lunes, 12 de octubre de 2015

Pandemónium Boricua 2016


Pandemónium: Lugar en que hay mucho ruido y confusión

La estrategia de los profesores de ciencia política de la Universidad en Puerto Rico, lejos de fomentar el respeto a la democracia para votar en elecciones libres y transparentes de partidos políticos con agendas ideológicas claras y un programa de gobierno para mejorar la economía capitalista con industria para crear los empleos que se necesitan, publican sus estrategias para crear el caos en los partidos mayoritarios, porque todos sabemos que en “río revuelto, ganancia de pescadores” y a los comunistas de clóset les encantan las “revoluciones” para ellos ganar acceso al poder “sin mojarse el fundillo” haciendo una campaña electoral, donde el pueblo sepa quienes merecen su confianza.

¡Genial! Aprendamos de Colombia
Hay que decir las cosas como son.

Juzgue usted...
Propuestas que fraccionan más a los indignados
Veamos, sin nombres, las propuestas:
Una busca lograr que los indignados voten masivamente por ciertos candidatos específicos del PPD, principalmente “soberanistas”, con la ilusión de que después de su debacle electoral de 2016, ese sector quede como dominante en el PPD. De esa manera, aunque gane el PNP, podría haber una legislatura que haga buena fiscalización y oposición patriótica y soberanista a ese gobierno y que se prepare para un triunfo de un PPD soberanista en 2020.
Otra propuesta, de otro grupo o movimiento, propone ir a las elecciones de 2016 con sus propios candidatos independientes y con apoyo económico y publicitario suficiente como para que algunos de ellos pudieran salir electos. Obviamente, entre ese otro grupo, los llamados “soberanistas” del PPD han echado a perder tanto la credibilidad como la confianza.
Una tercera propuesta propone que los indignados y diversos grupos que no son partidos oficiales, aprovechen la franquicia electoral única del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) para ir “todos a una” con los candidatos que el PPT postule al Senado y a la Cámara, de modo que se comience la presencia de indignados en la legislatura con esos dos legisladores que elegiría el PPT. Eso nos ayudaría, además, a salir de la rémora del PIP, un partido inconsecuente, que no se abre a aliarse con nadie y que se ha convertido, según el sentir de muchos, en un grupo de amigos que usufructúa el fondo electoral en beneficio exclusivo de los suyos.
Pandemónium electoral en Puerto Rico: 2016
Por Ángel Israel Rivera
Catedrático de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Publicado: domingo, 11 de octubre de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=7DECCC1DC4E975194AA5853DD7FD6D6D
¿Qué les pacere?
¿Indignados o parásitos electorales?

Los comunistas de clóset están montando su estrategia electoral, mientras apuestan a que lograrán dividir al PNP para ellos tomar ventaja de esa división. Además, no descartan seguir con el “meloneo” para lograr puestos en la Legislatura que tanto denigran llamando a los legisladores, corruptos, locos, payasos y brutos, pero que son tan necesarias para ellos legislar a favor de su independencia por la cocina.

¿Hipocresía? 
De la más descarada.
Muchos de ellos se autoproclaman anarquistas, anti-sistema pero quieren ganar puestos legislativos y ¿por qué no? el control del gobierno.

La pregunta que me gustaría que me contestaran como si tuviera cinco años es...
¿Para qué postulan a sus candidatos?

Yo se la respuesta, pero me encantaría escucharlos hablar de fantasías poéticas que nada tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, porque simplemente ellos no saben crear riquezas ni quieren que los demás las creen.

Por otro lado el PPD anuncia su convención y van a discutir dos temas trascendentales para derrotar al PNP, uno, “los costos de la estadidad y la verdad del plan Tenesí”, volverán con los mismos cuentos de camino de que la estadidad le cuesta  mucho a Estados Unidos, que empobrece a los puertorriqueños, que la isla está en quiebra y así no se puede pedir la estadidad y que el Plan Tenesí en inviable.

Dos, presentarse como que ellos son el “Partido de ideas, gobierno de resultados”... pero todavía no hemos visto resultados positivos de la gestión de Alejandro García Padilla que no sabe ni cómo resolver la crisis, pagarle a los bonistas y enfrentar un Congreso que amenaza con enviar un grupo de síndicos para resolver el entuerto.


Y tienen los overoles de pedirle a Ricky Rosselló que cancele su actividad porque ellos van a usar la PR3 y es un acto de provocación  que los penepés usen esa carretera... ¿en serio?

¿Qué dice el profe Angel Israel Rivera sobre el PNP y el PPD?
Juzgue usted...
“El PNP porque plantea la estadidad, algo que el gobierno federal ha demostrado que no está en sus planes para Puerto Rico y que contradice nuestra designación como “territorio NO incorporado”. Además de no ser viable económicamente mientras haya la crisis fiscal y económica que tenemos. Y encima ese partido plantea el Plan Tennessee, que mientras sigamos como somos, un territorio NO incorporado, es claramente ilegal y anticonstitucional en Estados Unidos. 
Por otra parte, el PPD no plantea el cambio, sino que nos conformemos con el mismo ELA territorial ya fracasado, porque los llamados “soberanistas” del PPD ni son soberanistas de verdad —al decir de uno de ellos eso es una solamente una “vaquita para ordeñar” en busca de votos en la base del PPD— ni han tenido la valentía de crear un verdadero movimiento contestatario dentro del PPD: en otras palabras, salvo raras excepciones, son cobardes, y tan marrulleros y malamañosos como el que más, dentro de la clase política. Y con cobardía y demagogia no se puede ser ni patriota, ni motor del cambio en ningún país. En lugar de motor del cambio, son ancla, razón por la cual no merecen el voto de nadie que desee un verdadero cambio.”
¿Qué le parecerá esto a Colberg y a Ricky Rosselló?

A mí me parece muy claro que esta crisis es provocada con la única intención de paralizar la estadidad con la “ayudita” de un presidente demócrata que tampoco quiere que Estados Unidos añada otro estado. La estrategia de los yanquifóbicos en este cuatrenio ha sido muy bien planeada, hasta ahora han tenido un poco de suerte.

¿Qué hará el americano se pregunta Claridad?

No se lo imaginan y estarán esperando que el Supremo Federal, de la cual Sonia Sotomayor forma parte, le arroje luz para ellos comenzar su campaña fuerte en contra de la estadidad, pero esa decisión no la sabremos hasta junio del año que viene.

Espero que en el PNP tengan el oído en tierra y estén muy al tanto de lo que los enemigos políticos están “cocinando” porque me parece que la lucha de las candidaturas los tiene muy entretenidos, y también, en atacar al único líder que tenemos en Washington y que está dando la batalla por mantener el issue del estatus vivo de cara a unas elecciones que serán plabiscitarias.

“Yo les aseguro a ustedes que hay esperanza para Puerto Rico. Yo cuento con ustedes, ustedes cuenten conmigo"...
Thomas Rivera Schatz

¡Ay Tiburón Blanco! 
Afile los dientes que habrá que morder a unos cuantos...
También espero que el ejército estadista esté listo 
porque esta campaña será muy “belicosa”.
¿Pandemónium?
Eso lo veremos.
Such is Life!