jueves, 22 de junio de 2017

La corrupción tiene nombre y apellido... pero a veces es huérfana

¿Palabras con luz?
Durante la conferencia, la jefa de los fiscales indicó que el esquema utilizó “incidentalmente” la estructura de un partido político, aunque no identificó a ninguno.
“Los coconspiradores utilizaron las ganancias para pagar viajes, inversiones de negocios, para hacer compras para una campaña política y un partido político”, agregó.
No quisieron identificar al partido ni al candidato de la campaña política, pero se confirmó que Sosa trabajó en la pasada campaña electoral del Partido Popular Democrático (PPD). El entonces candidato a la gobernación, David Bernier, negó hoy que fuera director de finanzas, pero sí admitió que fue parte del equipo de trabajo.
Imputan millonario fraude al exsecretario de Recreación y Deportes
Ramón Orta y otras seis personas enfrentan 50 cargos emitidos por un gran jurado federal
miércoles, 21 de junio de 2017
Por Alex Figueroa Cancel
https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/arrestanalexsecretarioderecreacionydeportes-2333209/
¿Qué les parece?

Qué diferencia entre Rosa Emilia y Guillermo Gil. En el 2000 la corrupción tenía nombre y apellido, se montó todo un espectáculo en la prensa colonial, se desprestigió al PNP y a los estadistas, llamándolos “Pedro y los 40 ladrones”. END escribió un editorial también acusando al PNP de promover la corrupción —todavía hoy, hay periodistas que lo sacan en sus columnas de opinión— y hasta Ferdinand Mercado se atrevió a decir “yo no soy corrupto, porque no soy penepé” para luego hacer pacto de votos con los Ñetas a cambio de reformar leyes para bajar condenas. Yo no olvido.

Pero ahora otra es la melodía...


Al hacer estos señalamientos no estamos dando por sentado que los imputados cometieron delito. Le corresponde a la Fiscalía federal probar su caso.
Editorial: El fraude a la educación deportiva mina la niñez
jueves, 22 de junio de 2017

¿Se acuerdan del caso de Aníbal Acevedo Vilá?
¿Será que volverán algún Mr. Green y un juez “extranjero”?
Parece que el toallazo de la prensa al PPD será “sin precedentes”.

Ahora nadie es amigo de Ramón Orta.

Ayer los puertorriqueños se levantaron con la noticia de que el FBI arresta a ex-funcionarios bajo la administración de Alejandro García Padilla, luego del sunami de Anaudi & Co., obviamente los líderes del PPD niegan tener algún vínculo con los arrestados, pero, en su privacidad deben estar maldiciendo a todos los que los investigaron, es que para eso el imperio yanqui no es bueno porque no les permiten tener una vida delictiva sin que los federicos estén jorobando, por eso es que quieren la independencia o la soberanía, pero no quieren perder los fondos federales. Si es con supervisión federal y se roban el dinero, imaginemos con una independencia.

Además, en Claridad comenzó la campaña en contra de la Policía de Puerto Rico y usan al Director de la ACLU para “denunciar” los abusos de ese “cuerpo castrense”...


“Todo esto es un intento de suprimir la expresión, y no es legal. Cuando una persona se acerca vestido de civil y te mete en un carro sin identificar, eso no es un arresto eso es un secuestro. Eso compara con prácticas de gobiernos dictatoriales, con lo que se daba en Puerto Rico en los años de los ‘70 y ‘80 con lo que estaba ocurriendo en Chile y Argentina y más reciente en México”, manifestó en entrevista el licenciado William Ramírez Hernández, director ejecutivo del capítulo de Puerto Rico, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU,siglas en inglés)...
Ante el proceder que ha adoptado el cuerpo paramilitar, Ramírez Hernández cuestionó, además, quién es la persona que está mandando en la Policía y acusó que no fue una coincidencia el que dos días antes del 1ro de mayo se confirmara al exsuperintendente Héctor Pesquera como el jefe de la nueva agencia de “seguridad pública”, y denunció que que tiene conocimiento de que ese dia Pesquera estaba operando tras bastidores en el manejo de la situación.
Otra conducta asumida por la Policía sobre la cual llamó la atención es la de no intervenir con supuestos manifestantes que ven que están rompiendo cristales o pintando paredes. Puntualizó que la función de la Policía es evitar que se cometa un delito y proteger el derecho de las personas a manifestarse, por lo que la práctica de la Policía de dejar que se cometa el “delito” y luego hacer redadas de gente que saben que estuvieron en las protestas y alegan que cometieron delitos se presta para el carpeteo...
El licenciado Ramírez Hernández, afirmó que a la luz de estas disposiciones técnicamente no se puede ir a la plazoleta del Capitolio a protestar. “Yo creo que aparte de que es un plan que ellos (el gobierno) tienen, no sólo es peligroso, es como volver a Argentina, Chile, es peligroso porque eso demuestra que esta gente que juraron respetar la Constitución están haciendo lo contrario. Están incurriendo en una conducta que nos está llevando a una crisis constitucional”
Entrevista a William Ramírez Hernández “Todo lo que ha pasado es un intento de suprimir la expresión y no es legal”
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 21 de junio de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=EDC53B28B3679090D6DF3BA3EBFDCDDD
¿En serio?
¿se presta para el carpeteo?
¿Es imparcial este individuo? ¡NO!


Parece que para el Lcdo. Ramírez de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en América Latina sólo se violan derechos civiles en Chile, Argentina —no menciona a Pinochet y a Videla, pero ese es el entrelíneas— y a veces en México... ahh, y en Puerto Rico en los años 70 con Romero Barceló, pero no hablan lo que sucede en el presente en los países comunistas del club de la CELAC. Para la izquierda si ellos violan derechos humanos y civiles está justificado para defender su revolución socialista y los demás que se aguanten, la oposición no es permitida porque será perseguida.

¿Y como llamamos a eso abogado?

Peor aún, ahora mismo en Venezuela a la fiscal general, Luisa Ortega la quieren meter presa porque se le volteó a Nicolás Maduro y ahora ella es “contrarevolucionaria”, mantienen presos políticos, el más conocido Leopoldo López, en Cuba la represión es peor que antes de la apertura de Obama, no hay elecciones libres, en Ecuador no hay libertad de prensa, la mafia de los carteles y las FARC se quieren apoderar de Colombia y por consiguiente controlar todo el continente, pero eso a él no le preocupa, a Claridad tampoco, porque son parte de la cofradía.

No hay duda que la propaganda embrutecedora en Puerto Rico es monumental y que casualidad que los delitos siempre son de “la derecha” representada por el PNP y en los Estados Unidos por los republicanos... Veamos

La JFCF contrató a Natalie Jaresko, directora ejecutiva, a razón de $625,000 anuales con beneficios incluyendo costearle viajes a Kiev, Ucrania (Contrato 20 marzo 2017); GEC Risk Advisory para conceptualizar marco ético a razón de $750/hora, con un adelanto de $29,200 equivalente a 40 horas/mes (Contrato 13 marzo 2017); Andrew Wolfe como analista macroeconómico a razón de $25,000 mensuales (Contrato 17 noviembre 2016); Forculus a razón de $200/hora a sus directores, y $125/hora a la firma de comunicaciones (Contrato 24 octubre 2016); entre otros. A pesar de pontificar sobre la transparencia y rendimiento de cuenta del gasto público, la JFCF todavía no ha rendido informe auditado de sus propios gastos.
A nivel local, los(as) llamados(as) a cerrar escuelas, cortar pensiones y beneficios, impulsar la estadidad en Washington DC y representar en los tribunales estas posturas, en la rama ejecutiva de forma arbitraria, también se sirven a su antojo. A tales efectos, le multiplican a la secretaria de Educación la compensación previa de $106,400 a $250,000 anuales; y en promedio se aumentan de $15,000 a $35,000 anuales a sus puestos de gabinete, fluctuándose de $106,400 a salarios entre $124,800 a $141,333. En la rama legislativa, se otorgan jugosos contratos a políticos derrotados; y se develó que la Comisión Estatal de Elecciones es un presunto nido de nepotismo. Ni hablar de los caciques municipales que se aumentan sus salarios entre $1,000 a $3,000 mensuales. Por ser contrario a su interés, estos no impulsan investigación forense seria exigiéndole responsabilidad a todos los(as) exgobernantes y políticos(as) de los dos partidos principales que se han turnado las riendas del País.
Debemos frenar de raíz estas nuevas castas sociales. ¡Si no hay dinero, no hay dinero!
KATHERINE ANGUEIRA NAVARRO
Psicóloga Social-Comunitaria
http://elvocero.com/ante-crisis-fiscal-nuevas-castas-sociales/
¿Qué les parece?

Tremenda investigación hace Mrs. K sobre los contratos y sueldos de los que contratan el PNP y la Junta Fiscal, porque eso es “muy oneroso”, estamos en quiebra, pero para nada se investigará ¿qué trabajo hacen? ¿cuál es su expertise para que los contraten? ¿qué resultados dará su labor? No, sólo se insinua que eso es de “castas sociales” y no se justifican, ni sus puestos ni sus salarios, para ella existe corrupción y abuso de poder.

¿Por qué no investigan a la izquierda boricua anclada en el gobierno desde hace muchísimos años? 

Nunca nos enteramos cuanto se ganan, qué hacen y que resultados positivos hemos tenido con su gestión. La UPR, el Ateneo Puertorriqueño, el Instituto de Cultura, Recreación y Deportes, Dpto. del Trabajo, AEE, AAA, Fomento, Turismo, son agencias que chupan dinero y no tienen ningún tipo de logros o beneficios para la sociedad boricua. La izquierda no sabe hacer otra cosa que vivir del gobierno, pero el pueblo nunca se beneficia de sus logros. No lo esperemos, sería mucho pedir, es que para eso no hay tiempo o no les interesa.

¿o será porque a ciertas personas de la prensa, de las castas sociales izquierdosas o coloniales no les conviene?
¿Saben que es lo que pasa?
Que la izquierda boricua está como la ACLU y la prensa, tiene una lupa muy selectiva.

Pero ¡shh! Los estadistas y penepés somos fanáticos que no vemos más allá de nuestras narices y vemos comunistas en todas partes. Lo siento Mrs. K, yo conozco este mounstro desde adentro, crecí entre independetistas, socialistas y populares, se muy bien de lo que son capaces, se muy bien como se ponen las gríngolas a conveniencia y ese precisamente, es el tema en este blog.


Raudo y veloz salió Héctor Ferrer a defender a su partido y nos dice esta bobería...

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra, Ferrer mencionó que Miguel Sosa Suárez realizó donativos al gobernador Pedro Rosselló Nevares,  la comisionada residente Jenniffer González, la senadora penepé Margarita Nolasco, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al exgobernador Alejandro García Padilla y el excandidato a la gobernación por la Pava, David Bernier, entre otros.
De igual forma, Oscar Rodríguez aportó dinero a la campaña de líderes de ambos partidos, afirmó.
Héctor Ferrer afirma que dos imputados aportaron dinero al PPD y al PNP
El presidente de la Pava reaccionó a los arrestos de siete personas por un aparente esquema millonario de fraude, que incluye al exsecretario del DRD
miércoles, 21 de junio de 2017
Por Melisa Ortega Marrero
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/hectorferrerafirmaquedosimputadosaportarondineroalppdyalpnp-2333324/
¿Y? No es ilegal aportar a campañas políticas.
¡Pero defraudaron 10 MILLONES DE DOLARES de fondos federales!
¿Y ninguno de ustedes lo sabía? ¿En serio?


Que decepción con este ex president COPUR Mentiroso Amigo infancia en Patillas d Ramón Orta, y ahora dice lo conoció @ ofi Juventud Sila
1:04 PM - 21 Jun 2017 Héctor Vázquez Muñiz @VazquezMuniz


Sabemos de sobra que el PPD y la izquierda boricua son incapaces de investigarse a sí mismos, por eso el sistema judicial en Puerto Rico está desprestigiado, ellos lo controlan en todos los niveles, desde la Escuela de Leyes, Colegio de Abogados y la Administración de Tribunales. La Policía de Puerto Rico tiene un monitor federal, porque existe corrupción y hubo que traer de vuelta a Héctor Pesquera, el más odiado por los castro-chavistas porque les metió presos a los espías cubanos de la Red Avispa y no come cuentos, por eso lo detestan.

Es muy sospechoso que la prensa y “los expertos” en finanzas comenten que con la administración republicana de Donald Trump nos espera un futuro apocalíptico, cuando al presente estamos viendo la apocalipsis económica gracias al PPD y los social-demócratas del Partido Demócrata durante los ocho años de Barack Obama.

¿Y nadie se quejó de otra década perdida?
Pero ahora es diferente...

Podemos acabar con otra década perdida”, dijo Marxuach, al tiempo que sostuvo que Puerto Rico intentará ajustar sus finanzas justo cuando las políticas de la administración del presidente Donald J. Trump traerán más problemas a Puerto Rico.
Bonistas plantean difícil escenario
Expertos en finanzas públicas describen las dificultades que enfrentaría la Isla ante el posible colapso de la economía local
miércoles, 21 de junio de 2017
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/nota/bonistasplanteandificilescenario-2333136/
¿Difícil escenario? ¿En serio?
Nadie dice que lo único que levanta la economía en Puerto Rico es, nueva inversión de industrias y empresas privadas que crean empleos. Eso significaría aceptar que lo único que salva la economía de la isla es el capitalismo, puro y duro.

Sr. Marxuach, lo único que quieren los bonistas es que les paguen, y contrario a lo que la prensa quiere que creamos que se trata de Wall Street, los bonistas son personas que pusieron sus ahorros en el gobierno y los defraudaron, gente que trabajó toda su vida y están retirados, eso es corrupción también. La administración Trump lo único que hará es aplicar la ley y la Constitución a ver si los politiqueros en la isla dicen finalmente la verdad, ese es el papel de la Junta Fiscal.

¿Se acuerdan de Sally López y su gusto por el champagne?

Puerto Rico se convirtió en la isla del truco y el fraude para vergüenza de los puertorriqueños. 

Para colmo, tenemos a unos mozalbetes haciendo manifestaciones, rompiendo y vandalizando propiedad pública, privada y quemando la bandera americana como si la isla padeciera los mismos males que Cuba y Venezuela, estos tontos útiles ni tan siquiera saben que está pasando realmente, porque son indoctrinados, sus consignas son absurdas, para fiscalizar el gobierno se necesita conocimiento de como funciona, el mismo que muchos no tienen para opinar, mucho menos para protestar porque los mandan grupos con intereses políticos.

Ahora los anti-penepés quieren “cuadrar la caja” de la corrupción, denunciando que Norma Burgos tiene a toda su parentela trabajando en la CEE. OK, que investiguen, pero que el PNP nos haga el gran favor de investigar a sus opositores, que me digan por qué María de Lourdes Santiago creo su plaza en la CEE para fiscalizar el plebiscito, pero luego pidió un boicot, que nos digan que hacen, cuanto ganan y que resultados positivos hemos tenido con ellos. Si a Norma Burgos le botan toda la parentela, pues vamos a botar a todos los demás y entonces estamos a mano.


¡Ahh! Y que le hagan una colonoscopía al Municipio de San Juan. Sería interesante saber como la alcaldesa Carmen Yulín administra el dinero de la capital y qué ha hecho para desarrollar el turismo, que iniciativas tiene para la inversión que creará empleos en la industria de los hoteles, cruceros y yates de lujo, así como también que programas tiene para mejorar la calidad de vida de la gente pobre de San Juan con los nuevos empleos que se crearán, porque para eso fue que se eligió, no para que le sirva de niñera a Oscar López y contratar alcahuetes para politiquear como lo hace Pedro Julio Serrano.

Pero eso a Irene Garzón no le preocupa, ella está enfocada en Guaynabo y entre otras cosas nos cuenta esto...
“’Cash’melo” Ríos, como lo bautizó el fenecido exlegislador y comentarista político Benny Frankie Cerezo, era independentista y, por más señas, pipiolo. Tan es así que acudió sin éxito al entonces representante independentista Víctor García San Inocencio en busca de empleo en el Capitolio y, frustrado, como era de Guaynabo, recurrió a O’Neill, quien le dio trabajo y un nuevo ideal político: se hizo estadista.
Cuentas claras para no repetir errores en Guaynabo
Por Irene Garzón Fernández
miércoles, 21 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/cuentasclarasparanorepetirerroresenguaynabo-columna-2333413/
¿Qué te parece Carmelo Ríos?

No te perdonan que te cambiastes y dicen que fue por dinero, para ellos eres un corrupto penepé que se vende por cuatro pesetas, además la ofensa a Natal te costará para toda la vida. Para la izquierda cambiar de ideología es un acto de traición y merece la condena y la destrucción de reputaciones.


Si se investiga a Guaynabo, también que se haga lo mismo a Carolina, Dorado, Caguas y Mayagüez, a ver si realmente son modelos de gobernanza sin corrupción, nepotismo y desarrollo cultural y económico.

A los del penepé que se cuiden, la oposición viene con todo para destruírlos con la ayuda de la prensa, es la manera de atrasar la estadidad nuevamente, Thomas Rivera Schatz, Norma Burgos, Jennifer González y por supuesto Ricardo Rosselló son tarjetas, buscarán a los “enchismaítos” y críticos del PNP, para que les sirvan de “cuña” y que condenen a sus líderes y les voten en contra en el 2020.

Ya el Partido Demócrata está instruído a negarse a aceptar los resultados de este nuevo plebiscito y END publica sus posturas...

“Con una participación de solo 23%, y los otros dos partidos boicoteando, queda la  duda de si ese es el deseo fundamental del pueblo puertorriqueño. Lo que necesitamos es conocer lo que está ocurriendo con la ley PROMESA, cómo va a contribuir el gobierno federal a estimular la economía, fondos de Medicaid y Medicare e invertir en infraestructura. Si hubiera cantado más claro el gallo, las cosas serían diferente”, indicó Grijalva a El Nuevo Día.
Líderes tienen como prioridad la crisis fiscal
Jefatura de la subcomisión coincide en que la atención no debe estar en el status
jueves, 22 de junio de 2017
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/liderestienencomoprioridadlacrisisfiscal-2333493/
¿En serio Grijalva?

Este congresista pertenece al Progressive Caucus, su ideología es socialista y le responde a Bernie Sanders y a Tom Pérez. Cuando Pierluisi fue Comisionado Residente, apoyó los proyectos de estatus, ahora se vira en contra porque la administración es republicana. ¿y esto qué significa? Que el respaldo a la estadidad está condicionada a que Puerto Rico sea demócrata y socialista, al menos eso dicen pero la real politik es que defienden la independencia, de ser lo contrario, con ellos no cuenten.

Otra vez mi opinión queda reinvindicada.


En guerra avisada no muere soldado.
Los estadistas deben prepararse para una batalla política muy dura y que nunca ha terminado en contra del PNP, en esto también incluyo a los republicanos, el estadista que no entienda de qué trata todo esto, volverá a ser un tonto útil de la oposición, tienen que estar dispuestos a defender su ideología y al partido que lo representa o le darán balas al enemigo para su propia destrucción en la lucha estadista. 
El que cometa fraude que lo metan preso sin importar a qué partido pertenece, yo no defiendo a corruptos, pero la lucha estadista debe quedar fuera de esto. 
Pero, también tenemos que fiscalizar y sacarle los trapitos sucios a nuestros opositores, no importa quien sea, porque si ellos no tienen obstáculos ni escrúpulos para destruir a los nuestros, es nuestro deber hacer lo mismo, porque... 
lo que es igual, no es ventaja y en la guerra como en la política, todo se vale.
Such is Life!