jueves, 4 de julio de 2013

Egipto: ejemplo para el mundo del Siglo XXI



En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Mahatma Gandhi

Derrocar a un tirano no es fácil y en Egipto la gente se tiró a la calle porque no aguantó más la tiranía de un gobierno islamista que atentaba contra la dignidad de su pueblo, su derecho a ser libres y vivir en democracia.

¿Qué pasó en Egipto?


La Hermandad Musulmana demostró ser un club de delincuentes que en nombre de esta falsa religión cometen las atrocidades más criminales contra la humanidad y el pueblo egipcio dijo ¡basta ya!

Basta ya de perseguir a los “infieles” cristianos, (coptos en Egipto)
Basta ya de no permitirle a las mujeres estudiar 
y superarse profesionalmente
Basta ya de ley sharía
Basta ya de terrorismo
Basta ya de decapitar a los homosexuales como pasa en Irán
Basta ya de quemar iglesias cristianas y asesinar a los feligreses como sucede en Africa.
Basta ya de tanta pocavergüenza e injusticias, los hombres y mujeres nacen libres y así deben permanecer durante toda su existencia en este planeta.


Me alegro por ellos, me alegra por las mujeres que pueden salir a la calle sin ser violadas ni humilladas. Espero que esto que pasó en Egipto sea un ejemplo para el mundo árabe y aprendan que un pueblo arrinconado y vejado, se une y derroca gobiernos.


Un detalle que es bien importante observar en el caso de Egipto 
y es que se logró con la ayuda del ejército, 
ese cuerpo es fundamental...

El nuevo presidente interino de Egipto jura su cargo
El Nuevo Herald
EFE
El Cairo- -- El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, juró hoy su cargo ante la asamblea general del Tribunal Constitucional Supremo, la instancia judicial que él mismo presidía hasta hoy.

“Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial”, dijo Mansur al asumir como presidente interino.

Mansur fue designado ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.


El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder “con gran honor durante un periodo interino” hasta la celebración de las elecciones presidenciales “en un futuro próximo”, que él mismo deberá convocar y supervisar.

“La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)”, consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo “la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones”.

El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta.

Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, “que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla”.

El depuesto Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.


Vivir bajo un gobierno organizado y respetuoso de la ley y el orden, donde se respeten los derechos humanos es lo menos a que un país puede aspirar y son muchos los que necesitan una revolución urgente para sacudirse de la tiranía de sus dictadores.

Otros ejemplos para el mundo lo fueron Honduras con la destitución de Manuel Zelaya y del Paraguay con el derrocamiento de Fernando Lugo. Hoy luego de elegir presidentes en propiedad siguen con su lucha de vivir en democracia. Bravo por ellos también.

Pero ellos lo lograron a tiempo, el gobierno no tenía controlado el ejército como en Corea del Norte, Cuba y Venezuela, por eso es tan importante que ese cuerpo se mantenga autónomo y neutral políticamente hablando por la sencilla razón de que ellos están para defender los intereses y la seguridad del pueblo no al tirano dictador, lo mismo sucede con la Rama Judicial.

La izquierda troglodita que defiende a estos delincuentes debe estar preocupada. Lo más que preocupa a un gobernante es que lo destituyan deshonrosamente por actuar contra los intereses del pueblo. En las democracias esperamos con ansias locas las próximas elecciones, en otros países con más agallas tienen el proceso de destitución — como pasó en Paraguay — donde desde el parlamento se vota y una mayoría decide porque los golpes de estado pueden traer mas mal que bien en la mayoría de las ocasiones.

Por eso creo en la democracia, en los partidos políticos y en el voto. Miremos al mundo que nos rodea. Mursi ganó con escaso margen, impuso la ley sharia y persiguió a la mitad del país que era su oposición, esa misma oposición fue quien lo derrocó.

Toma nota AGaPito.
Podrás actuar como te plazca pero lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro. Si hoy tienes un pueblo que te da “F” será muy cuesta arriba el que revalides en el 2016. El gueto en que el Partido Popular Democrático ha convertido a Puerto Rico será una mancha muy dificil de borrar y ya estamos hartos de la misma retórica rancia del engaño del ELA.
En Puerto Rico también decimos 
¡Basta ya! queremos un cambio 
y no es la independencia.
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!