viernes, 12 de julio de 2013

Los corruptos se defienden


El “Legislador Ciudadano”, según se dice, no podrá ejercer actividades privadas que sean incompatibles por presentar conflicto de intereses con el ejercicio de su función oficial, y su deber primario es con el ejercicio de su función oficial y representativa y deberá asistir con puntualidad a los trabajos del cuerpo y las comisiones a que pertenezca.
NILDA E. TORRES FELICIANO - ESCRITORA Y PROFESORA UNIVERSITARIA

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes está sin garras para atender las dos querellas por el contrato de consultoría que obtuvo el representante popular Carlos “Charlie” Hernández porque seis meses después de iniciado el cuatrienio todavía no han aprobado un nuevo Código de Ética.
12 de julio de 2013
Manos atadas en la Legislatura con querellas éticas contra Charlie Hernández

¿Qué les parece? ¡Qué conveniente!

No hay duda que el PPD y sus líderes son los reyes del truco. A Héctor Martínez lo acusaron en el Tribunal Federal, perdió la práctica de abogado, estuvo encarcelado y ahora resulta que es inocente. Su único pecado, es penepé y por eso había que destruírle su porvenir político, además es la agenda del PPD, la prensa colonial y los puritanos independentistas, destruir todo lo que tenga que ver con el partido que defiende la estadidad.

Pero Charlie Hernández comete actos de corrupción y el gobernador AGaPito lo defiende y hasta saca a relucir a Muñoz Marín y Luis Ferré, de que hicieron lo mismo que Charlie, claro, el PPD no puede aceptar que su corrupción es rampante porque se le cae el velo de santidad con el que se arropan siempre justificando lo injustificable.

Esto fue lo que pasó...

Hernández votó a favor de la Resolución Conjunta Núm. 17 –de presupuesto– que le otorgó $156 mil a su empleador. No se abstuvo, según la hoja de votación en poder de EL VOCERO. La votación sobre esta medida se llevó a cabo el 30 de junio de 2013.

Ahora, el Portavoz de la Mayoría enfrenta una querella por conflicto de intereses ante la Comisión de Ética de la Cámara, que preside Eduardo Ferrer Ríos. Este último renunció efectivo el 15 de junio, así que no tendrá oportunidad para intevenir en la querella.

¿Será por eso que renunció Eduardo Ferrer?
El problema es que lo que era corrupción antes es corrupción ahora ¿o es que antes no lo era?

Juzgue usted...

¿Limbo ético? ¡Qué conveniente!
y ahora con la renuncia de Eduardo Ferrer
engavetarán el asuntito hasta nombrar otro
que haga lo indecible por empastelarlo.
Se expresa AGP sobre querellas contra Charlie Hernández
12 de julio de 2013  
Política, Puerto Rico 
Redacción, EL VOCERO
Defiende el legislador a tiempo parcial a pesar de la posibilidad de conflictos de interés
Yennifer Álvarez Jaimes y Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
El gobernador Alejandro García Padilla defendió la nueva ley del legislador a tiempo parcial, aunque haya provocado una baja en la mayoría legislativa en la Cámara con la renuncia de Eduardo Ferrer y las alegaciones de conflictos de interés por parte del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Charlie Hernández.
El Primer Ejecutivo dijo, en entrevista con EL VOCERO, que “la época de gloria de la Asamblea Legislativa se dio bajo el modelo del legislador ciudadano”. Mencionó que Gilberto Concepción de García, Ernesto Ramos Antonini, Luis A. Ferré y Luis Muñoz Marín eran legisladores ciudadanos.
García Padilla sacó la cara por el portavoz de su partido en la Cámara baja, quien enfrenta dos querellas éticas por firmar un contrato con la Asociación de Legisladores Municipales en mayo y un mes después –como legislador– votar a favor de legislación para que a esa entidad le otorgaran fondos para su funcionamiento.
“Yo conozco a Charlie Hernández, conozco su trayectoria, compromiso como representante y con su País”, afirmó.
Asimismo, aseguró que la asignación de fondos a la Asociación de Legisladores Municipales fue propuesta y defendida por el Ejecutivo en el presupuesto que presentó. Agregó que la asignación es la misma que se otorgó a la entidad en gobiernos anteriores.
“Por lo tanto, si hubo alguien que trató de influir, no lo logró, porque la asignación (de fondos) es la misma”, argumentó García Padilla a preguntas de este rotativo.
Tanto Hernández como Castellanos han dicho que esta organización recibe fondos anualmente y que el dinero era parte del presupuesto del País, por lo cual el Representante no podía votarle en contra.
Pero se pudo abstener y no lo hizo...

Carmen Yulín también lo defenderá porque es su camarada en la lucha socialista.
Si defendió al violento doméstico de Héctor Ferrer,
no debe sorprendernos que abogue por Charlie.
Mientras, la Comisión cameral de Ética comenzó ayer la evaluación de las dos querellas contra el representante Popular. Los miembros de la Comisión –presidida interinamente por Nelson Torres Yordán– se reunieron ayer para tomar conocimiento de las querellas y comenzar los términos que ahora aplican al proceso. Hernández tiene 15 días para contestar la querella, puede solicitar 15 días adicionales y luego de eso, la Comisión tiene 30 días para decidir qué harán con estas querellas.
Fue poco lo que dijeron los miembros de esta Comisión sobre las querellas. La portavoz novoprogresista Lourdes Ramos recordó que todo representante que entienda que existe un conflicto de intereses, puede solicitar una “opinión consultiva” a la Comisión de Ética.
¿Y Charlie Hernández no lo hizo?
¿No es esto un acto de temeridad y actuar con impunidad?
En tanto, Hernández no estaba ayer en su oficina. Su portavoz, Misael Vargas, atendió la Prensa.
“El asunto está ante la consideración de la Comisión de Ética y en deferencia a esto, el Representante no hará expresiones adicionales hasta que concluyan las mismas”, dijo. No precisó si Hernández, quien es abogado, contrató a otro abogado para representarlo en este asunto. Hernández no ha estado disponible para EL VOCERO, a pesar de múltiples llamadas.
Ayer tampoco estaba en su oficina el presidente cameral, Jaime Perelló, quien según se informó está de viaje en Connecticut como parte del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Legisladores Municipales, Reinaldo Castellanos, reiteró ayer que el contrato no está vigente y dejó saber que no volverán a contratar con el portavoz de la mayoría Popular en la Cámara.
El también presidente de la Legislatura Municipal de Carolina y empleado de Perelló dejó saber que a su entender este contrato no representaba un conflicto para el Representante.
“Yo no pensé que había conflicto ninguno. Ahora hay nuevas disposiciones que permiten al legislador trabajar”, dijo Castellanos. “Parte de que se hiciera bueno y se concretara el contrato era que la Comisión de Ética diera una opinión positiva de que no había ningún problema. Ni lo hay ni lo va a haber (contrato)”.
A preguntas de este rotativo, el fiscal Alberto Valcárcel del Departamento de Justicia confirmó que no hay investigaciones o querellas pendientes contra el Representante en la agencia.
Todo el mundo popular y soberanista hace mutis... ZIP!

Y así todos lo justificarán porque se trata de Charlie Hernández, el Enfant Terrible de las plumitas liberales del socialismo boricua disfrazado de ELA Soberano. El que retó a Alejandro pidiendo un voto por el ELA Soberano en el plebiscito para derrotar la estadidad y lo suspendieron por indisciplinado, también abogó por los votantes excluídos de las listas para hacer trampa en las elecciones ¿se acuerdan? 

Ahora es aliado del gobernador morón, que haga las AGaPitadas que haga la prensa de los Ferré Rangel busca a “expertos” que digan que todo lo está haciendo muy bien.

Realmente ¿Vamos por buen camino? ¿Porque Charlie Hernández no ha legislado para buscar alternativas a la crisis que vivimos en Puerto Rico? ¿No que el lema de campaña era “primero la gente”? ¡unjú!

¿Primero la gente? Yeah right!
Porque mientras no salimos de la recesión y la gente sale huyendo del país porque no tiene trabajo y no puede sobrevivir, los legisladores populares siguen en su jauja de contratos, sueldos, dietas y poder. A ellos les conviene que el país se vacíe de estadistas para ellos lograr la República de Puerto Rico. ¿o es que no lo han planeado? Nada es casualidad.

Porque el Departamento de Justicia no va a hacer nada porque nunca hacen nada a menos que sea para jorobar a penepés. No hay duda los populares gobiernan para populares, los demás que se las arreglen como puedan si los señalamos dicen ellos.

Los estadistas denunciaron los actos de corrupción, moral y ética que cometió Alejandro García Padilla y la prensa colonial lo justifificó, les rió las gracias, lo cargaron y ganó la elección. Ahora que el periódico El Vocero señala a Charlie Hernández, Alejandro lo defiende, saca la cara por él y los demás hacen mutis.
¿Dónde están los socialistas paladines de la pulcritud gubernamental?
Hoy por tí y mañana por mí... 
¡qué siga la jauja!
Such is Life!