jueves, 29 de junio de 2017

Discrímen político en el Proyecto Veredas Educativas


Desde la colonización hasta el presente se ha reconocido la importancia y el beneficio del ejercicio para la salud humana, dando paso a organizaciones en Puerto Rico que promueven el senderismo y el ciclismo, entre otras actividades de recreación al aire libre y como método de relajación. Por esto, es necesario que el estado facilite lugares para que los ciudadanos puedan llevar a cabo estas actividades en un ambiente natural.
La riqueza de nuestras veredas

Pero, no siempre es así... Veamos

I believe that Veredas Educativas will help Puerto Rico, that solving the problem with AAA and with very little additional investment. Puerto Rico needs to restructure the mentality of our People. I am willing lend the land and facilities to
PROMESA or coordinate working together. My purpose is to help Puerto Rico, at my age, 72 and sick, I doesn’t need any more. Three successful children are evidence that my system to teach How To Work is successful. As when I was Right To Employment Administrator in 1972 with some 14,000 public employees at 27 years of age.
Francisco R. González

¿Por qué agencias del gobierno y personas privadas se oponen a un proyecto desarrollado en una finca privada con fines educativos y que cumple con la ley?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.

El Lcdo. Francisco Pompi González (detrás de don Luis A. Ferré)
es fundador del PNP.

Nos dice el Lcdo. Pompy González...
Considero que el problema de Puerto Rico es que nos hemos olvidado de que lo que ha hecho grande a los USA es su Ética al Trabajo. Con un Gobierno 40-60% de Ineficiencia e Improductividad poco podemos adelantar.
Me crié con dos personas que su tema de conversación principal era como disfrutar el Trabajo y Hacerlo cada vez más Rápido, Eficiente y Productivo: Paquito el de la Cafetería San Antonio en Cayey y Luis A. Ferré, el mayor creador de las Empresas Ferré. Además le dediqué mucho tiempo a estudiar las Técnicas de Trabajar cuando fui Administrador del Derecho al Trabajo.
Por lo que entiendo puedo mejorar la eficiencia y productividad en 8-10% el primer año y algo menos a las empresas privadas. El sistema es muy simple, Cien ideas sencillas para habituarnos a ser Productivos. Para usar métodos audio-visuales y prácticas reales en el bosque.
Desde que me enfermé en el 2000 y me afecté sustancialmente en el 2006 he estado preparando un Proyecto en las Montañas y el Embalse Carite para enseñar a Trabajar en forma económica y masiva. Pero la Corrupción Gubernamental, los Anti-Todo y similares en la AAA prefieren mantener un camino ilegal abierto para un Centro de Reuniones, Tiro al Blanco con Metralletas y Tirar cadáveres (Que conozca han tirado unos 10 en los pasados años) de los Maleantes y Narco-Traficantes que tiran el aceite y gasolina y contaminantes a los ríos a mi Proyecto Veredas Educativas.
Pronto Volveré a tratar de hacer razonar a los de la AAA y como tengo una carta aceptando sus ilegalidades y aceptando mi Proyecto, de no lograr que razonen, me veré obligado a Demandarlos. (La última vez que los Demande a la AAA en el 1987 logramos una Sentencia por $132 Millones que luego el Supremo dejó Sin Efecto según les ordenó RHC.
El Proyecto Veredas Educativas ya tiene 350 cuerdas y todas las facilidades por lo cual con muy poco será operable, sin un centavo del Gobierno. Será Sin Fines de Lucro.
Intereso la ayuda que me puedan prestar;
Pompy
787-378-1487 bufetefrgonzalez@gmail.com
Rafael Joglar
¿Por qué oponerse a un proyecto educativo que promueve el emprendimiento en los niños y la unión familiar?
Otra pregunta muy interesante.
No obstante, vecinos como el experto en biodiversidad Rafael Joglar se preguntan si en efecto el Gobierno actuó en contra del desarrollador, ya que éste ha continuado abriendo caminos en el bosque y construyendo unos ranchones en algunas de las montañas. La deforestación se observa en fotos aéreas suministradas y tomadas a finales del 2011.
“Lo que hemos visto es que no se han atendido los asuntos que trajimos a la atención del DRNA. Este proyecto y los caminos abiertos con la maquinaria perjudican esta zona que es ecológicamente sensible. Aquí viven coquíes amenazados, como el coquí dorado, el melodioso, el caoba y el martillito”, dijo Joglar.
En peligro el Bosque Carite
07/27/2012 |
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/enpeligroelbosquecarite-676827/
¿En serio? Mi pregunta es...
¿Qué interés tiene Rafael Joglar en detener este proyecto desarrollado en una finca privada?
Si él muy bien podría contribuír a salvar el coquí que tanto defiende y además, ofrecer charlas sobre el coquí.
La excusa del coquí sonará muy convincente, pero la realidad es que si el desarrollador está en ley y es dueño de la propiedad, él no puede obstruir un proyecto simplemente porque él se oponga.

Usando su mismo argumento de que este proyecto atenta contra los coquíes... ¿Por qué nos dice que los coquíes se pueden criar en cautiverio en un artículo publicado en su propio website?
Tres especies de coquí en peligro de extinción son criadas en cautiverio, en un esfuerzo por evitar que desaparezcan para siempre, tal y como ocurrió con otras tres especies: el coquí Palmeado, Dorado y Eneida.
El doctor Rafael Joglar Jusino, profesor del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, dijo que de las 17 especies de coquí que había en Puerto Rico quedan 14, y muchas de ellas están en riesgo de extinguirse.
Joglar Jusino dijo que hay varios factores para la reducción en las poblaciones de coquí, entre ellas la deforestación, el cambio en el clima debido al calentamiento global y un hongo que ataca la piel de los anfibios en Puerto Rico y el resto del mundo, el Batrachochytrium dendrobatidis.
http://www.proyectocoqui.org/crian-en-cautiverio-tres-especies-de-coqui-para-evitar-su-extincion/
¿Se contradice? ¡Sí!
Esta es la opinión política del defensor de los coquíes...
Vergonzosamente, en la actualidad continúa sucediendo lo mismo, pero ahora ya no se puede justificar, y utilizar la excusa de la ignorancia. Rojos y azules (a menudo contando con el silencio de los verdes) y con la bendición de los federales (EPA) siguen trayendo industrias y corporaciones que envenenan nuestra biodiversidad, salud, agricultura y Patria. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? ¡Basta ya!..
Lo anterior, documenta que hemos sido parasitados y envenenados por la clase política del País. No debemos pagar por sus errores. ¡Que paguen ellos! Vamos a pasarle factura. Vamos a cobrarle por sus daños y no me refiero al voto de castigo, me refiero a otro tipo de represalia, sin violencia, sin agresiones físicas pero con indignación y firmeza: ¿Cargos criminales, planes de pago, la cárcel, el descrédito? Tal vez también, la deshonra, la vergüenza y la promesa de que nunca más vamos a confiar en ellos.
Los invito a reflexionar un poco sobre esto. ¡Por favor, seamos creativos!
Fauna parasítica venenosa
Por Rafael L. Joglar
jueves, 8 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/faunaparasiticavenenosa-columna-2238887/
¿Reflexionar?
¿Es Veredas Educativas “industrias y corporaciones que envenenan nuestra biodiversidad, salud, agricultura y Patria”?
¿Seamos creativos?

Este es uno de los opuestos a todo y a favor de nada, que usa el ambientalismo para hacer proselitismo político en contra del gobierno, pero no hace un carajo para crear un sólo empleo, en una isla que se quedó atrás en el desarrollo económico y educativo por culpa de personas con este tipo de mentalidad “mala leche” y destructiva.

¿Por qué no se queja de que hay un club de tiro cerca del lugar y han tirado cadáveres, que son actividades de crasa delincuencia relacionada al narcotráfico?
No, su indignación no le llega a tanto.
¿Por qué los alcaldes populares del área no avalan este proyecto?
¿A qué intereses le responden?
Obvio, a intereses políticos. Para empezar, el alcalde de Cayey desde 1997, Rolando Ortiz, es popular.

Esta pugna ya tiene 17 años, paralizando un buen proyecto que muy bien sirve para acercar a turistas, locales, promueve la actividad familiar en un ambiente educativo y la pregunta que hay que hacerse es... ¿Será porque el Lcdo. Francisco “Pompy” González es un reconocido estadista y penepé del corazón del rollo? Obvio, los “ambientalistos” no son amigos de los que quieren que Puerto Rico sea un estado.

A preguntas de este diario, el titular del DRNA aseguró que “se hicieron unas visitas este año y sí se está cumpliendo con la mitigación como se requirió”. Galán precisó que Veredas Educativas no está dentro del Bosque de Carite, sino en fincas privadas.
“No hay nada fuera de lo común; no hay violación a las leyes”, dijo. Mientras ésta es la respuesta gubernamental, los amantes del bosque se preguntan qué futuro le deparará al lugar. Puramente pedagógico el proyecto, según el desarrollador, “será un parque que contará con espacios para que los abuelos vayan con sus nietos a aprender de la naturaleza, de los animales y del valor del trabajo”, explicó González. Agregó que su parque es lo “único” bueno que puede estar ocurriendo en Carite, adonde, según él, acuden personas a realizar actividades criminales, como tirar drogas, asesinar y violar a mujeres.
En peligro el Bosque Carite
07/27/2012
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/enpeligroelbosquecarite-676827/
¿En peligro Bosque Carite? ¿En serio?
Si en la noticia se dice que Veredas Educativas está en una finca privada y cumple con la ley...
¿por qué el título dice “En peligro el Bosque Carite”?
¿Agenda de la prensa colonial?
No le quepa la menor duda.

Pero con los Massol la cosa es diferente...


Lea esto con mucho detenimiento...
Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico
El Bosque Modelo es un bosque con gente, casas, comercios, industrias, agricultura, entre otros. No hay nada que adquirir ni gente que expropiar. Tampoco se trata de limitar posibilidades. A diferencia del concepto de conservación tradicional, la naturaleza de un Bosque Modelo es una concertación de usos, espacios, gente, especies, y un proceso de toma de conciencia colectiva de quienes viven en áreas de valor ecológico o tienen industrias y comercios. El modelo –reconocido internacionalmente en la Red Mundial de Bosques Modelo– es de participación y reinserción de la gente en la agenda forestal con la finalidad de potencial el desarrollo sostenible y solidario de la región.El desarrollo sostenible se logra con el conocimiento en mano de un pueblo educado. Esta guía curricular es un esfuerzo de reconectar a la gente con su entorno natural. Aprendizaje formal en el bosque, otro servicio ecológico que le ofrecen nuestras áreas naturales al país.
http://casapueblo.org/index.php/escuela-de-musica-instituto-comunitario-de-biodiversidad-y-cultura/
¿Bosque con comercios e industrias?
¿Y éstas no contaminan ni matan el coquí?
¿Por qué a los Massol de Casa Pueblo le han dado un trato diferente y le pusieron en las manos la dirección de un Bosque propiedad del gobierno, millones de dólares del presupuesto gubernamental, un edificio en el pueblo para una escuela, una emisora de radio para hacer proselitismo político con la excusa de la “educación ambiental”?


Claro, los Massol son socialistas independentistas que tuvieron un papel protagónico en el issue del gasoducto, los premiaron por “el trabajito” de organizar marchas en contra del proyecto de Luis Fortuño y el PNP, para favorecer al PPD y ganar la elección del 2012.

Las cosas como son y el que no conozca la historia de los Massol, discípulos de Juan Antonio Corretjer, no puede entender muchas cosas...
En aquella época el ambientalismo fue, como lo describió Concepción, un movimiento “distintivamente político” debido a la participación e influencia que tuvo entonces el movimiento independentista en la oposición al proyecto minero. De hecho, la oposición inicial al proyecto propuesto por Fomento vino principalmente de dos organizaciones políticas: Vanguardia y Movimiento Pro-Independencia (Concepción 1995). Para estos dos grupos los recursos naturales de la Isla eran patrimonio nacional y se oponían a la minería hasta que Puerto Rico fuese una nación-estado independiente. 
El usufructo de los minerales y otros recursos naturales debían ser la base económica y material de la anhelada nueva república (Concepción 1995). La influencia de estos grupos en el ambientalismo moderno fue notable, por lo que Deborah Berman Santana (1996) le atribuyó a la retórica ambientalista puertorriqueña un pinkish tint. Sin embargo, estos grupos y las organizaciones ambientalistas también influyeron en la forma en que futuras organizaciones independentistas integraron la protección del ambiente a sus respectivas agendas, el greenish tint de la izquierda puertorriqueña.
“Por razones prácticas y éticas”
POR JOSÉ ANAZAGASTY RODRÍGUEZ  | 18 DE DICIEMBRE DE 2015
http://www.80grados.net/por-razones-practicas-y-eticas/
¿Razones prácticas y éticas? ¿En serio?
Yo diría razones politiqueras y mezquinas.
¡Hello Gobernador Ricardo Rosselló 
y legisladores!
Apoyen este proyecto de uno de los nuestros que no viola la ley y es discriminado por ser estadista.
Quien no conoce como se dan las cosas en Puerto Rico podrá creerle a Rafael Joglar, sus vecinos desconocidos y a la prensa colonial, con su ambientalismo extremista, pero la realidad es una muy distinta. Otra vez los “ambientalistos”, entorpeciendo la iniciativa privada con la excusa de salvar a los coquíes, la paloma y la vegetación pero se sabe que su verdadera razón es política e ideológica en contra de los estadistas que representan la empresa privada.
Todos sabemos que la naturaleza 
siempre recupera su espacio, 
por eso es que se hacen las veredas.
Such is Life!