miércoles, 3 de julio de 2013

Jeffrey Farrow y los puertorriqueños de allá


“Es bien fácil detener algo en el Congreso y si tienes al Gobernador y sus cabilderos haciendo lo que actualmente están haciendo…tengo una carta que el Gobernador envió a todos los miembros del Congreso y nunca sabrías por esa carta que la estadidad ganó”
Jeffrey Farrow

“Buscaremos movilizar a los 4.6 millones de puertorriqueños que residen en los estados que, teniendo el poder político pleno, pueden asistir en los esfuerzos de cabildeo a favor de una Reforma de Inmigración integral, mientras, continuaremos la lucha para lograr la igualdad plena para todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico por medio de la Estadidad”
Pedro Pierluisi
Resolución aprobada por el Directorio del Partido Nuevo Progresista
Se comprometen a reducir los impuestos
2 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
La Colectividad estadista presentó hoy una resolución

¿Qué les parece?

Yo no quiero ser pesimista pero lo que Pierluisi pretende, es bien cuesta arriba dado el caso de que la mayoría de los puertorriqueños que viven fuera de Puerto Rico ni son estadistas, ni comprenden con claridad que significa buscar oportunidades de superación, además, muchos viven en guetos, lo siento, las cosas como son y no todos los boricuas son Ricky Martin o Acabá.

Las demográficas de los puertorriqueños en los Estados Unidos demuestran que su escolaridad es baja, el desempleo es alto, los jóvenes tienen un alto porcentaje en deserción escolar y otro porcentaje no llega a la universidad. Por eso es que AGaPito dice que la estadidad nos convertiría en un gueto.

Esto no me lo invento...
Dentro de la comunidad Latina existen a su vez grandes diferencias sociales entre los distintos grupos. La población puertorriqueña es la menos privilegiada con el mayor porcentaje de personas que viven por debajo del nivel de pobreza (25.8%), según se recoge en las estadísticas del censo del 2000. Otros datos nos aportan información sobre las condiciones de vida de los puertorriqueños: el 64,3% de los puertorriqueños tiene al menos el título de secundaria, situándose en segundo lugar en las estadísticas, detrás de los cubanos; los puertorriqueños aún tienen el porcentaje más alto de desempleo (8,1%) de la población Latina, hallándose también detrás de los cubanos en cuanto al porcentaje de Latinos que ganan al año 35.000 dólares o más. De este modo, aunque las condiciones sociales han mejorado para esta comunidad, como se demuestra por el creciente número de puertorriqueños con estudios superiores que se incorporan a la clase media, el constante fluir de personas desde la isla sigue manteniendo un bajo nivel de vida para los recién llegados, en su mayoría procedentes de la clase trabajadora. Estos siguen sufriendo el peso de una economía que se sustenta precisamente por aquellos que ocupan el escalón más bajo de la estructura laboral y social.
http://www.uhu.es/antonia.dominguez/pricans/puertorriquenos_en_usa.htm
Jeffrey Farrow ve con positivismo el proyecto de Pierluisi, nos dice que el Congreso no tiene otra alternativa que abrir un proceso que culmine en la estadidad pero hay gente que se opone y cabildeando para entorpecer todo el proceso.

Por otro lado en la ONU los socialistas denunciaron lo siguiente...
El  Frente  Socialista  denuncia  que  tanto  la  llamada consulta  del  pasado  noviembre  del  2012,  como  una  que  intentará  empujar  la administración del señor Obama, como cualquier otra consulta sobre el derecho de nuestro pueblo a su independencia, carecen de la más mínima validez pues se dan bajo las condiciones de ocupación militar. Insistimos: al día de hoy, en pleno año 2013, tanto tropas, como jueces y policías bajo el mando del presidente de EUA conservan la última palabra de todo lo que ocurre en Puerto Rico, incluyendo la politica económica  que  les  permite  hasta  establecer el  precio  de  la  leche.  Sus agentes  intensifican: la persecución y  arresto  contra  luchadores  por  la independencia,  el estrangulamiento  económico, el control sobre  TODAS  las comunicaciones y controlan la retención obligada de los fondos de pensiones del 90% de las personas que trabajan.
Ponencia del Frente Socialista Ante el Comité Especial de los 24
http://partidonacionalistapuertorico.blogspot.com/2013/06/ponencia-del-frente-socialista-ante-el.html
¿En serio?

¿Realmente pueden los antiestadistas frenar el proceso natural de la estadidad y que los estadistas han ganado en un plebiscito democrático y bajo las instrucciones del Task Force de Casa Blanca que presentaron en su informe publicado en marzo de 2011?

Juzgue usted...

Denuncia torpedeo al estatus
3 de julio de 2013
Política, Puerto Rico 
Maricarmen Rivera Sánchez, 
EL VOCERO
Jeffrey Farrow propone plebiscito ‘estadidad sí o no’ ante ofensiva de García Padilla

El exasesor de asuntos de Puerto Rico en la Casa Blanca, Jeffrey Farrow, aseguró que si el tema del estatus de Puerto Rico no se mueve en el Congreso es por los esfuerzos que hace el actual Gobierno –específicamente el gobernador Alejandro García Padilla– para paralizar estos esfuerzos. Abogó por un plebiscito ‘estadidad sí o no’ para conseguir agilizar el asunto en el Congreso.

Farrow criticó al Gobernador, además, por haber dicho que bajo la estadidad Puerto Rico sería un “gueto latinoamericano” de Estados Unidos. Al igual que otros estadistas, Farrow dijo que el tema del estatus hay que presentarlo como uno de derechos que afectan a hispanos.

“El voto de noviembre le dice a todo el mundo que los puertorriqueños prefieren la estadidad, pero el Congreso no va a pasar proyectos basado en eso solamente, por la posición del Gobernador y la Legislatura. Por lo tanto, la gente ha propuesto que haya otro voto para que quede absolutamente claro lo que la gente quiere y eso puede ser un voto “estadidad sí o no”, dijo Farrow.

Advirtió que en el Congreso es más fácil detener un proyecto que lograr su aprobación.

“Es bien fácil detener algo en el Congreso y si tienes al Gobernador y sus cabilderos haciendo lo que actualmente están haciendo…tengo una carta que el Gobernador envió a todos los miembros del Congreso y nunca sabrías por esa carta que la estadidad ganó”, dijo Farrow.

Farrow hizo las expresiones durante un almuerzo auspiciado por el grupo Igualdad, futuro seguro, un comité de acción política (PAC, en inglés) que no está afiliado a ningún partido político. En el almuerzo estuvieron presentes el exgobernador Carlos Romero Barceló, el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock y la portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González. Farrow, quien trabajó el asunto de la Isla bajo la presidencia de Bill Clinton, tiene actualmente la empresa Oliver Group, Inc., una firma de comunicaciones y política pública en Washington, D.C.

A preguntas de un periodista, Farrow dijo que Puerto Rico está “más cerca de la estadidad” a raíz del plebiscito de noviembre.

“Absolutamente. Nunca antes había habido un voto por la estadidad”, dijo Farrow y añadió que “el proyecto del Comisionado Residente (Pedro Pierluisi) ha sido respaldado por 86 miembros del Congreso. Otros 86 miembros han dicho que el Presidente debe tener un plan para llevarnos por el camino de la estadidad si los puertorriqueños confirman que eso es lo que quieren. Eso es un gran paso adelante”.

Romero Barceló dijo, por su parte, que la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no le cierra la puerta a una consulta “estadidad sí o no” e insistió en que el proyecto que él impulsa no choca con el de Pierluisi.

En tanto, González aseguró que “el Gobernador ha estado obstaculizando esto en el Congreso”.


Después de estas declaraciones me parece pertinente que el Comisionado Pedro Pierluisi levante una acusación contra el gobierno de Alejandro García Padilla y su oficina de PRFAA porque esto es atentar cotra la voluntad del pueblo puertorriqueño que votó en el plebiscito.

La mejor oportunidad es el próximo 1ro de agosto donde se discutirá el caso de Puerto Rico en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal.

Sólo espero que la persona o las personas que atiendan este asunto en Washington tengan la honestidad y valentía de decirle a AGaPito... 
Governor if you will not tell the truth shut your mouth. United States is not a Latin American ghetto, and statehood not mean convert Puerto Rico into a ghetto. Not tell stupid things.
Such is Life!