viernes, 16 de junio de 2017

En pie de lucha por la estadidad

“Estamos ante una situación crítica, planificada de antemano por el imperialismo. Está en juego la existencia de nuestra Nación. Está en juego la desaparición de la nacionalidad. Tenemos que entender que lo que estamos por vivir es parte del plan colonizador del gobierno de los Estados Unidos. ¿Qué mejor ejemplo que la imposición que hiciera el Congreso yanqui, en la mal llamada Constitución de Puerto Rico (que no es otra cosa que la ley Jones expandida), de una cláusula que estipulaba que la deuda pública había que pagarla antes de cubrir las necesidades del pueblo? 
Mirando hacia el pasado vemos que más de 60 años atrás, los yanquis sabían que su política colonial llevaría a la ruina a nuestro pueblo. En otras palabras ellos incluyeron esa cláusula a sabiendas que la colonia iba a llegar a un momento como el actual”
Adriana Ortíz Morales, del Movimiento Ñin Negrón.
En pie de lucha por la independencia
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 14 de junio de 2017 en Claridad

¡Uy que miedo!
Se acaba el mundo, los puertorriqueños escogieron la estadidad y un modelo económico capitalista, y los independentistas están en pánico porque perderán su patria a la que quieren ver unida a Cuba... ¿en serio?

¿Van a seguir?

La izquierda boricua es como el pitbull, no suelta su presa, y los estadistas tenemos por obligación que hacer lo mismo, porque nuestro enemigo político es respaldado por fuerzas externas y un periodismo que hace tiempo se entregó a esa agenda separatista y no pierde oportunidad para tergiverzar la información. Es que en eso, la izquierda es muy hábil, controlar los medios es su mejor arma de indoctrinación y manipular la opinión pública, también las universidades y las organizaciones políticas, por eso es que siempre ellos tienen un junte, colectivo, frente amplio o un movimiento, con la coletilla “todo Puerto Rico con...”, “nacional”, “por la patria” o “patriótico”.

Mi trinchera es este blog Estrella 51
¿Y tú?

Pero... ¿realmente son tan patrióticos?
A juzgar por lo que escriben, no lo creo.
Juzgue usted...

La izquierda boricua, representada por artistas independentistas como Andy Montañez, apoya la Revolución castro-chavista y así lo dejó saber a través de un video y las reacciones no se hicieron esperar, Franco De Vita, como un buen venezolano preocupado por lo que pasa en su país, le aconsejó a Andy que se informara mejor sobre lo que está pasando en Venezuela.

¿Por qué los independentistas 
defienden la opresión en Cuba y Venezuela?
Eso no fue lo que defendió Betances.

Es que la izquierda vive muy enajenada de lo que sufre el pueblo cubano y venezolano, apoyar un régimen que permite que la gente pase hambre, que tenga limitaciones en su diario vivir y que los obliga a vivir en la pobreza, jamás debe ser aceptable.

A los estadistas nos acusan de ser vendepatrias y eñangota’os, porque defendemos nuestra relación con los Estados Unidos, pero, si comparamos con los beneficios recibidos, tenemos que aceptar que tenemos derechos, libertades, también obligaciones, en la isla no existe hambruna y los pobres viven bastante bien, aunque siempre habrá pobreza extrema por diferentes factores, la realidad es que en la isla se tienen ayudas federales para los pobres, más que siendo una república independiente con “servicios gratis”.

Lo peor de todo esto es, que un independentista esté defendiendo una situación donde ciudadanos están sufriendo y el colmo es, defender un régimen opresor y un dictador corrupto, de esto mismo acusan a los yanquis republicanos, y sabemos que no es la realidad. La pregunta lógica es ¿qué los mueve a pensar así?


Todo es parte de la propaganda embrutecedora que sale de Cuba y nos llega a través de Claridad...
Desde el pensamiento que aquí está comprometido con la Revolución Bolivariana se alerta sobre el hecho de que se podría estar creando el caldo de cultivo para un “movimiento reaccionario de masas” que dé paso a una cultura del odio. El canal Telesur, por ejemplo, argumenta en un trabajo recién publicado que las movilizaciones orquestadas por la derecha venezolana para forzar la salida del presidente Maduro, dejan entrever la construcción de un dispositivo que combina un amplio espectro de tácticas de presión política, entre estas un intenso lobby diplomático internacional para vender “una crisis política y humanitaria sin precedentes”, la puesta en marcha de grupos “de resistencia” de calle, visiblemente dotados de equipos y logística para acciones violentas de choque.
Se suman a las tácticas la activación de grupos paramilitares que operan en silencio para generar miedo mediante atentados en vías públicas, secuestros y asesinatos selectivos; asedio moral y amenazas físicas a funcionarios públicos y a sus familias; linchamientos de jóvenes sospechosos de ser “infiltrados chavistas” en las manifestaciones opositoras; y una avalancha comunicacional que, aprovechando todas las pasiones e imprecisiones que generan las redes sociales, presenta a los asesinos como héroes y pretende anular el papel en la historia del chavismo con sus consiguientes símbolos, programas y representantes.
Detrás de lo que muchos no alcanzan a ver tan bien articulado; detrás de esa vorágine de violencia que por momentos inspira más temor que capacidad de pensar, está el gigantesco enfrentamiento histórico entre intereses elitistas que pretenden tener todo para sí, y las multitudes que plantan su derecho a existir en este mundo. Detrás de la violencia táctica se esconde la pretensión antiquísima de legitimar abismales desigualdades sociales, esas contra las que han luchado y luchan los torrentes de Revolución...
Durante su presencia en Caracas para asistir al 15to. Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que sesionó en marzo pasado, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, comentaba a un grupo de periodistas que “tendremos muchos desafíos y tendremos que pensar qué habría hecho Fidel en estas circunstancias, qué habría hecho Chávez en una coyuntura como esta, cómo responder siendo consecuentes con el legado que ellos nos dejaron. 
Tenemos que hacer que los muchachos lean a Martí –no que solo sepan decir cultivo una rosa blanca–; tenemos que llevarlos al Martí más profundo, a lo verdaderamente deslumbrante, luminoso de Fidel, de Chávez y de antecesores como Bolívar o Simón Rodríguez. Nuestra América que los yanquis quieren convertir en el patio trasero, está llena de figuras paradigmáticas. Ahí está la imagen de Sandino. Yo hablaba ayer de cómo Hollywood cogía a Emiliano Zapata y lo convertía en una especie de brujero de quinta categoría; de cómo tomaron a Lorca, a Frida Kahlo, a Evita Perón. Hollywood ha ido moliendo, tiene una producción para denigrar a nuestros héroes, y estoy seguro de que deben estar haciendo mucho en sus laboratorios para tratar de rebajar algo que no puede ser rebajado que es la figura inmensa de Fidel y la figura extraordinaria de Chávez”.
Poner a salvo el alma de las Revoluciones
Publicado: miércoles, 14 de junio de 2017
Por Alina Perera Robbio
Reproducido de: www.juventudrebelde.cu
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=88009122A1A078075A46A36A3CE72736
¿ Poner a salvo el alma de las Revoluciones?
¿En serio?
¿Por qué mejor no defendemos el alma de la gente que se hartó del comunismo a la cubana?

¿Quién es Alina Perera Robbio?
Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro “Buscándote, Julio”, y coautora de “Voces del milagro”, “Niños del milagro”, “La maldición del avetruz” y “La cuadratura del círculo”.
http://www.cubadebate.cu/autor/alina-perera/
¿Por qué esta periodista defiende la revolución bolivariana?


Sencillo, porque Cuba se sirve de Venezuela, con petróleo y otras cosas, la dictadura se sostiene con las dádivas de otros países, antes Rusia, ahora buscan ayuda de China y la Unión Europea, después que esquilmaron a Venezuela, por eso sostienen el cuento del bloqueo, además la inteligencia cubana dirige el ejército venezolano en un craso delito de invasión a la soberanía de un pueblo, argumento falso que usan para acusar a Estados Unidos. Por eso también “están caga’os” con lo que vendrá de parte de Donald Trump, que le responde a los intereses de la oposición en Cuba y el exilio cubano de Miami.


¿Por qué Claridad publica estas columnas de opinión en su periódico?

La respuesta es lógica, alientan el odio y el miedo que proyecta Adriana Ortíz Morales, del Movimiento Ñin Negrón y que cito al principio. La idea es que los puertorriqueños temamos lo que “nos puedan hacer o quitar los yanquis”. Oiga si en cien años no hemos sufrido lo que sufre hoy Venezuela, es porque nada de lo que dice la izquierda es cierto. Las verdaderas garras del comunismo se hicieron sentir luego de 20 años en este país que está en guerra civil.

Esta periodista es parte de ese conglomerado periodístico encargado de la propaganda con toda la intención de hacerle creer a la gente que someter un pueblo a la pobreza y la esclavidtud es la norma para ser un buen ciudadano revolucionario, mientras la cúpula dirigente se enriquece porque controla el comercio.

¿Acaso no es eso los argumentos que usan para condenar a Estados Unidos?
¿Por qué no condenan a Cuba si están haciendo precisamente eso en Venezuela?

El problema se les complica con las nuevas órdenes de Donald Trump...

Trump entierra el deshielo con Cuba:
“No apoyaremos al monopolio militar que oprime al pueblo”
El presidente de EE UU limitará los viajes a la isla y prohibirá las relaciones comerciales con el poderoso conglomerado de las fuerzas armadas


Pero para END esto es una trajedia...
Trump indicó en su alocución que las empresas estadounidenses no deben poner su dinero en empresas dirigidas por los militares, pues ello ayuda a financiar la represión y la violación de derechos humanos en la isla.
Reclamó que Cuba devuelva a Estados Unidos a prófugos de la justicia estadounidense que se ocultan en el país, llamó a elecciones democráticas y la liberación de prisioneros políticos.
Trump cumple con su amenaza de frenar la relación con Cuba
El presidente anunció que limitará considerablemente la capacidad de hacer negocios o viajar a la vecina isla
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
viernes, 16 de junio de 2017
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpcumpleconsuamenazadefrenarlarelacionconcuba-2331768/
¿Cumple con su amenaza?
¿En serio Benjamín?
No fueron amenazas, sino promesas de campaña al exilio que votó por él.

Si hay algo verdadero en todo lo que está pasando entre Cuba, Venezuela, Puerto Rico y los Estados Unidos es, que la izquierda boricua está defendiendo la opresión al pueblo cubano y venezolano, esto es imperdonable y les quita toda credibilidad para defender los derechos del pueblo puertorriqueño.


Por eso en el pasado plebiscito quedaron descartados como una opción viable para el futuro de la isla. No se hagan las víctimas, perdieron porque nadie les cree, además, la prensa boricua está desacreditada por la persecusión a los penepés y estadistas, se les descubrió la agenda y debería de darles vergüenza defender un régimen asesino y delincuente, lo lógico es pensar que son parte de esa cofradía que poco le importa el sufrimiento de un pueblo y estoy convencida de que son los responsables de la crisis económica por la que atraviesa el pueblo puertorriqueño.

Los estadistas estamos en pie de lucha... 
no solo porque ganamos un plebiscito, también porque defendemos a los pueblos cubano y venezolano en su derecho a tener elecciones libres y respeto a los derechos humanos, estamos con el exilio cubano y apoyamos a Donald Trump por su nueva política hacia Cuba. No exijan lo que ustedes no son capaces de dar a la oposición... RESPETO, eso se gana con hechos y actitudes. 
Sigan mintiendo y seguirán recibiendo la repulsa de un pueblo que ya eligió y Washington entendió el mensaje.
Such is Life!