sábado, 24 de octubre de 2015

Donald Trump en Miami

Algunos podrían pensar que Miami no iba a ser la plaza más fácil para Trump... 
Pero nada de eso estaba en evidencia el viernes cuando Trump se dirigió a sus simpatizantes en Miami en un salón lleno en buena parte de cubano-estadounidenses, que lo aplaudían a rabiar... Trump no se sintió en obligación de hacer ese saludo a la cultura latina de Miami. 
En su acto se escuchaba rock, 
y nada más que rock.
Tampoco hizo esfuerzos por decir algunas palabras en español, como es casi obligatorio para los candidatos pescando votos en Miami. 
Y, sin embargo, los asistentes lo aplaudían con ganas... Una demostración más de la complejidad del escenario político hispano en Estados Unidos. Esta es la primera campaña en la historia del país en que candidatos presidenciales de ancestro latino se pelean con posibilidades reales la nominación de uno de los dos partidos principales. Pero ese bloque electoral no está matriculado con nadie todavía. 
Y la oposición de los latinos a Trump no es tan monolítica ni tan inevitable.
Los hispanos de Miami que aplauden a Donald Trump
Luis Fajardo
BBC Mundo
24 octubre 2015

Al parecer, los hispanos en Miami están más claros que muchos analistas...
Evidentemente, el candidato está claro en su estrategia. Una estrategia populista que se asemeja a la de varios políticos (actuales e históricos) que arrancaron sus carreras a la presidencia diciendo disparates, ensalzando el nacionalismo y creando enemigos. Personajes a los que pocos veían futuro y que, sin embargo, consiguieron ganarse el trono del gobierno. Ejemplos: Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Benito Mussolini o el populismo nacionalista de Alemania… 
Así lo explicó Eduardo Gamarra, profesor de política y relaciones internacionales de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), cuando DIARIO LAS AMÉRICAS le preguntó cuál creía que era la estrategia de este candidato y a qué otros políticos se parecía.
El circo de Donald Trump, similar al de Hugo Chávez
18 de julio de 2015
MIAMI.-LAURA RIVERA
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3229228_el-circo-de-donald-trump-similar-al-de-hugo-chavez.html
¿Diciendo disparates?

“We need a special leader”
“We need tremendous energy”
“I love the 2nd Amendment”
“Deals are people”
“We gonna have a respect country”
“People will come to our country legally”
“If I win, we will win in everything”
“We will bring again the American Dream”
“We will make America great again”
Donald Trump

Para los que escuchan detenidamente a Trump y los que han pasado mucho tiempo también viendo, “Aló Presidente” con Chávez y su prerorata chavista, como lo he hecho yo, sabemos que jamás se pueden comparar estas dos personas, una es capitalista y la otra comunista de clóset, con una gran habilidad de hablar para agitar a las masas “diciendo estupideces”, salió después que ganó, traicionando la confianza de los venezolanos, después que prometió que todo se quedaría igual y que él lo iba a mejorar, hizo todo lo contrario.


Vea este video hasta el final, hasta Baily se disculpa.

Que se haga una comparación como esta es con toda la mala intención de que los electores que conocen la traición chavista, le teman a una persona que se proyecta como el hombre perfecto, por su trayectoria de hombre de negocios, para presidir esta nación y llevarla a la nación rica y capitalista que fue el siglo pasado, y la gente lo sabe, por eso es que defienden a Trump porque ya están cansados de la manipulación perversa de una oposición mezquina a través de la prensa, que han engañado diciendo que con Obama las cosas iban a cambiar, si, cambió a peor.


Los que mejor lo saben son los inmigrantes venezolanos que viven en Doral y los cubanos que viven en Miami. Simplemente, Obama y el Partido Demócrata los traicionó, la apertura a Cuba y el mano monga con la dictadura venezolana han sido grandes errores de la administración Obama y que cosa, en el 2008, Fidel y Chávez lo endosaron.


También ellos saben que entre la comunidad venezolana y cubana hay castro-chavistas infiltrados tratando de desbandar y dividir a una comunidad sufrida por haber tenido que abandonar su patria por persecusión política y la oposición debería preguntarse ¿van a darle el voto a un partido que los traicionó?

El video que tiene a todo el mundo hablando es el de la confesión del fiscal que se vio obligado a encarcelar a Leopoldo López por presiones de Maduro y el aparato represivo bolivariano...

Nieves ha responsabilizado al régimen y a sus superiores de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia. También ha prometido contar en una segunda grabación los detalles del juicio político más famoso de los últimos años en Venezuela.
El fiscal que acusó al opositor Leopoldo López escapa de Venezuela
Franklin Nieves hace público un vídeo que da cuenta de las presiones del régimen Maduro para condenar al líder político
ALFREDO MEZA Caracas 24 OCT 2015
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/24/america/1445658464_169389.html
¿Qué pasará?

Que se cuide este señor que lo van a buscar hasta debajo de las piedras para matarlo, a menos que busque refugio como lo hicieron Leamsi Salazar, el juez Eladio Aponte y otros que buscaron la protección de testigos, que pensándolo bien, espero que estén a salvo porque con los demócratas puede suceder cualquier cosa y que estas personas sean descubiertas, si Ana Belén Montes se le infiltró a la CIA y los engañó, cualquier cosa puede pasar y yo no confío en nadie en este momento, la ira de todos ellos contra Trump lo demuestra, lo menos que quieren es que este señor llegue a la oficina oval a enterarse de todos los entuertos que tiene Washington.

¿Qué tiene Trump que a la gente le gusta, particularmente en Miami?

Para empezar, no usa teleprompter, habla en “arroz y habichuelas” como decimos los boricuas, en gringolandia dicen “the things what it is”, a pesar de sus millones, no es “acartonado” como una vez el periodista Jorge Ramos describió a Al Gore, defiende a los cristianos, a los judíos, emplea hispanos y negros, mujeres y está prometiendo que levantará su nación trayendo los empleos que China nos quitó. Además, sabe muy bien confrontar a sus enemigos, no les tiene miedo, cosa que va a necesitar, específicamente con los del Sur.

¿No es esto lo que la gente quiere escuchar?
¿Qué Trump habla de Trump?
Obvio, nadie más lo va a hacer favorablemente.
¿Qué es un brand?
Sí, en los Estados Unidos eso es el uso y costumbre en la publicidad, desde las Kardashians y su padrastro “transgender”, hasta Barack y Michelle Obama son “brandings” y las revistas los tienen en sus portadas. Lo que es bueno para “el ganso” debe ser bueno para “la gansa” también.

Me parece que los latinoamericanos son los primeros que deben saber que Donald Trump está bien lejos de ser, lo que hablan sus detractores. Si se dejan manipular, entonces el problema no es de Trump, 
es de la prensa y los “analistos”.
Estados Unidos no es Venezuela.
Such is Life!