lunes, 12 de junio de 2017

La izquierda boricua en negación


“la votación es un hecho muy importante para la decisión del Congreso. Esto es un asunto de derechos civiles. Si la mayoría de los puertorriqueños en la Isla decide que quiere ser un estado, esto es una decisión para asegurar igualdad”.
Darren Soto (D-Florida)


“Estoy aquí, muy impresionada con el proceso que he visto aquí en estos últimos días. Quiero felicitar al pueblo puertorriqueño y al gobierno de Puerto Rico por el proceso que se ha llevado a cabo el día de hoy… En realidad, muchos hemos quedado impresionados por cómo la democracia está tan viva aquí en Puerto Rico. Se vio un ejemplo electoral no solo para Estados Unidos, sino para el mundo”
secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea
Exitoso el proceso para los observadores
La delegación estuvo compuesta por el congresista Darren Soto (D-Florida), el senador Don Young (R-Alaska), y la secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea, entre otros funcionarios
12 de junio del 2017

Pero, la prensa colonial se niega adjudicar el triunfo de la estadidad...

¿En serio?

Como siempre, la representante del Junte Soberanista despotrica contra los estadistas y nos llama ridículos...
La más ridícula de las lecturas de los anexionistas es la que pretende comparar el resultado de ayer con el de las primarias internas del Partido Nuevo Progresista. Eso solo confirma que no diseñaron ni respetaron el proceso como uno de país, sino como uno para ellos solitos. Aún así, no lograron números de los que vanagloriarse.
Como mucho, lograron una participación similar al plebiscito sobre la unicameralidad (22.3%) que han desestimado por insignificante...
¿Qué los movió a aceptar lo que consideraban indigno? ¿Qué saben que no sabemos nosotros? ¿O es que le estamos adjudicando más inteligencia a su estrategia de la que realmente tiene? ¿Su plan sería solo mantener la administración permanente de la colonia permanente? Porque reclamar la estadidad en serio desde el surrealismo de ayer no es. Del ridículo no se vuelve.
“Del ridículo no se vuelve”
Por Wilda Rodríguez
lunes, 12 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/delridiculonosevuelve-columna-2330267/
¿Ridículo Titi Wilda?

Ridículo ha hecho la izquierda pidiendo un boicot siendo minoría, pero así, con tal de esconder la verdad hacen cualquier ridículo. Jamás la independencia ganará un plebiscito, mucho menos la libre asociación y este pueblo ya le quitó el consentimiento a la colonia. 

¿Todavía no entienden?

Le recuerdo a Titi Wilda que, el embeleco de la Unicameralidad no fue avalado por el PNP, fue el que pidió el boicot, ese llamado lo hizo Pedro Rosselló y los penepés no fueron a votar, eso fue otro éxito del PNP, quienes no quedaron inscritos en la pasadas elecciones fueron ustedes, y dos candidatos independientes sacaron más votos que los partidos socialistas que chupan del fondo electoral, o sea, ni tan siquiera tienen el respaldo de un 10% de la población. Esos son FRACASOS.

¿y hablan de fracaso de la Estadidad?
¡Por favor! Eso para todos los efectos prácticos es, que están en negación y ejerciendo el derecho a la pataleta.

Como también andan en negación los organizadores del Desfile Puertorriqueño en Nueva York por la metida de pata que hicieron de incluir a Oscar López en el Desfile, ni tan siquiera el cardenal Timothy Nolan los recibió en la Catedral de San Patricio, recinto que ha tenido que modificar su iglesia con detectores de metales y guardaespaldas para sus sacerdotes porque están amenazados de terrorismo. 

Tampoco les fue mucha gente y es que los puertorriqueños en la diáspora tampoco los apoya, a los que entrevistaron dijeron que estaban allí para celebrar la cultura y sus artistas, no por respaldar a Oscar López y sus ideología comunista con terrorismo.
La controversia llegó hasta la catedral San Patricio, donde el cardenal Timothy Dolan, por primera vez no recibió, como es tradición, a la directiva del desfile, que este año se realizó bajo el lema "Un pueblo, muchas voces" y que tuvo como gran mariscal al salsero Gilberto Santa Rosa.
Miles de personas celebraron el Desfile Puertorriqueño de Nueva York
Sin embargo, asistieron menos personas a las esperadas por la controversia en torno a Oscar López Rivera, homenajeado en el evento
lunes, 12 de junio de 2017
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/milesdepersonascelebraroneldesfilepuertorriquenodenuevayork-2330310/
Esto es fracasar, pero claro, la izquierda nunca les va a atribuir al PNP una victoria, y sí dirán que ellos lograrán su propósito de paralizar la estadidad en Washington, simplemente no son capaces de aceptar que perdieron, pero eso no me sorprende, sabía que esta iba a ser la reacción.


¿Pero saben qué?
Una marcha en la Quinta Avenida con un terrorista, no es importante para Washington, lo que importa es el voto en las urnas. En Estados Unidos el que no vota no cuenta, así de sencillo.


Estos son los datos empíricos.


Por otro lado, END en su editorial e ignorando que Donald Trump revertirá la apertura con Cuba y que lo anunciará en estos días desde el corazón del exilio cubano en Miami, nos dice esto...
Hace dos años y medio, con motivo del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, advertíamos de la importancia de insertar a Puerto Rico en ese proceso de agilidad empresarial y creación de plataformas de intercambio científico-técnico.
Aunque el camino presente inconvenientes, sobre todo de tipo burocrático, no es tarde para hacerlo. En el caso de nuevos medicamentos, teniendo una tradición farmacéutica como la que tenemos, no debemos desperdiciar ninguna oportunidad.
Nuestra recuperación económica debe discurrir por senderos cada vez más amplios y cosmopolitas, empezando por la región caribeña a la que naturalmente pertenecemos.
lunes, 12 de junio de 2017
Explorar alianzas entre Puerto Rico y Cuba
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/exploraralianzasentrepuertoricoycuba-editorial-2330240/
¿Recuperación económica con Cuba?
¿En serio? ¿No hay respeto?
No, la izquierda no respeta.

Es que cada día es más evidente que los Ferré Rangel están haciendo política pública a favor del socialismo a la cubana, sin prisa y si pausa. Por eso jamás harán una portada donde diga que la estadidad ganó con un 97% en letras grandes ni que en Cuba se violan los derechos humanos y que Raúl Castro merece un juicio para condenarlo a muerte por crímenes de lesa humanidad, pero sí publica que Schumer y Gutiérrez le exijen a Trump que se presente a testificar en el issue de Rusia y Comey a ver si siguen estirando el chicle de un issue que Putin se vacila cada vez que lo entrevistan y dejó a Megan Kelly, quien ahora trabaja en NBC, roja de la vergüenza con sus contestaciones de una entrevista que los demócratas no quieren hablar.


Por eso es que la actitud de la izquierda boricua no me sorprende, andar en negación es parte de su estrategia política, así se los enseñó su maestro Jedi Fidel. Seguirán con su retórica socialistoide hasta que se congele el infierno aunque el mundo entero les cierre las puertas...

La prensa es el peor enemigo de los estadistas puertorriqueños, así también la “liberal media”. Si crucifican a Donald Trump en sus portadas, no podemos esperar otra cosa, y eso para mi amigo Benjamín es... priceless! ¿En serio?
El diario estadounidense The New York Times tenía ayer en la tarde un titular que leía: '23% de puertorriqueños vota en referéndum, el 97% de ellos por la estadidad'.
La historia empezaba así: “con escuelas clausuradas, las pensiones en riesgo y la isla bajo la autoridad de una junta de supervisión con sede en la Ciudad de Nueva York, medio millón de puertorriqueños votó abrumadoramente a favor de convertirse en el estado 51 de Estados Unidos, en una elección defectuosa en la que la mayoría de los electores no participó”.
The Wall Street Journal, mientras tanto, reportaba la consulta de con este subtítulo: “participación de cerca del 23% de los electores refleja el éxito del esfuerzo de boicot encabezado por los opositores”.
El titular de NBC News, mientras tanto, decía: “en medio de histórica baja participación, los puertorriqueños votan por la estadidad”.
Los tres titulares, de medios muy influyentes, haciendo énfasis todos en la baja participación que tuvo la consulta de ayer, reflejan la manera en que trascendió fuera de aquí el evento y acentúan los desafíos que enfrentarán el gobernador Ricardo Rosselló y su Partido Nuevo Progresista (PNP) para convencer a un Congreso muy escéptico sobre Puerto Rico de que aquí hubo un proceso legítimo de autodeterminación y que procede echar a andar la admisión de la isla como estado de Estados Unidos.
La perfecta excusa para no actuar
Por Benjamín Torres Gotay
lunes, 12 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laperfectaexcusaparanoactuar-columna-2330286/
¿Excusa de quién?
¿Qué les parece?

Sí, la prensa izquierdosa yanqui es enemiga de los puertorriqueños que quieren que su isla sea un estado, pero eso a Benjamín no le ofende, al contrario, le sirve para su propósito de quitarle méritos a una consulta super exitosa de un partido que tiene a su militancia fiel a sus principios estadistas. Eso le molesta, por eso critica con sorna a su amigo Eric.

Los estadistas estamos solos en nuestra lucha, eso no es nuevo, desde el mismo 1899 con Barbosa y su recién fundado Partido Republicano, la lucha estadista se convirtió en un David contra Goliat, pero hemos avanzado y finalmente en el 2017 ganamos un plebiscito con un 97% del voto estadista, eso es una victoria por más que la izquierda pretenda deslucirla por una supuesta baja participación... de ellos.

Las preguntas obvias son...
Si están tan seguros de haber ganado o que iban a ganar
¿por qué llamaron a un boicot?
¿No era mejor ratificarlo en las urnas?
¿Por qué el PPD prefirió un boicot y no defender el ELA que estaba en la papeleta?
¿Será que saben que el ELA ya no es opción ni para Washington ni para los puertorriqueños pero no lo quieren admitir públicamente y prefieren seguir mintiendo?
Las contestaciones quedaron en evidencia ayer domingo 11 de junio, ya no tienen credibilidad, ni respaldo, la mentira a la larga los alcanzó y es que no se puede engañar a un pueblo, todo el tiempo.


¡Ganamos! 
Felicitaciones al gobernador y al liderato del PNP, también a todos los compañeros de las redes sociales, somos un equipo invencible y eso es lo que le duele a los losers. Ahora a exigirle al Congreso que seamos escuchados, como lo hicieron con los demás 35 estados, llegó la hora de tomar desiciones.
Such is Life!