domingo, 18 de junio de 2017

Carifresquismo


¿Qué hayen la conciencia de los que toman estas decisiones, que le quitan sin contemplaciones las medicinas a los enfermos de la reforma de salud, el acceso a la educación de calidad a los pobres y el empleo a los transitorios, mientras le asignan decenas de millones de dólares a una estructura inútil quietecita, para que sigan gozando sus regentes de sus cómodas y amplias oficinas en su moderna sede de Hato Rey y de una flota de lujosos vehículos que serían la envidia de los trabajadores sociales del Departamento de la Familia que están metiéndose día y noche en cuanto escondrijo hay en este país salvando las vidas de niños maltratados, en las carcachas que le puede pagar esa agencia o a veces hasta en los suyos propios?
Es, francamente, imposible pensar en estas cosas y no sentir uno que algo le arde por dentro.
Creíamos, algunos, inocentes que somos, creyendo que todos tenemos al menos un poco de pudor, que esto de la CEE que hace años debió terminar acababa, al fin, con la crisis.
Pero subestimamos, de nuevo, la fuerza del carifresquismo.
Una isla dentro de la isla
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 18 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unaisladentrodelaisla-columna-2332211/
¿En serio Benjamín?
¿Eres inocente de pensamiento, tienes pudor y piensas que el independentismo no se sirve de la CEE, pero, Norma Burgos y su hijo sí?

Para quienes no son puertorriqueños, la palabra carifresco es parte del vocabulario diario de la tiraera, significa que no tiene vergüenza, se identifica como un adjetivo para criticar a una persona que no se abochorna de decir o hacer algo bochornoso o inmoral. Carifresquismo sería algo así como todo lo que recoge las acciones de un carifresco.

Para el periodista Benjamín Torres Gotay, todo lo que haga el PNP es parte del carifresquismo, automáticamente descarta a los demás partidos cuya militancia también “chupa de la sangre” de la Comisión Estatal de Elecciones, una agencia que asegura o proteje las elecciones libres, pilar fundamental en una democracia.


Con su análisis simplón, al mejor estilo del discurso de la lucha de clases, mezcla la supuesta falta de compromiso y debacle que sufren los puertorriqueños sobre los servicios de salud, educación y servicios sociales, en contraste con lo que según él, es una “estructura inútil quietecita” como la CEE... que le diga eso a Nicolás Maduro y a Raúl Castro a ver que le contestan.

Además, descartar a los empleados públicos que trabajan en estas agencias del gobierno y que hacen su trabajo en base a partidismo y no para que exista una agenda para benefciar al pueblo en servicios, también es ignorar la esencia de los problemas del gobierno, vamos, que en Puerto Rico, el que más o el que menos, puja una lombriz como dicen en el campo, nadie está libre de pecado, porque un “país” se compone de mucha gente.

Si comparamos los servicios de salud del Socialismo del Siglo XXI en América Latina con la salud en Puerto Rico podemos llegar a la conclusión que gracias a los fondos federales tenemos un sistema de salud que todavía le funciona muy bien a los pobres porque envuelve la empresa privada, aún así, el sistema ha obligado a los médicos a irse de la isla también.


Hemos evolucionado gracias al PNP y al médico creador de la “tarjetita de salud”, Pedro Rosselló y que Obama adoptó más tarde, lo que se conoce como el “seguro universal”, ha revolucionado el sistema para bien de los pobres, obviamente como todo proyecto nuevo, tiene que haber cambios, errores, nuevas regulaciones, porque así es que evoluciona todo proyecto que beneficie a la sociedad, el problema es cuando la política se entromete y vale más lo que beneficie a un político que lo que beneficie al pueblo.

Soy pobre y beneficiaria del sistema de salud estadounidense y no he tenido que pagar un solo centavo por los servicios que he recibido, desde la visita a un doctor, medicinas hasta operaciones en hospitales de primer orden. Si bien es cierto que Obamacare está a punto de colapsar, también es cierto que hay que ser más justos con los que se pagan su plan médico, en las democracias tiene que haber justicia para todos y eso es precisamente lo que pretende hacer Donald Trump.


Lo mismo pasa con la educación, en el socialismo es más importante la indoctrinación, por eso apoya lo que se conoce como “common core”, en las sociedades libres, es más importante la capacidad de aprender de los niños individualmente porque obviamente, no todos somos iguales, por eso apoyan las escuelas “charter” y yo estoy de acuerdo con los republicanos. La educación debe ser individual y no para indoctrinar a una ideología en particular para embrutecer a la gente. Por eso el modelo educactivo en Cuba colapsó y en América Latina hay una confusión muy grande sobre lo que significa república y democracia.


Sobre el hijo de Norma Burgos...
Según informes periodísticos, en la CEE hay alrededor de 100 parientes cercanos de los funcionarios políticos que ocupan puestos de confianza en el organismo. El caso más crudo parece ser el de Roberto E. Benítez Burgos, hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, el que devenga un sueldo de $7,642 mensuales como director de la muy sensitiva Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) de la Comisión.
Para politiquear en Puerto Rico hay dinero
Por Irene Garzón Fernández
miércoles, 14 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/parapolitiquearenpuertoricohaydinero-columna-2331136/
Politiquear, muy bien que lo sabe hacer doña Irene Garzón.
¿En qué consiste esta oficina?
Desde entonces OSIPE tiene las siguientes responsabilidades:
Mantener y actualizar todos los datos que componen el registro electoral.
• Dar mantenimiento a las redes de comunicación interna y externa de la CEE.
• Desarrollar la programación para la transmisión, almacenaje y divulgación de la información relacionada con los eventos electorales celebrados en Puerto Rico.
• Imprimir las listas electorales o Listas alfabéticas por isla, Precinto, Unidad, Listas oficiales de votación.
• Dar apoyo a las demás Divisiones de la CEE y a todas las Juntas de Inscripción Permanente (JIP).
• Manejará y operará los procesos de votación o escrutinio electrónico adaptados.
http://ww2.ceepur.org/es-pr/Paginas/Oficina-de-Sistemas-de-Informacion-y-Procesamiento-Electronico.aspx
¿Saben qué?

Prefiero que esa oficina la dirija un penepé que cualquier otra persona. Con la experiencia del robo de elecciones en América Latina con las maquinitas de contar votos, es muy importante que la CEE esté bien manejada por personas responsables y comprometidas con la democracia.

¿Será eso lo que le molesta a la izquierda boricua, a la prensa colonial y a doña Irene? ¡Ojo Gobernador! Cuide muy bien a la agencia que defiende las elecciones libres.


Según lo que hemos analizado hasta ahora, las preguntas son...
¿quién le hace más honor al carifresquismo?
¿La derecha o la izquierda?
Todo depende del color del cristal de los analistas y periodistas con agendas misteriosas.
Juzgue usted...

Ya que un creciente número de analistas, muchos de los cuales aseguraron que Trump nunca sería presidente en primer lugar, hoy sugieren que el POTUS no terminará su mandato a raíz de sus escándalos, una reelección del presidente en tres años sacudiría la política global de manera titánica. Puede que lo logre gracias en parte a la política que anunció ayer frente a Cuba.
En su discurso en La Habana, Obama, sumo sacerdote de la socialdemocracia del siglo XXI, expresó una leve admiración hacia la Revolución Cubana. Por su parte, Trump parece intuir que, como dijo Bismarck, es mejor liderar una revolución que padecerla.
Al romper acuerdo Obama-Castro, Trump sigue sacudiendo la política mundial
BY: DANIEL RAISBECK - JUN 17, 2017
Daniel Raisbeck es el editor del PanAm Post. También es miembro fundador del movimiento Libertario en Colombia.
https://es.panampost.com/daniel-raisbeck/2017/06/17/al-romper-acuerdo-obama-castro-trump-sigue-sacudiendo-la-politica-mundial/
Pienso igual que Bismarck y Raisbeck.


A Estados Unidos le hacía falta un presidente capaz que torcerle las cosas a la socialdemocracia del siglo XXI, revolcar al mundo, poner a la gente a pensar sobre, que es lo mejor para los estadounidenses y la humanidad, porque para la izquierda es más importante tener el poder para corromper el sistema que funciona y a sus seguidores, ser sello de goma de los carifrescos y defender revoluciones que son parte del carifresquismo. Capisce?

Hablando de carifresquismo, este es un buen ejemplo...
Todo tiene un significado en esta guerra que se le hace a Venezuela: las hordas fascistas que ha sufrido el país en los últimos meses han ultrajado monumentos y disímiles imágenes de Chávez, han profanado banderas (incluida la cubana) y han irrespetado a hombres inmensos como José Martí. Posiblemente si preguntamos a los ejecutores de los hechos vandálicos por el significado de los símbolos que atacan, no sepan contestar. Los enemigos de las revoluciones conocen que la ignorancia es fiel aliada para perpetuar la explotación del hombre por el hombre.
Poner a salvo el alma de las Revoluciones
Publicado: miércoles, 14 de junio de 2017
Por Alina Perera Robbio
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=88009122A1A078075A46A36A3CE72736
¿En serio? Esta es la realidad venezolana...



¿Ignorancia?
¿Para los socialistas no es prioridad que un pueblo se alimente y tenga seguridad?


Cuando los pueblo se levantan contra sus gobernantes es porque ese gobernante no cumple con su responsabilidad como jefe de estado. La izquierda “social-demócrata” no cumplió ni cumplirá nunca con lo que se llama buena gobernanza, incapacidad de suplir las necesidades del pueblo, tampoco pide perdón por sus delitos, mucho menos los alcanza la justicia. La corrupción ha sido mucho peor en las filas de la izquierda que en las de la derecha, sin embargo, esa ha sido la mejor arma de destrucción a los gobiernos de derecha, donde existe y se respeta la democracia. Pero a la izquierda se le hace muy difícil respetar el sistema capitalista, que sí le funciona muy bien a los ciudadanos.

Por eso es que Benjamín habla del carifresquismo, refiriendose al PNP, pero no admite, ni admitirá nunca, que en la filas de la izquierda boricua, y la internacional, hay acciones mucho más reprochables que lo que pueda pasar en la CEE con el hijo de Norma Burgos por el sueldo que se gana, si se lo merece y hace bien su trabajo ¿por qué negárselo? 
Además, y para desgracia de los puertorriqueños, en el gobierno hay muchas batatas que no merecen el sueldo que se ganan, muchos amigos del alma que tampoco se merecen un contrato y muchos periodistas que no se merecen un espacio en un periódico porque no aportan nada positivo al mejoramiento “del país” que dicen defender, sólo viven para atacar al PNP.
Such is Life!