martes, 20 de junio de 2017

Inmoralidad en la ONU

Si en algún lugar tiene que resonar como ofensivo un mandato para ofrecer a un pueblo la alternativa de continuar bajo un sistema declarado como un crimen contra la humanidad, es en este recinto, ante este Comité de Descolonización. Vale, sin embargo, resaltar, cómo esta farsa, a la que sumisamente accedió el partido en el poder, proponente de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, sirvió para proveer una muestra más de la resistencia de la nacionalidad puertorriqueña. 
Luego de 119 años de dominio estadounidense, en los que ese país ha ensayado la asimilación cultural, la criminalización del independentismo, la ocultación de nuestra realidad colonial a la comunidad internacional, la incepción en nuestra población de un sentido de minusvalía insuperable, la negación de toda responsabilidad en la creación de un mecanismo que nos conduzca a la descolonización; en ese escenario tan propicio para el desarrollo de una voluntad absolutamente sometida al país invasor, apenas un 23% del electorado se sintió convocado a un plebiscito unilateral e inconsecuente diseñado para llevar una mayoría artificial a favor de la de anexión al Congreso de los Estados Unidos. 
La inmensa mayoría de nuestro país ha respondido al llamado al boicot realizado por el Partido Independentista y otras organizaciones que abogamos por la soberanía del pueblo puertorriqueño.
En la ONU: Puerto Rico en circunstancias escandalosas
Por María de Lourdes Santiago
lunes, 19 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/enlaonupuertoricoencircunstanciasescandalosas-columna-2332653/
¿Qué les parece?

Pero no se escandalizó por el sufrimiento del pueblo venezolano, al contrario, ignora la oposición que combate la dictadura. ¡Hipócrita!

¿El ELA un crimen contra la humanidad? ¿en serio?
El mal llamado ELA, correctamente Commonwealth of Puerto Rico, fue para organizar el gobierno estatal para una transición a la estadidad.

¿resistencia a la nacionalidad puertorriqueña? ¿en serio?
Ningún puertorriqueño niega su patria y su origen, pero atesora su ciudadanía americana que le asegura su libertad.

¿la criminalización del independentismo? ¿en serio?
Quienes criminalizaron la lucha independentistas fueron ellos mismos, que optaron por el terrorismo y el robo para defender su causa.

¿la ocultación de nuestra realidad colonial a la comunidad internacional?
Todo el mundo sabe que somos territorio de los Estados Unidos desde 1898, producto de la guerra entre España y Estados Unidos y por consentimiento hasta el 2012.

¿voluntad absolutamente sometida al país invasor?
Como territorio nos rigen leyes estatales y federales como cualquier estado de la nación.

¿mayoría artificial a favor de la de anexión al Congreso de los Estados Unidos?
¿La inmensa mayoría de nuestro país ha respondido al llamado al boicot realizado por el Partido Independentista y otras organizaciones que abogamos por la soberanía del pueblo puertorriqueño?
Si los independentistas tienen “la inmensa mayoría del país” ¿porque en elecciones no quedan inscritos y la independencia no llega a un 6% en los cuatro plebiscitos celebrados en 1967, 1993, 1998, 2012 y ahora en el 2017 proclamaron un boicot porque sabían que no tenían la mayoría para derrotar a los anexionistas.

¿En serio María de Lourdes Santiago?
¿Miente esta politiquera pipiola?
¡Claro que sí! eso como quiera que lo pongan es un acto de inmoralidad, pero no podemos esperar menos de un sector que ha sido indoctrinada a mentir por la dictadura cubana.


Y aprovecharon para hablar de Ana Belén Montes...
Como tantos otros boricuas que optan por emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, la familia de Ana Belén no fue una excepción. La década del cincuenta evidenció una histórica ola migratoria. Para entonces, el gobierno colonial elaboraba sus proyectos de emigración e inscripción en el Ejército de los Estados Unidos. Se trataba de un engañoso plan de asimilación y dependencia hacia la nación norteamericana. Nuevamente, el país opresor disminuía la integridad del pueblo subyugado.
Ana Belén nació el 28 de febrero de 1956 en una base militar en Alemania. Estudió Relaciones Extranjeras en la Universidad de Virginia, y completó una maestría en Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins. Su inteligencia, su pensamiento analítico y su alto sentido de responsabilidad le valieron un puesto como analista en la Agencia de Inteligencia de la Defensa, en el Pentágono.
Ana Belén Montes fue un producto de nuestra situación colonial. Contrario al destino abrumador que sufre un sector mayoritario de nuestra diáspora, Ana Belén procuró comprender la situación que vivían los países latinoamericanos y caribeños ante las intervenciones militares y los crímenes de Estado perpetrados por el gobierno de Estados Unidos. Y como un acto de profundo convencimiento y de extraordinaria valentía, apoyó a las víctimas.
En la ONU: Un reclamo por Ana Belén
Por Miriam Montes
lunes, 19 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/enlaonuunreclamoporanabelen-columna-2332693/
¿En serio?

De esa diáspora nacieron Luis Gutiérrez, José Serrano, la juez Sotomayor, el astronauta Akabá, y muchos otros puertorriqueños y no se convirtieron en espías para traicionar a Estados Unidos con la Cuba de Fidel. Aunque creo que Luis Gutiérrez es un traidor de los puertorriqueños y un corrupto, no se puede negar que llegó al Congreso democráticamente y no ha sido discriminado para llegar hasta esa silla, por ser de origen boricua o hispano.

Ana Belén creció en una base militar, estudió en las mejores universidades, llegó a la CIA y hasta el Pentágono sin sufrir discrimen. ¿No es motivo de orgullo y patriotismo servir a la nación que te ha permitido estudiar para ocupar posiciones importantes y servir a la seguridad nacional. ¿Si hubiera sido en Cuba sería diferente traicionar al régimen por darle información a EEUU? Estaría en las masmorras de una cárcel cubana y sin Panadol.

¿Ana Belén Montes producto de nuestra situación colonial?
¿Miente Miriam Montes? ¡Sí!
Ana Belén Montes es un producto de la indoctrinación independentista y cubana que hace que ciudadanos estadounidenses actúen como traidores de la patria y morones funcionales que defienden una revolución asesina.
¿Es la dictadura cubana víctima de Estados Unidos?
¡Claro que no!

La estupidez más grande que he escuchado en mi vida es, que Ana Belén Montes traicionó a su patria, de gratis, otros lo hacen por dinero, por lo menos tienen una razón, esto demuestra lo estúpida y morona que fue. Mientras los Castro nadan en los millones robando, recibiendo dinero ilícito del narcotráfico, el pueblo cubano se muere de hambre y en esclavitud, esta espía morona lo hizo de gratis, tampoco lo hizo para defender al pueblo cubano. Otra vez ¿será morona? Tanta universidad y de nada le sirvió.

Reunión de los miembros del Comité de descolonizacion con el mafioso dictador Daniel Ortega en el 2015 para hablar del caso de Puerto Rico.

¿Quiénes son los miembros de este comité?
Desde 2014 el Comité está integrado por los siguientes miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Chile, China, República del Congo, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Ecuador, Etiopía, Fiyi, Granada, India, Indonesia, Irán, Irak, Malí, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Rusia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente las Granadinas, Santa Lucía, Sierra Leona, Siria, Timor Oriental, Túnez, Tanzania, Venezuela.
Recomendación sobre Puerto Rico
El Comité de Descolonización se refiere al Estado Libre Asociado de Puerto Rico (un territorio no incorporado de los Estados Unidos) como una nación en sus informes, porque, internacionalmente, el pueblo de Puerto Rico es a menudo considerado como una nación caribeña con su propia identidad nacional. Más recientemente, en un informe de junio de 2016, el Comité Especial pidió a los Estados Unidos acelerar el proceso para permitir la libre determinación en Puerto Rico.
WIKIPEDIA
¿En serio?

Puerto Rico no es una nación caribeña, en toda su historia ha sido una colonia, primero de España y luego de Estados Unidos, eso sólo está en la mentalidad de la izquierda de la ONU para montar todo un andamiaje lleno de mentiras. En los Estados Unidos siempre se tuvo la opción de convertir a Puerto Rico en un estado, por eso José Celso Barbosa fundó el Partido Republicano de Puerto Rico en 1899, lo que pasa es que fuerzas adversas tergiversaron la historia, intervinieron en la política de la isla y enemigos en Washington han obstaculizado un proceso por conveniencias personales.

Este es el representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes.

¿Con qué moral estos representantes se sientan en un Comité para hablar sobre Puerto Rico cuando en sus propios países se violan derechos humanos, políticos y civiles?
¿Con qué moral los independentistas dan su discurso lleno de mentiras sobre la situación de los puertorriqueños que están mucho mejor que los sirios, iraníes, chinos, venezolanos y los cubanos?
¿No es esto un acto de inmoralidad?
Lo que se merecen es una monumental rechifla y que lo oiga el mundo entero.

Los delegados de la ONU y miembros del Comité de los 24 no son más que sellos de goma de los gobernantes y dictadores. Saben que si se le viran en contra a sus jefes políticos, será removidos de sus cargos, como le quiere hacer Maduro a Luisa Ortega. Lo más inmoral es que mientras en sus países personas están en guerra civil, se le violan derechos humanos y civiles, pasan hambre y miseria, ellos están viviendo en Nueva York a todo lujo a costillas de los Estados Unidos de América, una nación rica, libre y soberana.

La mayor “aportación” la hizo Oscar López Rivera, perdonen la ironía, pero es que me acordé del Che Guevara cuando dio su discurso en la ONU y admitió que en Cuba se asesinaba en el paredón y que lo iban a seguir haciendo y todos lo aplaudieron. La gaceta de Cuba, Granma lo publica como un acontecimiento “sin precedentes”.

Completito para el récord...
Oscar López Rivera denuncia en la ONU impacto del colonialismo en Puerto Rico
Defendió la esperanza de que un día Puerto Rico sea descolonizado y disfrute la soberanía y la autodeterminación como un miembro más de la comunidad de naciones
Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu
19 de junio de 2017 12:06:08
NACIONES UNIDAS.— El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, denunció hoy en la ONU el impacto de la presencia colonial de Estados Unidos en la isla caribeña, que data de 1898.
Al intervenir en una sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, dedicada a analizar la situación de Puerto Rico, advirtió López Rivera que la despoblación ha sido una de las prioridades de la potencia colonial.
En la actualidad cinco millones de puertorriqueños viven en la diáspora, mientras menos de tres millones 500 mil lo hacen en la isla, precisó.
De acuerdo con López Rivera, el desempleo, la inseguridad social y la privatización se han combinado bajo la dominación norteamericana para generar un escenario de pobreza y desesperanza, ante el cual muchos, incluyendo profesionales y personal capacitado, optan por emigrar.
Se trata de un problema que amenaza con llevarnos a la pérdida de nuestra patria, identidad, cultura y de todo lo que nos hace puertorriqueños, subrayó el recién excarcelado luchador, quien cumplió por sus ideas casi 36 años de prisión en Estados Unidos.
El independentista afirmó aquí que una vez más se demuestra que el colonialismo constituye un crimen contra la humanidad y debe cesar.
López Rivera también denunció los daños representados por una junta de control fiscal impuesta por el Congreso norteamericano para lidiar con una deuda de 72 mil millones de dólares, mecanismo al que acusó de tener como objetivo saquearle hasta el último centavo en el bolsillo a cada puertorriqueño.
En ese sentido, aseguró que la situación actual de la isla es peor que la existente hace 36 años, cuando fue encerrado por sus ideas.
Según el patriota boricua, su pueblo necesita hoy más que nunca el apoyo mundial, y que la Asamblea General de la ONU se ocupe del caso, hasta lograr el fin del estatus colonial.
López Rivera defendió la esperanza de que un día Puerto Rico sea descolonizado y disfrute la soberanía y la autodeterminación como un miembro más de la comunidad de naciones.
Respecto a su situación personal, afirmó que los casi 36 años de cárcel en Estados Unidos no han debilitado su lucha, porque cuando se está del lado de una causa justa y noble, nada debe considerarse un sacrificio.
'Pese a todos esos años, regresé a casa con la cabeza en alto, y mi honor, mi dignidad y mi espíritu mas fuertes que cuando ingresé en prisión', sentenció.
http://www.granma.cu/mundo/2017-06-19/oscar-lopez-rivera-denuncia-en-la-onu-impacto-del-colonialismo-en-puerto-rico-19-06-2017-12-06-08
¿Qué les parece?
Lo más que me gusta es... “El independentista afirmó aquí que una vez más se demuestra que el colonialismo constituye un crimen contra la humanidad y debe cesar.”
A que Oscar López no se cuestiona por qué Cuba manda en Venezuela y mete sus narices en todos los países libres.
No, su mente terrorista, fronteriza, estrecha e indoctrinada no se lo permite.

Aprendió del Che Guevara a ser terrorista, odiar y a mentir, como lo hizo él mismo en la ONU en el 1964...
... Expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Puerto Rico y su gran líder, Pedro Albizu Campos, el que, en un acto más de hipocresía, ha sido dejado en libertad a la edad de 72 años, sin habla casi, paralítico después de haber pasado en la cárcel toda una vida. Albizu Campos es un símbolo de la América todavía irredenta pero indómita. Años y años de prisiones, presiones casi insoportables en la cárcel, torturas mentales, la soledad, el aislamiento total de su pueblo y de su familia, la insolencia del conquistador y de sus lacayos en la tierra que le vio nacer; nada dobló su voluntad. La Delegación de Cuba rinde, en nombre de su pueblo, homenaje de admiración y gratitud a un patriota que dignifica a nuestra América.
Los norteamericanos han pretendido durante años convertir a Puerto Rico en un espejo de cultura híbrida; habla española con inflexiones en inglés, habla española con bisagras en el lomo para inclinarlo ante el soldado yanqui. Soldados portorriqueños han sido empleados como carne de cañón en guerras del imperio, como en Corea, y hasta para disparar contra sus propios hermanos, como es la masacre perpetrada por el ejército norteamericano, hace algunos meses, contra el pueblo inerme de Panamá -una de las más recientes fechorías del imperialismo yanqui.
Sin embargo, a pesar de esa tremenda violentación de su voluntad y su destino histórico, el pueblo de Puerto Rico ha conservado su cultura, su carácter latino, sus sentimientos nacionales, que muestran por sí mismos la implacable vocación de independencia yacente en las masas de la isla latinoamericana...
Discurso del Comandante Che Guevara en la Asamblea General de las Naciones Unidas
12 de diciembre de 1964
http://www.culturabrasil.org/discursoche.htm
Really?

Pedro Albizu Campos fue encarcelado también por terrorista, fue el cerebro de la revuelta del 50, donde murieron nacionalistas y policías, y el ataque a la Fortaleza para asesinar al gobernador Luis Muñoz Marín.

¿No es este el mismo discurso de Oscar López?
Pero... ¿qué fue lo que movió al Che y a Oscar?

El motor ideológico del terrorista argentino: el odio
Lo que movía a ese asesino sanguinario era el odio puro y duro, como él mismo escribió en 1967:
“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma.”
Estas palabras han sido usadas durante años como una consigna por multitud de grupos terroristas, que han seguido la receta al pie de la letra asesinando y secuestrando allí donde se habían empeñado en reproducir las tácticas de asalto al poder recetadas por el terrorista argentino. Ha pasado más de medio siglo y ahí sigue la dictadura que ayudó a instaurar en Cuba, a base de fusilamientos, pero algunos llevan su rostro en la camiseta como si fuese la imagen de un libertador. Es más: en 2008 un alcalde de ultraizquierda levantó un monumento a ese asesino en Oleiros (La Coruña). Y luego nos vendrán a hablar de “memoria histórica”…
LA CRUDA REALIDAD QUE HAY DETRÁS DEL MITO IZQUIERDISTA SOBRE EL GUERRILLERO
Che Guevara en la ONU, en 1964: “sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”
Mie 29·7·2015
http://www.outono.net/elentir/2015/07/29/che-guevara-en-la-onu-en-1964-si-hemos-fusilado-fusilamos-y-seguiremos-fusilando/
Pero nos lo atragantaron como un abuelito buena gente. Ahora los independentistas boricuas llevan también la camiseta de Oscar como si fuera “un libertador”.
¿Lo hicieron por “amor a la patria”? ¡NO!

Obviamente no. Ese cuento no se lo creen ni ellos mismos, lo hicieron por el odio y el deseo de ser terroristas por eso a uno lo mataron y al otro lo encarcelaron por 36 años por posesión de dinamita y armas, conspiración sediciosa que incluyó fabricación de bombas para asesinar personas inocentes y dañar propiedad pública y privada.

No hay duda que estamos en los últimos tiempos, lo malo es bueno y lo bueno es malo. 
La ONU se convirtó en un nido de inmorales, tal y como sucedió con la Liga de las Naciones, todos los años vemos el mismo teatro de lo absurdo, para complacer a una izquierda marxista leninista que exclavisa a la humanidad, que ha demostrado más allá de duda razonable que poco le importa la libertad de los pueblos sino su propio enriquecimiento ilícito. 
¡Hipócritas!
Such is Life!