lunes, 22 de julio de 2013

Los cuentos de Juan Bobo en el 61 aniversario del ELA


“El Gobernador se ha expresado en múltiples ocasiones sobre ese tema y es posible que lo vuelva a hacer mañana o pasado en otro escenario. Pero en el marco de la celebración de la Constitución se va a dedicar a repasar con los puertorriqueños la importancia que tiene la preservación del ambiente en nuestra jornada hacia el futuro. El tema en sí mismo es tan amplio que necesita presentarse de manera específica y es un espacio para sensibilizar a los puertorriqueños sobre el balance que hay que mantener entre el desarrollo y protección del ambiente”
David Bernier
Secretario de Estado
AGP no tocará el estatus en actos del ELA
22 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico
Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
Centrará en la conservación de los recursos naturales.

¿En serio?

Portada El Vocero 2012
Prepárense
Hay que hablarle a los “ambientalistos”
Olvídense de los impuestazos
Olvídense de la quiebra del ELA
Olvídense de la fuga de cerebros
Olvídense del estatus
Ahora el mensaje es ecológico

Y El Nuevo Día los secunda con su portada de hoy, no hay duda, la coordinación es obvia

Porque no nos sorprende que el 25 de julio lo utilicen para hablar de la que pica el pollo en un mensaje hueco que nada le resuelve a las necesidades de un pueblo que está pasando por muchas calamidades. El morón del gobernador no sabe como encaminar la isla hacia un futuro mejor y viene con este embeleco ambiental.

¿Cuando van a presentar soluciones para el país que va rumbo a la bancarrota como en Detroit gracias al Estado Libre Asociado que ahora pretenden defender en una actividad hablando “sobre el balance que hay que mantener entre el desarrollo y protección del ambiente”? ¿No se abochornan de coger de penzuaca a la gente?


Por otro lado...

El colonialista José Alfredo Hernández Mayoral, está haciendo malabares y estrategia$$$$ junto con su hermanito y su padre, y quien sabe si hasta con el respaldo de sus amigos republicanos Jimmy Duncan y Roger Wicker, para neutralizar el plan de estatus de Obama para que nada pase y se abroguen otra victoria al ningunismo y nos dirán, otra vez, que derrotaron la estadidad.

Esto es una joya...

22 de julio de 2013 - El Nuevo Día
Papa caliente en manos del PPD con el plan de status de Obama
Debe encaminar el plan de status de Barack Obama
Por José A. Delgado
WASHINGTON – La propuesta del presidente Barack Obama a favor de un nuevo plebiscito de status en Puerto Rico todavía tiene mucho camino por recorrer en el Congreso, pero si se convierte en ley, es claro, que le tocará al gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) ordenar la consulta.
No está definido cómo se daría la intervención del Secretario de Justicia de Estados Unidos para certificar la papeleta electoral y la campaña educativa del plebiscito, pero no hay duda de que el debate quedaría en gran medida en manos del gobierno de Alejandro García Padilla.
En momentos en que el PPD se apresta a conmemorar este jueves el 61 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), el secretario de Asuntos Federales del PPD, José Alfredo Hernández Mayoral, considera que el gobernador García Padilla – quien ha aceptado la iniciativa de Obama-, debe echar hacia adelante un plebiscito de alternativas de status.
Otra vez “lo mejor de dos mundos” y las cuatro alternativas para que no haya una mayoría absoluta con un mensaje fuerte y claro porque ellos no quieren aceptar ese 61% que logró la estadidad el pasado 6 de noviembre...
Para Hernández Mayoral, las alternativas deben ser un Estado Libre Asociado (ELA) con mejoras que sean “constitucionalmente viables”, la estadidad, la independencia y la libre asociación “como la concibe Estados Unidos”.
A su juicio, “no es el momento” para el PPD discutir las posibles mejoras al ELA – una alternativa que la Casa Blanca ha descrito como un status territorial – que el gobierno de Puerto Rico debe llevar ante el electorado.
¡Qué no es el momento! ¿En serio?
Al pollito no le interesa discutir que en el informe del Task Force de Casa Blanca firmado por Barack Obama publicado en marzo de 2011, dice muy claramente que el ELA no puede tener mejoras y que consistentemente se han rechazado las propuestas para mejorarlo desde el mismo 1952. ¿No se abochornan de seguir con el mismo cuento de camino? ¿Qué inventan?
Bajo el plan de Obama que ha aceptado el Comité de Asignaciones de la Cámara baja, integrado al proyecto de presupuesto 2014 del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Gobierno federal se limitaría a asignar $2.5 millones para ayudar a financiar el plebiscito y a ordenar que el Secretario de Justicia revise si la papeleta electoral – y por ende las definiciones de status – cumplen con las normas constitucionales, de ley y la política pública estadounidense.
Y habló el violento doméstico Héctor Ferrer...
En junio de 2009, el entonces nuevo presidente del PPD, Héctor Ferrer, al declarar sobre el proyecto 2499 que promovió el comisionado residente Pedro Pierluisi, le indicó al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que si la intención de esa comisión era favorecer la estadidad, lo correcto sería convocar a un referéndum estadidad sí o no.
Ferrer ha reafirmado esa posición. “Si el Gobierno federal quiere saber si Puerto Rico desea la estadidad, su obligación es ofrecerla en un proceso avalado por el Congreso”, indicó Ferrer, quien sostuvo que cuando el asunto se discuta en la Junta de Gobierno del PPD tomará un turno para impulsar su propuesta.
http://www.elnuevodia.com/papacalienteenmanosdelppdconelplandestatusdeobama-1556497.html
¡Bravo Ferrer!

Lo que me pregunto es si mantendrá esa promesa hasta el final porque como decimos en Puerto Rico, “no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir” y no creo que los populares se disparen una maroma que saben que es la solución al problema y que enterraría su “ELA Mejorado” para siempre.

¡Prohibido olvidar!
¿Querrá pasar a la historia Héctor Ferrer como el que enterró el ELA?
¿Se lo permitirán los Hernández Mayoral que son los custodios actuales de la defensa de la retranca?

¿Y que hará AGaPito?

Buena pregunta y me lo imagino preguntándose ¿y ahora qué hago? ¿qué nuevo disparate digo para empastelar este asunto? ¿Dirá que Obama está avalando un proceso amañado y que es un nuevo emebeleco del presidente para hacerle daño a los puertorriqueños? Who knows? AGaPito se pinta soberanista pero para los populares colonialistas cuaquier cosa es posible con tal de mantener la colonia y ellos seguir guisando, total, Obama es un “lame duck” y ellos van a la reelección.

¿Será Charlie Black el único al que le pagan para torpedear los avances de Pierluisi con el HR2000 y no para lograr una mayoría de fondos federales para Puerto Rico?

“El director de PRFAA, Juan Hernández Mayoral dijo que los servicios de Black son para promover la política pública establecida por el Gobernador. Además, intentar paralizar el proceso en el Congreso para definir el estatus de la Isla no es promover una política pública que represente mayores fondos federales a Puerto Rico. Por lo que estamos ante un contrato de miles, tal vez millones de fondos públicos, que es ilegal”
Larry Seilhamer Rodríguez
Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado
Contrato de Charlie Black también podría estar violando la ley
21 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com

Porque no creo que sea el único...

No hay que perder de perspectiva que en el Congreso hay dos puertorriqueños que se oponen a la estadidad, que van a reelección el año que viene y tendrán la mano extendida a sus amigos socialistas, que por cierto tienen dinero, para cabildear también en contra de Pierluisi. ¡Pendientes!


“Puerto Rico acabaría consintiendo al colonialismo el 25 de julio de 1952 y no sería hasta el 6 de noviembre de 2012 que finalmente retiraría su consentimiento al colonialismo en el Plebiscito de este año.”
Salvador Tió
Abogado Socialista
Cuba y Puerto Rico Fueron Sometidos por la Fuerza al Dominio Imperial

Estoy de acuerdo con José M. Saldaña...

“La estrategia es sabotear a nivel congresional ambos proyectos para recurrir a su compromiso programático: una asamblea constituyente. La píldora venenosa que utilizarían para tratar de descarrilar estas iniciativas será la insistencia mediante presión en la Casa Blanca, en el Departamento de Justicia y el Congreso para que en cualquier consulta a celebrarse tenga que estar presente el ELA actual colonial o el ELA mejorado con el que fantasean.”
El PPD saboteará cualquier consulta
22 de julio de 2013
José M. Saldaña, Expresidente UPR
“Saben que de celebrarse cualquier consulta plebiscitaria, el actual estatus recibiría un contundente rechazo”.

Peor aún, abrirle paso a una independencia disfrazada de ELA Soberano que muy bien les conviene a los socialistas — BTW no me sorprende que esta dedicatoria del Aniversario del ELA sea para los Massol de Casa Pueblo ¿los veremos en la tarima?— y el representante de ellos en el Congreso, Luis Gutiérrez. Para mí cualquier cosa es posible y si Nicolás Maduro está tan seguro de que más temprano que tarde Puerto Rico será libre pues eso da un indicio de que algo cocinan y no es el plebiscito de Obama.

Me hice estas preguntas el año pasado...

¿que ofrecen los que se enorgullecen del ELA?
¿La soberanía que no es soberanía?
¿Una Asamblea Constituyente para lograr qué?
¿Cuál es el ELA Mejorado?
¿Cuál es el ELA Soberano?
25 de julio de 1952...

Y todavía no hay respuestas...

Escucharemos los cuentos de Juan Bobo 
el 25 de julio mientras los colmillús colonialistas se frotan las manos para seguir 
exprimiendo al pueblo. 
¿Y los socialistas? 
En las gradas viendo el espectáculo 
y esperando su oportunidad.
Such is Life!