viernes, 26 de julio de 2013

Al descubierto la corrupción del Partido Popular Democrático

“No puedo entrar en detalles de investigaciones en específico ni a quién estamos investigando. Lo que puedo decir es que se están investigando casos de corrupción a todos los niveles”, indicó el número uno de la agencia en Puerto Rico. 
El FBI investiga casos de corrupción pública en Puerto Rico
Febrero 2013

“El grupo de trabajo del Gobernador parte de la premisa de que repitiendo una mentira se convierte en realidad, pero es difícil que el Pueblo se las crea. Estamos viviendo un desastre”
José (Pichy) Torres Zamora - Secretario general del PNP
Considera mensaje una ‘falta de respeto’
26 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico, - Redacción, EL VOCERO
José ‘Pichy’ Torres felicitó a líderes del PPD 
por –alegadamente– haber reconocido el colapso del ELA.

“Durante los primeros meses de mi administración, he procurado cumplir ese compromiso (de conservación ambiental), adoptando la más amplia política pública ambiental y energética en la historia”
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico
25 de julio de 2013
Resalta la defensa de recursos naturales
26 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico, - Servicios Combinados
El gobernador enfatizó la defensa de los recursos naturales durante su mensaje en la conmemoración de la Constitución del ELA, 
donde horas antes hubo una falsa amenaza de bomba

AGaPito: ¿A quién carajo le importa la política pública ambiental cuando existen problemas mucho más graves y preocupantes que tiene el país y que está hastiado de tanta pocavergüenza del PPD?

¿Quién le querría poner una bomba a una actividad del PPD si ellos se están implosionando solitos? Come on!
Están como Nicolás Maduro que se pasa diciendo que lo quieren matar.

¿Táctica demagógica y política para victimizarse? ¡Claro que sí!

El que quiera poner una bomba no lo anuncia, simplemente la explota como pasó en Boston. No sean ridículos. Los enemigos del PPD no son terroristas los terroristas son ellos mismos.

Por primera vez estoy de acuerdo con Katherine Angueira, si antes la critiqué severamente hoy la felicito por ser la única que denuncia un problema grave que está ocurriento en Puerto Rico y nadie habla de esto, esta situación es seria, bochornosa y vincula directamente al Partido Popular Democrático y su corrupción...

“Como un poema de justicia social, al cumplirse 61 años de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dos mujeres víctimas de femicidio, tienen arrinconados a dos jueces de alto calibre: uno por ser el suegro de la fenecida, y el otro por ser su esposo. Los casos de asesinato de Carmen Paredes y Georgina Ortiz, ponen en jaque al sistema de justicia criminal en Puerto Rico; en particular la integridad judicial. La prueba de fuego a que se somete nuestra Constitución, es un nuevo capítulo en la lucha de los derechos de nosotras las mujeres.”
Katherine Angueria Navarro, Sicóloga Social-Comunitaria
Contra la pared: la Constitución del ELA
26 de julio de 2013 - Columnas, Opinión
“Los casos de Carmen Paredes y Georgina Ortiz ponen en jaque al sistema de justicia”

Porque a mí nadie me va a convencer de que el coma de Pablo Casellas para suspender un juicio que lo iba a llevar a prisión perpetua es casualidad y la defensa de Casellas no tiene escrúpulos ni límites para ganar una caso. Esto huele a peje-maruca hace rato.

Y el caso de la esposa del juez Yunqué tiene a los expertos en un dime y direte sobre sus hallazgos que también levantan serias banderas rojas de como se maneja las investigaciones para favorecer a los implicados.

Hace un tiempo se entrevistó a un narcotraficante que dijo que sus clientes eran abogados y fiscales, quien sabe si hasta jueces, en el documental “Zombie Island” que hizo National Geographic sobre el narcotráfico en la Isla y ¿nadie dijo nada? ¿Qué pasa con la prensa? Claro, me imagino que el testimonio de un narco no debe tener validez en una corte o una vista pública. Lo más probable es que nadie se atreve a hablar de esto porque podría terminar con la boca llena de moscas o asesinado en una autopista como le pasó al ejecutivo de Doral, el Sr. Spagnoletti.

Yo espero que estos casos sean la punta del iceberg para descubrir toda la porquería encerrada en esta caja de pandora que se llama Rama Judicial del Estado Libre Asociado. Es robusta la evidencia ¿quién será el que tenga las agallas para denunciarlos e investigar a fondo?

¿Podrá Rosa Emilia con este tostón?
¿Dónde está la ACLU? 
Tienen presencia en Puerto Rico ¿Para qué? A ver lo de la Policía y que sólo ha servido para desprestigiar a un cuerpo que siempre es la parte más finita de la soga y en muchos casos las víctimas de un sistema judicial corrupto.

Las cosas como son. En el cuatrenio pasado la prensa no titubeó en denunciar la corrupción gubernamental, hoy permanecen callados 
¿causa suspicacia no?

¿Podría una república independiente como la que proponen los socialistas y plumitas liberales del PPD como Charlie Hernández y Carmen Yulín junto a una prensa colonial y completamente aliada, denunciar toda la corrupción judicial, política y gubernamental? ¡Obviamente NO! 
Son parte de la cofradía.

Los socialistas son los que están en ese poder ahora mismo, son parte del aparato gubernamental y pertenecen al Colegio de Abogados y el presidente del Tribunal Supremo es popular. Nada es casualidad y por eso amenazan a los nuevos jueces del Tribunal Supremo nombrados por Fortuño.

Los estadistas debemos hablar abiertamente de esto porque nadie más lo va a hacer.

Juzgue usted...

Anticipa plaga de corrupción PPD
26 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO
Leo Díaz sostuvo que el mismo Gobierno ya anticipa un cuatrienio lleno de conflictos éticos
El exrepresentante novoprogresista Leo Díaz sostuvo que el mismo Gobierno ya anticipa un cuatrienio lleno de conflictos éticos y corrupción que la misma Administración no puede ni quiere evitar.
“El no importarle los problemas éticos en la Administración actual y los recientes casos que han pasado por debajo del radar y recibiendo la exoneración del Gobierno, ponen de manifiesto la fragilidad del PPD para evitar la corrupción en estos cuatro años. Anticipan un Gobierno corrupto y lleno de conflictos éticos”, así reaccionó el expresidente del PNP Leo Díaz Urbina, quien hizo un llamado a la fiscalización de altura pero consistente.
“Estamos ante un Gobierno que permitirá todo y buscará los mecanismos para exonerar de casos éticos y corrupción a los suyos. Ya se han reportado situaciones éticas serias que no han sido atendidas con seriedad”, agregó Díaz Urbina al destacar los señalamientos contra el Secretario de Salud, el representante Charlie Hernández y la directora de la Oficina de Asuntos Legales del Municipio de San Juan. 
http://www.vocero.com/anticipa-plaga-de-corrupcion-ppd/ 
¿Qué les parece?

Estamos ante un panorama serio, muy peligroso y tampoco podemos contar con un gobierno federal demócrata porque son aliados al Partido Popular y de los socialistas. Si allá están empastelando el caso Obama-Benghazi lo que pase en la colonia demócrata y popular es nada.

La pregunta que se cae de la mata es...

¿Por qué los socialistas no denuncian esto si ellos supuestamente son los prístinos incorruptos y se autoproclaman los defensores del pueblo y de la justicia?
No lo van a hacer, están muy afanosos pidiendo la Asamblea Constituyente y obviamente le están pasando la factura por haber votado por el PPD.

La Historia es clara
Ayer... “No” a negarle el derecho a la fianza 
a criminales peligrosos y el Pacto Popu-Ñeta 
para deformar el codigo penal
Hoy... la exoneración del juicio a Pablo Casellas 
y el toallazo a Charlie Hernández
Mañana... quien sabe
¡Cuidado Pierluisi! 
Estás manejándote en aguas profundas.
Such is Life!