viernes, 21 de julio de 2017

Oscar López en Nicaragua


El Foro de Sao Paulo, que se reunió esta semana en Managua en las vísperas de la celebración sandinista, es un grupo de concertación política fundado en 1990 a iniciativa del fallecido líder cubano Fidel Castro y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que fue otro de los oradores durante el aniversario de la Revolución, subrayó que "transcurren tiempos difíciles en la región" y acusó al "imperio" estadounidense de buscar cómo "destruir" a los Gobiernos de izquierda en el continente americano.
"Durante los últimos meses hemos sido testigos de los más brutales ataques políticos, económicos y mediáticos contra el Gobierno de Nicolás Maduro", apuntó el vicepresidente cubano, que envió su solidaridad al Ejecutivo venezolano.
Ortega pide respeto a EE UU y respalda a Maduro en el aniversario sandinista
Managua | Julio 20, 2017

¿Qué les parece?
Solidaridad con el dictador pero no con el pueblo que sufre... 
¿y esto cómo hay que interpretarlo?

Los dictadores comunistas se reunen en Nicaragua para darle respaldo a Maduro, un delincuente que tiene al pueblo venezolano pasando hambre y necesidades, pero eso a la izquierda del Foro de Sao Paulo no le importa, son los herederos de los corruptos Fidel Castro y Lula daSilva, para esta gente el pueblo pobre y necesitado no importa para nada, para lo único que importa es para que les hagan chijí-chijá y le perdonen los delitos por defender una revolución que lo que ha creado es injusticia, esta situación latinoamericana es patética.

¿Héroe independentista? ¿en serio?

Más patética es la noticia que publica El Nuevo Día sobre el homenaje a Oscar López en Nicaragua...
Managua - El independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien en enero pasado fue perdonado por el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, recibió ayer la Orden Augusto C. Sandino en el Grado de Batalla de San Jacinto, la máxima condecoración otorgada por Nicaragua.
López Rivera recibió la condecoración de manos del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante la celebración del aniversario 38 de la revolución popular Sandinista, en Managua...
Ortega dijo hoy durante la condecoración que le honra entregársela "a un hermano de Puerto Rico", que pasó 35 años en la cárcel "simplemente por luchar por la independencia de su patria (...) ¡Que viva Puerto Rico Libre!", añadió.
En el mismo acto el presidente de Nicaragua entregó la Orden a la Independencia Cultural Rubén Darío a los periodistas mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera, por su cobertura periodística sobre el triunfo de la revolución nicaragüense, coronada el 19 de julio de 1979.
El reconocimiento fue entregado al independentista por ser "ejemplo de vida" y por haber "inspirado a militantes revolucionarios de todo el mundo por su amor inclaudicable y su entrega a la libertad de su pueblo".
Oscar López Rivera recibe máxima condecoración en Nicaragua
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dirigió el evento
jueves, 20 de julio de 2017
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/oscarlopezriverarecibemaximacondecoracionennicaragua-2341983/
¿Oscar López, ejemplo de vida? Really?
Ortega premia a los periodistas que le hicieron un documental sobre su revolución sandinista y que lo llevó a la presidencia de Nicaragua donde ahora no hay democracia y sí mucha corrupción, pero esos periodistas no lo van a denunciar, son creyentes de esa revolución, por eso los premian.


Otra vez, a la izquierda latinoamericana no le importa lo que sucede en Venezuela y el resto de los países, lo que importa es mantenerse en el poder para seguir robando las arcas del gobierno y la minita del petróleo en PDVSA, fomentar el narcotráfico que envenena la juventud y seguir persiguiendo a la derecha que cree en la democracia y el cristianismo.


Su único objetivo es destruir los Estados Unidos, representado ahora por el republicano Donald Trump, ese es el objetivo de Cuba, manejar a su antojo al imperio que ha convertido en su enemigo histórico. Oscar López es solo uno de los tontos útiles junto a los otros dos periodistas, porque quien defiende a esta caterva de mafiosos, corruptos y pillos no vale un peo de puerca y me perdonan el francés.

Vamos a ver quien es más fuerte y tiene la razón. El pueblo venezolano están dando el ejemplo de como se combate una dictadura y el resto de los países del Club de la CELAC, están muy nerviosos, si cae Venezuela, cae Cuba y por consiguiente el resto de los países que defienden el Socialismo del Siglo XXI, una ideología que lo que ha traído es muerte y miseria.

Pero ellos harán todo lo posible por mantenerse por la fuerza, nadie que tenga sentido común puede defender una ideología que lo que hace es perseguir y obligar a los ciudadanos a una vida miserable y sin libertades, aún así hay personas que defienden lo indefendible porque se cierran a conocer la verdad, eso también resulta patético.


Por otro lado...

En Puerto Rico he visto muchas críticas a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, por haber regalado a los niños unas mochilas con efectos escolares en Fortaleza. Obviamente la crítica viene de la oposición que quiere la independencia, los mismos que apoyan a Carmen Yulín, quien también hizo lo mismo en San Juan, regaló unas libretas con su foto y un mensaje, obviamente con toda la intención de obtener el agradecimiento de las personas que reciben el regalo, eso es parte de la política, a la gente les gusta que les regalen cosas.


Pero, lo que me causa indignación es el mensaje de Johanna Rosaly, oiga, ¿no es esto justificar el bullying político? Porque el que se burle de un niño que tenga una mochila azul con el logo de la Fortaleza, es un acto de bullying que debe ser condenado por todos. ¿Y si el niño no tiene nada más que eso que le regalaron? No hay excusa para burlarse de nadie y los independentistas utilizan la burla para sentirse superiores, eso lo he experimentado personalmente, la burla de los líderes independentistas hacia los estadistas es inmoral, esa es la verdad.

Estos son dos ejemplos de la mezquindad de una izquierda que no le importa la desgracia de los pobres. Los independentistas boricuas son unos miserables, su lucha por la independencia los ciega, obviamente aprendieron de Cuba donde se perdió el respeto a quien piensa diferente y condena las injusticias. Se aliaron con las cúpulas políticas comunistas que mueven revoluciones, se roban el dinero de los ricos con las expropiaciones y han creado una burguesía o élite corrupta, actúan peor que cualquier millonario de Wall Street que ha hecho su fortuna en base a negocios legales en el capitalismo y ayuda a financiar obras de caridad.

En Puerto Rico le critican al gobernador que regale mochilas, esos mismos no critican a Nicolás Maduro por matar al pueblo de hambre y falta de medicinas. Doble moral que se les debe recordar cada vez que abren la boca y usan su cuenta de Twitter, para decir sus estupideces.

No pueden decir que tienen moral cuando son parte de una cofradía que premia la delincuencia y la injusticia. La revolución sandinista perdió el respeto de los demás, cuando su gobernante es un corrupto, violador de su hijastra y mantiene en Nicaragua una dictadura que persigue a la oposición. Defiende la dictadura venezolana, la cubana y toda la corrupción que ha sucedido con el caso de Odebrecht, controlan a periodistas con reconocimientos y premios, les dan trabajo en sus medios que controlan, también a los jueces, en fin, lo controlan todo para su beneficio y no para impartir justicia a los pobres que tanto dicen defender.

La situación de América Latina terminará pronto, eso espero, por el momento debemos seguir identificando a los alcahuetes de los regímenes, llámese la prensa y los carteles. 
Oscar López va a recibir mucho dinero para su Fundación, todos estos reconocimientos son la excusa perfecta para “pasar el cepillo”, sería muy interesante saber quiénes son los “donantes” y para qué lo necesita. 
¿Será para armar la revolución boricua? 
Who knows? 
Mientras tanto nos entretienen con las cenizas de Peñuelas y las “trapo e mochilas”.
Such is Life!