jueves, 29 de junio de 2017

Descaro periodístico


Crea suspicacia que Maduro y Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, anunciaran dichas acciones con una sonrisa “de oreja a oreja” y en medio de la entrega de premios a periodistas chavistas; peor aún, crea suspicacia que el “Show del helicóptero” se da luego de que Rodríguez Torres amenazara con revelar pruebas que vinculan a altos jerarcas del oficialismo con capos del narcotráfico.
Los tres maniquíes y el “Show del helicóptero” dejaron en ridículo a Nicolás Maduro
BY: SABRINA MARTÍN - JUN 28, 2017

¿Cóoomo?
O sea, que fue un show, la prensa internacional cayó en el pescaíto... ¿o fueron parte del show mediático?


No podemos esperar menos de los castro-chavistas, si lo del helicóptero hubiera sido de verdad enviado por la CIA, la cobertura sería muy distinta. Pobre de los venezolanos, yo que pensaba que por fin pasaría algo importante para que logren derrocar la dictadura y ha sido otra tomadura de pelo para un autogolpe.

¿Y cuál es la reacción de Cuba?

 
Hispan TV
(EFE).- Cuba acusó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un "silencio cómplice" ante los ataques ocurridos el pasado martes en Caracas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, y rechazó el uso del "terrorismo y la injerencia externa" en Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la Isla afirmó en una declaración divulgada por la televisión estatal que "no sorprende que la OEA y su secretario general (el uruguayo Luis Almagro) se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir".
Además de condenar "enérgicamente" el ataque a las instituciones venezolanas, la Cancillería cubana considera "injustificable" que algunos gobiernos y figuras políticas "en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial".
Cuba acusa a la OEA de "silencio cómplice" ante ataques en Caracas
La Habana | Junio 29, 2017
http://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-OEA-silencio-complice-Caracas_0_2244975482.html
¿OEA cómplice?
Really?

La izquierda se cree muy astuta manejando la información y planeando auto-golpes, pero la realidad es que son mediocres hasta en eso. Otro ejemplo de Fake News para manipular a los venezolanos y una excusa para seguir persiguiendo a la oposición que está en las calles.

Y en Puerto Rico pasa exactamente lo mismo...

El Vocero fue el único periódico que resaltó el caso de Perelló en la portada...

Primera Hora resaltó un caso de un asesinato hace 28 años...
Nada de Perelló

Y El Nuevo Día, menos de un cuarto de págna...
La pregunta obvia es ¿y si hubiera sido un PNP?..

Sería algo parecido a esto.

Sus periodistas nos siguen mal informando...

 
En una declaración que emitió el 12 de junio y que su oficina envió ayer, el senador Wyden sostuvo que “aquellos que se benefician económicamente del ‘statu quo’ buscarán deslegitimar los resultados de este plebiscito”, el cual considera fue autorizado federalmente.
“Escribí la ley para hacer posible este plebiscito para que el Congreso pudiera entender claramente los deseos de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico", indicó Wyden en su declaración, sin reconocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no terminó de revisar la ley, por lo que no certificó ni la papeleta ni la campaña educativa de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
El plebiscito fue boicoteado por los partidos políticos de oposición y tuvo un 23% de participación electoral, la más baja en la historia de un referéndum de status en Puerto Rico. Pero, la estadidad logró unos 502,000 votos, para un 97% del total de sufragios contados preliminarmente.
Wyden reitera su respaldo a la estadidad
Portavoz de la minoría en el Comité de Finanzas recibió al gobernador Ricardo Rosselló
miércoles, 28 de junio de 2017
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/wydenreiterasurespaldoalaestadidad-2335260/ 
¿Participación electoral baja? 
¿En serio José A. Delgado?
¿No es mejor decir que las minorías independentistas-soberanistas no participaron y que el Junte Soberanista fue un monumental fracaso porque la gente no los respaldó y por eso llamaron a un boicot?


¿sin reconocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no terminó de revisar la ley?

Cuando a la prensa colonial no le conviene recordar o investigar, no lo hace. La legislación que se hizo durante la incumbencia de Pedro Pierluisi como Comisionado Residente fue respaldada por Ron Wyden, quien fue uno de los que propulsó en el Senado un proyecto con el mismo lenguaje que el sometido en la Cámara de Representantes por Pierluisi, en esos proyectos se contemplaba otro plebiscito para ratificar los resultados del 2012. 

También lo decía claramente el informe del Task Force de Casa Blanca. Pero ahora no se acuerda, sólo se acuerda de que el Departamento de Justicia no hizo su tarea a tiempo y el plebiscito se hizo sin una contestación de ellos en un total desconocimiento del proceso porque el ELA actual no podía ser opción, aún así, el gobernador Rosselló lo incluyó para complacer a Héctor Ferrer, y éste luego se juyó y propuso un boicot.

¿Quiénes son los que se benefician del estatus quo?
No hay duda que la prensa colonial es uno de ellos, junto a los populares colonialistas que todavía no admiten que el ELA se murió.

Y los buscones siguen hablando de la que pica el pollo...
De eso precisamente se trata, de ser distintos, de ser una nación única con una independencia parcial que nos brinda flexibilidades que no se han sabido aprovechar.
Estas fueron sucumbiendo tras los numerosos años de comisionados residentes y gobernadores cuyo norte ha sido prevenir que Puerto Rico eche hacia adelante porque su fin se alejaría. Unos dicen que es por falta de capacidad administrativa, otros por falta de inventiva o, sencillamente, que ese es su norte.  Los dejo con un antiguo adagio cubano que describe este agravio a nuestra identidad; “No hay peor cuña que la del propio palo”.
No somos unos colonizados
Por Víctor Vasallo
martes, 27 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/nosomosunoscolonizados-columna-2335169/
¿independencia parcial?
¿En serio Vasallo?
Si se refiere a los puertorriqueños, sí, no hay peor cuña que la del mismo palo.
¿Sabrán en Washington de los buscones boricuas?
Ojalá. Porque en Washington también los hay y ya se descubrieron.

“Creo que hay muchos televidentes de izquierda viendo CNN que quieren ver a Trump ser realmente escudriñado”, dice Bonifield en el video en el que agrega: “Y creo que si nos hubiéramos comportado así con el presidente Obama y escrutiñado todo lo que estaba haciendo con tanto escrutinio como lo hacemos con Donald Trump, creo que nuestros espectadores habrían disminuido”...
El video se volvió viral rápidamente y por su puesto los comentarios de los conservadores en Twitter no se hicieron esperar, incluyendo al mismo Donald Trump y sus hijos, que lo han considerado como otra prueba que valida su convicción de que CNN tiene una agenda de izquierda.
Productor de CNN admite que cobertura acerca de vínculo Trump-Rusia es “más que nada basura”
BY: ELENA TOLEDO - JUN 28, 2017
https://es.panampost.com/elena-toledo/2017/06/28/productor-de-cnn-donald-trump/
¿Qué les parece?
¿Vale la pena perder la credibilidad por rating? ¿No es todo esto un descaro?
Pero a la izquierda le importa un pito la verdad, por eso controlan a la prensa.


Claridad publica una columna de opinión de Ricardo Alarcón que entre otras estupideces nos dice lo siguiente...
Trump alardeó de que echaría abajo todas las medidas adoptadas por Obama y probablemente se propone hacerlo. Pero sabe que ello contradice los intereses y opiniones de algunos sectores empresariales vinculados al Partido Republicano y por eso se escudó tras su retórica agresiva y su jerga a menudo indescifrable. Respecto al tema de los cubanos y las remesas no le quedó otro remedio que emplear su arma favorita: la mentira.
Trump: Truenos y trampas
Por Ricardo Alarcón de Quesada
Publicado: miércoles, 28 de junio de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=586BB174BDD51606C56573E20D7112D9
¿En serio?

¿Desde cuando a estos tiempos, Ricardo Alarcón de Quesada defiende o toma en cuenta “los intereses y opiniones de algunos sectores empresariales vinculados al Partido Republicano”?
O sea, que los republicanos son buenos porque comercian con Cuba, pero a la misma vez son malos si apoyan a Trump. Esto suena a burdo chantaje. Como si a Trump le importara lo que dicen sus detractores con el tema de Cuba. ¿Quién será el que miente con una jerga a menudo indescifrable? ¿Acaso no son ellos mismos?

No hay duda que la izquierda manipula la información que se publica en los medios y para colmo hasta en las redes sociales...

En América Latina varios casos refuerzan el proceso de apropiación que los autoritarismos vienen haciendo con las nuevas tecnologías. Nicolás Maduro ha abierto en Twitter uno de los tantos frentes de batalla con los que pretende mantenerse en el poder y acallar las revueltas populares que estallaron desde inicios de abril.
Los venezolanos no solo deben lidiar con la inestabilidad económica y la violencia de la fuerzas policiales, sino que internet se ha vuelto para muchos de ellos un territorio hostil donde los chavistas gritan y amenazan con total impunidad. Desvirtúan sucesos, convierten a victimarios en víctimas e imponen etiquetas como quien lanza golpes.
Las imágenes de los manifestantes asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana las enfrenta el Palacio de Miraflores lanzando bulos sobre una supuesta conspiración internacional para destruir el chavismo. Contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la batida ha sido encarnizada en las redes sociales, donde los simpatizantes de Maduro la han tildado, como mínimo, de loca.
De tanto intentar manipular tendencias y adulterar estados de opinión en la web, el oficialismo venezolano ha terminado por pillarse los dedos con la puerta. Recientemente fueron suspendidas más de 180 cuentas de Twitter que repetían cual ventrílocuos consignas gubernamentales. La penalización podría extenderse a otras tantas vinculadas a instituciones y medios acólitos...
En Cuba, los soldados del ciberespacio tienen una larga experiencia en el fusilamiento de la reputación digital de los opositores, el bloqueo de sitios críticos y el entrenamiento de trolls para inundar la zona de comentarios de cualquier texto que les resulte especialmente molesto. Pero su principal arma es dosificar el acceso a internet entre los más confiables o mantenerlo a precios prohibitivos para la mayoría.
“Tenemos que domar el potro salvaje de las nuevas tecnologías”, sentenció Ramiro Valdés, uno de los comandantes históricos de la Revolución, cuando en la Isla comenzaron a aflorar los primeros blogs independientes y las cuentas de Twitter gestionadas por opositores.
El secuestro de las redes sociales
YOANI SÁNCHEZ, La Habana | Junio 25, 2017
http://www.14ymedio.com/opinion/secuestro-redes-sociales-Yoani_Sanchez-Cuba-facebook-twitter_0_2242575726.html 

¿Qué les parece?
A mí me parece que los periodistas y escritores de izquierda, han seguido al pie de la letra las instrucciones que Fidel Castro dejó en su famosa reunión con los “intelectuales” del mundo en el 2012 y que quedaron inmortalizadas en su libro “Nuestro deber es luchar”.

También en Puerto Rico en la sede de la UTIER.

La prensa sigue siendo rehén de la izquierda, ahora las redes sociales también están amenazadas. Los puertorriqueños tenemos que estar muy atentos y preparados, no podemos perder la memoria colectiva porque hay muchos que apuestan a que tengamos senilidad histórica para seguirnos embaucando.

Such is Life!