miércoles, 12 de julio de 2017

Mr. Tobia


El comisionado republicano dijo que no se sentía derrotado porque trajo a debate un tema importante y que era una cuestión apropiada para tratar, ya que él quiere “vigilar por el interés de los contribuyentes a nivel del condado”.
“Respeto y me gusta el hecho de que individuos vinieron aquí y se expresaron, pero estoy muy decepcionado cuando la gente quiere desviar el asunto de la deuda de Puerto Rico refiriéndose a mí como racista, es decepcionante porque mi problema es solo con la deuda”, sostuvo Tobia.
Rechazan resolución contra la estadidad de Puerto Rico en el Condado Brevard
La Prensa - Roxana de la Riva

Really?
¿Respeta a los estadistas puertorriqueños este señor?
No creo, lo más que me molesta es que es un republicano.
¿Por qué le preocupa tanto a Mr. Tobia la deuda de Puerto Rico?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Al parecer, Mr. Tobia tiene la capacidad de meter las patas cada vez que abre la boca...

John Tobia makes his unhappiness with the firefighters of Brevard County, Florida very clear. Tobia, a Republican former state representative running for District 3 county commissioner, told a candidates forum that we should stop holding firefighters as heroes and let them know they aren’t “getting any more of our darn money.”
As you can imagine, John Tobia is not getting the support of the Brevard County Professional Firefighters.
Florida politician says stop holding firefighters as heroes & tell them do do their jobs
Nov 2, 2016
https://www.statter911.com/2016/11/02/florida-politician-says-stop-holding-firefighters-as-heroes-tell-them-do-do-their-jobs/
¿Qué les parece?

Yo se que en la política todo se vale para aparecer en los medios, pero este Mr. Tobia no tiene nada que ofrecer y se dedica a echarse enemigos por todos lados, no me explico como ganó la silla, porque a juzgar por sus declaraciones es un pésimo candidato, pero así son las cosas, el puertorriqueño que votó por este señor, también es responsable de sus desafortunados comentarios.


La pregunta del millón es... 
¿Cuál es la agenda?

Porque me resulta ridícula la excusa de que el está defendiendo el dinero de los contribuyentes, el condado de Brevard no va a pagar la deuda de Puerto Rico, eso no se lo cree ni él mismo. Dice que no es racista pero actúa como tal, este es el prototipo de político que le hace mucho daño al Partido Republicano, su ignorancia es patética, además, le da argumentos a los demócratas para que despotriquen contra los republicanos acusándolos de racistas.

Four state House members, two Republicans and two Democrats, are fighting a symbolic effort by the Brevard County Commission to oppose statehood for Puerto Rico.
They are Republican Reps. Bob Cortes of Altamonte Springs and Rene "Coach" Plasencia of Orlando, and Democrats John Cortes of Kissimmee and Shevrin Jones of West Park in Broward County. In their letter to the county commission, all four identify themselves as being of Puerto Rican descent and say the county's proposal is unnecessary, improper and counter-productive. (Only Plasencia represents part of Brevard).
"Your constituents elected you to tend to county matters," their letter reads. "Not only is the issue of Puerto Rican statehood outside your jurisdiction, but it it improper for you to attempt interference in the democratic process in Puerto Rico. Ninety-seven percent of the island's voters supported statehood. You should be focusing on Brevard County issues, not attempting to thwart the will of the Puerto Rican electorate."
Lawmakers blast Brevard move to fight Puerto Rico statehood
Steve Bousquet, Times/Herald Tallahassee Bureau
Monday, July 10, 2017
http://www.tampabay.com/blogs/the-buzz-florida-politics/lawmakers-blast-county-effort-to-oppose-puerto-rico-statehood/2329875
¿Está claro?

Obviamente la medida propuesta por Mr. Tobia no iba a ser admitida, sería una violación a los derechos civiles de los puertorriqueños que somos ciudadanos americanos, una opinión impropia que en nada afecta a su condado y un craso caso de discrimen político, según las encuestas, la mayoría de los puertorriqueños en esa área, son demócratas.

Por eso es que es tan importante votar en las elecciones, para que personajes como Mr. Tobia no ganen posiciones para actuar en contra de una porción de los residentes.

Pero, así estamos, por un lado demócratas como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez recurren a los Mr. Tobia de la vida para hacerle daño a los estadistas puertorriqueños que llevamos una lucha de David contra Goliath por lograr la estadidad. Ganamos dos plebiscitos y todavía están deshojando la margarita para llevar a votación al Congreso una acta de admisión, no tengo la más mínima duda de que el dinero corre a manos llenas para que salgan de la sombra personeros para oponerse con excusas estúpidas, todo se vale para que la prensa lo publique.

¿Quién lo mandó?
Sería bueno saberlo, sabemos que “fuerzas extrañas” andan por los pasillos del Congreso federal y los estados, tramando paralizar un proceso de estadidad para Puerto Rico.

¿Quién paga por esto?
También sería bueno saberlo, porque en la vida nada es gratis. Mr. Tobia debe tener algún donante de campaña con intereses en este asunto puertorriqueño.

Pero a la prensa no le interesa averiguarlo, les es más factible informar que un desconocido comisionado de un condado de la Florida sometió una resolución para oponerse a la estadidad para Puerto Rico, tiran la bola de nieve para que siga creciendo, a ver si por carambola la pegan y logran su objetivo, no será tan fácil y espero le cueste el puesto a Mr. Tobia.

¡Ay Mr. Tobia!
Los estadistas puertorriqueños 
no olvidamos una ofensa.
Such is Life!