lunes, 29 de julio de 2013

“Silly Putty” amorfo de la Estadidad ¿En serio?


Por el otro lado, el Partido Nuevo Progresista se ríe con las muelas de atrás. Cuando los soberanistas del PPD se la juegan y proponen la asamblea constitucional tratando de salvarle el día a su partido (si me permiten la traducción literal de la frase que implica hacer limonada de limones), los estadistas miran para todos lados azorados y no se ponen de acuerdo. No saben lo que les conviene en este momento para contener el “silly putty” amorfo de la estadidad que siempre se les escapa por entre los dedos.
Wilda Rodríguez
29 de julio de 2013 - El Nuevo Día
Sucio difícil

Really Wilda?

Este cuatrienio puede ser la ocasión para el PPD abordar con contundencia el tema de futuro. Coinciden dos administraciones demócratas. Podemos trabajar para exigir un plebiscito vinculante bajo la recomendación del presidente Obama, definir las mejoras al ELA dentro de la validez constitucional de la relación y brindarle a Puerto Rico una consulta justa y democrática.
Ferdinand Mercado, Ex Secretario de Estado y Analista Político
PPD y ELA: una historia en común
29 de julio de 2013

¿En serio Ferdinand?

¿Qué les parece?

Los perdedores tratan de “ganar” a como de lugar tratando de neutralizar un plebiscito de estatus que ganaron los estadistas en nuena lid y están tirando sus últimos cartuchos, por cierto, muy confíados en que el presidente Obama y el Partido Demócrata los apoya incondicionalmente para perpetuar la colonia o lograr el ELA Mejorado que tanto pregona AGaPito. ¿Lo lograrán?

Por otro lado los socialistas recurren al más vulgar cinismo de decirnos que estamos como el “silly putty”. ¿no será alrevés? Porque doña Wilda, la historia es muy clara, este pueblo NO QUIERE LA INDEPENDENCIA HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN LA QUE USTED CREE. Pretender tergiverzar los hechos con un cinismo insultante y propaganda embrutecedora jamás le dará a los socialistas la credibilidad que se autoadjudican, por eso no pasan de un 6%.

Esto es el ELA y el PPD en Puerto Rico...

Somos una versión desmejorada de la política en Obamanation y
el Partido Demócrata, aliados al Partido Popular Democrático y a los
chavistas de nuevo cuño. Silly Putty?

“Somos hijos de una Patria donde la realidad falsificada se inventa en las primeras páginas de sus periódicos, telediarios y noticieros radiales amarillos. Un entorno donde predomina la histeria, la mordaza y la desinformación. Un pueblo con serias deficiencias educativas y formativas, que se deja manipular por una prensa que no elige y que todos los días lo indoctrina a rebelarse y a levantarse en armas contra la institucionalidad, con el ordenamiento de derecho y la gobernabilidad de turno. Una prensa de poca cultura, que nunca va a elecciones, pero que pide y timonea el tumbe de los que legítimamente ganaron un mandato democrático para gobernar y para cambiar las cosas”
LUIS DAVILA COLON
El Mal del Animal
Estado Patria – pág. 269

Cito esto porque es una descripción clara y precisa de lo que ha hecho el partido colonialista y la prensa faldera afín a una élite política y económica que actúan impunemente para ocultar la verdad y aprovecharse de un pueblo que se deja engañar con falsas promesas de un futuro irrealizable bajo el ELA, que los estadistas y el único partido estadista que existe han sido víctimas de la manipulación de la historia.

Pero ni se crean que esto es solamente en Puerto Rico, también sucede en América Latina...

“La progresía se ha infestado en el periodismo cual virus septicémico. Campea en los medios impresos, hablados, audiovisuales y, desde luego, en esos vertederos de basura que son las redes sociales. Sus figuras –figurettis que se sienten prima donas– se aplauden entre ellos mismos, rebotan sus comentarios, ensalzan sus egos y endiosan sus personalidades. Constituyen un auténtico clan mafioso de la prensa, un repugnante elemento sicosocial incrustado en el otrora decente oficio periodístico. Bienvenidos pues al negocio de la información manejado por una elite de hipócritas que fungen de moralinos, siendo una partida de canallas de la noticia y rufianes del comentario que, actuando como camorra, acaparan la atención del público con su claque desinformativa cargada de insidia, intriga y falsedades. El progre aupado a un medio de comunicación es el peor enemigo para cualquier sociedad. Es el fariseo disparando barro a quien no piensa ni actúa como él, para de esa manera monopolizar el poder y el dinero disfrazándose de gente honesta y actuando como truhanes tras la cortina, escondiendo su mugre bajo la alfombra.”
Luis García Miró Elguera
Director Adjunto, Periódico El Expreso, Perú
El cinismo socialista

¿Qué te parece Benjamín? 
La basurita está en todos lados... ahh!

Siempre el insulto, la burla y el cinismo ha sido la estrategia para minimizar un movimiento estadista que ya dijo ¡Basta! Un movimiento que ha crecido en base a verdades, realidades y buena voluntad.

¿No se abochornan?

¿Realmente les vale, pasar a la historia como embusteros, truqueros y entorpecer el futuro de una isla que está en el colapso moral, económico y que los puertorriqueños salen huyendo de su patria porque las oportunidades son sólo para los privilegiados con padrinos políticos populares?

¿Quiénes son los “silly putty”?

Quien tenga el más mínimo sentido común y observe lo que sucede en Puerto Rico se da cuenta de todas las patrañas, engaños y politiquería barata que emana del Partido Popular ¿Democrático? y de un movimiento socialista que truquea en cuartos oscuros reunidos con líderes chavistas en la clandestinidad que los financian para manipular unos tontos útiles con poco raciocinio y que los utilizan para desestabilizar los gobiernos penepés. Ahora están tranquilos porque están recibiendo sus ganancias por el trabajo “sucio difícil” hecho en la “pasada administración”.

Eso doña Wilda lo sabe mejor que nadie y Ferdinand Mercado también, son parte de ese conglomerado elitista, aunque no todo el tiempo y por eso ahora uno es analista en la radio y la otra periodista renegada. 

Todavía me acuerdo de la gran frase 
“yo no soy corrupto porque no soy PNP”, 
de la amenaza con desaforar a Luis Dávila Colón
 y del pacto Popu-Ñeta.
Jamás olvidar que los de la izquierda son más inteligentes que los de la derecha... Yeah right!
¿Sucio Difícil? ¡Claro que sí!
Such is Life!