con el congresista José Serrano la visión de que el estatus territorial de Puerto Rico ya no es aceptable y tiene que ser descartado para que la Isla pueda realizar su verdadero potencial.

“El lenguaje de la medida indica que el voto auspiciado por el Gobierno federal se llevará a cabo entre opciones que resuelvan el futuro estatus político de Puerto Rico. La única forma de resolver el estatus político del territorio es por medio de la estadidad o la soberanía nacional. Puerto Rico no puede resolver su problema de estatus manteniendo el mismo estatus antidemocrático que hemos aguantado desde el 1898 y que rechazamos el pasado noviembre. El estatus actual es la raíz de los problemas políticos, económicos y sociales de la Isla; por lo tanto, no puede ser la solución a estos problemas”, detalló.

“Como he dicho anteriormente, los que buscamos la democracia, la igualdad y el progreso para el territorio estamos en la ofensiva, marchando hacia delante, mientras que los que apoyan el fracasado ‘status quo’ están a la defensiva. Hoy damos otro paso importante en nuestro camino hacia un futuro en el que Puerto Rico pueda finalmente gozar de un estatus político que sea completamente democrático y digno”, agregó.

El congresista Serrano señaló en declaraciones escritas que “esta asignación es un importante paso para mover hacia adelante la solución del estatus de Puerto Rico”.

“Es claro que el actual estatus colonial de Puerto Rico debe cambiar y que la mayoría de los puertorriqueños sienten que la inequidad del estatus no puede continuar”, sostuvo el congresista.

Por su parte, la pasada presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, también celebró el anuncio.

“Como férrea defensora de la igualdad plena, en la unión permanente con los Estados Unidos, celebro esta aprobación del Congreso en darle paso a la propuesta plebiscitaria de Casa Blanca.

Esto es una muestra más de la importancia que tuvo el pasado plebiscito y de que nuestros esfuerzos en la Capital federal han sido provechosos”, manifestó González Colón.



¿Quién tiene la razón? No hay duda que tenemos un gobernador que no se abochorna de sus AGaPitadas.

El Partido Popular Democrático apuesta a una Asamblea Constitucional de Estatus en alianza con los socialistas boricuas ¿Se lo permitirá el Congreso Federal?
Por los vientos que soplan NO.

¿Se le fue el avión al independentismo socialista boricua?
En mi opinión SÍ. Los resultados del pasado plebiscito fueron claros, los puertorriqueños NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA.

Pero esta guerra ideológica que combatimos los estadistas contra los socialistas que buscan la independencia o ELA Soberano, en alianza con los colonialistas, no terminará hasta que se firme el Acta de Admisión, que será redactada en el Congreso Federal y firmada por el presidente de los Estados Unidos. Ganamos una batalla que fue el pasado 6 de noviembre, ahora tenemos que prepararnos para la próxima.

No podemos bajar la guardia, ni dejarnos entretener por las AGaPitadas, mientras más nos concentremos en defender nuestra lucha, más grande será nuestra victoria. Un pueblo informado con la verdad, honesta y seria, es difícil de engañar y ese es nuestro compromiso con el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

¡No más AGaPitadas por favor!
¿No se abochornan?
Such is Life!