martes, 16 de julio de 2013

¿Es realmente Zimmerman culpable?


Me parece, pues, que el jurado ha enviado un mensaje muy peligroso a la sociedad estadounidense. Ha dicho que en la Florida un hombre “blanco” puede señalar, perseguir y matar a un hombre “de color”, aunque la víctima haya estado desarmada y no haya cometido crimen alguno. Y ese es un mensaje muy peligroso para los Estados Unidos, en general, y para la juventud de grupos étnicos-raciales, en particular. 
Pablo A. Jiménez
Zimmerman
14 de julio de 2013 - El Nuevo Día
El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR.
http://www.elnuevodia.com/blog-zimmerman-1551784.html

¿Realmente es así? Difiero.

Para empezar Zimmerman es un hombre hispano, padre judío madre latinoamericana, no es un asesino blanco que salió a la calle a matar un negro, tiene facciones de indio latinoamericano, me imagino que él estará muy consciente de eso, y Trayvon Martin era negro, aunque en los Estados Unidos no quieran herir sensiblidades usando esa palabra, usando una capucha en un lugar donde hubo escalamientos esa semana, estaba paseando por un lugar poco transitado e inunsual. Las circunstancias no eran tan extremas como lo quiere hacer ver mucha gente tratando de convertir esto es un crímen de odio.


“Hay mucha evidencia, no solo de que 
George no es racista, sino que la verdad es totalmente lo opuesto”
Robert Zimmerman
Hermano de George Zimmerman
"Mi hermano George dijo la verdad, estamos orgullosos"
Robert Zimmerman
Robert dijo a CNN que "hay muchas amenazas" contra su familia, tras el veredicto a favor de George Zimmerman, así que tomarán precauciones

Las heridas en la cabeza de Zmmerman no es invento.
Si bien es cierto que entre los mandamientos cristianos está no matarás, existe la defensa propia en caso donde hay agresión y en este caso Trayvon Martin agredió a Zimmerman. No lo mató de espaldas, ni el muchacho iba huyendo. Lo confrontó y lo agredió. Si Martin no lo hubiera agredido, si hubiera alzado las manos y dicho algo así como “tranquilo hermano, solo voy para la casa de mi padre” probablemente estuviera vivo.

¿Pudo evitar Trayvon su muerte? 
Yo entiendo que sí.

Como ven son muchas las circunstancias y este caso en particular se está usando para levantar una situación que hace tiempo se superó de parte de los blancos en Estados Unidos. El racismo en los Estados Unidos no necesariamente es de blancos hacia negros, existe de negros hacia blancos también y entre grupos inmigrantes, no nos llamemos a engaño.

Hoy hay un presidente negro en Casa Blanca y son muchos los miembros del Congreso, gobernadores y alcaldes que no son blancos. Incluso, en estados históricamente de racistas blancos como en el sur, existen políticos negros elegidos por blancos. También los hispanos ocupan puestos de poder. Las cosas como son.

¿Se está politizando este caso? En mi opinión sí.


¿Qué hace el periódico Granma 
publicando sobre un caso estatal con repercusiones políticas? 
Obvio, sirve para su campaña 
de diabolizar al imperio yanqui. 
¿Existe racismo en Cuba? ¡Claro que sí!


Líderes hispanos en NYC piden cargos federales contra Zimmerman
Los congresistas Nydia Velázquez, Charles Rangel y Hakeem Jeffries forman parte del grupo que hizo la petición

Quema de la bandera estadounidense en protesta 
a favor de Trayvon Martin.
¿Es esto Afganistán? 
No, es Estados Unidos ¿se justifica?

¿Están los negros utilizando 
este caso para victimizarse?
¿Sigue siendo el Partido Demócrata racista? 
En mi opinión, Sí, 
ahora es en contra de los blancos.
¿Venganza histórica? Who knows.

Obviamente la familia de Trayvon Martin está sufriendo por la pérdida irreparable de su hijo y eso hay que respetarlo y desearles fortaleza, pero para mí fue una situación desgraciada que se pudo haber evitado por la víctima.

Juzgue usted...


Miembro del jurado en juicio a Zimmerman dice que la raza no fue un factor
16 de julio 2013
El Nuevo Herald
EFE
Washington -- Una integrante anónima del jurado que absolvió a George Zimmerman de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin aseguró que nunca consideraron que hubiera motivaciones raciales en el caso.

En entrevista el lunes con el canal CNN, una de las integrantes del jurado, compuesto por cinco mujeres de raza blanca y una hispana, aseguró que para ninguno de los miembros del jurado “la raza jugó un papel” en la muerte a tiros de Martin, de 17 años.

La fuente, que está preparándose para escribir un libro, aseguró que Martin actuó la noche de su muerte en febrero de 2012 de manera sospechosa, al internarse por partes no habituales de la zona residencial donde residía su padre.

En su opinión, Zimmerman no utilizó “buen juicio” al seguir y encarar a Martin la noche de su muerte, aunque dijo no tener dudas de que los gritos desesperados de ayuda grabados en una llamada a la Policía eran los de Zimmerman, quien disparó contra el menor por “temor por su vida”.

La jurado también reveló que en la primera votación de la sentencia hubo división con 3 votos porque Zimmerman fuera declarado no culpable; 2 que pedían condena por homicidio y otro voto favorable a condenarlo por asesinato en segundo grado.

Zimmerman fue absuelto el sábado porque el jurado popular del tribunal del estado de Florida que lo juzgó aceptó la tesis de la defensa de que el exvigilante había actuado en defensa propia.

La Fiscalía argumentaba, por el contrario, que Zimmerman presupuso desde el principio que el joven negro era sospechoso y provocó un enfrentamiento que acabó con la vida del muchacho.

El Departamento de Justicia de EE.UU. está barajando la posibilidad de examinar el caso con una demanda de derechos civiles, que obligaría a examinar el caso por posible sesgo racial o discriminación.


Una cosa es lo que uno pueda pensar u opinar y otra cosa son los hechos, obviamente los medios de comunicación seguirán hablando de esto, los grupos a favor de la familia de Trayvon Martin seguirán en una lucha esteril para polarizar el país, esa es parte de la agenda, y en mi opinión será una pérdida de tiempo porque nada se resolverá con actitudes de venganza que tampoco son cristianas.

La verdad monda y lironda es, que si los negros — y no me refiero exclusivamente a los african-americans, incluyo a hispanos negros — en Estados Unidos quieren cambiar su imagen de delincuentes tienen que cambiar de actitud, las malas costumbres y empezar a proyectarse como personas respetables.

No estamos en los años del KKK, Martin Luther King, Jr y Rosa Parks...


¿Son los Estados Unidos realmente los más intolerantes y racistas en el mundo?

El que de vosotros esté sin pecado 
sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jesucristo
Juan 8,7

¿Se justifica esto?
Habrá personas que no se atrevan a decirlo públicamente pero los hechos hablan más que todo y la realidad es que los negros e hispanos son mayoría en las cárceles del país y eso merece un estudio de parte de la ciudadanía que dispara de la vaqueta sin saber la realidad.

Además, la verdad monda y lironda es que los enemigos de los Estados Unidos utilizan este cliché del racismo para diabolizar la raza blanca y etiquetarlos de racistas. Eso ya no es así, son muchos los blancos que se casan con negros e hispanos. En Estados Unidos los matrimonios interraciales ya son parte de la cotidianidad.

El tema del racismo es muy amplio, el estereotipo de que el país más racista es Estados Unidos yo ya no lo compro, en todas las sociedades hay racismo, también en Puerto Rico, y eso es algo que hay que superar porque si bien es cierto que todos somos iguales ante los ojos de Dios, también es cierto que hay que elegir entre ser delincuente o ser un ciudadano responsable y Zimmerman en ese momento era un vigilante ciudadano combatiendo la delincuencia.

¿Es el caso Trayvon-Zimmerman 
un ejemplo de “underdogma”?
En mi opinión Sí.
Such is Life!