miércoles, 21 de junio de 2017

Comité de los 24, Héctor Ferrer y Juan Dalmau ¡embusteros!


“Rosselló es una veleta en aspectos de estatus. En los últimos cinco años ha cambiado de posición referente al estatus según sopla el viento. Es una veleta y lamentablemente no se le recuerda todas las posiciones que ha tenido”.
Héctor Ferrer
Resurge el debate estadidad sí o no
El gobernador Ricardo Rosselló y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se cursan cartas para impulsar dicha propuesta
21 de junio del 2017

¿En serio?
¿Por qué será que los embusteros siempre tratan de proyectar en otros sus propias acciones?
La intención es ocultar sus propios errores en no definir un ELA que el Congreso esté dispuesto a aceptar y desviar la atención a sus escándalos de corrupción y mal manejo “del país”.

Hagamos memoria y esto no lo dije yo...

“Es, como pueden ver, una estrategia que, desde el punto de vista puramente táctico, tiene sentido. Los muchos que están barriendo el piso con el PPD en estos días a causa de esto, parece que olvidaron la marca de fábrica de ese partido: alzar la mano, palpar la dirección de los vientos y dejarse llevar.
Un día el viento les dijo que persiguieran independentistas, al siguiente que los sedujeran con algunas vagas promesas y ahora que los echen al olvido y comiencen a tirarle besitos a los anexionistas.
Ya veremos qué dice el viento el día después de las elecciones.”
El Nuevo Día
24 de julio de 2011
http://estrella51.blogspot.com/2011/07/la-veleta-del-partido-popular.html

La teoría de un plebiscito sí o no, sale de los resultados del 2012 con los votos en blanco. ¿Qué pasó? que con el éxodo de población no están seguros de que las cosas sean iguales en el 2017, además, los populares pro-USA no los van a apoyar.

Hasta les dediqué un capítulo en mi libro 
“Cavilaciones de una estadista” y me cito...
Mientras los melones abandonan su partido para darle un “voto útil” al PPD y así neutralizar al PNP, los populares votan por el PNP para no perder “la unión permanente” que ofrece la estadidad y no garantiza el ELA. Mientras tanto el PPD elección tras elección los enamora para ganar y quedarnos en el “status quo” que tanto criticamos.

Pero ahora, Héctor Ferrer pretende que creamos su cuento de que Ricky Rosselló es la veleta y Dalmau nos viene con este otro cuento...

Juan Dalmau, primero dijo que estaba abierto al diálogo 
para solucionar el estatus y luego su partido favoreció el boicot
con la excusa de que el ELA estaba en la papeleta.
Para colmo, a este ambiente caótico se le suma ahora el señalamiento del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop, que fungiendo de intermediario de un grupo de bonistas de la AEE que recibieron un acuerdo de ensueño de la pasada administración, esta semana indicó que el presupuesto debe ajustarse a ese acuerdo. Es decir, el presupuesto debe contener recortes más severos. Es decir, el Congreso de los Estados Unidos, por voz de Bishop, lo que está pidiendo es más empobrecimiento para Puerto Rico. No se conformaron con aprobar PROMESA, no se conformaron con imponer la JCF, no se conformaron con un presupuesto que recortará millones de dólares y privará de servicios fundamentales al pueblo puertorriqueño, sino que entienden que debe ser más severo, más abusivo, más penalizante.
Todo lo anterior, apunta a una estrategia presupuestaria, económica y fiscal que nos dirige hacia la incertidumbre y el oscurantismo. No puede uno dejar de referirse a la imagen del poeta, que perdido en la selva oscura por haberse apartado del camino recto, leyó en la inscripción sentenciosa: “Omissa spe o huc intrasti” (Vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza.)
Los planes de empobrecimiento rápido para Puerto Rico
Por Juan Dalmau
martes, 20 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losplanesdeempobrecimientorapidoparapuertorico-columna-2332960/
¿En serio Dalmau?
Otra vez hay que preguntarse... ¿por qué los promotores de la pobreza acusan a los yanquis de crear pobreza en Puerto Rico?
¿Absurdo?
Todo lo que viene de la izquierda es absurdo.

Los líderes del PIP no tienen iniciativa propia, 
su agenda se la define la dictadura cubana, por eso
recurren al doble discurso y los chistesitos estúpidos.

Quienes crearon la debacle económica en Puerto Rico fueron precisamente los populares e independentistas desde el año 2000, que hicieron alianzas para gobernar, para perseguir al PNP y obstaculizar al sector privado, aumentar los costos de agua y electricidad, protegieron al Cartel del Petróleo, gravaron con impuestos y el IVU, para pagarle sueldos fabulosos a sus batatas políticas y los empleados unionados. El costo de vida se hizo oneroso, desde comestibles hasta los peajes, altas contribuciones a Hacienda. Todo esto obligó al sector privado a cerrar sus negocios y empresas a abandonar la isla rebajando la tasa de empleos disponibles.

“Fuera la Marina de Vieques”, cierre de Roosevelt Roads, cero inversión industrial, cero construcción de hoteles, falta de iniciativa para atraer inversionistas con empresas que generen empleos, obviamente quien lo va a hacer con la electricidad más cara del continente, pero si de millonarios que no quieren pagar impuestos federales. El coqueteo con Cuba y el Socialismo del Siglo XXI.

Héctor Ferrer no tiene moral para enfrentar o
cuestionar al gobernador Ricardo
Rosselló.
¿De qué hablan?
De la que pica el pollo.

Su proyecto para Puerto Rico es empobrecerlo para atrasar la estadidad, aún más, una independencia impuesta por fuerzas externas y hacia un socialismo que nadie quiere, a eso fue que fueron a la ONU, a seguir con la demagogia comunistoide del Comité de los 24. Obstaculizaron el plebiscito pasado de todas las maneras posibles, hasta le enviaron una carta al Secretario de Justicia, Jeff Sessions para que incluyera el ELA y luego hicieron campaña para un boicot.

¿No es eso ser una veleta?
Todo se vale para jorobar a los puertorriqueños y no resolver el problema del estatus con la estadidad federada.
Ahora el violento doméstico viene con este embeleco...

Ferrer Ríos, reiteró que procede un plebiscito que realmente mida las fuerzas asimilistas de la “estadidad” contra la voluntad puertorriqueñista de afirmación nacional. El líder del PPD explicó que para solucionar el problema de estatus se debe convocar un verdadero e inexpugnable plebiscito de “Estadidad Si o No”, avalado federalmente“Les convoco a apoyar esta ruta y a participar de ese proceso, como observadores y guardianes de la moralidad y la legalidad internacional. Les aseguro que, tras realizarse tal plebiscito, la voz de Puerto Rico se escuchará clara y fuertemente, sin necesidad de interpretación alguna. Y esa afirmación de las fuerzas puertorriqueñistas deberá entonces encaminar un nuevo proceso constituyente justo y productivo, que incluya a todos los puertorriqueños”.
Héctor Ferrer pide apoyo en ONU para realizar plebiscito “Estadidad Si o No”
June 19, 2017
https://www.wipr.pr/hector-ferrer-pide-apoyo-en-onu-para-realizar-plebiscito-estadidad-si-o-no/
¿voluntad puertorriqueñista de afirmación nacional?
¿observadores y guardianes de la moralidad y la legalidad internacional?
¿En serio?
No hay duda que los embusteros no se abochornan.

Los que se quejaron de que un plebiscito costaba mucho en una época de crisis económica, ahora van a la ONU a pedir otra consulta. Los que hablaron de una Asamblea Constitucional de Estatus, ahora no la piden. ¿Por qué lo hacen? Porque viven convencidos de que un voto antiestadista será contundente para derrotar el anexionismo, pero cuando tuvieron la oportunidad de apoyarlo como se suponía que tenía que ser el pasado plebiscito, se echaron para atrás y no hicieron la alianza con el sector independentista, sabían que los populares pro-USA, que son la mayoría, no los iban a apoyar.

¿Quiénes son las veletas?
Los que no son veletas, son los miembros del Comité de los 24 en la ONU que tienen su agenda comunista muy bien definida.

“Me siento decepcionado por el tiempo que le dieron a (el exprisionero político) Oscar López, quien tuvo el primer turno y no se le limitó el tiempo. Aunque nosotros solicitamos desde la semana pasada el turno para deponer, no se nos brindó el tiempo suficiente… el comité es un terreno un poco hostil, yo diría, para nosotros porque allí, obviamente, lo que se apoya es la independencia, pero nosotros… vamos a ir a los foros que sean”, indicó Rivera Marín en entrevista telefónica con Primera Hora.
ONU deja fuera la opción de estadidad
Por Istra Pacheco y Bárbara J. Figueroa Rosa
06/20/2017
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/onudejafueralaopciondeestadidad-1231182/
¿Un poco hostil? 
No, hostil por completo.
Las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló y la Comisionada Residente son muy claras.
“La ONU tiene que tomar estos asuntos con seriedad. No puede seguir haciendo, cada junio, una vista donde va un sinnúmero de grupos, deponen, donde su resolución es siempre prácticamente la misma, no importa la nueva información que llega. Donde se le ha exigido ya que incluyan dentro del listado de colonias a Puerto Rico”
“Hacen una serie de recomendaciones que nunca se ejecutan después en el pleno, donde la voluntad expresa del pueblo de Puerto Rico parece que no importa porque ya han pasado dos plebiscitos y continúan solicitando el derecho de la autodeterminación, pero también la independencia para Puerto Rico, que ninguno de los dos eventos saca más de doble dígito”
Ricardo Rosselló exige "seriedad" con el tema del status
El Ejecutivo arremetió contra la ONU por no hacer nada con el asunto político del País
miércoles, 21 de junio de 2017 - 12:00 AM
Por Gloria Ruiz Kuilan
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ricardorosselloexigeseriedadconeltemadelstatus-2333125/
 
“No le reconozco fuerza moral a las delegaciones de Cuba y Venezuela en la ONU para intervenir en el debate político de Puerto Rico y menos hacer evaluaciones sobre el reciente proceso democrático efectuado el 11 de junio nuestra Isla”, indicó la comisionada residente al tiempo que añadía, “cuando en Cuba celebren elecciones libres y realmente democráticas y en Venezuela se respeten los derechos humanos y terminen los abusos de la tiranía de Maduro contra su pueblo, entonces podrán tener la moral necesaria para referirse al resultado de los procesos electorales en Puerto Rico”.
“En los sistemas democráticos la voluntad del pueblo se expresa en los procesos electorales. Los puertorriqueños así lo hicimos en el plebiscito y ahora le corresponde actuar al Congreso y el gobierno federal. Como representante del pueblo de Puerto Rico en Washington estaré reclamando esa acción en defensa de la voluntad de los puertorriqueños ciudadanos de los Estados Unidos”
Jennifer González arremete contra los delegados de Venezuela y Cuba en la ONU
June 19, 2017
http://www.wipr.pr/jennifer-gonzalez-arremete-contra-los-delegados-de-venezuela-y-cuba-en-la-onu/
Actuar como veletas y mentir descaradamente no deben ser nunca la estrategia de los políticos, lo que demuestran es oportunismo y aprovecharse de las circunstancias para beneficiarse políticamente. De esto ya los puertorriqueños estamos hartos y conocemos de sobra su demagogia y retórica. El único movimiento que tiene su brújula bien definida es el movimiento estadista y no nos van a parar, ni tan siquiera los líderes de nuestro propio partido, tampoco cabilderos buscones en Washington.
Por esto es que ya nadie les cree.
Such is Life!