miércoles, 17 de julio de 2013

Mr. Clinton: In Puerto Rico “Money talks and bullshit walks...”


Esta foto dice más que mil palabras... imaginemos

“Me place indicarles hoy que para el 2015 alcanzaremos el 70 por ciento con gas natural y para el 2017 será de 70 por ciento, sin gasoductos y más rápido de lo prometido”
declaró el gobernador durante su alocución en el Foro de Energía Renovable, en el Conservatorio de Música, en Miramar.
El ejecutivo indicó que cambiar a una política pública y ambiental que sea socialmente responsable, es necesaria la “modificación en la cultura del gobierno y de la gente”.
Promete que en 2017 la Isla dependerá en 70% de gas natural
16 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Inter News Service

¿Modificación en la cultura 
del gobierno y de la gente? 
¿En serio?

Esto es una tragicomedia griega... ¡por mi madre! El candidato que criticó todo lo que hizo la administración de Fortuño — con la ayuda de la prensa socialistoide — por lograr bajar la factura de la electricidad con el gas natural, ahora promete lo que se supone ya estuviera terminado hace muchos años, pero que para el exmaridito de la ex-gobernadora Sila Calderón no era viable porque se le acababa el guisito con la compra de petróleo en la AEE.

¡Ay Mr. Clinton! Si usted supiera...

Que en Puerto Rico es muy difícil cambiar las cosas, porque son muchos los que quieren una mordida de la Autoridad de Energía Eléctrica y desde hace mucho tiempo son los responsables del desastre energético que existe en Puerto Rico y que ya los que viven en esta isla no saben que hacer para pagar la factura.

Dicen los productores de energía renovable...

Ante esta crítica situación es necesario buscar vías de progreso reales y accesibles. Y sin duda alguna, las fuentes de energía renovable presentan esa oportunidad. Este sector está listo hoy mismo para empezar a inyectar a la economía de Puerto Rico $5,400 millones, lo que se traduciría en la creación de 19 mil puestos de trabajo, de aquí al 2020. Estas cifras deberían de llamar la atención de cualquiera que tenga sobre sus hombros encaminar a la Isla hacia la ruta de prosperidad. Detalladamente, de ese total, casi $1,000 millones se insertarían a la economía tan pronto como en los próximos dos años, garantizando 3 mil empleos. Estos son dineros nuevos provenientes –en su totalidad– del sector privado. Que alguien me diga quién o qué industria está dispuesta a hacer ese tipo de inversión en nuestro País ahora… creo que todos sabemos cuál es la respuesta.
Por: Julián Herencia
Director Ejecutivo
Asociación de Productores de Energía Renovable
Mitos y realidades de la energía renovable
16 de julio de 2013

Pero según Univisión el molino que se instaló en la Kennedy no sirve...


Y Jay Fonseca también habló de los molinos de Santa Isabel y exhortó a los puertorriqueños a pensar...


Y llegó Bill Clinton... 
¿y todo va a cambiar? Yeah right!
Clinton lanza reto energético a la Isla
Insta a que Puerto Rico sea líder en el estudio de fuentes alternas.
17 de julio de 2013 - El Nuevo Día - Por Gerardo E. Alvarado León
Clinton aseveró que, de lograrse los acuerdos, también se conseguiría financiamiento para obras de energía eólica (viento) y de conversión de desperdicios a energía, tecnologías que también identificó como viables en el país.
De paso, Clinton dijo que favorece el cierre de todos los vertederos. Empero, la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez, expresó -finalizado el foro- que esa opción “no es viable en estos momentos” porque no habría qué hacer con la basura.
Clinton, quien no pisaba suelo boricua desde el 2008 -y en los 60 minutos que habló no dijo nada sobre reducción, reuso ni reciclaje-, expuso que la Isla también debe producir su energía con fuentes renovables, ya que la actual dependencia al petróleo y otros combustibles fósiles contribuye al cambio climático y el calentamiento global.
http://www.elnuevodia.com/clintonlanzaretoenergeticoalaisla-1553144.html
¿Alguien le dijo a Clinton del gasoducto paralizado por los Massol de Casa Pueblo?
¿Alguien le dijo a Clinton que los molinos de vientos no funcionan?
¿Alguien le dijo a Clinton que el incinerador de basura de Arecibo está paralizado porque los vecinos de allí no lo quieren porque contamina?

Ahora el nuevo embeleco es placas solares encima de la casas... y la pregunta que se cae de la mata es ¿Quién paga esto?

 
¿Bill Clinton en contra del transito? 
Sobre cuestiones energéticas en Puerto Rico, yo creo que sí

La llegada de Bill Clinton causó revuelo en San Juan, me acordé de la plena... Llegó el Obispo de Roma, que cosa linda que cosa mona... mucha fiesta en Fortaleza ¿para qué? ¿para buscar respaldo para Hillary? Algo hay de eso, porque en la política no hay casualidades.

Mi Puerto Rico Verde: El verdadero motivo para la paralización de los molinos de Santa Isabel
Publicado el 28/05/2013
La organización asegura que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, el ingeniero Juan Alicea, pudo advertir esto antes, desde la pasada administración.
“No olvidamos sus expresiones en Ponce cuando defendía el Gasoducto del Sur referente a los parques eólicos, cuando se le preguntó el porque no consideraron molinos de viento en vez del Gasoducto del Sur y dijo ‘a veces tenemos y a veces no tenemos viento, son más costosos’, esto porque para producir la cantidad de energía que produciría el gasoducto se necesitaban tres veces esa producción en molinos de viento”, agregó la Coalición.
http://www.miprv.com/el-verdadero-motivo-para-la-paralizacion-de-los-molinos-de-santa-isabel/
¿Es el gasoducto una opción 
mejor que los molinos?
¿Quién tiene la razón?
¿Existe una actitud responsable de los políticos y los ambientalistas por resolver el problema energético en Puerto Rico? 
¡Esa es la pregunta!
Y la contestación es: ¡NO! no la hay.

Primero porque le entregaron en bandeja de plata a los Massol de Casa Pueblo el influenciar que se hace y que no se hace en Puerto Rico y ellos van a favorecer lo que a ellos les conviene, económica y políticamente. Yo nunca perderé de perspectiva que los Massol son socialistas y defenderán lo que le convenga a su ideal.

¿Qué tiene que ver esto? que mientras sus amigos con petrodólares venezolanos tengan vela en el entierro de Puerto Rico nada pasará...
AAA y AEE: dos "minas de oro" administradas pésimamente
Por: Ely Acevedo Denis - Publicado: 22/02/2013
Para Herrero, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “es una mina de oro, lo que pasa es que se la chupan una gente que va allí a ordeñar descaradamente. A la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) le pasa lo mismo”.
En el caso particular de la AEE, Herrero, dijo que el Gobierno podría resolver sus problemas financieros en 6 meses, sin tener que recurrir a un incremento en las tarifas.
Como alternativa puso de ejemplo que la Isla pudiera comprar petróleo a precios competitivos a países como Venezuela. En el pasado, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, intentó infructuosamente adquirir diesel venezolano para que la AEE lo utilizara en sus plantas de generación. En aquella ocasión el gobernador Alejandro García Padilla, jugó un papel crucial en las negociaciones, siendo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
No obstante, siempre se habló que uno de los principales escollos en todo ese proceso fueron las leyes de cabotaje. Las leyes de cabotaje obligan a Puerto Rico a utilizar la marina mercante de Estados Unidos para la adquisición de productos.
Cuando se le cuestionó a Herrero sobre los problemas que podría tener su propuesta con las leyes de cabotaje, reiteró que la idea no es ir de frente contra el gobierno de Estados Unidos, sino estableciendo un dialogó directo con el presidente Barack Obama, de lo conveniente que es para Puerto Rico adquirir petróleo venezolano y conseguir su consentimiento.
http://www.noticel.com/noticia/137356/aaa-y-aee-dos-minas-de-oro-administradas-pesimamente.html
¿Quién le pone el cascabel al gato 
en una isla donde el “jamoneo” energético 
es la orden del día?
¿Corrupción? Of course! y no precísamente del Partido Nuevo Progresista?
¿Le conviene a Puerto Rico financiar la revolución bolivariana de Nicolás Maduro comprando petróleo venezolano? ¡NO!
La corrupción en la Autoridad de Energía Eléctrica no es nada nuevo, desde la unión de la UTIER hasta la alta gerencia todos tienen algo que explicar, por mi parte, no confío en ninguno, pobre Clinton, no sabe que en esta isla, los colmillús están choretos y sus discursos “bulshiteros” son la orden del día para que la prensa colonial haga noticia.

Estoy segurísima que Bill Clinton no sabe ni una tercera parte de como se reparte el bacalao en el gobierno popular.
¿Se resolverá algún día este problema?
Lo dudo mientras sea 
el consumidor quien pague.
Such is Life!