sábado, 1 de julio de 2017

Español, Mandarín, lenguaje de señas... ¿y el inglés?

La independencia es, después de todo, un ideal de muchos matices. Es una invitación a la realización del potencial humano en todos los planos de su existencia. Con la aprobación del P. del S. 445 damos un paso afirmativo hacia la independencia de quienes, hasta ahora, han sido innecesariamente condenados a la dependencia y la invisibilidad. Les invito a seguir el curso de este proyecto, que ahora se dirige a la firma del Gobernador. Confío que el Gobernador hará lo correcto y lo convertirá en ley. Será un paso para dirigirnos a un Puerto Rico sin invisibles.
Ante Rosselló ley para una población invisible
Por Juan Dalmau - Senador por Acumulación del PIP
sábado, 1 de julio de 2017

¿Suena bien?
A prima facie, sí.

Pero, resulta contradictorio cuando el PIP defiende el español como lengua materna y critica al PNP por defender la enseñaza del inglés en las escuelas públicas, mensaje impuesto como protesta a través de sus uniones obreras como la Federación de Maestros, también los colonialistas con su “Spanish Only” con la excusa de la puertorriqueñidad.

¿Por qué a los cubanos les enseñaron ruso?
¿Eso acabó con la cultura cubana?
No, pero le abrió un mundo de posibilidades a los cubanos en Rusia. ¿Cuál es la diferencia? INDOCTRINACION.

¿Enseñar inglés en Corea del Sur?
¿Y por qué no en Puerto Rico?

En Puerto Rico se mantiene un constante debate sobre el idioma que tiene sus raíces escondidas en el problema inconcluso del status político de la Isla. Se observan las mismas divisiones sobre el tema del status que sobre la defensa del idioma español o el inglés. Los independentistas visualizamos al español como parte integral y factor unificador de la nacionalidad puertorriqueña. 
Los estadistas asumen posturas que en apariencia son pragmáticas, le restan importancia al efecto coherente del vernáculo y exaltan el aprendizaje y uso del inglés como instrumento para agenciar más y mejores condiciones económicas. "El inglés es el idioma universal de los negocios", insisten. Muchos, bajo la falsa noción de que si no aprenden inglés sus hijos no podrán salir adelante en la vida, hacen sacrificios para mantenerlos en carísimas y exclusivas escuelas privadas donde la enseñanza se hace en inglés.
El idioma inglés: se desvanece un mito
Por: José R Bas García
Miembro del Partido Independentista Puertorriqueño
Especial para ARGENPRESS.info
Publicado el 28 de diciembre de 2007
http://piprincon.blogspot.com/2007/12/
¿Se desvanece un mito?
¿Falsa noción?
Hoy los puertorriqueños ni saben hablar y escribir bien el español, mucho menos el inglés... se habla Spanglish y hay que tener paciencia para leer lo que se escribe y poder decifrarlo.
¿Y ahora Dalmau promueve el lenguaje de señas por encima de la enseñanza del inglés?
¿Para qué? Buena pregunta...
Para mí esto es una ley hipócrita, mucho más cuando mezcla el independentismo con los mudos. 

Ahora para colmo pretenden que aprendamos mandarín, sin dominar el inglés, algo que en China ya está resuelto, porque los chinos enseñan inglés es las escuelas para entrar al mercado estadounidense, pero ahora pretenden cambiar de estrategia, la razón, conquistar y debilitar a los Estados Unidos.


En un mundo global y tecnológico, como el que vivimos, aprender varios idiomas nos ofrece herramientas que abren posibilidades. Ante el papel protagónico que juega China como potencia mundial y económica, el mandarín ha cobrado no solo notoriedad, sino importancia. Sin embargo, cabe aclarar que en China se habla mandarín y cantonés; así como otros dialectos regionales. De todos, el mandarín es el más utilizado tanto en China como a nivel mundial. Se estima que alrededor de 1,200 millones de personas lo hablan. Pero, aunque no lo creamos, la mayoría de los residentes chinos en Puerto Rico suelen hablar cantonés.
¿Es posible enseñar mandarín en Puerto Rico?
Por José Lee Borges
Profesor e historiador
lunes, 26 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/esposibleensenarmandarinenpuertorico-columna-2334828/
Really?
Who is this guy?
Posee un doctorado en Filosofía con especialidad en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su disertación doctoral: Los Chinos en Puerto Rico durante el siglo XIX y principios del XX, obtuvo calificación de sobresaliente. Es profesor de historia y humanidades en varias Universidades, entre éstas: la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y el Sistema Universitario Ana G. Méndez. Ha publicado columnas de historia y temas de actualidad en varios periódicos de la Isla, entre estos: el Nuevo Día, Claridad, El San Juan Star, Diálogo, y las revistas Cruce y 80grados.
http://www.80grados.net/author/jose-borges/
Otro izquierdoso con guille de historiador.

Oiga, los chinos en Puerto Rico han aprendido español para comunicarse con los puertorriqueños y también inglés para comunicarse con el resto del mundo porque en ningún país del mundo, excepto China se habla mandarín. En los países asiáticos se hablan diferentes idiomas, japonés, coreano y dialectos, el segundo idioma es el inglés. Los idiomas más hablados en el mundo son, en primer lugar inglés y en segundo lugar, el español.

Aunque pienso que mientras más idiomas se aprendan, mas saludable es para el cerebro humano y para la cultura de los pueblos, me joroba que se utilice este argumento para imponernos un país que pretende dominar el mundo como lo hace China, porque ese no es el fin de aprender nuevos idiomas. Si bien es cierto que el idioma que domina el mundo es el del país más poderoso, también es cierto que hay un trasfondo de conquista y dominio.

Muchos viven confundidos con esto, pero no los independentistas, ellos saben muy bien cada paso que dan y cada predica que fomentan. Ya los comunistas están apoyando y trazando la ruta del dominio de los chinos, porque parece que el de los rusos, los nazis, los castro-chavistas y los árabes, no les funcionó.

China y la nueva ruta de la Seda...


EL PROYECTO ESTRATÉGICO CHINO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA.
June 25, 2017
Por Sergio Rodriguez Gelfenstein
El proyecto de China denominado “Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda” es el plan más ambicioso en materia de integración económica y comercial que jamás se haya diseñado en la historia de la humanidad. Aunque el objetivo central es crear un gran espacio que permita la comunicación directa entre Asia y Europa, en el trasfondo se estará construyendo una plataforma que indudablemente propiciará el debilitamiento de la hegemonía estadounidense, por primera vez en más de un siglo.
Esta magna obra, en el imaginario chino, asemeja y se le da la misma dimensión de la Gran Muralla, y el Gran Canal, que muchos siglos después de su construcción siguen siendo expresión del esplendor y la majestuosidad de la civilización y la cultura china.  La misma, comprende el Cinturón económico de la Ruta de la Seda terrestre y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, que fueron presentados por primera vez por el Presidente Xi Jinping en septiembre y octubre de 2013 durante visitas de Estado que realizara a Kazajstán e Indonesia.
El sustento histórico del proyecto está cimentado en el espíritu de la antigua Ruta de la Seda, que permitió promover “la paz y la cooperación, la apertura y la inclusión, el aprendizaje y beneficios mutuos” para todos los países, por lo que deber ser continuado en el futuro a través de una moderna red transnacional que conecte a China con el mundo, mediante el desarrollo en común de todos los países implicados.
Ruta de la Seda y su visión planetaria: Sin EE. UU. en el liderazgo mundial, China plantea y tiene a disposición del mundo planes estratégicos, dinero; y ha logrado reunir a naciones que quieren participar en la construccion enlos caminos y rutas del futuro.
http://www.campananews.com/2017/06/el-proyecto-estrategico-chino-mas-importante-de-la-historia/
Propiciará el debilitamiento de la hegemonía estadounidense... ¿Vamos entendiendo?
Para la izquierda nada se da en el vacío, ni es casualidad.

¿Quién es este señor?
CONSULTOR Y ANALISTA INTERNACIONAL. Venezolano, graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y Magister en Relaciones Internacionales de la misma Casa de Estudios. Ha publicado artículos en Revistas especializadas de Puerto Rico, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, México, Argentina y España. Sus artículos se publican en diversos periódicos e innumerables páginas de Internet. Fue Director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Asesor de política internacional de la Presidencia de Telesur y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua. Es autor de "Y cuando Fidel no esté?", "Plan Colombia, globalización e intereses hegemónicos de Estados Unidos en América Latina", "Puerto Rico, un caso de colonialismo en un mundo global", "Se ha prendido la hierba en todo el continente. Relatos de Nuestra América", "El tiempo de los intentos. De la crisis mundial a la cumbre de la CELAC", "La balanza de poder, las razones del equilibrio del sistema internacional". "Colombia, pintando adioses a la guerra". Ha coordinado obras colectivas y participado como coautor en varias compilaciones.
http://sergioro07.blogspot.com/
Lo que no nos cuentan los defensores del lenguaje de señas y el idioma mandarín es esto...

“Se estima que hay entre 52.000 y 80.000 ciudadanos norcoreanos trabajando en el extranjero en la forma de trabajo forzado, principalmente en Rusia y China; muchos de ellos trabajan 20 horas por día. Su salario no llega a ellos directamente. Va al gobierno de Corea [del Norte], el cual obviamente confisca la mayor parte”, dijo Tillerson.
Grupos de derechos humanos en Corea del Sur y Estados Unidos han señalado repetidamente cómo el régimen de Corea del Norte obtiene cientos de millones de dólares al año desde China y otros países al exportar trabajadores esclavos.
Tillerson también advirtió que no tomar medidas provocaría una cadena de consecuencias negativas para los intereses de Estados Unidos en todo el mundo, ya que el trabajo forzado y el tráfico de personas en cualquier lugar producirá una corrupción desenfrenada y socavará el Estado de derecho, lo que a su vez fortalecerá a los criminales y terroristas de todo el mundo.
“Las naciones responsables simplemente no pueden permitir que esto continúe, y seguiremos diciéndole a cada nación que tenga trabajadores de Corea del Norte en condiciones de trabajo esclavo que envíen a esa gente a sus hogares. Las naciones responsables también deben tomar más medidas”, agregó.
El congresista Chris Smith (R-NJ), gran crítico del régimen comunista chino, alabó la medida de bajar la categoría de China. “El Secretario de Estado Rex Tillerson merece el agradecimiento de las víctimas y de los defensores de los derechos humanos por exponer el deplorable historial del gobierno chino y su complicidad en la crueldad del problema del tráfico de trabajo y sexo”, dijo.
DERECHOS HUMANOS, ESTADOS UNIDOS
Tillerson: China y Corea del Norte son cómplices del tráfico de personas y el trabajo esclavo
POR PAUL HUANG 28/06/2017
https://www.lagranepoca.com/china/derechos-humanos/142261-tillerson-china-y-corea-del-norte-son-complices-del-trafico-de-personas-y-el-trabajo-esclavo.html
¿Qué les parece?
Y esto lo escribió un periodista chino.

Por denunciar las barbaridades que comete la dictadura de China, han sido perseguidos periodistas chinos...
¡Claro que sí! Y hacia eso es que nos quiere llevar la izquierda troglodita a la que pertenecen Juan Dalmau, Sergio Rodriguez Gelfenstein y Lee Borges.

Sí, hay que aprender inglés, español, chino y lenguaje de señas, pero no por las razones que nos dan los mercaderes del comunismo esclavista, hay que aprenderlos para escuchar y entender a las víctimas, para denunciar abusos a los derechos humanos y civiles. Esa ha sido la labor de muchos medios de prensa chinos en televisión y prensa, lamentablemente en televisión no traducen al inglés, entiendo que deberían hacerlo, medios como “Epoch Times” lo hacen hasta en español, son medios que condenan el comunismo y nos educan a nosotros para conocer las verdaderas intenciones del gobierno chino, que es lo mismo que el Partido Comunista Chino.


Hemos hecho referencia a este medio de prensa chino en ocasiones anteriores, en inglés y en español, no en mandarín. 
Claro, pero como yo soy de las que ve comunistas en todos lados, no debo exponerlo de esta manera, obvio, a la izquierda no le conviene que uno haga estas comparaciones, no les conviene, lo que quieren es seguir cogiendo a la gente de tonteja y penzuaca.

¿Por qué secuestrar a un estadounidense para aprender inglés?

El inglés es el idioma de la libertad y los asiáticos lo saben.

En Vietnam...
Pero no es difícil para los jóvenes vietnamitas aceptar el inglés. Para algunos el idioma ofrece una especie de libertad, donde el Partido Comunista único tiene el dominio de los medios.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/02/120221_mandarin_ingles_guerra_ao.shtml
En China...
Para los estudiantes de primaria, el aprendizaje de inglés también se postergará hasta el tercer grado.
Estos cambios han sido respaldados por los grupos de análisis del Partido Comunista de China, como la Academia de Investigación en Inteligencia, cuyo director Zhang Shuhua sostuvo [en] en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que el estudio del idioma inglés era “destructivo” para la educación en general. Zhang destacó que los estudios de idiomas deberían tratarse como medios para reformas y desarrollo social en vez de considerarse un fin.
https://es.globalvoices.org/2014/01/03/china-resta-importancia-a-la-ensenanza-de-ingles-a-traves-de-una-serie-de-reformas/
¿Destructivo aprender inglés?


A los comunistas chinos no les conviene que los chinos, norcoreanos, vietnamitas y otros países bajo su dominio sepan inglés, el idioma de la libertad, pero ellos sí saben inglés para dominar y conocer como piensan los estadounidenses. Eso mismo sucede con los islámicos.
Por eso mismo en Puerto Rico, la izquierda no quiere que aprendamos inglés, pero ellos sí lo aprenden, ahora pretenden que creamos, que aprender el lenguaje de señas y el mandarín nos ampliará el conocimiento... 
¿o será que nos quieren indoctrinar?
Eso, está claramente establecido.
Such is Life!