viernes, 9 de octubre de 2015

Trump-hatin’ crazies


Así, el candidato “Trumpito” propuso reducir los impuestos. ¿A quién no le habría de gustar eso? ¿Qué importa si hay déficit presupuestario y no hay como costear esa idea? Durante su presentación dijo: “Proponemos un código fiscal increíble. Será simple, será fácil, será justo. Grandes rebajas de impuestos a los ingresos medios y a la mayoría de los estadounidenses”.
Obviamente, el candidato parte de la premisa de que el elector es ignorante, manipulable, corto de memoria y que vota por el nombre que ha escuchado, aunque éste diga y haga barbaridades. Sin embargo, la elocuente reacción de las encuestas indican que “Trumpito” ha perdido tanto respeto y credibilidad que ya no le hacen caso a sus propuestas fantasiosas.
Al final, será víctima de sus propios odios, complejos y ambiciones.
por Charlie Hernández
viernes, 9 de octubre de 2015
El dilema de “Trumpito”
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/eldilemadetrumpito-columna-2109515/
¿Proyectándose Charlie?
Of course!
Todavía me acuerdo cuando “el Kanibal” dijo... “¡te voy a dar un alivio contributivo sin precedentes!”... ¿se acuerdan? Cerró el gobierno, nos espetó el IVU y muchas barbaridades más, para después culpar a la legislatura penepé.
¿Y ahora con AGaPito?
Ha sido peor.

El problema con los populares y las plumitas angry birds es, que no tienen credibilidad, mucho menos “standing” para criticar a una persona que ha montado un imperio millonario, internacional, con su propio esfuerzo y no como carrerista político como lo ha hecho Charlie Hernández y la trulla popular, llamados amigos del alma, con contratos millonarios para repartirse el bizcocho presupuestario de la colonia y otorgándole exención contributiva a los millonarios “yanquis”.

¿Y el pueblo?
Que pague los platos rotos con sus altas contribuciones.

A los populares no les conviene que los republicanos ganen, mucho menos alguien como Trump, simplemente porque no lo pueden manipular a su antojo como lo hicieron con Barack Obama en el famoso “Kasaltazo”.

Los líderes demócratas bailan al son de los donativos que le dan los grandes intereses, por eso Estados Unidos ha perdido crediblidad ante el mundo libre y nosotros seguimos siendo colonia.

Hasta Vladimir Putin luce mejor que Obama en los conflictos internacionales. La nación que era líder mundial ahora es el hazme reir y a Charlie Hernández se le ocurre escribir una columna atacando a alguien, al cual él, jamás le hará sombra. Así son los socialistas.

Otra que se equivocó en sus comentarios fue Roselyn Sánchez, vive en California, se casó con un “gringo”, su hija es ciudadana estadounidense, y ella dice que no es americana, que es boricua... ¿en serio?


"Que resuelvan ya la reforma migratoria, que es lo que necesitamos en este país. Soy puertorriqueña, tengo pasaporte americano, la gente piensa que ser puertorriqueño es como ser americano y no. Yo soy boricua"

Obvio, quien va a ser presentadora de la 38 Gala Anual de Premios del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), en la que intervendrán Obama y Clinton y en la que la actriz será uno de los cinco galardonados, no puede decir otra cosa, sino no la eligen para darle un premio. Se sabe que el Caucus Hispano es “progressive”, o sea,  demócrata y socialista, jamás le darán un premio a una disidente republicana.

Vean la página web y sabrán lo que hay... http://www.chci.org/


Sus comentarios en contra de Donald Trump son ignorantes y forman parte del circo politiquero de los artistas de Hollywood, que les encanta el socialismo a la cubana pero no lo practican en su vida glamorosa, ganando miles y millones por su trabajo, que BTW, no es malo y no lo condeno, estoy a favor del capitalismo, lo que me resulta asqueante e hipócrita, es que traten de ocultar las razones por las cuales los inmigrantes llegan a cruzar ilegalmente la frontera porque sus países de orígen viven en la más criminal corrupción. De eso no habla la muy glamorosa Roselyn y se llena la boca para atacar una persona que le dio de comer y reconocimiento para su carrera. ¿De qué lado están?

¿Por qué Roselyn no habla de por qué se fue de Puerto Rico?

Volvemos, les encanta el dinero, el glamour, la alfombra roja, pero se le olvida en donde están. Mi’ja, hay que ser agradecido, lo peor que puede tener un ser humano es criticar a quien le ha permitido ser lo que es hoy en día, porque esto es 50/50. Tu puedes ser lo que sea pero si la tierra en donde estás no te brinda las oportunidades no podrás llegar lejos y eso es lo que pasa con los inmigrantes hispanos.

¿por qué Roselyn no habla de eso?

¿Por qué Roselyn no le cuestiona a Hillary y Obama porque no se ha resuelto el estatus de Puerto Rico? O es que ella quiere que sigamos siendo colonia ¿o apoya la independencia? ¿Se va a mudar a Puerto Rico con su familia, si es tan boricua? ¿Por qué propiciar la polarización entre hispanos demócratas y republicanos, porque también hay hispanos que piensan distinto, simplemente porque huyen de sus países que son comunistas y totalitarios, por tanto, no creen en el socialismo romántico, con millones, libertades, ¿y todo gratis? de los “progressives”.

Y como no hay peor cuña que la del mismo palo...
“Y debe servir, además, a los puertorriqueños para comprender que los derechos se exigen, no se mendigan. Al contrario de los líderes del PPD y del PNP que han gobernado al país, éste no es un pueblo de limosneros. Como dijo Muñoz Rivera, a ningún lugar nos han llevado tantos años de pleitesías y genuflexiones. Nuestra América espera.”
Juan Dalmau
Partido Independentista Puertorriqueño
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/encuentrolatinoamericano-columna-2109500/
¿Limosneros?

Obvio, que no nos gusta mendigar, pero si hay un partido que es anticapitalista y se opone a la libre empresa, es el PIP, los primeros que quieren un pueblo limosnero es precísamente los amigos del alma de Rubén Berríos & Co., porque un pueblo pobre es un pueblo de rodillas, como está América Latina ahora con países con un 40% de pobreza y sin oportunidades de progresar.

 
En Latinoamérica dos de cada tres jóvenes emprendedores están motivados por la oportunidad y no por la necesidad. Más del 40% de la población joven de la región quisiera emprender su propio negocio, pero enfrentan obstáculos . Este fue el tema central de un conversatorio hoy durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se celebran esta semana en Lima, Perú. En el evento estuvieron presentes Sean Penn, actor y fundador de J/P Haitian Relief Organization, Jim Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, Blanca Treviño, CEO y presidenta de Softek, Ashish J. Thakkar, fundador del Grupo Mara y Mariana Costa Checa, emprendedores social de Laboratoria. La moderación estuvo a cargo de Antonio Caño, editor en jefe y director del diario El País de España.
Los jóvenes en América Latina buscan mejor empleo y educación
Más del 40% de la población joven de la región quisiera emprender su propio negocio, pero enfrentan obstáculos que lo dificultan
MARÍA VICTORIA OJEA
Lima 9 - OCT 2015
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444352446_878165.html
Lo que pasa en América Latina es que sus presidentes populistas, nunca van a permitir que sus pueblos se le salgan de control, porque un pueblo económicamete saludable, nunca van a estar buscando las limosnas de los caudillos y ese es un lujo que no se pueden dar. En eso, también cree Juan Dalmau, porque, dime con quien andas y te diré quien eres, quien se estruja con dictadores, es igual de corrupto. 

Las cosas como son.
Allen Blue, cofundador de Linkedin, la red social de referencia para cuestiones profesionales, recalcó que las nuevas tecnologías son una oportunidad para los jóvenes emprendedores. “Nunca fue más barato y rápido crear una empresa, en Estados Unidos se puede hacer en unos días”, indicó Blue, quien recalcó la importancia de que el emprendedor se pueda recuperar rápido y sin demasiado coste de los fracasos.
CUMBRE DEL BANCO MUNDIAL Y EL FMI
Sean Penn: “Un Gobierno funciona solo si los ciudadanos participan”
Emprendedores empresariales y sociales piden en Lima adaptar la educación a la iniciativa de los jóvenes
Lagarde limita a “baches en el camino” el frenazo de China
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/08/actualidad/1444341426_745146.html
¿Tiene razón Donald Trump en lo que dice?

Claro que sí, por eso es que hay tanta gente apoyándolo, me parece que por más declaraciones estúpidas que hagan Roselyn Sánchez y Charlie Hernández en contra del magnate, el pueblo americano reconoce la verdad y se hartó de gente como ellos, que están guisando por su sometimiento a los “progressives”, mientras los republicanos se han tenido que callar ¿viendo a su nación hundirse en la mediocridad de los demócratas con ideas socialistas? ¿Y encima de eso nos pretenden etiquetar como ignorantes?

Trump-hatin’ crazies?
Y todavía estamos en las primarias, en las elecciones presidenciales veremos el desfile de los Trump-hatin’ crazies, con el portaestandarte del odio y racismo, hacia un estadounidense que representa el sueño americano.
¿el mundo alrevés?
Sí gracias a los “crazies progressives” 
como Roselyn y Charlie.
Such is Life!