domingo, 4 de octubre de 2015

¿La corrupción tiene nombre y apellido?


¡Prohibido olvidar!
Durante la última etapa de la campaña electoral del año 2000, se suscitó la intervención política del entonces Fiscal Federal para el Distrito de San Juan-Puerto Rico, Guillermo Gil Bonar, quien le manifestó a la prensa que “La corrupción tiene un nombre y apellido y se llama el Partido Nuevo Progresista”. Años más tarde Gil Bonar tuvo que abandonar el cargo de Fiscal Federal. El PNP perdió la gobernación en las Elecciones del año 2000, en la cual resultó electa Sila María Calderón (Primera mujer electa al cargo en Puerto Rico) WIKIPEDIA
Y luego de 15 años, otra es la melodía...
La corrupción, pues, es otra de las barreras que tenemos que nos toca superar para tener una mejor sociedad. Corrupción siempre habrá y una de los atributos que distingue a los países exitosos de los fracasados es la existencia de mecanismos para detectarla y encausarla. Aquí, trágicamente, carecemos en gran medida de dichos mecanismos, porque aunque en teoría existen, están, como todas las instituciones públicas, atenazadas por el partidismo político y, por lo tanto, son mayormente inservibles.
por Benjamín Torres Gotay
04 de octubre de 2015
El costo de la decencia
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/10/04/el-costo-de-la-decencia/
¿Tiene razón Benjamín?

Si, el problema no es la corrupción, el problema es que hay una prensa que solo ve la corrupción en el PNP. Sí, la prensa del grupo del que Benjamín forma parte y no se enfoca en investigar a sus protegidos que a la misma vez son aliados de la Patria Grande.

Ahora hablan hipotéticamente de la corrupción y sólo mencionan el pasado, a los que enjuiciaron, salieron culpables, cumplieron, hasta se arrepintieron y viven retirados.

¿Y los de ahora Benjamín?
¿Por qué tanta timidez en investigar?
¿No hay editoriales?
¿Por qué no “colaboran” con Carlos Cases del FBI o con la fiscal federal Rosa Emilia y publican sus primeras planas con las “tarjetas”?
¿Qué pasó?
¿Ya no están tan comprometidos con Puerto Rico?

La prensa ha tenido que demandar al gobierno por su falta de transparencia, lo han hecho discretamente para “no hacer mucho ruido”. Obviamente, mientras no se lo puedan endilgar al PNP “hay que saberlo exponer” para no desprestigiar al gobierno popular que hace alianzas con la izquierda para gobernar, controla a los empleados públicos y la “sociedad civil”, obviamente, para que los reelija en las próximas elecciones.

Sólo la “prensa extranjera” lo publica...
El FBI investiga en Puerto Rico posibles casos de corrupción en el Gobierno
XHAS News - 10/02/2015
San Juan, 2 oct (EFEUSA).-El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, aseguró hoy en entrevista con Efe que su agencia investiga posibles casos de corrupción en el Gobierno de la isla caribeña que encabeza Alejandro García Padilla.
“Estamos haciendo investigaciones a todos los niveles”, dijo Cases en su despacho que manda hace más de dos años y medio desde el Tribunal federal de San Juan, desde donde se dirigen pesquisas hacia todas las ramas de los poderes públicos de la isla.
Detalló que el FBI en Puerto Rico cuenta con tres grupos de investigación que llevan a cabo pesquisas a funcionarios de las tres ramas.
http://www.telemundo33.com/2015/10/02/el-fbi-investiga-en-puerto-rico-posibles-casos-de-corrupcion-en-el-gobierno/
Hablar de corrupción como lo hace Benjamín es pura hipocresía, no mencionar personas con nombre y apellido como lo hicieron en el pasado es la mejor muestra de hipocresía de la que hablo. Simplemente no le quieren dar armas al PNP para que sea reinvindicado y vaya a unas elecciones con la frente en alto y pueda ganar con la confianza del pueblo de que las cosas irán mejor.


Los independentistas, que son comunistas de clóset, hablan de “bipartidismo tóxico” en Claridad, pero tampoco son capaces de investigar a sus pares que también son corruptos y asesinos en otros países de América Latina. Se pintan prístinos pero reciben ayuda técnica y financiera de dinero corrupto, de dudosa procedencia y manchado de sangre.  A esos no los tocan ni con una vara de cien pies.

El caso clásico es Cuba, donde no existe la democracia y la prensa tiene que informar lo que quieran los Castro sino los expulsan de la isla y les quitan la acreditación de ser periodista en Cuba, no hay elecciones libres, sólo está el Partido Comunista, una Asamblea Nacional, Comités de Defensa de la Revolución para chotear a los disidentes, mujeres arrestadas todos los domingos sin justa causa, intervienen y espían a otros países, acogen a terroristas de todo el mundo, reciben sobornos del narcotráfico, fomentan la esclavitud con las misiones de médicos y ningún cubano sabe que hace el régimen con el dinero que reciben de las inversiones extranjeras entre otras partidas de ayuda externa, Fidel vive como un rey mientras el pueblo pasa hambre... etc., etc. etc.

¿Y eso no es corrupción?
No, para los revolucionarios, es socialismo.

Y un alcahuete de los Castro dice lo siguiente en una entrevista que publica Claridad...
Salim Lamrani: Cuba siempre declaró estar dispuesta a normalizar sus relaciones con Estados Unidos con la condición de que se funden en tres principios fundamentales: igualdad soberana, reciprocidad y no injerencia en los asuntos interiores. Conviene recordar que en el conflicto entre La Habana y Washington la hostilidad es unilateral. Estados Unidos es quien impone sanciones económicas obsoletas, crueles, sin eficacia y que martirizan al pueblo cubano desde 1960. Estados Unidos es quien invadió militarmente a Cuba en abril del 1961. Estados Unidos es quien amenazó a Cuba con una desintegración nuclear en octubre del 1962. Estados Unidos es quien financia una oposición interna en Cuba para conseguir un cambio de régimen. Estados Unidos es quien emite programas de radio y de televisión ilegales y subversivos en dirección a Cuba y con la meta de destabilizar la sociedad. Por fin, Estados Unidos es quien lleva a cabo una guerra política, diplomática y mediática contra Cuba.

Por su parte, Cuba nunca agredió a Estados Unidos en toda su historia. Al contrario. Ya en 1959 Fidel Castro expresó su voluntad de tener relaciones cordiales y pacíficas con Washington. A modo de respuesta, Estados Unidos aplicó a Cuba una política de una brutalidad extrema.
La decisión del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, así como la apertura de las embajadas en Washington y en La Habana, constituyen un paso adelante positivo en el proceso de normalización de las relaciones. La cuestión está en saber si se trata de un cambio estratégico, esto es, si Washington ha decidido renunciar a su meta de destruir la revolución cubana y si acepta por fin la realidad, una Cuba soberana e independiente, o bien si se trata sólo de un cambio táctico, cambiar una política fundada en la violencia, la amenaza y el chantaje por un enfoque más suave fundado en el diálogo y la sedución pero sin cambiar el objetivo, hacer de Cuba una nación satélite. Mi convicción profunda es que sólo se trata de un mero ajuste táctico ya que Estados Unidos está en la incapacidad psicológica de aceptar la realidad, una Cuba libre y emancipada de la tutela yanqui.
Entrevista a Salim Lamrani:
“Los cubanos seguirán siendo los autores de su modelo económico”
Publicado: miércoles, 30 de septiembre de 2015
Tarik Bouafia
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4DEC079AB4D797D4674C19BA0888B3CC
¿Cuba libre?
¿El modelo económico de los cubanos o de los Castro? Porque no es lo mismo.
¿Embustero el hombre ah?

Y en Puerto Rico estamos en las mismas, la ley del embudo con el tema de la corrupción, siempre será del PNP, o hay que decir que los dos partidos mayoritarios son corruptos para que entre un tercer partido de izquierda que es más corrupto que los otros dos, pero tiene el beneficio de estar protegido por la prensa que piensa igual y les sirve de “relacionista público” y “directores de campaña”.

Eso también es corrupción... periodística.

Para los socialistas, la derecha siempre será corrupta por ser rica, por ser blanca, por ser fundamentalista, por ser capitalista, por creer en el neoliberalismo, simplemente por ser de derecha, lo atacuñan en cada columna de opinión con la intención de convencer a los lectores de que “ser rico es malo” y “ser pobre es ser honesto”.

Para los socialistas todo se vale para llegar al poder, no descasarán hasta lograrlo y cuando eso sucede jamás habrá un gobierno sin corrupción, porque tendrán una prensa igual de corrupta que servirá para ocultar todos los crímenes y tampoco habrá un sistema judicial libre para encausarlos, lo que es igual de corrupto. La historia de América Latina es el mejor ejemplo.

Por eso espero que 
Carlos Cases y Rosa Emilia, sigan investigando al Gobierno de Puerto Rico, para ver si tiene nombre y apellido como en el pasado.
Such is Life!