lunes, 19 de junio de 2017

El altanero Trump ¿o la esperanza de los radicales exiliados?


“Make America great again”. Esa fue la promesa de Donald Trump ante un electorado desarraigado que buscaba ante todo algún punto de referencia que les provocara, les evocara, un sentido de grandeza y orgullo colectivo hacia la nación. Entre otras fantasías, Trump prometió un retorno triunfal de la manufactura estadounidense y un posicionamiento unilateral y triunfante de los Estados Unidos ante el resto de la sociedad internacional. Dicho de otra manera, una “América” a imagen y semejanza del ego y las limitaciones mentales de Trump...
Más recientemente, lo observamos aquí en nuestro vecindario caribeño con la decisión de alterar la política hacia Cuba aumentando así el lenguaje, pero sobre todo, el clima de confrontación reminiscente de la Guerra Fría. Volvemos a construir un muro que pretende ante todo hacer más difícil el diálogo y el retorno a la familiaridad de las dos Cuba, la de la isla y la de la diáspora, desapareciendo de paso la buena voluntad de reparar décadas de careo ideológico estéril.
La diplomacia dislocada de Trump
JOSÉ RIVERA GONZÁLEZ
18 de junio del 2017
http://elvocero.com/la-diplomacia-dislocada-trump/
¿Qué es lo que le molesta a los detractores de Trump y Estados Unidos?
Que no lo pueden manipular como a Obama.

Mural en Cuba

Marcha en Miami

¿Y éste quien es?
Otro “intelectual” de la UPR.
Santurcino con raíces en el Noroeste de Puerto Rico. José es comentarista para Telemundo-NBC de Puerto Rico en el segmento Mirada al Mundo (Telenoticias) desde septiembre de 2013. También ha colaborado extensamente con Sistema TV, WAPA Televisión, WIPR y varios medios radiales además y es conferenciante en las áreas de diplomacia, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos. Es ex-profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras bloguero y entusiasta de las redes sociales: Estilo, Musa y Ciencia Política.
http://www.80grados.net/author/jose/
Es que el cabro siempre tira pa’l monte cuando de la dictadura cubana se trata.

¿mensaje claro?

Me llama mucho la atención de como, poco a poco, salen los supuestos intelectuales a escribir columnas de opinión por lo que está pasando con Cuba y es que, para quien no lo entienda, la propaganda en los medios de comunicación es la mayor arma de destrucción de los comunistas. 

Los demócratas llevan meses tratando de vincular a los rusos con la administración de Trump y hacerle creer a la gente que los rusos manipularon las elecciones para que Trump ganara, por otro lado nos dicen que Trump es un altanero porque quiere que su nación sea poderosa.

¿Incongruente?
Claro que sí, los más que deben saber que esto no es cierto es precisamente la izquierda, lo que me parece muy lógico es, que lo digan, al llamado de la UNEAC de Cuba...

Uneac pide a los intelectuales de EE UU que rechacen la política de Trump
La Habana | Junio 19, 2017
(EFE).- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) pidió este domingo a los intelectuales y amigos estadounidenses de la cultura de la Isla que rechacen y denuncien el "insólito" cambio de política anunciado el viernes por el presidente de EE UU, Donald Trump.
En un mensaje divulgado en La Habana, la Uneac tilda de "anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría" el discurso con el que Trump desanduvo los "pasos positivos" que dio la anterior administración para normalizar la relación con Cuba.
"Es más necesaria que nunca ahora la denuncia de esta nueva política y del brutal bloqueo que hemos padecido durante casi sesenta años", afirma el texto suscrito por el presidente de la Uneac, el poeta y escritor Miguel Barnet, junto a otros representantes de la cultura de la Isla.
http://www.14ymedio.com/internacional/Intelectuales-Cuba-EE-UU-Trump_0_2238976081.html
¿Qué les parece?
¿Desde cuándo a estos tiempos Cuba le dice a los intelectuales estadounidenses y puertorriqueños como pensar y qué decir?
Al parecer desde que Fidel visitó Nueva York en el 1959 y así ha sido hasta que Barack Obama dejó la Casa Blanca.


Pero, otra es la melodía contra Trump, de parte de los rusos y a favor de Cuba, su socio histórico de la guerra fría...
“Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba”, señala el texto, que añade que Rusia se pronuncia por “el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y la comunicación sin dictado ni intentos de injerencia en los asuntos internos de los estados soberanos”.
Finalmente, la cancillería rusa hace un llamamiento a la Administración de Trump a atender a “la voz prácticamente unánime de la comunidad mundial” contra el bloqueo a Cuba, como lo demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante el “estilo altanero” de Washington
Moscú | Junio 19, 2017
http://www.14ymedio.com/internacional/Rusia-solidaridad-Cuba-altanero-Washington_0_2238976082.html

¿Se puede estar con Dios y el diablo a la misma vez?
Obviamente no, a menos que sea parte de una estrategia de confundir a la gente.
Y uno se tiene que preguntar...
¿Quién es más amigo de Rusia?
¿Obama o Trump?

El pueblo pobre y trabajador americano tiene su esperanza en el presidente Trump.

A juzgar por estas historias, Obama y los demócratas. Si esto es así, ¿cuál es el cuento de la colusión de los rusos con Trump?

Engañar a los seguidores de Trump para que le den la espalda, porque los comunistas hacen todo lo posible para debilitar a su enemigo entre las filas de sus seguidores. Divide y vencerás, ese es el lema, en los Estados Unidos la retórica en los medios ha sido tan agresiva, que un fanático demócrata atacó a republicanos en un parque de pelota, luego los líderes demócratas pretenden echarle la culpa a Trump y “elevan sus oraciones” por la unidad de los estadounidenses... ¡Unjú!

Las palabras de Michelle Obama en decir que con Trump se perdía la esperanza, cayeron muy mal. Su marido no fue el líder de la esperanza, sino del engaño.

¿Hipocresía? Of course!
Esto no es noticia nueva.
Otra pregunta lógica es... ¿en dónde quedan las víctimas de los gobiernos tiránicos y el respeto a los derechos humanos?
A los “intelectuales” no les importa, por eso atacan a Trump e ignoran a las víctimas.


Por esto y muchas razones más, los opositores al Socialismo del Siglo XXI tienen que cerrar filas con Donald Trump, así como lo hizo el exilio cubano de Miami, un pueblo que ha sido traicionado por los demócratas históricamente, aún así, las nuevas generaciones de cubano-americanos le dieron el beneficio de la duda a Barack Obama en el 2008, para luego decepcionarlos otra vez con una apertura que solo benefició a la dictadura. Es que el imperialismo cubano ya tiene sus tentáculos en toda América Latina, Europa, Africa, China y hasta en Rusia, el problema que tienen es que a 90 millas, ahora la cosa es diferente.


Este blog ha probado más allá de toda duda, que en Puerto Rico el castrismo está presente y también es indispensable que los estadistas se unan a esta lucha inmisericorde contra la derecha estadounidense y del PNP, de parte de los integrantes del “carifresquismo” izquierdoso boricua, para usar la palabra nueva que se inventó Benjamín Torres Gotay.

Lo que pasa en Cuba y Venezuela nos puede ocurrir a nosotros si permitimos que nos cojan de penzuacos y es por eso que no nos podemos desentender de una lucha que nos afecta en nuestra lucha por la estadidad en Washington.

Y quién mejor que Zoe Valdés para darnos su opinión sobre el discurso de Trump en Miami...

Anunció la promesa de una Cuba libre, ¿sin los Castro, supongo? Lo que ya es hora y toca desde hace rato. Restricción total del negocete con los militares castristas, faltaría más. Prohibición sobre el turismo, a ver si es verdad. Medidas con la intención de crear empresas privadas para empoderar a los cubanos, ¿cuáles cubanos, cuáles medidas, sin pasar por el régimen castrista?
Sigan con lo del empoderamiento a los cubanos de Cuba, que a quienes hay que empoderar es a los exiliados radicales. Muy bueno el reconocimiento a los 4 pilotos asesinados de Hermanos al Rescate, pero el numerito era de esperar. También pidió liberación de presos políticos y elecciones libres, etcétera y demás.
Zoé Valdés sobre el discurso de Trump: Paja y muela torcía
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-06-17-u191247-e13-zoe-valdes-discurso-trump-paja-y-muela-torcia
¿Muela torcía?
En Cuba “muela” significa hablar mucho y hacer poco...
No me des más muela — “Muela” en el español de Cuba se entiende como palabrerías para “dar de largo” a un tema, excusas o justificaciones poco elaboradas para rechazar una propuesta. También se usa para describir el acto de conversar excesivamente, “dar tremenda muela” se entiende como tener una conversación muy alargada.
https://www.cibercuba.com/lecturas/20-expresiones-raras-que-dicen-los-cubanos
¿Es Trump un muelero?

Sólo el tiempo lo dirá, lo que sí puedo decir es que si los que creemos en la libertad y el respeto de los derechos humanos, no ayudamos en el trabajo de campo al presidente que promete tumbar la dictadura castrista y madurista, pues no nos podemos quejar que al final no lo logre. 

Ellos tienen un arma muy poderosa que los financia y son los carteles de la droga, son una mafia, y todo el mundo sabe que a las mafias se combaten a puro plomo y con la ayuda de las agencias federales que los meten presos. 

También controlan los medios de comunicación por eso tendremos que activar las redes sociales para sabotear todo lo que hagan y pretendan hacer, además de denunciar sus delitos.


¿Tiempo de cerrar filas detrás de Donald Trump y los exiliados radicales?
Sí, esa es la alternativa correcta, porque los mueleros de los Castro ya empezaron hace rato con su retórica de muela torcía en contra de sus enemigos “de la derecha imperialista yanqui”. 
Lo que es igual no es ventaja y... 
¡qué viva la segunda guerra fría 
y el macartismo!
Such is Life!