sábado, 17 de junio de 2017

Cuba en Washington

“El Presidente estadounidense, otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino”...
“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”.
Cuba califica las acciones de Donald Trump como hostiles
El gobierno cubano criticó duramente las medidas tomadas por Estados Unidos que detienen el acercamiento entre las dos naciones
viernes, 16 de junio de 2017
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM

¿Y a Obama lo asesoraron muy bien? ¿Hostiles?
La actitud de la dictadura cubana es... 
“My way or the highway”.

Pero hay más, el “independentista demócrata” Phillip Arroyo, nos pretende convencer de que los republicanos no nos darán la estadidad y que los puertorriqueños tendrán que optar por la independencia, porque en USA sólo mandan “los intereses del dinero”.

En resumen, los resultados del plebiscito pasado serán ignorados por Estados Unidos nuevamente porque, como he señalado en casi todas mi columnas, el poder del dinero en el sistema electoral de los Estados Unidos siempre prevalece. Las corporaciones americanas más poderosas evaden miles de millones de dólares en contribuciones federales a través de sus plantas en la Isla. Si Puerto Rico se convierte en estado, esas corporaciones perderán ese incentivo contributivo, lo que resultaría en pérdidas para ellas, que son donantes de todos los miembros del Congreso. En arroz y habichuelas, las corporaciones americanas más poderosas en los Estados Unidos tienen a todos los miembros del Congreso en el bolsillo. El dinero manda en la nación americana, no la democracia. 
Basta con mirar quién es el presidente de ese país; un multimillonario que ha centrado su vida y su propósito en la acumulación de riquezas, mientras humilla y desprecia a los menos pudientes y pobres.
Donald Trump es un reflejo de la filosofía capitalista de Estados Unidos compuesta por los pilares de arrogancia, poder y dinero, los mismos que llevaron a Roma hacia su colapso total. 
Estados Unidos tienen ante sí dos resultados plebiscitarios consecutivos en los que el pueblo de Puerto Rico ha rechazado la colonia.
¿Qué prevalecerá? ¿La democracia o el dinero? 
Si prevalece el dinero, como pronostico, espero que el liderato estadista se una finalmente  a las filas del independentismo, como hice yo, para finalmente lograr lo que merecen todos los puertorriqueños; un Puerto Rico libre y soberano.
Tras el plebiscito: ¿democracia o dinero?
Por Phillip Arroyo
Activista de derechos de minorías y Exbecario de la Casa Blanca
viernes, 16 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/traselplebiscitodemocraciaodinero-columna-2331980/
¿Qué les parece?
El problema de Phillip es que a él también le pagan por pensar de esta manera y decir estas cosas, por eso dice “todos los miembros del Congreso”.

Another Orlando supporter, Phillip Arroyo, a Democratic activist who petitioned the White House on behalf of his group, Coalition for Puerto Rico Justice, for Lopez’s release, called it a very emotional day.
Luis Gutiérrez: Puerto Rican prisoner Oscar López Rivera to be freed
2017, TOP HEADLINES

¿Cuánto le paga por ser cabildero del “Coalition for Puerto Rico Justice”?
¿Quienes son sus donantes?
¿Cuántos millones mueven?

Eso habrá que averiguarlo. Porque esto no fue de gratis, ni por amor a Oscar López. Según Phillip consiguió este “guiso” son muchos en el Congreso que hacen lo mismo para torpedear la lucha de los estadistas. Phillip Arroyo es parte de ese “swamp” que mueve los hilos de las desiciones en Washington, por eso se atreve a decirlo, el ladrón juzga por su condición.
Coalition For Puerto Rico Justice, Inc. is a Florida Domestic Non-Profit Corporation filed on December 7, 2016 . The company's filing status is listed as Active and its File Number is N16000011649.
The Registered Agent on file for this company is Arroyo Phillip and is located at 5448 East Michigan St., Orlando, FL 32812. The company's principal address is 5448 East Michigan St. Unit 483, Orlando, FL 32812 and its mailing address is P.O. Box 547213, Orlando, FL 32854.
The company has 2 principals on record. The principals are Phillip H Arroyo from Orlando FL and Josephin M Balzac from Orlando FL.
http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Coalition+for+Puerto+Rico+Justice&d=4769764732048810&mkt=en-US&setlang=en-US&w=cGrKCFVJl4V5Cbv3l1qtCF0ozi8Fx8Tn
Non-profit? 

Don Phillip mientras era estadista-demócrata, le iba muy mal económicamente, era un cero a la izquierda, pero al cambiar de postura, se convirtió en un cabildero muy solicitado por sus “contactos” en Washington.

Esto es sólo un ejemplo...


Akin Gump, la primera firma de cabildeo de Estados Unidos (con $36.5 millones en ingresos en 2014), está abriendo una nueva unidad operativa para asesorar a compañías interesadas en el mercado cubano, reporta este jueves The Washington Post.
El diario capitalino señala que esa acción responde al redoblamiento de los esfuerzos emprendidos por la comunidad empresarial internacional desde el anuncio sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales para conseguir que el Congreso relaje más las restricciones sobre los viajes, ventas agroalimentarias, exportación de dispositivos de telecomunicación, viajes y otros sectores.
La nueva unidad de Akin Gump se ocupará de aconsejar en cuestiones de estrategia legal y cabildeo a las empresas que aspiran a entrar o ya han entrado en el mercado cubano. Una nota de prensa de la firma señala que esto incluye "asesoría para anticiparse y adaptarse a las inminentes transformaciones del rápidamente cambiante paisaje político y empresarial cubano".
El Post reporta que la iniciativa cubana del gigante del lobbying será dirigida por el cabildero del Partido Demócrata Scott Parven. Parven cabildea a favor de Samsung y Chevron y en 2015 ha logrado recaudar $24.700 para la campaña de Hillary Clinton 2016.
Gigante del cabildeo en EEUU asesorará a empresas interesadas en Cuba
Rolando Cartaya
septiembre 03, 2015
https://www.martinoticias.com/a/eeuu-cuba-cabildeo-embargo-empresas-akin-gump/103549.html
¿Qué te parece Phillip?
¿Llegarás a ser como esta firma?

En el pasado cuatrienio, Barack Obama traicionó a los puertorriqueños porque los donantes de su campaña no eran estadistas, recuerden el Kasaltazo, pero sí muy “pro-Cuba”, a pesar de que la mayoría de los congresistas demócratas fueron los que apoyaron los proyectos de estadidad sometidos por el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, obviamente Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez cabildearon con congresistas republicanos para que se opusieran, esto se denunció en este espacio. Ahora pretenden hacernos creer que serán los republicanos quienes nos negarán la estadidad ¿por dinero?


¿Piensa Phillip Arroyo que los estadistas puertorriqueños somos estúpidos?
Sí, así funcionan los “independentistas demócratas”, su “maestro” Luis Gutiérrez le ha enseñado muy bien.

Estas dos opiniones, la de la dictadura cubana dirigida por el corrupto y asesino Raúl Castro, y la del párvulo “independetista demócrata”, Phillip Arroyo, es prueba fehaciente, de que la izquierda está envuelta en la tiranía demócrata y que pretenden endilgársela a los republicanos. Eso lo han hecho durante toda la historia política estadounidense.

El exilio cubano es republicano.

Durante la incumbencia de Barack Obama, Cuba era prioridad, el ex-presidente se dedicó exclusivamente a beneficiar a los Castro, su régimen militar y a los presos políticos de la FALN, mientras el territorio puertorriqueño iba a la deriva en una debacle económica gracias al antro de corrupción sin precedentes de populares, millonarios estadounidenses e industrias farmacéuticas que pretenden mantener su control en el paraíso fiscal, pero eso a Obama no le importó, se beneficiaba de las donaciones, además, porque es parte de la cofradía. Pero, la culpa fue de Luis Fortuño y la ley 7. Todo esto se hizo con la ayuda de la prensa colonial.

Turistas norteamericanos en Cuba, retratados por Yusnabi, la insensibilidad hacia la pobreza y las ruinas de la infraestructura cubana queda marcada en la señora que observa a personas que no se conmueven de su indigna vivienda mientras firmas calbilderas benefician a la dictadura. 
Esto es una tragedia.

Sin palabras.

Phillip miente en muchos puntos en su columna, pero está muy seguro de algo, en Washington las desiciones se hacen en base a quien paga más, vamos a ver cuanto les dura el guiso al establishment, tanto de los partidos nacionales como los de Puerto Rico, porque Donald Trump prometió “drain the swamp”, sabemos que habrá resistencia y también sabemos que “rodarán cabezas”, lo que no sabemos es, de que lado, si de la izquierda o la de la derecha. Hasta ahora, el ataque inmisericorde de los demócratas contra los republicanos ha sido palpable en los medios, hasta el punto que se informa, que el gatillero fanático de Bernie, quien tiroteó al equipo de baseball republicano, tenía una lista de sus posibles víctimas republicanas.

¿Qué les parece?

Lo que hizo ayer Donald Trump, tiene muy afanados a los enemigos de la libertad de los cubanos y de la estadidad para Puerto Rico. Cuba influye en la política y las desiciones de Washington, cuando debería ser todo lo contrario. Cabilderos pagados como Phillip Arroyo torpedea la lucha estadidista en las filas demócratas, Arroyo trabaja para los independentistas, pero nos hace creer que serán los republicanos los que no nos darán la estadidad por el dinero que les pagan. 

Firmas millonarias cabildean para favorecer a la dictadura cubana. Por eso es que Raúl Castro asume la actitud de “lo tomas o lo dejas” y los independentistas siguen con su actitud de joder y joder, hasta que en Washington no quieran “bregar” con los malagrecidos e ingobernables puertorriqueños.

¿Por los chavos baila el mono?
Sí, Phillip Arroyo es el nuevo monito de feria del independentismo-demócrata boricua.

Si hay algo que el jefe de cualquier Estado debe tener muy claro, es precisar quiénes son los amigos y los enemigos de la nación a la que le toca proteger. Trump sabe o intuye que los Castro, desde hace décadas, intentan perjudicar a su país por cualquier medio. En 1957 Fidel Castro le escribió una carta a Celia Sánchez, entonces su amante y confidente, explicándole que la lucha contra Batista (la carta está firmada en Sierra Maestra) era sólo el prólogo de la batalla épica que libraría contra Washington durante toda su vida.
Fidel Castro, que fue un comunista convencido, cumplió esa promesa, luego reiterada docenas de veces oralmente y por la naturaleza de sus acciones. Por eso, cuando Fidel murió, Donald Trump, que había sido electo presidente pocas semanas antes, pero todavía no había tomado posesión, tras calificarlo  como un “dictador brutal”, aseguró que: “A pesar de que las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no pueden ser borradas, nuestro Gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”.
Trump y su nueva política cubana
Por Carlos Alberto Montaner
16 June 2017
http://www.elblogdemontaner.com/trump-y-su-nueva-politica-cubana/
¿Alguna duda?


Aprendamos del exilio cubano de Miami, han sido traicionados por los demócratas, desde los Kennedy con la traición de Bahía de Cochinos, Bill Clinton y el caso de Elián González, hasta Obama y una apertura que sólo benefició a la dictadura cubana. Si Cuba todavía no es libre es por culpa de los demócratas, al igual que, Puerto Rico no es estado, por los mismos culpables, los demócratas y sus alianzas con los populares e independentistas, con la anuencia de algunos ignorantes y racistas republicanos. 
Lamentablemente... 
trash comes in all colors
Such is Life!