sábado, 22 de julio de 2017

La ética del Junte Soberanista

Si su presupuesto de $60 millones para el año en curso proviene de las arcas del Gobierno de Puerto Rico y sus determinaciones van por encima de los propios funcionarios electos por el pueblo de Puerto Rico, tenemos derecho a saber a qué y a quién se deben. En el caso del representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal es aún más obvio. La persona a quien representa en ese espacio, es decir, el gobernador, le aplica la Ley de Ética y tiene que rendir informes financieros. ¿Cómo la persona que le sustituye en ese espacio, es decir, el representante del gobernador ante la Junta, va a estar exento de tal requisito?
¿Por qué la oposición? 
La respuesta el pueblo la conoce hasta en “el difícil”… Follow the money.
La ética de "Follow the Money"
Por Manuel Natal Albelo
viernes, 21 de julio de 2017

¡Unjú!
¿Proyectándose Manuel Natal?


A la primera que debería pedirle que le rinda cuentas es a su “amiga” Alexandra Lugaro que se benefició de contratos millonarios con el Departamento de Educación, entre otros amigos del alma que se lucraron el pasado cuatrenio con el PPD y que hoy algunos están presos, pero, Natal no lo va a hacer, él está preocupado por una Junta Fiscal nombrada por el Congreso bajo una ley llamada PROMESA que tendrá un presupuesto de dinero público para atender el problema económico del Gobierno de Puerto Rico, donde se supone que los miembros de esa Junta, al menos, le hayan hecho una entrevista como en cualquier trabajo y donde otras personas los recomiendan y les piden cuentas. 

Lo más importante es que tengan el expertise para manejar “el tostón” en que se ha convertido el gobierno de Puerto Rico y que van a hacer con ese presupuesto aprobado para beneficio del pueblo puertorriqueño.

Presupuesto aprobado 2017-2018

Todos sabemos que el expertise de Manuel Natal es ponerle comida de perros a los policías en una huelga política en la UPR. Por ese reconocimiento tiene una silla en la Legislatura. Vaya manera de ganarse una posición que le queda más que grande, ahora se une al buscón Luis Vega Ramos y al violento doméstico-religioso Luis Raúl Torres para investigar a los miembros de la Junta Fiscal con la excusa de saber “a quién se deben los intereses” de esos miembros, quienes no son políticos.


Y uno se tiene que preguntar... 
¿Cuáles son los intereses del Junte Soberanista?
Donde Manuel Natal, Alexandra Lugaro y toda la cofradía independentista son miembros, y nadie les investiga con el “follow the money” para hacer su campaña a favor de la independencia.

¿Quién investiga a esta cofradía?

Esto es una soberana estupidez. En vez de estar buscando formas de edificar un proyecto “de País” para que los puertorriqueños progresen y tengan empleos, se dedican a atacar a quienes lo único que quieren es resolver el entuerto financiero en que se ha convertido el gobierno de Puerto Rico gracias al PPD con su junte soberanista.

De dónde sacan el dinero para financiar sus actividades políticas.
¿Les donó Carmen Yulín el Coliseo Roberto Clemente para esto?

Es que para los miembros del Junte Soberanista, enfangar la reputación de sus enemigos políticos es su principal motivo, lo demás es para beneficiarse ellos mismos con ese “money” que reciben del fondo gubernamental y por caminos misteriosos, porque en la isla del encanto, nadie sabe como se mueve el dinero dentro de las filas de la izquierda y no vengan con el cuento de que son pobres, porque no lo son, cada quien tiene su changarro y nadie se lo fiscaliza, ni tan siquiera la prensa quien solo sirve de relacionistas públicos.

El narcotráfico es el principal problema de corrupción en México.
¿Y en Puerto Rico? ¿Alguien sabe?

El problema que tiene la izquierda es que ellos se creen que tienen el monopolio de la verdad. Se equivocan, los países del bloque socialista hacen lo que los ambientalistas boricuas condenan, pero la hija de Juan Mari Bras, se hace la loca y nos dice esta barbaridad...
A los penepés, por ejemplo, en corrupción, represión y autoritarismo nadie les pone un pie al frente. También tienen expertise en hacer el ridículo sin que les importe, lo que supone unos niveles significativos de temeridad. Sí, al menos atrevidos son, eso no se les niega. Y al momento de buscar formas para arañar nuestro bolsillo, se inventan los proyectos más descabellados y, por supuesto, desfasados de toda realidad.
Casi a diario yo me pregunto: ¿qué lee esta gente? En serio. ¿De dónde sacan la información para generar estas “propuestas”, siempre sacadas como de 1985? El mundo erradicando las plantas de carbón, prohibiendo el depósito de cenizas y ellos legalizando esa contaminación, poniendo todos los recursos del Estado para proteger a la empresa carbonera.
Ahora vuelven con su genialidad cíclica (yo digo que kármica también): el gasoducto del sur (wow, se pusieron creativos). El gas natural fue una opción para salir del carbón y reducir el uso de petróleo hace 30 años. Hoy día no es viable en un planeta que se está descomponiendo a un ritmo insalvable. El problema del cambio climático es uno de energía. La quema de combustibles fósiles para generarla ha sido responsable por más del 50% del calentamiento global. De hecho, somos las islas las que más sufrimos sus efectos y las que menos espacio territorial tenemos para contrarrestarlo.
Gasoducto del sur: ¡Wow, qué creativos!
Por Mari Mari Narvaéz
viernes, 21 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/gasoductodelsurwowquecreativos-columna-2342191/
¿En serio?
¿la izquierda no es corrupta, represiva y totalitaria? Yeah right!


Odebrecht repartió dinero bajo la mesa profusamente. En su país, en época de Lula da Silva, 349 millones de dólares. En la Venezuela de Chávez, 98. En la Argentina de los Kirchner, 35. En el Ecuador de Rafael Correa, 33 (más que los “socialistas del siglo XXI” son los peores pillos del siglo XXI). En Panamá, 59. En República Dominicana, 92, en Perú, 29. En Guatemala, 18. En Colombia, 11 y en México, algo más de 10.
El total es de casi 800 millones en sobornos, por los que la empresa ha aceptado pagar una multa en Estados Unidos de 3,500 millones, de los cuales casi un tercio corresponden a Braskem S.A., una enorme filial dedicada a la petroquímica.
La revolución de la honradez
Por Carlos Alberto Montaner
domingo, 12 de febrero de 2017

Made in Wall Street?
¿Dedicados a petroquímicas?

Por eso es que a Montaner la izquierda lo odia. Venezuela ha sido el mayor promotor de la corrupción petrolera y de narcotráfico en todo el continente y la cofradía independentista boricua se va hasta el tubo por Nicolás Maduro.

¿Sabe esta comunista cuántos gasoductos existen en el mundo socialista? ¡No!

Si lo supiera no lo diría, ella está anclada en el 1959 con la revolución cubana que ha vivido del petróleo ruso y ahora del venezolano.

¿Sabe ella que los Estados Unidos es el país menos contaminante del planeta, que China e India son los más generadores de contaminación y que el cambio climático es un embeleco para que “ambientalistos” se lucren?
¿Qué lee ella?

El Manifiesto Comunista de Marx y Claridad. ¡Bah! A lo mejor no sabe ni buscar en Google, digo, me imagino que no quiere usar la herramienta del imperio yanqui que nos accesa la información para saber que está pasando en el mundo desarrollado, ahí está demostrando su incapacidad intelectual. Siempre habla quien menos puede.

Lo que no nos va a decir Mari Mari Pesquera ni Manuel Natal es que en los países socialistas se hacen los proyectos para beneficiar a los amigos del alma, de eso es que se trata precisamente el escándalo de corrupción entre la compañía Odebrecht-Petrobras y los presidentes miembros del Club de la CELAC. Incluso, que se han construído gasoductos entre países como sucedió entre Argentina-Bolivia y entre Rusia-Corea de Sur, pasando por Corea del Norte. Todo esto sin que vengan cuatro gatos ambientalistas, a hacer desobediencia civil y protestas carnavalescas, porque se “los raspan”, porque en el socialismo, el estado es el dueño de la tierra y de los ciudadanos, y hacen lo que les da la gana con ambos, incluyendo contaminar.
La investigación de corrupción a través de Petrobras y Odebrecht ha llevado a prisión a los políticos y empresarios más prominentes de Brasil. Y el escándalo es una razón central por la cual Brasil está en su peor recesión en la historia.
El ejecutivo de Petrobras también dio nombres en un acuerdo de declaración de culpabilidad. Los investigadores descubrieron luego que Odebrecht replicó su modelo de soborno en la mayor parte de América Latina y África.
El caso continúa retumbando globalmente.
Odebrecht, creadora de la mayor red de sobornos en la historia moderna
Por Patrick Gillespie, Marilia Brocchetto
7 abril, 2017
http://cnnespanol.cnn.com/2017/04/07/odebrecht-creadora-de-la-mayor-red-de-sobornos-en-la-historia-moderna/
 Si los países socialistas de América Latina son tan corruptos... ¿qué hace Oscar López recibiendo premios en Nicaragua, Venezuela y Cuba?

Oscar López aprendió a pintar en la cárcel yanqui siendo un acusado de terrorismo, mientras en Venezuela, el preso político Leopoldo López lo que recibió fue tortura y malos tratos que le causaron daños físicos y mentales.
¿Qué país es más ético y moralista?
¿Qué les parece?

Y en Puerto Rico Natal quiere investigar los miembros de la Junta Fiscal pero no quiere hablar de las sendas investigaciones que le está haciendo el FBI a los de su partido y a ese Cartel del Petróleo que nos estafó... ¿desviar la atención?

Yo espero que el FBI esté “following the money” a los amigos del alma populares-soberanistas de la pasada administración que faltan por acusar, y de paso, estén investigando los vínculos del narcotráfico venezolano con la izquierda boricua, también, de como le llegan los fondos a las Fundaciones de la viuda de Filiberto y de Oscar López. Podrán decir que es dando discursos como lo hacen los Clinton, o vendiendo sus obras de arte, pero...

¿Cuál es el precio real de una obra de Oscar López? 

Ahh, esa es una pregunta muy importante, habrá algún crítico de arte que se preste a valorizarlas más que un Oller, un Pou o algún artista puertorriqueño con una larga y productiva trayectoria artística en la isla, porque fuera de ella, no son reconocidos, pero ese es otro tema.

Es que hoy en día, la ética es lo menos que importa, lo que importa es el “ca$hito” en la mano, la información también tiene precio, 
pero más precio tiene, 
ocultar la verdad que el pueblo debe saber.
Such is Life!