viernes, 2 de junio de 2017

El ADN de los Puertorriqueños

El ser humano perfecto en términos genéticos sería puertorriqueño, indica un estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley.
¿Por qué? Por la mezcla de herencia española, africana y taína.
Por medio de análisis matemáticos, Pachter encontró al que sería el "humano perfecto" que reuniría todos los genes sanos e ideales de los distintos grupos raciales. Así determinó que ese ser sería, probablemente, esa mujer puertorriqueña del pasado.
Por Camilo Egaña, CNN Español
4 diciembre, 2014

Yes! Somos humildes, pero, muy guerreros para defendernos de nuestros enemigos, la mejor muestra, es la lucha estadista...

PARA LA ESTADIDAD
Inspirado en el siglo 18, el gobernador Ricardo Rosselló envió a la Legislatura su plan para lograr la estadidad para Puerto Rico el pasado marzo. Tal como hiciera Tennessee en 1796, el primer mandatario aspira a que la Isla tenga representación y participación congresional con dos senadores y cinco congresistas. El Proyecto de la Cámara 876, al cierre de esta edición, espera por la firma de Rosselló para convertirse en ley tras haber sido aprobado por los dos cuerpos legislativos. A pocos días de celebrarse un plebiscito sin el aval del Departamento de Justicia federal, los estadistas depositan su fe en esa jeringa que lleva el ADN que alguna vez funcionó para Tennessee, Michigan, Iowa y otros estados de la Unión.
Ilustración de Miguel Bayón.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/eladn-caricatura-2327037/
Sí, luchar por nuestros derechos está en nuestro ADN.
Ganaremos el plebiscito y nos pondremos a trabajar con el Plan Tennessee, está en nuestro ADN y los socialistas lo saben.

Tan es así, que el alcalde de Nueva York lo reconoce...
Puerto Rican Day Parade: Oscar Lopez Rivera won't have 'formal role,' mayor says
By Heather Holland and Nicole Brown  
June 2, 2017
Oscar Lopez Rivera will not have a “formal role” in the Puerto Rican Day Parade, Mayor Bill de Blasio announced Thursday.
Parade organizers had planned to honor the long-imprisoned leader of a separatist group tied to terrorist acts at the parade, causing several sponsors and politicians, including Gov. Andrew Cuomo, to back out of the parade.
De Blasio expressed disappointment that the purpose of the June 11 parade was overshadowed by the controversy.
Puerto Rico and its 3.5 million people, many of whom are family and loved ones of New Yorkers, are in the midst of an economic collapse and health care crisis that threatens their future,” he said in a statement. “Our fellow Americans in Puerto Rico deserve help from Washington and they are not receiving it. This should be our singular focus when it comes to Puerto Rico and our city’s parade.”
http://www.amny.com/news/politics/puerto-rican-day-parade-oscar-lopez-rivera-won-t-have-formal-role-mayor-says-1.13660645
“Our fellow Americans in Puerto Rico deserve help from Washington and they are not receiving it.”
¿Qué les parece?
Para mí... priceless!
Y eso que este señor no es santo de mi devoción.

José Celso Barbosa fundó
el Partido Republicano en 1899 como
instrumento para alcanzar la estadidad.
El Partido Demócrata nunca ha apoyado
la estadidad para Puerto Rico. 
Hasta el alcalde De Blasio sabe que los puertorriqueños somos parte de su nación, que votaron por él en Nueva York y que merecemos atención en Washington, también sabe que abanderarse con Viverito le va a costar políticamente a él y a su partido, la comunidad puertorriqueña en Nueva York y New Jersey está muy molesta e incómoda por esta situación.

Este no ha sido el discurso de la izquierda en la isla, la prensa está tergiverzando la realidad y defendiendo lo indefendible, Oscar López no representa a los puertorriqueños, ¡punto! En Washington saben que nuestro ADN es también estadounidense y que merecemos ser estado.

Oscar López no será honrado en la Parada Puertorriqueña, pero si marchará “humildemente... ¿alguien le cree?
The National Puerto Rican Day Parade Inc. had defended its decison to honor Lopez Rivera in May, but said it respects his decision.
"We are looking forward to marching with Oscar Lopez Rivera and respect his decision to walk up Fifth Avenue, 'not as an honoree but as a humble Puerto Rican and grandfather.' Now we can focus again on important issues and the plight of Puerto Rico," the organization said in a statement.
http://www.amny.com/news/politics/puerto-rican-day-parade-oscar-lopez-rivera-won-t-have-formal-role-mayor-says-1.13660645
¿En serio?

Por más que traten de proyectarlo como un abuelito humilde, el mismo Oscar López los ha hecho quedar muy mal con su actitud prepotente y altanera, este señor nunca se arrepintió de sus delitos, la llamada que recibió de Nicolás Maduro demuestra que tampoco ha desistido de su ideología comunista y la Fundación que pretende levantar para recibir donativos sabe Dios de quién, será su frente para seguir financiando el terrorismo.

Por eso se retractan, para no levantar sospechas, para que no los asocien con el terrorista y sus intenciones. Pero claro la política hace a sus representantes hacer malabares en sus desiciones y discursos, para que la gente no sospeche que la presión de muchos puertorriqueños fue tan poderosa que los obligó a cambiar de opinión.

Ronald Reagan apoyó la estadidad para Puerto Rico.

El ADN de los estadounidenses tiene cualidades de paz, solidaridad y cristianismo, Estados Unidos se fundó en una base cristiana, los “native american” son pacíficos, “One Nation under God” es parte de su Juramento de Lealtad, “In God we Trust” su lema. Son luchadores, fundaron una nación que conquistó al mundo hasta convertirse en la primera potencia del planeta, lo lograron por su defensa de libertades, derechos humanos y civiles. Los puertorriqueños heredamos la herencia cristiana y religiosa de los españoles y los africanos. 

El ateísmo y el comunismo mas toda la basofia política que esto envuelve, no es parte de nuestro ADN. 

Por eso los independentistas perdieron su lucha, los puertorriqueños no son lo que ellos representan. Lo que han logrado hasta ahora ha sido en base a engaños y es por eso que cada año merma el respaldo a la independencia, como dijo Abraham Lincoln, no se puede engañar a un pueblo, todo el tiempo. 

Por eso también están divididos y vencidos, lo único que les queda es la violencia representada por Oscar López, el problema que tienen es que la gente se dio cuenta de la manipulación asquerosa a que los han sometido, con la ayuda de la prensa.

Las declaraciones de Bill de Blasio confirma, que los puertorriqueños vencimos una vez más a la izquierda revolucionaria que está radicada en Nueva York y que les sirve de apoyo a la de la isla. Perdieron y les va a costar políticamente porque los estadistas no vamos a claudicar hasta verlos fuera de sus puestos. El Partido Demócrata que se cuide, también serán juzgados en las elecciones que vienen. 

El tema de Oscar López fue una afrenta a nuestro sentir como pueblo pacífico que condena la violencia, mucho más el terrorismo.

Nueva York ha sido una ciudad golpeada por este crimen de lesa humanidad, donde han muerto puertorriqueños, es un insulto pretender que los puertorriqueños defendamos una independencia por medio de la lucha violenta, cuando hemos sido partícipes de la democracia con derecho a votar en elecciones libres. El voto es nuestra mejor arma para defender causas, “one man one vote”, algo en que el independentismo boricua no cree y eso es muy importante hablarlo, el terrorismo nunca será opción.

Ya que estamos en el tema del ADN, National Geographic nos informa...

 
The average Puerto Rican individual carries 12% Native American, 65% West Eurasian (Mediterranean, Northern European and/or Middle Eastern) and 20% Sub-Saharan African DNA. To help explain these frequencies in light of the maternal and paternal differences, I used basic math and inferred that it would take at least three distinct migrations of hundreds of European men each (and practically no European women) to Puerto Rico, followed by intermixing with indigenous women. It also would necessitate the complete decimation of indigenous men (but not women), to account for those numbers. These results are surprising and also shed light into a dark colonial past that, until now, had remained somewhat unclear.
Genographic Project DNA Results Reveal Details of Puerto Rican History
Posted by Miguel Vilar on July 25, 2014
http://voices.nationalgeographic.com/2014/07/25/genographic-project-dna-results-reveal-details-of-puerto-rican-history/
¿Qué les parece?


Contrario a lo que puedan decir los populares colonialistas, seguidores de Rafael Hernández Colón, de que somos españoles y latinoamericanos porque hablamos español, que nuestra idiosincracia es puertorriqueña pura, la realidad es que el puertorriqueño hace rato que se asimiló a la cultura americana, y aunque no hablamos un inglés perfecto, por culpa de los intereses políticos en el Departamento de Educación y la Academia, hemos tenido que hacer malabares para que nuestros hijos lo aprendan, muchos de ellos lo han logrado pagando colegios privados, mudándose al Mainland para conseguir mejores oportunidades de estudio y trabajo. Esa es la verdad.

Los estadounidenses también tienen ADN europeo, no por eso se sienten menos americanos, en el siglo XXI, no hay pureza de razas, como decía Pao Dones en una de sus canciones, la pureza está en la mezcla. Es absurdo que líderes políticos adjudiquen la puertorriqueñidad como algo que no puede ser transformado, como algo estático que no se puede cambiar, los hombres y mujeres puertorriqueños han unido sus vidas con personas de otras nacionalidades y no por eso han perdido sus raíces o costumbres.

La Parada Puertorriqueña se celebrará el 11 de junio, pero saldrá muy golpeada porque sus organizadores no respetaron la diversidad de opiniones que existe en la comunidad puertorriqueña. El plebiscito se celebrará ese mismo día. 


El mensaje de la mayoría de los puertorriqueños es, que desde el mismo 1898 queremos ser estado, que nuestro José Celso Barbosa, médico y de raza negra, fundó el Partido Republicano en 1899, porque creía en los postulados de ese partido en la nación, porque fueron los que emanciparon a los negros y los honraron con el derecho al voto y vivir en libertad.


Que el fundador del Partido Nuevo Progresista, don Luis A. Ferré, de raíces española y cubana, creyó en pertenecer al Partido Republicano como herramienta para alcanzar la estadidad. Contrario a Luis Muñoz Marín que se unió a los demócratas Kennedy para mantener una relación que siempre se percibió en Washington como transitoria. Los demócratas han sido un obstáculo para nuestra lucha, es hora de que se hagan a un lado si no van a respaldar a los estadistas.


O se unen y respaldan el Plan Tennessee 
o perderán en su intento de una independencia 
que es imposible para la unión americana.
Esa es la historia y nuestro ADN.
Such is Life!